Problema habitual techo solar.
Problema habitual techo solar.
Buenas:
Tengo el 944 con techo targa, pero no funciona. El anterior dueño (forero Chamosán) me comentó que era un tema que estaba anulado el mecanismo porque los piñones se rompian facilmente.
De hecho otro 944 que estuve viendo el verano pasado, tambien me comentó su entonces propietario que los piñones tenian el tope roto, por eso pienso que puede ser un tema común.
Estoy pensando en arreglarlo, y me gustaría saber si alguien me puede ayudar con este tema, sobre si es una averia común y donde se pueden adquirir esos piñones.
No obstante, me echa un poco para atras que ahora no me entra ni una gota de agua por el techo, incluso en la maquina de autolavado, y tengo un poco de respeto hacia estos sistemas, que ta vez si empiezo a enredar con el, acabe desajustandose.
saludos:
David.
Tengo el 944 con techo targa, pero no funciona. El anterior dueño (forero Chamosán) me comentó que era un tema que estaba anulado el mecanismo porque los piñones se rompian facilmente.
De hecho otro 944 que estuve viendo el verano pasado, tambien me comentó su entonces propietario que los piñones tenian el tope roto, por eso pienso que puede ser un tema común.
Estoy pensando en arreglarlo, y me gustaría saber si alguien me puede ayudar con este tema, sobre si es una averia común y donde se pueden adquirir esos piñones.
No obstante, me echa un poco para atras que ahora no me entra ni una gota de agua por el techo, incluso en la maquina de autolavado, y tengo un poco de respeto hacia estos sistemas, que ta vez si empiezo a enredar con el, acabe desajustandose.
saludos:
David.
Re: Problema habitual techo solar.
Hola, pues según mi opinion, esto es como decir que los 944 dan problemas eléctricos; y claro todo va en función del uso y entretenimiento que se mantiene en la vida del coche, yo he reparado varios techos (pero bien hecho, y con recambios originales) y digo esto por que he visto cosas muy "raras" que lógicamente no duran nada más que hasta que se utiliza el techo la primera vez.
Resumiendo si se pasn los piñones, es por que no esta dado el "par" de apriete del embrague del techo correctamente (por otro lado bastante habitual, ya que en los talleres que no reparan este tipo de averia lo desconocen, y asi quedan las cosas) pero so lo reparas correctamente no tiene por que dar más averias que las lógicas de su uso. Cuando lo vayas a reparar tienes que identificar bien el tipo de techo, ya que hay dos modelos (creo recordar que el tuyo es el primer sistema y no lleva piñones) si no que va a través de "sirgas", se diferencian muy bien ya que el de piñones lleva la pletina que levanta el techo a modo de cremallera (que es por donde desliza el piñon) y en el otro sistema la pletina es lisa.
Saludos.
Resumiendo si se pasn los piñones, es por que no esta dado el "par" de apriete del embrague del techo correctamente (por otro lado bastante habitual, ya que en los talleres que no reparan este tipo de averia lo desconocen, y asi quedan las cosas) pero so lo reparas correctamente no tiene por que dar más averias que las lógicas de su uso. Cuando lo vayas a reparar tienes que identificar bien el tipo de techo, ya que hay dos modelos (creo recordar que el tuyo es el primer sistema y no lleva piñones) si no que va a través de "sirgas", se diferencian muy bien ya que el de piñones lleva la pletina que levanta el techo a modo de cremallera (que es por donde desliza el piñon) y en el otro sistema la pletina es lisa.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Jofracom, muchas gracias por la respuesta.
Como ajustar correctamente el par de apriete del embrague de techo?
Debería soltar el techo interior para acceder a la pletina?
Saludos.
Como ajustar correctamente el par de apriete del embrague de techo?
Debería soltar el techo interior para acceder a la pletina?
Saludos.
