Presentacion de los nuevos Porsche Carrera 4 y 4S

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Finisterrae944

Presentacion de los nuevos Porsche Carrera 4 y 4S

Mensaje por Finisterrae944 »

Pura seducción y adrenalina Porsche Carrera 4 y 4S

Manejamos en Mónaco la nueva coupé de la casa alemana. Ofrece motores de 325 y 355 caballos de potencia


Con el marco inigualable por su belleza de la bahía de Montecarlo a nuestros pies, Porsche realizó la presentación internacional de las nuevas versiones de un viejo integrante de la familia 911, el Carrera 4 y Carrera 4S.

Los flamantes autos tienen como característica exterior más destacada respecto de los modelos Carrera y Carrera S, un mayor ancho en el eje posterior (44 milímetros más), lo que permite colocar en este sector neumáticos 295/35 ZR 18 en el Carrera 4 y 305/30 ZR 19 en el Carrera 4S, con lo que obtiene una imagen más deportiva y un excelente comportamiento dinámico.

El interior es todo un alarde de buen gusto y deportividad, lo que está mucho más acentuado en la versión Carrera 4S, con tapizados de cuero y detalles de aluminio.

El equipamiento, los materiales utilizados y las terminaciones no dejan lugar a las críticas.

Todos los controles están a mano y son fáciles de reconocer y accionar.

Las butacas delanteras (con múltiples regulaciones eléctricas) son cómodas, amplias y tienen muy buena sujeción lateral, como lo requiere un deportivo que se precie. Eso sí, las plazas traseras son simplemente simbólicas, ya que no queda lugar para acomodar las piernas.

Pero aunque estos factores son importantes, lo más relevante son los nuevos dispositivos que lleva en el interior.

Estas versiones vienen de serie con tracción en las cuatro ruedas a través de un acoplamiento viscoso. Este sistema de tracción integral mecánico fue también mejorado con cambios en el acoplador viscoso y en el semieje delantero.

En condiciones normales el eje delantero recibe un 5% del par, que puede llegar hasta el 40% de la fuerza del motor si lo requieren las condiciones de conducción.

En nuestras pruebas de manejo realizadas en los sinuosos caminos de montaña -en los alrededores del Principado de Mónaco, y que forman parte del trazado del Rally de Montecarlo- pudimos comprobar que la tracción integral permanente posibilita una notable estabilidad y facilita la conducción.

El comportamiento dinámico de este auto tiene una base fundamental en dos sistemas. Uno de ellos es el de suspensión activa (PSAM), que ofrece ajustes deportivos de la suspensión en su posición normal y que al actuar sobre el selector del sistema se activa un ajuste sport más firme. El otro es el programa de estabilidad (PSM), que actúa en conjunto con el sistema ABS.

Motores

Para terminar describimos el corazón de este auto. Ambos están provistos de un motor boxer de seis cilindros horizontalmente opuestos. El 911 Carrera 4 es de 3,6 litros y 325 caballos de potencia a 6800 revoluciones.

Con éste, según datos de Porsche, consigue una velocidad punta de 280 km/h y llega de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Por otro lado, el Carrera 4S lleva un motor de 3,8 litros, que alcanza una potencia de 355 CV/6600 vueltas. La velocidad máxima es de 288 km/h y llega a 100 km/h con partida detenida, en tan sólo 4,8 segundos.

Nordenwagen, representante de Porsche en la Argentina, informó que los nuevos Carrera 4 y 4S se van a empezar a comercializar en nuestro mercado en los primeros meses del año próximo. Los precios de comercialización son los siguientes: Carrera 4 coupé, US$ 137.436; Carrera 4S coupé, 154.084; Carrera 4 cabrio, 155.288, y Carrera 4S cabrio, 170.732 dólares. Estos precios incluyen IVA y son básicos sin opcionales.

Fernando Soraggi

Experiencia: navegante del mítico Walter Röhrl

Como dijimos, el comportamiento dinámico es estupendo, pero si usted no me cree seguro que le creerá al mítico y múltiple campeón de rally Walter Röhrl, ya que, en medio del recorrido, tuve la oportunidad de ser copiloto de este notable conductor alemán.

Subiendo y bajando, nada menos que a uno de los tramos más espectaculares del circuito del rally: el Coll de Turín, en estas manos expertas el Carrera 4 fue al límite de sus aptitudes y así vimos de lo que es capaz este vehículo, que demostró un comportamiento espectacular.

Este magnífico piloto nos explicaba qué estaba haciendo en cada curva y cómo debía encararse la próxima; es decir, la velocidad límite, en qué marcha había que entrar y la mejor trayectoria para salir bien pisado.

"En ésta es mejor dejarlo derrapar un poquito, pero la próxima hay que entrar bien abierto y cortarle en el medio", comentaba, tranquilamente, Röhrl, mientras movía las expertas manos sobre el volante.

Fue una experiencia inolvidable y que nos cargó de adrenalina.

Más información: http://www12.porsche.com/all/tothepowerof4/pla-es.asp



Link corto: http://www.lanacion.com.ar/737068
Artrech

Mensaje por Artrech »

No estoy de acurdo con que le pongan cubiertas mas anchas y le ensanchen la cola. El Carrera 4 dever ser igual al C2, pero con 50 Kg mas por el sistema de traccion.

Saludos
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