Problemas a mirar en un 911( 996 )
- Porschete944
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Problemas a mirar en un 911( 996 )
Hola Buenas! que tengo que mirar al ir a comprar un 911 ( 996 ) del año 2000-2003, cuales son los punto más vulnerables de este coche, y los más caro de reparar para hacerme una idea. Los kilómetros de aguante del motor?. Se tiene que hacer distribución en este modelo, me han comentado que es cadena y no es necesario? es del todo cierto o hay que hacer algún tipo de tensado y mantenimiento, si es así es caro?
Un saludo y perdonar por tanta pregunta pero como estoy apunto de vender el 944S2 quiero saber si la opción es buena o mejor me lo pienso. Gracias a todos
Un saludo y perdonar por tanta pregunta pero como estoy apunto de vender el 944S2 quiero saber si la opción es buena o mejor me lo pienso. Gracias a todos
Re: Problemas a mirar en un 911( 996 )
Hola,el modelo 996 desgraciadamente es el 911 mas problematico jamas fabricado por poreche,los unicos buenos que no dieron problemas son los turbo,gt2 y gt3. El principal problema es la posible rotura del rodamie to ims,que no avisa y se ronpen y adios motor,no hay manera de prevenir ni saber cuando va a petar,y la reparacion es la sustitucion del motorunos 15.000 € u o buecarse otro de dsguace o donante. Te van a contar que hay soluciones arreglos etc....todo es incierto,el fallo esta ahi y podemos alargar aue se rompa pero no remediarlo,es lo que los penalizan y ademas andate con ojo que muchos se aprovecharon de eso y se han llenado los bolsillos con una solucion que no soluciona nada porque la rotura ,el fallo sigue ahi,puedes alargar aue rompa o no pero la incertidumbre siempre la llevaras por el cuerpo.
Luego es motor tambien han dado mas problemas de roturas,como rajados de culatas,rotura de biela etc.... el motor M96 ha sido un fracaso total para porsche.
Te aconsejoque buecaras un turbo,gt2 o gt3,motor a la antigua,lleva el motor del 964 algo actualizado con carter seco y practicamente irrompible no dan problemas de nada,nada nada,llevan otro motor totalmente diferente y de carter seco cosa que carece en los atmosfericos. Te aconsejaria que te saltaras el modelo,para co prar un 911 entre los años conprendidos entre el 98-2006 ha de ser lo comentado (turbo,gt2 o gt3) essta es la fecha comprendidaque rompian los motores atmosfericos tantos los carreras,boxter y algunos cayman,a partir de finales del 2007 mejor ya 2008 no rompian,conozco casos de 997 del 2007 principios,con 3 moyores ya cambiado,el primero peto con 30.000 kms. Ademas has de saber que para romper no tiene nada que ver los kms ni nada,porque hay algunos que con 250.000 no yan roto y otros que rompen con 20.000 ,estando la media de mas roturas sobre los 120.000-160.000 kms,t aconsejaria un 911 (993) siendo anterior al 996 o posterior ya un 997 2008. Este tema es mucho mas ampljo pero con este pequeño resumen espero te haya aclarado aspectos a destacar.
Saludos.
Luego es motor tambien han dado mas problemas de roturas,como rajados de culatas,rotura de biela etc.... el motor M96 ha sido un fracaso total para porsche.
Te aconsejoque buecaras un turbo,gt2 o gt3,motor a la antigua,lleva el motor del 964 algo actualizado con carter seco y practicamente irrompible no dan problemas de nada,nada nada,llevan otro motor totalmente diferente y de carter seco cosa que carece en los atmosfericos. Te aconsejaria que te saltaras el modelo,para co prar un 911 entre los años conprendidos entre el 98-2006 ha de ser lo comentado (turbo,gt2 o gt3) essta es la fecha comprendidaque rompian los motores atmosfericos tantos los carreras,boxter y algunos cayman,a partir de finales del 2007 mejor ya 2008 no rompian,conozco casos de 997 del 2007 principios,con 3 moyores ya cambiado,el primero peto con 30.000 kms. Ademas has de saber que para romper no tiene nada que ver los kms ni nada,porque hay algunos que con 250.000 no yan roto y otros que rompen con 20.000 ,estando la media de mas roturas sobre los 120.000-160.000 kms,t aconsejaria un 911 (993) siendo anterior al 996 o posterior ya un 997 2008. Este tema es mucho mas ampljo pero con este pequeño resumen espero te haya aclarado aspectos a destacar.