Amigo David:
Disculpa que no te conteste aún ya que estoy un poco ocupado,tal vez mañana.Gracias
CHAMOSAN
Disculpa que no te conteste aún ya que estoy un poco ocupado,tal vez mañana.Gracias
CHAMOSAN
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
David, me remito a lo dicho en Cantabria, no lo toque si no estás seguro a quien se lo llevas, ya que si no entra agua eso es lo importante.
Un saludo
Un saludo
David,este fin de semana seguro que te contesto,de momento no lo toques a mi gusto como ya te comente cerradito es como menos problemas da,ya hablamos.-
chamosan
chamosan
Ok, ya hablamos.
Un abrazo.
Un abrazo.
David ya me dirás si has recibido el mensage ya que me ha dado un error raro.
Saludos.-
Saludos.-
Buenas noches, Eduardo:
No me ha llegado nada.
Un saludo:
David.
No me ha llegado nada.
Un saludo:
David.
Hola David:disculpa por no atenderte antes pero estoy muy liado.Lo del techo solar tienes que destapizar en el maletero la parte izquierda y verás como el motor está desconectado,luego veras una sirga soldada que me hizo un planchista "técnico en techos "tendrás que cambiarla así como los piñones interiores.Mi consejo es que lo dejes cerrado ya que por tu zona llueve mucho y cerradito no entra agua.Te diré que no sabia nada de los contrarotantes ya que como sabes yo el coche no lo he pasado de 3000 rpm.Lo que he leído en cuanto a los discos,se nota que le das caña,ya que no hacia nada raro,mi consejo es que si los cambias cambies tambien las pastillas (imprescindible )
puedes tambien llevarlos al tornero y que le de una pasada,( creo que lo admitirá,depende tus velocidades ). En cuanto a lo que me preguntas sobre la multa de mi coche te diré que estoy luchando con ella ya que de un grano de arena han hecho una montaña para recaudar.Saludos y ya me dirás si este te llega
Tu amigo Eduardo.-
puedes tambien llevarlos al tornero y que le de una pasada,( creo que lo admitirá,depende tus velocidades ). En cuanto a lo que me preguntas sobre la multa de mi coche te diré que estoy luchando con ella ya que de un grano de arena han hecho una montaña para recaudar.Saludos y ya me dirás si este te llega
Tu amigo Eduardo.-
Búuuuffff!!!! Caramba con los techos!!! "Mu chulos", "Mu bonitos", mucha "sensación" la que dan,
...Pero son DELICADOS de la ostia!!!!
Yo soy de los de "SIN TECHO" (..Que mal suena esto. !!POR DIOS!! )
Mucha suerte, DAVID.
Yo soy de los de "SIN TECHO" (..Que mal suena esto. !!POR DIOS!! )
Mucha suerte, DAVID.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
No tanto...ABEL escribió:Búuuuffff!!!! Caramba con los techos!!! "Mu chulos", "Mu bonitos", mucha "sensación" la que dan,
Yo también pero lo mío son razones de quiropráctico, me recomendó que con casi 2m, un 951 sin techoABEL escribió:Yo soy de los de "SIN TECHO" (..Que mal suena esto. !!POR DIOS!! )
Mucha suerte, DAVID.
Puééés.. No lo lo pillo.v10 escribió:ABEL escribió:Yo también pero lo mío son razones de quiropráctico, me recomendó que con casi 2m, un 951 sin techo
BARRABAS Eichberg,1988
Pues que siendo alto, no entras de normal y a no ser que lleves el cuello retorcido cual gallina apunto de convertirse en carne para estofado no lograrás meterte dentro de uno que tenga techo, no lo des ni una vuelta al tema.
De todas formas eso de techo o targa (¿es lo mismo? ) es a tener en cuenta, porque la premisa de cuando menos accesorios tenga el coche menos averias posibles, se cumple tambien en esto de los techos.Lo malo es que por ejemplo un 924 sin AA en verano debe de ser un horno, y bueno con el targa o techo, algo mas se refresca. Me imagino que cuidando las gomas y los cierres (nutricion, engrase) no debería ser un gran problema ....