no me enciende la luz de bateria
no me enciende la luz de bateria
hola chicos, el tema es que no se me enciende la luz de bateria del 924 pongo el contacto y no se enciende y arranco el coche y no se enciende la bateria carga es normal que cuando enciendo el coche la luz no encienda pero cuando pones el contacto deveria encender, la bombilla esta bien, este lleva algun fusible? o de que puede ser?
Re: no me enciende la luz de bateria
Hola, seguramente el fallo lo tienes en el regulador (que supongo ira incorporado en el alternador), ó en la instalación eléctrica que une ambos componentes, y por último pero menos probable la placa de diodos (que tambien va en el alternador) estaria mal.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
hola vitol la bombilla la comprobe y funciona, y jofra el alternador no se si sera, cargar carga como siempre yo entenderia que se encendiera la luz si una vez que arranco el coche el alternador tuviera algo mal, pero que nisiquiera la encienda cuando pongo contacto es lo que no entiendo, por lo poco que se ala bombilla llega un polo positivo y el cable de excitacion del alternador que cuando esta el coche apagado es negativo y una vez q lo enciendes ese cable de excitaCION pasa a ser positivo por eso apaga la luz, bien el cable se excitacion es nuevo y la bombilla funciona, a partir de aki ya no entiendo nada mas, algun fusible de alternador o que creeis vosotros chicos 

- Fran_melilla
Si la bombilla enciende, el alternador carga bien (regulador de tensión incluido), y los cables no son... se me ocurre que podría venir la avería del interruptor de arranque, la pieza que gira con la llave. A mí me ocurrió algo parecido en su momento y era eso.
La pieza es ésta:

La pieza es ésta:

Yo veo que tienes el tema bastante claro.
Como comentas a la bombilla le llega positivo y cierra a masa a traves del alternador,que cuando produce corriente ya no es masa con lo cual al no haber diferencia de tension la lampara se apaga indicando que si en el terminal que va de la lampara al alternador hay+ esta cargando.
Yo localizaria el terminal del alternador que viene de la lampara,que por lo que comentas tienes claro,y lo pondria directamente a masa.
Si prende la luz,sabes que la instalacion esta perfecta.
Si no puede haber un conector ,mal contacto de la lampara o ya puedes pensar en el alternador como te han comentado,(regulador portaescobillas mas bien)
Como comentas a la bombilla le llega positivo y cierra a masa a traves del alternador,que cuando produce corriente ya no es masa con lo cual al no haber diferencia de tension la lampara se apaga indicando que si en el terminal que va de la lampara al alternador hay+ esta cargando.
Yo localizaria el terminal del alternador que viene de la lampara,que por lo que comentas tienes claro,y lo pondria directamente a masa.
Si prende la luz,sabes que la instalacion esta perfecta.
Si no puede haber un conector ,mal contacto de la lampara o ya puedes pensar en el alternador como te han comentado,(regulador portaescobillas mas bien)
hola localet voy a comprobar eso q dices, me estoy volviendo loko, el coche tenia el tipico fallo de arranque en frio lo llevo a un taller para q me lo vean y no solo no lo arreglan sino q despues de andar limpiando no se lo que y desmontando inyeccion y regulando co2 etc etc(sabe dios si bien regulado) pos eso q entro con un problema y salgo con dos por que desde ese dia ahora tmb arranca mal en caliente, y ahora le pongo la cableria nueva que va al alternador y al motor de arranque por que la vieja estaba literalmente podrida y va y ya no me enciende la luz de bateria joe cuando quiero arreglar un problema me sale otro, haber si doy con el tema.
Daras seguro y eso es lo que nos hace aprender y disfrutar nuestros coches.
Sobre t odo a loas que nos gusta estar encima y dabajo de ellos.
Sobre t odo a loas que nos gusta estar encima y dabajo de ellos.
localet voy a probar como me dices haber si me he enterado, tengo que lokalizar el cable q va ala bombilla(se supone q es el cable de excitacion q va desde el alternador no?) una vez q lo tenga lokalizado lo conecto al negativo de la bateria y pongo contacto, si se enciende es que la instalacion esta bien y si no se enciende se supone que desde donde conecto el cable asta la luz hay algun fallo en la instalacion no? te refieres o esto que te digo o lo estoy enfocando mal? y aparte de esta comprobacion q otor tipo de comprobacion me dires que podria hacer? un saludo y gracias porel interes.
hola localet, si hay que hacerlo como te lo explico en el mensaje anterior lo eh echo y la bombilla no enciende, lo unico que me queda es madarle directamente un cable desde el negativo de la bateria hasta la bombilla de la bateria asi tendria si o si q encender la luz al poner el contacto digo yo, yo pienso que tambien podria ser la opcion que dice fran-melilla que este mal el contacto de la llave al girar, eh metido la cabeza por debajo del salpiladero y veo las clavijas del contacto de una de ellas sale un cable blanco gordo que va a un rele de bosch con referencia 0332204151 le eh dado la vuelta ala ficha del rele y veo por detras un puente entre los pines y de uno de los pines veo que le faltan dos cables pekeños blancos por que se les ve la cabeza del cable pero cortados no hay cable, alguno de vosotros tiene o sabe q cables y de que color son los que salen del conector de la llave y tambien cuales son los del conector de ese rele
El tema del rele lo desconozco,pero creo que me has entendido perfectamenteEl cable en cuestion suele ir marcado en el alternador como +d,el otro es mas grueso,b+,y va directamente a bateria o al arranque y de ahi a bateria.
Si poniendo a masa el cable que va del alternador al cuadro no va la lampara,tienes:
Discontinuidad en la linea,tras dar contacto la luz no enciende.
Falta de positivo en la lampara,logicamente la lampara no enciende y la linea de alternador-lampara estaria bien.
Casquillo o pistas del portalamparas mal.
Si fuese el segundo caso,falta de positivo,podria ser algun fusible o el conector que dice el compañero,aunque supongo que si esto fallase,fallarian mas elementos que funcionan con contacto.
Es muy importante que hagas funcionar la lampara con contacto para determinar que todo esta bien hasta llegar al alternador ydeterminar si el problema esta en el.
Con esta linea y a traves de la poca corriente que llega al alternador,este se autoexcita.
Hay sistemas de carga que con solo fundir esta lampara no cargan.
Yo no me meteria en otros fregados sin tener esto en marcha.
Si poniendo a masa el cable que va del alternador al cuadro no va la lampara,tienes:
Discontinuidad en la linea,tras dar contacto la luz no enciende.
Falta de positivo en la lampara,logicamente la lampara no enciende y la linea de alternador-lampara estaria bien.
Casquillo o pistas del portalamparas mal.
Si fuese el segundo caso,falta de positivo,podria ser algun fusible o el conector que dice el compañero,aunque supongo que si esto fallase,fallarian mas elementos que funcionan con contacto.
Es muy importante que hagas funcionar la lampara con contacto para determinar que todo esta bien hasta llegar al alternador ydeterminar si el problema esta en el.
Con esta linea y a traves de la poca corriente que llega al alternador,este se autoexcita.
Hay sistemas de carga que con solo fundir esta lampara no cargan.
Yo no me meteria en otros fregados sin tener esto en marcha.
hola localet antes de nada GRACIASSSS, pues has dado en el clavo, fue tal y como tu lo dijiste, yo hice una instalacion nueva que iva desde el alternador hasta una ficha blanca que esta en el motor por delante de la bateria( esa instalacion son tres cable de aprox un metro que lleva dos cables al motor de arranque y uno que es el de escitacion al alternador) pues bien ayer conecte un cable desde negativo de la bateria ala ficha donde esta el cable que va ala bombilla de bateria y no funcionaba la luz con lo cual lo que me quedaba por verificar es lo que tu me as dicho que era el tramo que va desde la ficha hasta la bombilla es decir la instalacion interna, pues hoy eh conectado un cable directo desde el cable de excitacion hasta la bombilla elimininado asi el cable de la instalacion de serie y BUALA pongo contacto y la luz enciende, arranco el coche y la luz se apaga, conclusion, pues que el cable que va desde la ficha al conector de la bombilla por algun tramo estaba mal eh anulado ese cable le eh pasado un cable nuevo hasta la conecsion de la bombila en el cuadro y a funcionar, increible yo pensaba que era cosa mia al hacer la instalacion nueva del alternador pero no era asi ese tramo que hice estaba bien, el que estaba mal era el tramo de la instalacion que va por dentro del coche, estoy casi seguro que ahi mas cosas fallando devido ala instalacion, de todas formas muchas gracias a todos los que me haveis dado ideas y premio para localet ya que a acertado con el problema, saludos chicos. 

Me alegro que este solucionado.
De hecho es asi como vamos aqui,alludandonos lo que podemos,no se cuantas cosas ma han solucionado a mi aqui.
Bueno a sacarlo pronto y disfrutarlo.
De hecho es asi como vamos aqui,alludandonos lo que podemos,no se cuantas cosas ma han solucionado a mi aqui.
Bueno a sacarlo pronto y disfrutarlo.
- Fran_melilla
Genial zizu, me alegro de que al final hayas dado con el problema y lo hayas solucionado rápidamente
.

gracias chicos la verdad y sinceramente desde que estoy en este foro me han dado mas soluciones por aki que en los talleres, asique con vuestro permiso seguire aprovechandome de vosotros
, un saludo.