Boxster - Opiniones.

Avatar de Usuario
julius
Mensajes: 430
Registrado: 01-Feb-2005, 09:28
Ubicación: Valencia

Boxster - Opiniones.

Mensaje por julius »

Veo que nunca hablamos de los Boxster y como no he tenido la ocasión de probar ninguno, os hago unas preguntas para que opineis.
Dejando aparte que es un cabrio y teniendo en cuenta su disposición del motor.

¿Que diferencias hay en cuanto a conducción hay entre un 964 C2 y un Boxster S, por igualar potencias?

¿Un Boxster normal y un 944 de misma potencia?

¿Qué pasaría si Porsche fabricara un Boxster con igual potencia que los 997?

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Porschete »

A mi es un coche que la estética me parece un poco sosa, es poco "agresiva", pero por lo demas me vuelve tonto... Me dejaron uno hace unos años y ALUCINE. Creeme. Ese motor central lo hace muuyyyyyyyyyyyyyyyyyy divertido. Pega un ojo en la "historia" de mi web porque creo que estaba toda la experiencia relatada.

Con respecto a un 964 ni idea, no puedo decirte, aunque supongo que el 964 como buen "hijo" que es del 911, culeará mas y sera mas "peleon" en ese aspecto.

Comparando con mi 944 de 192 caballos, el boxster es mas estable, y esoque el 944 ya lo es bastante, el sonido es increiblemente mejor en el boxster, ademas tiene tecnologia mas moderna por lo que logras menor consumo y mejores aceleraciones. A mi me gusta mas la linea del 944 con respecto al boxster, pero me pirraria tener un boxster (y palabrita que algun dia lo conseguire).

Pues que se venderian muchos... No se porque no han sacado una version turbo, seria muy divertido.
carlos2

Mensaje por carlos2 »

Porschete escribió:Pega un ojo en la "historia" de mi web porque creo que estaba toda la experiencia relatada.
Estoy busca q te busca y no doy con ella, podeis ponerme el link?
angeloti

Mensaje por angeloti »

Pues os cuento un poco (espero resolver alguna duda).El mio es el 2.5 (204hp)..os cuelgo alguna fotillo abajo del mismo.
Antes de este han pasado por mis manos un Golf III GTI, un Golf IV, un MR2 de los nuevos (muy parecido al Boxster..es más!! dicen que era la imitación del Boxster venida de los paises nipones). Una máquina, ya que pesaba muy poquito (si no me equivoco 900kg)...vamos que aquello andaba de cuidado....y sonaba también (rondando las 7.000rpm...), lo cambié rápido por un SLK, por que el MR2 me dió algún susto (poco peso...mucho aire....altas velocidades....ufff muy mala mezcla. El SLK mucho más light (200kmpresor)...y luego por finnn!!! el Boxster..mi sueño.
Os digo que sólo con girar la llave la cosa incita a lo que incita. El peso está muy bién repartido (¿alguién ha montado-conducido un S3...? es muy parecido!! practicamente igual) sensación de 50%-50% por completo.... muy facil de meter deprisa en curvas de todo tipo, y muy facil de lanzar a altas velocidades sin darte mucha cuenta (ya que te permite algún que otro error......eso sí...siempre están los límites).

De consumo no está mal...en conducción podemos llamar de Lunes a Viernes.....poca ciudad....y autopista...tengo el ordenador casi siempre en 9.5l - 9.8l

Me encanta como dosifica la potencia.....desde bajos, de manera tranquila...y en 3.000rpm si le metes con decición al pedal, te puedo asegurar que si tienes la "suerte" de escucharlo desde fuera, aquello es atronador...y si lo sientes desde el asiento es una sensación de pontencia (no me quiero imaginar que se sentirá en "hermanos mayores del Boxster..con 300 y mas caballos"....pues la cosa es impresionante....te dan ganas de apretarlo más y mucho más........
¿Descapotado?....lo mismo, pero multiplicado por la adrenalina que te dá el escuchar el ruido de manera mas cercana y además de sentir el aire-cielo-exterior de manera tangible.

