Motor bóxer, con elementos y tecnología de competición

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Finisterrae944

Motor bóxer, con elementos y tecnología de competición

Mensaje por Finisterrae944 »

Clarin Buenos Aires Argentina 15/12/05 www.clarin.com

ANALISIS TECNICO

Motor bóxer, con elementos y tecnología de competición

Ezequiel Zanazzi. Gerente de Taller Porsche Buenos Aires Argentina


Un motor de aleación ligera tiene ventajas e inconvenientes. La ventaja: reducido peso, bajo consumo. El inconveniente: el material se dilata considerablemente a elevadas temperaturas de servicio. Normalmente. El puente de cojinetes del cigüeñal del 911 es de aluminio con elementos de fundición gris. Las variaciones térmicas se reducen de esta manera al mínimo e incluso influye en lo que se relaciona a la generación de ruidos mecánicos. El reducido juego de los rodamientos disminuye, además, el caudal de aceite que se requiere en la función, lo que permite a su vez el empleo de bombas de aceite más compactas. Esto ahorra a su vez peso y combustible. Para más potencia del motor.

La lubricación por carter seco integrada sirve para el suministro seguro de aceite incluso en condiciones de competición y desempeña funciones adicionales de refrigeración. La reserva de aceite se encuentra en el motor. De esta forma se puede prescindir de un depósito externo de aceite. Dos bombas transportan el aceite procedente de las culatas directamente hacia el carter de aceite. Una tercera bomba en el carter abastece directamente los puntos de lubricación del motor. El aceite es conducido a través de serpentines para ser desespumado (wirlpots). De esta forma se garantiza una lubricación óptima en todo momento. Además, se asegura que la presión del aceite se mantenga siempre al nivel necesario para garantizar, por ejemplo, la función de la compensación hidráulica del juego de válvulas, aspecto éste de extrema importancia para las prestaciones del motor y las emisiones de escape. Para el motor, estos detalles suponen un suministro fiable de aceite para ambas bancadas de cilindros, incluso en el caso de cargas extremas como, por ejemplo, en condiciones de alta aceleración longitudinal o transversal. Para usted, esto significa que el motor rodará siempre perfectamente lubricado incluso en conducción deportiva. La presión de aceite, y ahora también la temperatura del mismo, se pueden consultar cómodamente en el instrumento combinado del cuadro de mandos. El nivel de aceite puede ser consultado en la pantalla central.

La nueva unidad Motronic ME7.8 se ocupa de la gestión del motor. Controla en particular la posición de la mariposa (acelerador electrónico). Un requisito previo para el Porsche Stability Management (PSM) de serie. Regula además todas las funciones y grupos auxiliares al motor. El resultado: la optimización del consumo, las emisiones, la potencia y el par motor. Otra importante función de control de la unidad Motronic ME7.8 se da sobre el funcionamiento de cada cilindro, ya que ninguno trabaja exactamente bajo las mismas condiciones. Además, posee el sistema Sport Chrono Paket (comportamiento más deportivo y es más agresivo el corte de vuelta) y tecnología VarioCam Plus.


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Vitol
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Mensaje por Vitol »

Pues yo digo que una mariposa no motorizada (cable) me transmite más sensaciones, gozo y rapidez de respuesta que una motorizada ;)
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