Saludos.
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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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Re: Problemas a mirar en un 911( 996 )
No te preocupes por lo que comenta Canijo, porque como se han roto todos no vas a encontrar ninguno.
Monotema
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Re: Problemas a mirar en un 911( 996 )
julius escribió:No te preocupes por lo que comenta Canijo, porque como se han roto todos no vas a encontrar ninguno.
Monotema
jajajajajajajajjajaj hola luliuss que tal amigo?? me alegro de leerte.
Un fuerte abraqzo amigo!!!!
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Re: Problemas a mirar en un 911( 996 )
Te abrazo yo también. Aunque me estoy arruinando poniendo velas a San Cristóbal, para que se rompa algo de tu
Turbo y me alegre el año.
Es broma eh, no te pongas a escribir barbaridades.
Turbo y me alegre el año.
Es broma eh, no te pongas a escribir barbaridades.
Re: Problemas a mirar en un 911( 996 )
julius escribió:Te abrazo yo también. Aunque me estoy arruinando poniendo velas a San Cristóbal, para que se rompa algo de tu
Turbo y me alegre el año.
Es broma eh, no te pongas a escribir barbaridades.
ajjaajja que cabron!!!! el turbo no se rompe!!! busca rotutras de los turbos!! jeejje qu ete vas aburrir
.
saludos julius!
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Re: Problemas a mirar en un 911( 996 )
Tan problematico es el 911 de esos años???
Es que la porsche no hacia pruebas ni nada de eso.
Acojona leer eso.
Es que la porsche no hacia pruebas ni nada de eso.
Acojona leer eso.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: Problemas a mirar en un 911( 996 )
Todos los coches tienen fallos,cada marca y cada modelo falla de algo,y pruebas claro que se hacen pero una cosa son pruebas y otra despues de varios miles de kms y años,es cierto que en el motor M96 la cagaron pero bien,y lo que en otra marca se va un turbo o una centralita o una cremallera y la reparacion es de 1000 € en este caso hablamos de 15.000 € (mas de lo que vale el coche,asi que mejor tirarlo o venderlo a piezas y comprarse otro) cierto es y empezando por mi,que me averguenzo de que porsche haya permitido y dejado pasar esa averia que no tiene excusa alguna.
Debieron reconocer el problema y poner a tiempo la solucion,y no dejar el marron ahi! me han defraudado totalmente en este aspecto. Pero bueno,asi es la vida... yo al menos no me compraria uno por nada..si no es turbo,gt2 o gt3 que estan excentos del problema porque son otra mecanica y construccion totalmente diferente,me gusta dormir tranquilo,y no esperar y cada vez que arranque ir pensando "cuandos se rompera"? se rompera? o no se rompera? cuanto durara? y por muchas soluciones que hayan querido inventar que veo muy bien y demas,el fallo solo se alarga o se intenta aguantar mas,peo no queda excento de poder "petar" o de no tener que estar sustituyendo elemnetos y gastando dinero en ir cambiando las piezas de desgastes,porque que yo sepa un rodamiento por mucho que lo cambies acaba jodiendose igual,es una pieza de desgaste y durara mas o menos pero al final el mal diseño que es la raiz del problema siempre estara ahi! un rodamiento que trabaja al reves y que no aguanta lo que deberia!
Es un fallo de diseño y moriran con el!
Y he de decir y reconocer que he probado y manejado varios carreras,cayman,996 ,997 y boxter y que son una maravilla andando,pero vas conduciendo y va en tu mente : ims,ims,ims,ims,ims,...se rompera??? se rompera? al menos para mi que soy un sicotico de los ruiditos y averias me raya bastante,no podria aguantar esa incertidumbre cada vez que cojo mi coche para disfrutar!
A parte de todo esto no seria persona de pasarme a un carrera o similar puesto que mi ex 928 gt andaba y me transmitian mas potencia bruta que estos motores,mi paso estaba claro que me pedia el cuerpo potencia muy brutal,de ahi pase al 996 TT que es el que tengo actualmente.