En definitiva...el coche es muy redondo (por lo menos lo que yo puedo hablar de el).....mantenimiento muy normal (como todos)....y vamos que os puedo asegurar que creo que me quedo con el Boxster para los siglos de los siglos ....amén.


Imagen
Imagen
carlos2

Mensaje por carlos2 »

me has hecho babear el teclado, ahora a ver si puedo dormir ;)

en serio muchas gracias, se agradecen mucho cosas así
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Lo tienes en este link:

http://www.porschete.com/porschete/944/ ... ia2000.htm

De todos modos, te pongo aqui el texto que puedes leer en esa paginilla (ojo, no vale reirse de mis ocurrencias, era el año 2.000 y tenia muchos pajaritos en la cabeza... )

· 15 Febrero

Desde que era un enano me han gustado los coches, sobretodo el Porsche 911, asi que empece a juntar libros, fotos, recortes, ... de todo un poco y cada dia tenia mas claro que algun dia tendría un Porsche, mas aun cuando una noche soñé que conducía un 911 verde metalizado.

Pasaron los años y un dia me monté en el 924 de un amigo y eso fué todo un impacto de sensaciones. Leer PORSCHE por todos lados, sentir los asientos, la aceleración, etc... me dejó traumatizado durante una buena temporada.

Conozco a otra persona que tuvo un 944 con 18 años y que no para de ensalzarlo, decir maravillas de él, que no es caro de mantener, que gasta como su actual Golf, que si pudiera se compraba uno, ... Y me dijo una frase que nunca olvidaré: "No pongas el culo en el asiento de un Porsche porque como lo hagas te engorilas y no paras hasta tener uno". Que razón tenía...

Sigue pasando el tiempo hasta que aparece el Boxster en el mercado, todo un lujo pero muy lejos de ser realidad para un muerto de hambre como yo... hasta que comienza el año 2.000 y me propongo muy seriamente que tengo que conducir un Boxster, aunque sea de alquiler.

Así pasé un 15 de Febrero por delante de un concesionario de coches de segunda mano de un conocido que casualmente tenía un Boxster asi que alla que fuí a intentar hacerle creer que estaba interesado en comprarlo y en probarlo, y quedamos para unos pocos dias mas tarde para probar esa maravilla color verde con 20.000 kilometros, un añito, matriculado en Bélgica, cargador de CDs, llantas de 17 pulgadas, techo duro, ... ademas de un pequeño golpe en la aleta trasera y un precio que poco se diferencia del precio de concesionario (tan solo 500.000 pts de ahorro).

· 25 Febrero

Hoy era el dia de probar el Boxster y alla que fuí, y tras mucho esperar y esperar, porque el vendedor no estaba por la labor, salimos a dar una vuelta. Ese cacharro es muy sorprendente porque es super amplio por dentro, aunque no lo parezca, aunque con la capota puede llegar a agobiar. Suena increiblemente bien y se mueve con facilidad pasmosa. Alla que nos vamos pero el muy xxxx de xxxx no me dejó conducirlo.

Dimos una vuelta por una carretera de curvas y despues un tramo de autovía pero sin pasar de 160 km/h lo cual es un aburrimiento, pero bueno, menos es nada.

Bien, pero no era lo que me había propuesto de conducir un Porsche.

· 9 Marzo

Vestido aparentando tener pelas, me planto con toda la cara del mundo en el concesionario Porsche de Malaga a pedir presupuesto de un Boxster y ya de paso a ver si se puede probar uno. Casualidades de la vida, la semana próxima tendrán uno para probar así que el jueves me esperan.

· 17 Marzo - Primera parte

Hoy es Jueves y hay un Boxster esperándome para disfrutarlo, así que alla me voy con tan buenisima suerte que el comercial estaba liadísimo de trabajo porque tenía un montón de gente. Despues de tenerme esperando 20 minutos me dijo: Bueno, como ando muy liado, te voy a dejar las llaves y te das un garbeo. Ostia… Me pareció un poco descerebrado por su parte, pero por mi cojonudo porque así podía hacer lo que quisiera.
Me da la llave, me monto y es una pasada de amplio. Que maravilla. Regulo espejos y asiento y me pongo a mirar. No tiene guantera. Que curioso. En las puertas tiene compartimentos donde casualmente está el seguro del coche, me pongo a mirarlo y el coche es el típico de prueba a nombre de Porsche España, a todo riesgo, por un importe anual de 2.555€ (425.000 pesetas). Jooooder, no hay que currar ni nada para pagar eso… Pues nada, arranco y eso suena a gloria. Hale, largando.
Tiene un sonidillo metálico increible. Nada de ese sonido con muchos bajos que suelen tener los deportivos, sino un soniquete agudo al mas puro estilo motor boxer de Porsche, una chulada.

Bueno, ¿a donde voy? A la autovía... Primer cruce, un stop y giro a la izquierda, con asfalto gastadete y mojado porque hoy ha llovido. Hale, coche derrapando de atrás en plan bruto, por supuesto porque le había quitado el control de tracción que tan maravilloso es para los ineptos que no saben conducir. Enfilo a la autovía y que pasada como anda el trasto. Le pisas y notas como se levanta el morro, como empuja, como te pegas al asiento, como aumenta el sonido del motor, …Que maravilla.
Salida de la autovía y delante un 206 lleno de mozas que se me quedan mirando. Anda, que no se tiene que ligar con un trasto de éstos. Pues nada, meto tercera y al pillar la recta le doy brasa y me planto a 200 por hora en nada y menos. Recojo a un amigo, con toda la gente alucinando Hale, monta que nos vamos. ¿Porqué este amigo? Porque es un pillao de las motos y dice que los coches son muy aburridos y que tienen muchas ruedas. Te vas a enterar tu de lo que son muchas ruedas. Hale, largando para la autovía, a 200, el tio con cara de contento pero nada mas. Je, no te preocupes. 15 kilometros mas allá paro, capota fuera y le dejo a él las riendas del bicho diciendole que le de caña. Como no es bruto el tio… Salimos y le digo de picar embrague. Ruedas chirriando, el culo del coche botando, risas, … Autovía y a 200 en la recta. Anda, pega un frenazo. Zapatazo a fondo, ABS dando brasa y eso que se clava en nada de distancia pero con una seguridad y una fuerza impresionante. Tuve que plantar la mano en el salpicadero porque me iba para adelante aunque hiciera fuerza con el cuerpo. Una pasada. Una cosa es contarlo y otra es vivirlo.

Rotonda y el tio pregunta si se irá. Pues claro que si, porque entre el suelo gastado, la lluvia y que tiene el motor detrás seguro que se va de culo. Éste, que nunca había pillado un tracción trasera, no sabe lo facil que se va, así que entra, le pisa y allá que se va. ¿Tu sabes lo que acojona llevar un coche de casi ocho kilos con unas ruedas de veintidos centimetros y medio y que se ponga a hacer un trompo en medio de una rotonda…? Es acojonante. Sobretodo cuando no es tuyo y además ves que no hay forma de controlarlo y que se va contra el muro. Fueron dos o tres segundos realmente largos. Ahora, cuando se paró, nos miramos y se nos puso una cara de felicidad increible…

Bueno, ya toca devolverlo que es tarde. Enfilo carretera, alucinando, a 150 por hora, super suave, musiquita, disfrutando un montonazo. Una maravilla. Acojonante lo de ir sin capota porque te da el airecito pero lo justo. Encima le puse la calefacción, que sale por debajo del salpicadero y aunque hacía frio y estaba anocheciendo, se iba de puta madre.
Me hizo mucha gracia cuando un coche que paró al lado, con una señora conduciendo y un niño detrás, que se pegó al cristal con la boca abierta. Estaba para hacerle una foto.

En resumidas cuentas, después de llevar semejante maravilla, de hacerle guarradas a trapo, al montar en mi Ford Fiesta y venir a casa a 100 por hora, te planteas un montón de cosas del estilo de porqué soy un pobre currante, porqué no puedo tener un coche como éste, si esto es realmente lo que mas deseo ahora mismo porqué no lucho por ello, y cosas similares que van degenerando en pensamientos de lo mas variado. Pero bueno, todo llegará. La cosa es, ¿cuándo? Porque yo quiero disfrutar YA de un Porsche, no cuando tenga 60 años.
Estuve una semana con la sonrisa de lado a lado y desde entonces ha cambiado mi forma de conducir, palabra.

Tenia razon mi amigo cuando me dijo que no pusiera el culo en un Porsche...
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Yo no he tenido oportunidad de probar ninguno, ni si quiera de pisarlo.

Nunca me ha llamado la atención su línea, me parece muy sosa, y para mi es lo primero.

Pero siempre que he leido alguna comparativa sale victorioso, parece el más "racing" de los coches de ese tipo. Por algo será ;)
sadavalos

Re: Boxster - Opiniones.

Mensaje por sadavalos »

julius escribió: ¿Qué pasaría si Porsche fabricara un Boxster con igual potencia que los 997?

Gracias a todos.
Mas o menos es lo que se intenta con el Cayman ¿me equivoco?. El Viper RST-10 es un coche que nació siendo un cabrio, y ahora que viene el GTS (lo llamo asi por tradición), el coche mejoró por la rigidez del chasis y no se que cosas mas (claro, todo lo que digo es leído). Me imagino que pasará lo mismo con el Cayman en relación al Boxster, y además con mas potencia. Saludos.
carlos2

Mensaje por carlos2 »

Porschete gracias por la crónica. Ese q probaste era el S o el 204?
zarpoxx

Mensaje por zarpoxx »

HOla a todos:

Creo que puedo aportar algo a lo que se ha pedido en el mensaje, es decir, las diferencias entre un 964 y un boxter S.

Tengo un 964, pero Carrera 4, por lo que partimos que no es exactamente lo que se pedía, pero puede valer. Al grano:

un amigo mío importador, trajo el año pasado un Boxter S (creo que 252 cv) y estuvimos todo un día cambiándolos y comparándolos. Datos:

En aceleración, más rápido el 964 (por supuesto este dato no es objetivo 100%, estamos hablando de pruebas de aceleración uno junto al otro con cambio de pilotos), pero ojo, cuando digo más rápido, es sólamente algo más rápido y punto. Lo mismo para las recuperaciones.

No me preguntéis si a 200 Km/h si aceleramos uno corre más que el otro... ni idea. Supongo que la diferencia será despreciable. :D

Lo que sí es otro cantar es cuando nos alejamos de las frías cifras (y absurdas) y nos adentramos en lo que es conducción pura y dura (puertos de montaña y carreteras ratoneras). El Boxter es MUCHO más efectivo. punto pelota.

De verdad, no tiene nada que ver. Con el 964 (y aún siendo C4), te tienes que ir peleando: acelero, apuro, reduzco, freno algo y cargo al morro peso, balanceo, me meto, apuro el vértice, subvira algo... abro gas, ahora más...cuidado con el sobreviraje...contravolanteo.., enderezco,....Resultado: manos sudadas y un manojo de nervios por montera...eso sí, con tu sonrisita.

En el Boxter s: acelero, apuro, reduzco y toco freno, lo meto y salgo acelerando (con cuidadín, claro está).

Lo resumiría diciendo que el boxter es efectividad pura y dura. Mientras que el 911 es un anacronismo vivo que es maravilloso.

Un saludo a todos.
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Yo estoy ansioso por ver las pruebas y comparativas del nuevo boxster coupe, seguro que pone en evidencia a su hermano mayor el 911.

Y no tengo nada en contra del "anacronico" 911 al contrario me parece que tiene mucho merito evolucionar un coche "erroneo" hasta el punto en que se ha hecho.

