Motor 924

jofracom

Motor 924

Mensaje por jofracom »

Hola, pues estoy buscando un motor para mi 924 (la Cenicienta) ya que despues de soluccionar el tema de la distribución (garacias a nuestro compañero Fran melilla, al que quiero agradecer sú disposición, y el regalo de la polea de distribucción) pues esta muy bajo de compresión y como repararlo se me va de precio en estos momentos, prefiero buscar uno usado pero en buen estado (ya que la compresión de la Ceni ahora esta sobre los seis kilos, tres cilindros, y el número dos se queda en menos aún, cuatro kilos) y aunque arranca, la verdad es que apenas rinde y "traga" más que cualkquiera de los 944 que utilizo; asi que ya sabeis si teneis por ahí un motor poneros en contácto.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Arturo2

Re: Motor 924

Mensaje por Arturo2 »

Pues, por aquí venden algunos... un poco caros, pero negociando...
http://www.wiju.es/motor/motor-porsche-924.html
Un saludo
Arturo
924 S
ARS924

Mensaje por ARS924 »

Hola Jose,yo dispongo de uno en buenas condiciones
Mañana te llamo y hablamos por teléfono,que entre compañeros seguro llegamos a un buen acuerdo
un saludo y ya hablamos
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Vaya, una putadilla. Espero que pronto continúes con el proyecto Jofra, un saludo.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, pues parece que he encontrado uno en muy buen estado y además al lado de casa (en Reto de Valladolid) ya me lo han traido y la verdad es que tiene muy buen aspecto, os paso unas fotos con el movil (ya que no tenia cámara a mano) y aunque se vé que la tapa de distribucción esta desmontada; lo he hecho yo nada más llegar, ya que queria asegurarme de que la polea estaba a punto y además con su marca para este fin y oh sorpresa si la tiene, viene montada al revés que en la Ceni, y coincide todo, la marca del cigüeñal, la polea de distribucción y la polea delantera del cigüeñal, asi que estoy muy satisfecho de la compra, ya que además por el aspecto y lo poco que he desmontado, esta todo de origen, vamos que no se ha desmontado nunca, y ahora que ya saneé la instalación electrica de la parte del motor, resulta que viene con el motor y su estado tambien es muy bueno; el único pero que le pongo es que la tapa del delco (ó distribuidor) viene rota, y todavia lleva platinos :( :( :( pero bueno ya le pondré el delco de la Ceni, y por último aunque debe ser un "XK" al igual que él de la Ceni, éste ya lleva grabado en el colector de admisión las letras P O R S C H E, por lo que supongo que será más moderno (según la etiqueta del modelo, año 83; ya veremos que dicen los entendidos en este caso, ya que yo cada dia aprendo algo nuevo de este modelo, y poco puedo aportar, bueno ahi las fotos:

Imagen

ah me resulto muy curioso, que lo tenian marcado como motor de 914 :shock: :shock: :shock:

Imagen
Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Ah, y lo más importante que se me pasaba (como me he prendado del motor, se me habia pasado) agradecer a todos los privados y foreros que me han facilitado esta compra y /ó las demás que habeis propuesto.

Imagen

Saludos.
Fran_melilla

Ese motor debe ser anterior al año 81. Las líneas de inyección flexibles y que no pone PORSCHE en el colector de admisión lo delatan. Pero vaya, que cualquier componente de uno más moderno que le quieras adaptar, se puede :D
jofracom

Mensaje por jofracom »

Fran_melilla escribió:Ese motor debe ser anterior al año 81. Las líneas de inyección flexibles y que no pone PORSCHE en el colector de admisión lo delatan. Pero vaya, que cualquier componente de uno más moderno que le quieras adaptar, se puede :D

Hola seguramente será como comentas tú Fran, pero las lineas flexibles si están, pero en el colector de admisión "si" lleva las letras de P O R S C H E, lo que ocurre es que las fotos son muy malas y no se aprecia, ahora que ya lo he "limpiado" y voy repasando diversos puntos (lógicamente antes de montarlo le hago una buena revisión, ya que llevaba parado y desmontado del coche al menos 15 años) te paso una foto en la que si se vé claramente:

Imagen

esto no quiere decir ni mucho menos que no tengas razón pero es solamente una calaración para ver si al final el motor es el mismo que le corresponde por fecha ó similar, mañana que espero sacar el de la Ceni, le apuntaré su número y tambien el que le voy a poner; haber si asi veo más luz sobre el tema.

Saludos.
Fran_melilla

Mmm... cierto Jofra! La verdad es que no estoy seguro de que fuese el mismo año en el que se cambiaron las líneas de inyección flexibles por las rígidas y se añadió la palabra PORSCHE al colector, aunque lo que sí está claro es que en el año 80 ya estaban las dos cosas cambiadas. Si no se han cambiado las líneas y está todo de casa, es posterior al 79, eso es seguro. Sea como sea, lo que hace falta es que funcione como debe!
De todos modos, podría ser del 83 perfectamente y que le hayan puesto las líneas flexibles, aunque en este caso llevará también los inyectores de los primeras serie, un detalle sin importancia realmente. Un saludo amigo!
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, pues hoy ya he "metido" el nuevo motor (usado claro, no nuevo) pero vamos el que compré; y aunque solo he tenido tiempo de ubicarle, ya que me falta el resto, una de las cosas que he tenido que cambiar han sido los inyecctores, ya que efectivamente la conexión es diferente, la pena es que hoy no lleve la cámara y no hay fotos, pero haber si mañana le hago alguna.

Saludos.
v10

Mensaje por v10 »

Pues si te has dado maña, cuando he estado esta tarde, ya era de noche, contigo lo tenías fuera... :prayer:
TARGA

Mensaje por TARGA »

Me alegro que lo hayas encontrado y encima tan cerca.

Hola el mio es de los primeros del 80, concretamente el bastidor 24, y lleva las flexibles, el donante era del 83 y llevaba las rigidas, me imagino que por el número de motor se puede sacar el año de fabricación del motor.

Saludos
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, y gracias por la aclaración veré si esta tarde tengo un rato y miro el número de motor (aunque si lo hubiera mirado antes me habria sido más facil con el motor fuera) ahora como ya esta en el coche es más complicado, pero ya le cambie los inyectores, por que los de la Ceni, son de tuberias rigidas, ahora esto con el radiador de aceite ubicandolo en otra forma para que le dé bien el aire, tambien le cambiare las manguetas, suspensión delantera ajustable en dureza y altura, y como nó, una Fuchs, ya iré poniendo fotos según vaya avanzando; ya que me esta tocando adecuar cada cosa en su lugar e incluso poner alguna cosa que le faltaba, como por ejemplo el protector anticalorico para el motor de arranque (ya que en el que he comprado si lo trae, la pena es que no me da tiempo de cincarlo, y quedará "roñoso" por el momento.

Saludos.
P.D. Jose (TARGA) a pesar de haber encontrado el motor completo, quiero desarmar el de la Ceni, y reconstruirle para dejar un motor en buen estado y revisado (ya que el que compré tiene muy buen aspecto, pero realmente no sé, como estará) y una vez que lo ponga en marcha ya veré; pero ya te digo que prefiero ir montando uno sin prisa pero que quede al cien por cien, por lo que si tú oferta sigue en pié, cualkquier dia te hago una visita.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

El motor sí trae las letras porsche. Pero si no me equivoco vienen grabadas en una pieza aparte que posteriormente incrustan en la admisión. Además por la parte superior la admisión es más redondeada.
Yo también diría que el motor es anterior al 83.
No sé si se podrá poner directamente el distribuidor del otro motor con sensor Hall y olvidarse del de los puntos, así como montar los inyectores del otro motor también para que encaje con las otras tuberías...
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, pues por el momento ya esta en marcha, y si ha sido posible hacer los cambios, como son los inyectores, delco, (el que tenia es electrónico) y el del motor que he puesto era de platinos, pero ha sido colocarlo sin más, ya que logicamente prefiero eliminar los platinos, a ver si me da tiempo y coloco fotos, ahi va alguna:

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto si alguien tiene un alternador para 924 inservible, necesito la tapa de éste ya que al colocar el motor nuevo este trae sus soportes originales (y como el de la Ceni estaba "apañado" ahora no me gusta como queda y prefiero colocar esta tapa nueva ó usada en buen estado) por eso comento que no importa que este averiado.

Saludos.
Cerrado