Pero vamos,que teniendo un M96 habiendole cambiado su rodamiento por otro nuevo sin mas historias y centrarse o tomarlo como un mantenimiento mas y por ejemplo sustituir el rodamiento ims por uno nuevo cada 50.000 kms que tien entre trabajo y rodamiento mas junta de la tapa etc unos 500-600 € tambien se disfrutan casi sin problema alguno.No es mas que sutituir el rodamiento,que es lo que verdaderamente en el 90 % de los casos la averia es esta.
saludos.
Debieron reconocer el problema y poner a tiempo la solucion,y no dejar el marron ahi! me han defraudado totalmente en este aspecto. Pero bueno,asi es la vida... yo al menos no me compraria uno por nada..si no es turbo,gt2 o gt3 que estan excentos del problema porque son otra mecanica y construccion totalmente diferente,me gusta dormir tranquilo,y no esperar y cada vez que arranque ir pensando "cuandos se rompera"? se rompera? o no se rompera? cuanto durara? y por muchas soluciones que hayan querido inventar que veo muy bien y demas,el fallo solo se alarga o se intenta aguantar mas,peo no queda excento de poder "petar" o de no tener que estar sustituyendo elemnetos y gastando dinero en ir cambiando las piezas de desgastes,porque que yo sepa un rodamiento por mucho que lo cambies acaba jodiendose igual,es una pieza de desgaste y durara mas o menos pero al final el mal diseño que es la raiz del problema siempre estara ahi! un rodamiento que trabaja al reves y que no aguanta lo que deberia!
Es un fallo de diseño y moriran con el!
Y he de decir y reconocer que he probado y manejado varios carreras,cayman,996 ,997 y boxter y que son una maravilla andando,pero vas conduciendo y va en tu mente : ims,ims,ims,ims,ims,...se rompera??? se rompera? al menos para mi que soy un sicotico de los ruiditos y averias me raya bastante,no podria aguantar esa incertidumbre cada vez que cojo mi coche para disfrutar!
A parte de todo esto no seria persona de pasarme a un carrera o similar puesto que mi ex 928 gt andaba y me transmitian mas potencia bruta que estos motores,mi paso estaba claro que me pedia el cuerpo potencia muy brutal,de ahi pase al 996 TT que es el que tengo actualmente.
Pero vamos,que teniendo un M96 habiendole cambiado su rodamiento por otro nuevo sin mas historias y centrarse o tomarlo como un mantenimiento mas y por ejemplo sustituir el rodamiento ims por uno nuevo cada 50.000 kms que tien entre trabajo y rodamiento mas junta de la tapa etc unos 500-600 € tambien se disfrutan casi sin problema alguno.No es mas que sutituir el rodamiento,que es lo que verdaderamente en el 90 % de los casos la averia es esta.
saludos.
PORSCHCAR
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Re: Problemas a mirar en un 911( 996 )
Aqui en la PDM vendia cojinetes IMS salia adios a problema sisten porsche.
Incluso los tube en mis manos.
Voy a ver si puedo subir la foto que tengo.
Incluso los tube en mis manos.
Voy a ver si puedo subir la foto que tengo.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: Problemas a mirar en un 911( 996 )
Que te crees tu eso de adios al problema. Esos cojinetes también petan. Es un problema de diseño del motor. No existe el cojinete definitivo a pesar que los venden a precio de oro.referencia escribió:Aqui en la PDM vendia cojinetes IMS salia adios a problema sisten porsche.
Incluso los tube en mis manos.