SLDS
einzel

OPINION DE BOXTERS

Mensaje por einzel »

HOLA!
DESDE MI PUNTO DE VISTA, AL IGUAL Q ZARPO, HE DE RECONOCER Q EL BOXTER ES ALGO MAS EFECTIVO... Y DIGO ALGO MAS EFECTIVO PQ A POCO Q TENGAS UN POCO DE MANOS (SER MAS FINO Q OTRA COSA) CON UN 911 DE SIMILAR POTENCIA PUEDES MAS O MENOS SEGUIRLE, ESO SI EL IRA MAS TRANQUILO EN SU BOXT AL SABER Q TODO ESTA MUY EQUILIBRADO DE CHASIS Y DEMAS.... LOS PURISTAS INGLESES LLAMAN AL BOXT, TU PRIMER PORKER O EL PORKER DE PELUQUERAS DIRECTAMENTE, YA SABEIS Q LOS INGLESES SON MUY CRITICOS EN EL MUNDO AUTOM, POR ESO ME GUSTAN EN ESE SENTIDO.... NO HAY MAS Q VER SUS PROGRAMAS DE TOP GEAR EN LA BBC, SENCILLAMENTE FANTASTICOS!
RESUMIENDO... ES EL COCHE Q LE COMPRARIA A MI NOVIA, SI TUVIESE DINERO, CLARO!!! YO? COMO DICE CLARKSON O TIFF: ILL TAKE DE 911, PERIOD!
DE TODAS MANERAS PORSCHE SE CARACTERIZA POR TENER ESE COMPORTAMIENTO TAN PECULIAR EN SU MITICO Y MEJOR MODELO EL 911 Y A LO MEJOR VOS DIREIS, LOS DEMAS MODELOS TB SON BUENOS... NO LO PONGO EN DUDA, PERO Q HUBIERA HECHO PORS SIN EL 911.... YO CREO Q NADA REALMENTE INTERESANTE, NO OLVIDEIS Q CON EL 911 YA TUVIERON CRISIS HACE MUCHOS AÑOS!!!
Y AHORA EN 2005? PIENSO Q SE HAN CENTRADO EN VENDER CAYANNES Y BOXTERS POR UN TUBO PARA SACAR LA EMPRESA ADELANTE, Y TODO ESTO PARA INVERTIR MAS DINERO EN INVEST. Y DESARROLLO Y MANTENERSE COMO UNA DE LAS EMP. AUTOM. DEPORTIVAS MAS PRESTIGIOSAS DEL MUNDO CON SU MODELO ESTRELLA... Y AQUI VOLVEMOS OTRA VEZ CON EL 911, ASI DE FACIL!!
SALUDOS A TODOS
Modena 360

Re: OPINION DE BOXTERS

Mensaje por Modena 360 »

einzel escribió:...... Q SE HAN CENTRADO EN VENDER CAYANNES Y BOXTERS POR UN TUBO PARA SACAR LA EMPRESA ADELANTE, Y TODO ESTO PARA INVERTIR MAS DINERO EN INVEST. Y DESARROLLO Y MANTENERSE COMO UNA DE LAS EMP. AUTOM. DEPORTIVAS MAS PRESTIGIOSAS DEL MUNDO CON SU MODELO ESTRELLA... Y AQUI VOLVEMOS OTRA VEZ CON EL 911, ASI DE FACIL!!
SALUDOS A TODOS
Como veo que te expresas muy bien en Español, cosa de la que te felicito por el mérito que tiene para un anglófono, te lo diré en castellano ... :read2: :read2: ....El Dr. Wendelin se caga de miedo (por no decir por las patillas)..... :pottytrain5: :pottytrain5: ..... cuando alguien le pregunta sobre la participación de Porsche en F1 u otras competiciones en las que tenga que arriesgarse...... :hippy2: :hippy2: ... ¿Es éste el espírutu deportivo de Porsche? ¿durante cuanto tiempo más van a seguir viviendo en Porsche de la fama antaño cosechada? ........ :clock: :clock: ....¿Será suficiente con Cayennes, 997s y similares monturas como para mantener el prestigio deportivo de la marca?..... :iroc: :iroc: ... ¿Cuando empezará a competir el Carrera GT, un vehículo diseñado a partir del GT1?.... :smt023 :smt023 ...Venga...un poco de pity "patodos" ..... :rock: :rock: ...please
einzel

Mensaje por einzel »

JOLIN MACHO, PARECE Q LA TIENES TOMADA CON PORSCHE (A MI ME RESBALA CLARO..) POR LO QUE VEO, TE GUSTAN LOS MODENITAS EEH.... PUES TE COMPRAS UNO!!!
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

modena, eres colegita de enrique? yo creo que si :lol:
Cerrado