Antes de Porsche he tenía en mi poder un BMW 633 CSI del año 1977, y tres Alfas.Estos últimos sólo me dieron satisfaciones, principalmente tratándose del mejor V6 que jamás se ha fabricado debido a su diseño, elasticidad, sonido y prestaciones.Un V6 a 60º que ni si quiera Ferrari a conseguido fabricar (65º).
Pues bien, mi 164 Quadrifoglio con mas de 200 caballos se tiró mas de un año enterito haciendo la ruta desde Colmenar Viejo a Guadalajara a ritmo de infarto, y siempre sin problemas, siempre exigiendo lo máximo.
Cierto es que la fiabilidad alemana está por encima de la italiana, pero os puedo asegurar que a un italiano jamás se le olvida, es único el sonido y las prestaciones.
Mis otros Alfas eran un GTV del 82 precioso y restaurado integramente, uno de los mejores GTV'S de España ( y no soy yo que lo dice) y un 75 3.0 América y todos los tengo en mi memoria y en mi corazón, son coches sin duda para recordar siempre, hay que tenerlos para saber la admiración que uno puede llegar a tener por un trozo de metal moldeado.
Perdón por el ladrillo.........
Boxster - Opiniones.
348 Spider escribió:Antes de tener los 3 Porsches por los que he pasado, tenía en mi poder un BMW 633 CSI del año 1977, y tres Alfas.Estos últimos sólo me dieron satisfaciones, principalmente tratándose del mejor V6 que jamás se ha fabricado debido a su diseño, elasticidad, sonido y prestaciones.Un V6 a 60º que ni si quiera Ferrari a conseguido fabricar (65º).
Pues bien, mi 164 Quadrifoglio con mas de 200 caballos se tiró mas de un año enterito haciendo la ruta desde Colmenar Viejo a Guadalajara a ritmo de infarto, y siempre sin problemas, siempre exigiendo lo máximo.
Cierto es que la fiabilidad alemana está por encima de la italiana, pero os puedo asegurar que a un italiano jamás se le olvida, es único el sonido y las prestaciones.
Mis otros Alfas eran un GTV del 82 precioso y restaurado integramente, uno de los mejores GTV'S de España ( y no soy yo que lo dice) y un 75 3.0 América y todos los tengo en mi memoria y en mi corazón, son coches sin duda para recordar siempre, hay que tenerlos para saber la admiración que uno puede llegar a tener por un trozo de metal moldeado.
Perdón por el ladrillo.........
Mi experiencia con la tecnología italiana es limitada pero no deja de ser curiosa: tengo un CITROEN ZX 16V con 165.000 Km en el cual los únicos fallos que me ha dado han sido de piezas italianas:
- lleva bobinas individuales para cada cilindro (italianas creo que magneti marelli), pues bien he tenido que cambiar 3 de ellas
- un diafragma que se encarga de regular la admision tambien de origen italiano.
- la sonda que se encarga de controlar la temperatura del agua del coche y dispara los electroventiladores (3 veces)
.......Nunca me compraré un coche italiano sin dejar de reconocer que en diseño son de los mejores
- lleva bobinas individuales para cada cilindro (italianas creo que magneti marelli), pues bien he tenido que cambiar 3 de ellas
- un diafragma que se encarga de regular la admision tambien de origen italiano.
- la sonda que se encarga de controlar la temperatura del agua del coche y dispara los electroventiladores (3 veces)
.......Nunca me compraré un coche italiano sin dejar de reconocer que en diseño son de los mejores