Miércoles 18 de Enero de 2006 El Mercurio Chile
Los automóviles deportivos impulsan el crecimiento. Mientras, el Cayenne Turbo S celebra su estreno mundial.
Durante el año civil 2005, Porsche Latin America, Inc. vendió más vehículos en América Latina que nunca antes en la historia de la compañía. Se entregó un total de 1.766 vehículos a los clientes de la región – 53% más que la cifra de 1.158 unidades del año anterior. Las entregas del Cayenne, el deportivo todo terreno de Porsche, conformó la mayor porción de las ventas unitarias con 1.181 vehículos (42% más). Se vendieron 295 vehículos del 911 (54% más), mientras del Boxster se vendieron se vendieron 283 unidades, un 114% más, con las que se registró el momento de mayor ímpetu en el crecimiento. Se entregaron 7 unidades del Carrera GT.
Es el quinto año consecutivo con un crecimiento de dos dígitos para Porsche Latin America, Inc. y una manera excepcional de celebrar el quinto aniversario de la compañía en la región.
Los mercados más importantes para Porsche en América Latina continúan siendo México, con ventas de 510 unidades (29%), Puerto Rico con ventas de 328 unidades (19%) y Brasil, con ventas de 213 unidades (12%).
Los mercados jóvenes y prometedores de este año para la marca en la región son la República Dominicana, donde se entregaron 152 vehículos a los clientes, lo que convirtió al país en el cuarto mercado más grande para Porsche en la región, y Perú, donde el nuevo importador de Porsche, Euromotors S.A., el cual asumió la representación en diciembre de 2004, logró vender 26 unidades.
En los últimos cinco años las 29 concesionarias de Porsche en América Latina han realizado inversiones significativas, lo que ha generado una red de concesionarias profesionales e instalaciones para posventa dignas de admiración, de las cuales el 90% cumple con los requisitos de mejoramiento continuo de la marca.
El Dr. Thomas Stärtzel, presidente y gerente de Porsche Latin America, Inc., afirmó: “Hemos logrado crear una verdadera atmósfera de Porsche en la región mediante aproximadamente 100 eventos de Porsche que se llevaron a cabo en nuestros mercados durante 2005, tales como el Reto de la Copa Porsche GT3 en Brasil, los imponentes lanzamientos de los modelos en todos los mercados, la presentación reciente del Cayman S, que generó una cobertura excepcional por parte de los medios de comunicación, y diversas actividades del Porsche Club. Estamos seguros de que Porsche continuará esta exitosa trayectoria en 2006. Tenemos grandes expectativas para el nuevo Cayman S y el Cayenne Turbo S, el último derivado del vehículo utilitario deportivo de lujo de Porsche con una impresionante potencia al freno de 521 bhp, el cual fue recientemente presentado en la Exposición de Automóviles de Los Ángeles a principios de enero”.
http://automoviles.elmercurio.com/Artic ... sp?ID=1507