Voy a ver si puedo subir la foto que tengo.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Re: Problemas a mirar en un 911( 996 )
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: Problemas a mirar en un 911( 996 )
Hola a todos, bueno este es mi primer post en este foro, y como propietario de un 996 de 1999 quiero poner un poco de paz. Yo estaba como vosotros antes de comprar, leía y releía absolutamente todo, me acojonaba y me desconcertaba. Poco a poco empecé a leer y ha hablar con expertos y entendidos. Las respuestas fueron variopintas pero hubo unas cuantas que me tranqulizaron y me convencieron de la compra. Con respecto al ims, hay varias teorias, que si la tapa, que si las fuerzas axiales, etc. Hablando con un mecánico me contesto: ¿que porcentaje de coches es el roto por el ims? (2-8%, aunque no se sabe) ¿cuantos de esos crees que habrán tirado alguna gota de aceite al suelo del garage? (El 85% de esas roturas, según esta persona) ¿crees que con estas dos simples preguntas o pautas no se puede prevenir la rotura? Yo creo que si. Son muy buenas maquinas pero le hace falta atención como a cualquier otro motor. Mi 996 no consume ni una gota de aceite y tiene ya 135.000km a sus espaldas, gracias a un buen mantenimiento respetado los tiempos de calentamiento etc...
Con respecto a la rotura de cilindros 3/4 de lo mismo. En una pequeña revisión visual de liquidos: ¿te darias cuenta que hay grumos de aceite en el baso expansor? ¿te darias cuenta que hay mayonesa en la barilla del aceite?
Es muy fácil decir que estos motores tienen muchos fallos (que en cierta parte estoy de acuerdo) pero lo que estoy en total desacuerdo es en lo que estos fallos son 100% culpa del coche y que no se pueden ni advertir ni prevenir.
Yo personalmente llevo un rodamiento reforzado de insaro, y como alguno dice "no es una solución" yo digo que si, y le pregunto: ¿cuantas roturas ha habido de este rodamiento?. ¿crees que esta empresa se puede permitir tener roturas de su rodamiento cara al publico? Sería desastroso para su imagen comercial.
Bueno después de este royo daros un gran saludo y decir que el 996 es un gran coche con un dinamismo fuera de lo normal.
Con respecto a la rotura de cilindros 3/4 de lo mismo. En una pequeña revisión visual de liquidos: ¿te darias cuenta que hay grumos de aceite en el baso expansor? ¿te darias cuenta que hay mayonesa en la barilla del aceite?
Es muy fácil decir que estos motores tienen muchos fallos (que en cierta parte estoy de acuerdo) pero lo que estoy en total desacuerdo es en lo que estos fallos son 100% culpa del coche y que no se pueden ni advertir ni prevenir.
Yo personalmente llevo un rodamiento reforzado de insaro, y como alguno dice "no es una solución" yo digo que si, y le pregunto: ¿cuantas roturas ha habido de este rodamiento?. ¿crees que esta empresa se puede permitir tener roturas de su rodamiento cara al publico? Sería desastroso para su imagen comercial.
Bueno después de este royo daros un gran saludo y decir que el 996 es un gran coche con un dinamismo fuera de lo normal.
- porschistaviajero
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Re: Problemas a mirar en un 911( 996 )
Mi 996 del 99 no ha petado y lleva los rodamientos de origen.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
- Porschete944
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Re: Problemas a mirar en un 911( 996 )
Pero cuantos kilómetros tiene tu coche?porschistaviajero escribió:Mi 996 del 99 no ha petado y lleva los rodamientos de origen.
Bueno respecto a cambiar a uno Insaro como mínimo nos mantendrá tranquilos unos 50000km, tampoco es que cojamos estos coches para diario, y hacerle esa cantidad de kilómetros es a largo plazo yo con que me garantizaran que con ese cambio de rodamiento estaré tranquilo x kilómetros ya estaría contento.
Gracias por las respuestas lo que pasa es que estáis volcados en el IMS y a la hora de ir a ver un coche pues como que no puedes saber su estado si no hay una factura de cambio por medio y yo en el tema de facturas como una vez en un BMW 323i E21 que tuve me pasaron unas facturas de una cosa que tenia cambiada y luego al desmontar el motor la culata me encontré que no pues.... tampoco es que me fie mucho de ellas es fácil hacerlas. Yo personalmente hay gente que vende 996 con IMS pero el que me compre se lo hare preventivamente si o si, así que buscare uno que este bien de precio para luego asumir la diferencia de 2000€ que me cobran por poner el Insaro.
De todas formas si se os ocurre alguna cosa que mirar en el momento que vas a ver el coche con el dueño decírmelo que será de gran ayuda.
Un saludo a todos
- porschistaviajero
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Re: Problemas a mirar en un 911( 996 )
115 mil km
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida