Se pronuncia PORSCHE

Avatar de Usuario
hellion
Mensajes: 198
Registrado: 18-Ene-2005, 01:37
Ubicación: CEUTA

Mensaje por hellion »

Interesante discursión. Gracias por sacarme de dudas. Yo siempre he pronunciado en Español Porsche pero me di cuenta que en los videos que tienen en la pagina oficial los comentarios los hace un Alemán hablando en castellano y el Pronuncia igual que ha escrito Pedro anteriormente.

Lo que mas gracia me hace es que gente un poco Profana en el tema no para de corregirme y decirme que no se dice Porsche sino Porschchch.

En fin que me alegro que me saqueis de duda. ;-) ;-)
Avatar de Usuario
AMR928
Mensajes: 728
Registrado: 05-Dic-2005, 17:40
Ubicación: Malaga
Contactar:

Porsche

Mensaje por AMR928 »

tecles911 escribió:holaaaa!! en relacion con tu comentario decirte que mi marido siempre me rectifica cuando digo porsche, y me dice: se dice porsch!!!!.
No se, la verdad es que a mi personalmente me da igual como se pronuncie, lo bueno es poder disfrutarlo verdad?.
un saludo


Dile a tu marido que vea el programa Automagazine del canal alemán DSF, en el podrá oir de boca de wolfgang Reuter (el presentador) la pronunciación correcta, además te diré que regento un pequeño hotel en Málaga y he preguntado a gran número de clientes Alemanes, y todos sin excepción me dicen que se pronuncia PORSCHE, eso si, acentuando la SH en el SCH. (vamos con acento sevillano) saludos.
lo bien hecho perdura.
Avatar de Usuario
AMR928
Mensajes: 728
Registrado: 05-Dic-2005, 17:40
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Se pronuncia PORSCHE

Mensaje por AMR928 »

Ha otra cosa , el documental (si creo que dices de canal historia) no va del escarabajo , sino de ferdinand porsche , que por cierto tuvo una vida muy interesante , y las palabras que le decia ferdinand porsche a su hijo ferry , vamos , es para echarse a llorar en ese momento :o[/quote]




Tengo grabado el documental de Ferdinand Porsche, pero este otro era un documental de la serie "grandes marcas", era el capítulo 7 dedicado a volkswagen, aunque en realidad es un monográfico del escarabajo. saludos.
lo bien hecho perdura.
Avatar de Usuario
AMR928
Mensajes: 728
Registrado: 05-Dic-2005, 17:40
Ubicación: Malaga
Contactar:

gente profana

Mensaje por AMR928 »

hellion escribió:Interesante discursión. Gracias por sacarme de dudas. Yo siempre he pronunciado en Español Porsche pero me di cuenta que en los videos que tienen en la pagina oficial los comentarios los hace un Alemán hablando en castellano y el Pronuncia igual que ha escrito Pedro anteriormente.

Lo que mas gracia me hace es que gente un poco Profana en el tema no para de corregirme y decirme que no se dice Porsche sino Porschchch.

En fin que me alegro que me saqueis de duda. ;-) ;-)


Esa gente profana es simplemente gente profana, osea que no entienden de la marca, probablemente fueron llevados al error por ese estúipido anuncio de la editorial que sacó la colección de porsche. Me parece lamentable que alguien que no tiene ni idea salga por la tele dando información erronea para crear confusión. Es como si saliera en italia una colección de libros de la historia de españa y la primera frase del anuncio fuera "no se dice ESPAÑA, se dice ESPINA", supongo que aquí nos hartaríamos de reir al escucharlo, igual que habrán hecho muchos alemanes que hayan visto el lamentable anuncio de la editorial. saludos.
lo bien hecho perdura.
Marcos

Mensaje por Marcos »

Yo soy de los de porsche,pero no se si os acordareis de aquel anuncio de una coleccion de miniaturas(creo recordar)de porsche que salia unoo que pedia un porsche y le daban un porsche pero de una casa y acto seguido decia el narrador primera leccion se pronuncia porschh.
No se si para bien pero tiene su logica que aqui por no confundir algunos digan porschh ;)
TADEO

Mensaje por TADEO »

Marcos escribió:Yo soy de los de porsche,pero no se si os acordareis de aquel anuncio de una coleccion de miniaturas(creo recordar)de porsche que salia unoo que pedia un porsche y le daban un porsche pero de una casa y acto seguido decia el narrador primera leccion se pronuncia porschh.
No se si para bien pero tiene su logica que aqui por no confundir algunos digan porschh ;)
Lo de la coleccion se havia citado antes. Lo del porche de casa , eso ami me paso una vez.
Estavamos unos amigos y yo , y uno de ellos insistia que le enseñara el porsche a otro. El otro se rallava por que no savia por que le hacia tanta ilusion un porche para ver vistas :lol: :lol: :lol:
Marcos

Mensaje por Marcos »

:oops: Es que he estado un poco desconectado y no me he dao cuen ;)
Avatar de Usuario
AMR928
Mensajes: 728
Registrado: 05-Dic-2005, 17:40
Ubicación: Malaga
Contactar:

Porsche

Mensaje por AMR928 »

Marcos escribió:Yo soy de los de porsche,pero no se si os acordareis de aquel anuncio de una coleccion de miniaturas(creo recordar)de porsche que salia unoo que pedia un porsche y le daban un porsche pero de una casa y acto seguido decia el narrador primera leccion se pronuncia porschh.
No se si para bien pero tiene su logica que aqui por no confundir algunos digan porschh ;)


Los de la editorial pretendieron crear una situación cómica y sin embargo sólo consiguieron "embrutecer" al personal creando confusión sobre algo que no la tiene, porque simplemente se dice "PORSCHE". Son estrategias de las casas publicitarias para que la gente hable del tema, como lo del famoso anuncio de Peugeot donde te dicen "llegan las flexiputas de peugeot" mientras debajo subtitulado escriben "llegan las flexicuotas de peugeot", puro marketing.
lo bien hecho perdura.
Avatar de Usuario
AMR928
Mensajes: 728
Registrado: 05-Dic-2005, 17:40
Ubicación: Malaga
Contactar:

porsche

Mensaje por AMR928 »

Hoy he visto una película que debía estar patrocinada por Nokia y Porsche, ya que salen además de mil veces el movil de protagonista, un porsche cayenne negro, un 996 cabrio azul y fugazmente un 996 coupé rojo. Por cierto, en el doblaje tambien pronuncian porschhhhh, sencillamente porque es una peli americana y pronuncian en inglés de ultrmar. ah, se me olvidava, la peli se llama Cellular y la protagoniza kim bassinger y Steve H Macy. saludos y feliz nochebuena.
lo bien hecho perdura.
TADEO

Mensaje por TADEO »

Ostias , pos habra que verla
Cerrado