ojo con la correduría de seguros Peris

Cerrado
carlos2

ojo con la correduría de seguros Peris

Mensaje por carlos2 »

Es un ladrillazo pero puede evitaros un disgusto.

No soy partidario de los mensajes que buscan el linchamiento público pero si me parecen correctos los que pueden servir de utilidad a alguien y creo q este puede hacerlo.

Por motivos q no vienen al caso soy responsable de asegurar 10 vehículos y todos ellos estaban asegurados en distintas compañías de seguros mediante la correduría Perís Seguros, S.A. http://www.peris-seguros.es/seguros/default.aspx muy introducida en el sector de la motocicleta debido a su colaboración con el Action Team de Motociclismo.

Yo mismo he recomendado a esta correduría cada vez que he tenido ocasión ya que ofertan buenos precios en compañías de intachable reputación.

La relación comercial con ellos era correcta, empezando incluso a fomentarse el vínculo afectuoso cliente/proveedor que con el paso del tiempo se crea en este tipo de relaciones.

La dinámica de trabajo era muy sencilla, algo que siempre se valora positivamente. Yo contactaba con ellos y desde ese mismo momento el vehículo quedaba asegurado. Bien es cierto que se detectaron casos en que los recibos se demoraban y las fechas de las pólizas no coincidían con la de mi llamada, pero el inconveniente de estas dinámicas radica en un exceso de confianza para con el proveedor que te hace dudar incluso de tu buen hacer, es decir, dudar si realmente el error había sido de ellos o mío al llamarles más tarde.

Afortunadamente nunca ha habido que utilizar las prestaciones de ninguna de las compañías por accidente, sólo escasas intervenciones de la asistencia, atendidas sin demora y con un excelente trato, tanto por parte de Peris (se les llamaba a ellos directamente) como por parte de la compañía encargada de prestar la asistencia.

Pero casualidades de la vida, durante una temporda yo iba a utilizar uno de estos vehículos y compruebo que en la documentación no se encuentra el recibo del seguro. Puesto al habla con Peris me juran y perjuran que el seguro está correctamente realizado mas no entienden porque no tenemos el recibo junto a la documentación pero claro eso no es problema suyo.

La Ley de Murphy es implacable y días después el vehículo sufre una avería. Trato de contactar con Perís siguiendo el procedimiento habitual pero comunican constantemente. Mi paciencia es muy limitada en situaciones así y contacto directamente con la compañía aseguradora. La respuesta fue concluyente, “ese vehículo no está asegurado en esta compañía”

Saltan las alarmas pero sigo dándole a Perís el voto de confianza que no merecían y quería pensar que se trataba de un error, bien de la compañía, bien de Peris al facilitarme el nombre de la compañía.

Finalmente consigo hablar con Peris, pero nadie puede ayudarme hasta el lunes, estabamos a viernes. Me parece correcto y les indico que voy a solicitar una grua y que me pasaré a cobrarla por Peris el lunes. Aceptan sin problema.

El lunes la situación se aclaró, el vehículo no estaba asegurado, ni en esa, ni en ninguna otra compañía. Se disculparon y no entendían como se pudo llegar a esa situación.

Tras revisar la situación de todos los vehículos se comprobó que otro tampoco estaba asegurado. También se ha detectado el cobro incorrecto en dos seguros de vida que la compañía aseguradora regalaba a sus asegurados y por los que Peris giró el recibo correspondiente por lo que dicha cantidad fue abonada en su cuenta.

Sin duda el culpable soy yo por darle mi voto de confianza a quien no lo merece y no se van a ejercer acciones legales contra Peris Seguros, S.A. ya que en primer lugar, las posibilidades de prosperar son mínimas y segundo porque antepongo el make it easy. Pero si que quiero ejercer mi derecho a informar a quien pueda interesar, incluida la Dirección General de Seguros.

Siempre que contrateis un seguro, exigir inmediatamente la póliza del mismo.

Mi opinión personal es que Peris, estableció una dinámica de trabajo con nosotros que le permitía cobrarnos seguros que no se hacían, amparándose en el vacío legal, la imposibilidad de demostrar legalmente la contratación telefónica y la posibilidad de las corredurías de emitir seguros con fechas anteriores a las del día en curso.

No doy más datos porque no son necesarios pero tampoco difamo desde el anonimato, si alguien necesita algún dato en concreto no tengo problema alguno en facilitárselo.
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Porschete »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Me dejas sin palabras. :|
alpha
Mensajes: 229
Registrado: 01-Feb-2005, 21:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por alpha »

Yo entiendo perfectamente lo que has pasado, porque sencillamete me paso a mi, con una moto en una correduria de Oviedo, yo en este caso tenia la ventaja de que tenia papeles fisicos, firmados por el responsable de la correduria, porque yo para estas milongas serias de los seguros no me fio de nada ni de nadie

El caso es que yo tenia asegurada una moto suzuki 750f, un amigo mio incluso tenia otra moto igual e incluso habia tenido un percance, en el cual el seguro pago sin problema, etc, por lo que yo estaba confiado del buen funcionamiento del seguro.

El problema surge el dia que me compro una 2ª moto, la intento asegurar en otra correduria y me piden un certificado de no siniestralidad, para respetarme la bonificacion

Yo les digo, no hay problema, llamar a esta compañia, donde llevo 2 años sin siniestros, a los 5 minutos me dicen que mi suzuki hace año y medio que se dio de baja (amago de infarto)

La pelicula se saldo, con que varias compañias estaban muy extrañadas de que muchos vehiculos asegurados en esa correduria de Oviedo, se dieran de baja de forma sistematica a los 3 meses o asi....en caso de haber un siniestro (como le paso a mi amigo) el tio hacia un nuevo seguro con fecha de unos dias antes y asunto terminado....el caso es que si no tenias percances el tio se embolsaba literalmente el dinero de los seguros :shock: :shock: :shock:

Puesto que yo era la unica persona que tenia papeles fisicos firmados por el fulano, me devolvio integramente el dinero, otro amigo mio que lo hizo por tlf no tuvo tanta suerte y se quedo sin seguro y sin pasta

Tiempo despues de olvidarme del tema, volvi a pasar por la correduria y ya no existia, al parecer se destapo el tema y le metieron un paquete del quince :D

Historias para no dormir, andaros con ojo que hay mucho cabron suelto por ahi
carlos2

Mensaje por carlos2 »

lo he puesto en un foro de motos y han salido varios casos más como el mío en Peris

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... highlight=

alpha. me das tu permiso para comentarles tu caso?
alpha
Mensajes: 229
Registrado: 01-Feb-2005, 21:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por alpha »

Por supuesto, de todos modos ojo, que lo mio no tiene que ver con Peris

Lo mio era una correduria en Ovideo y esto seria por el año 97/98 porque la moto la compre en el 95 y me entere tras dos años

En todas partes cuecen habas :?
el_che_de_porsche_1

Mensaje por el_che_de_porsche_1 »

Indingnante.

Alpha_vil, en este caso concreto, ¿cómo verías la creación de un Club, del que no eres en principio partidario, para que se ocupase, entre otras cuestiones, de la contratación general de los seguros de nuestros vehículos?. Un Club es UNIÓN, y la UNIÓN hace la fuerza. Asesoría jurídica, concertación con talleres, y lo más importante, el sentimiento de integración que proporciona pertenecer a una familia al que te unen tantos y tantos elementos e intereses comunes.... ¿ Te parecen suficientes razones? Disculpad que haya tocado el tema del club aquí y no en su correspondiente foro, pero me han venido a "pelo" estas denuncias para ilustrar con ejemplos a Alpha_vil de la utilidad de un Club.

944 Saludos!!!!
alpha
Mensajes: 229
Registrado: 01-Feb-2005, 21:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por alpha »

Hombre, si me lo preguntas tan directamente, te puesdo responder que si, que para conseguir precios ventajosos un club estaria bien..

EL problema es que nunca en ningun club que yo haya visto existen este tipo de objetivos, quiero decir, a mi me pareceria fenomenal que un club porsche consiguiera algun tipo de acuerdo con una aseguradora para asegurar a bajo precio un 944 (por ejemplo) pero es que cuando digo bajo precio, me refiero A BAJO PRECIO, no a ridiculos descuentos del 5% y que despues me vendan la moto de que "mejor el -5% que nada"


Por otra parte, a mi me gusta pensar que si yo estoy en un club porsche (por ejemplo) las demas personas comparten conmigo una aficion....no que estan aqui para sacar latas de aceite con un -5% de descuento...vamos no se si me explico :D

En general los clubs acaban ofreciendo ventajas miseras y ridiculas y solo sirven para que alguien de alguna forma saque tajada, por desgracia esto no es problema de los clubs, sino que esta impreso en el espiritu humano....no es un problema de clubs, no

Si eso seguimos la charla en el otro post :D
Cerrado