limpieza de inyectores

jampyn

limpieza de inyectores

Mensaje por jampyn »

Hola, he tenido la oportunidad de limpiar y comprobar los inyectores de mi 944 del 83. el coche iba muy bien, ralentizaba bien, el consumo estaba en 10 litros, por lo que al comprobarlos me esperaba un buen resultado, pero para mi sorpresa no a sido asi. resulta que uno inyectaba mucho mas que los otros, otros dos menos pero los dos igualados, y otro apenas inyectaba. procedo a limpiarlos por ultrasonidos, vuelvo a comprobar, y los cuatro se igualan bastante pero aun entre el que mas y el que menos habia aun mucha diferencia. Hago una segunda limpieza y ahora inyectan casi por igual. no se como ira ahora el coche, si notare alguna diferencia pues aun no los he montado, pero no me esperaba que estubieran asi.....
Queria compartirlo con vosotros y creo que coches con cierta edad, una limpieza de inyectores no le vienen nada mal......
un saludo a todos y feliz navidad.... :D
HIP-HOP & 944
ARS924

Re: limpieza de inyectores

Mensaje por ARS924 »

hola,Donde has limpiados los inyectores?
En algun servicio oficial bosch?
un saludo
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Vitol

Mensaje por Vitol »

No dudes en informarnos del resultado, puede ser interesante. Gracias ;)
Viva el turbo :D
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

Respecto a este tema una pregunta ¿es posible limpiarlos con una máquina de ultrasonidos doméstica (tipo la que se usa para limpiar las gafas, joyas...)?
951 M44/50
jampyn

Mensaje por jampyn »

Pues resulta que como la mitad de los españoles estoy en el paro, y he empezado a hacer un curso del inem de diagnosis. El centro donde lo hago tienen muchas maquinas, torno, estan muy bien equipados y nosotros aparte de enseñarnos a usarlas, podemos practicar, asi que me lleve mis inyectores.....lo que comentas de la otra maquina que dices no tengo ni idea si los limpiara....tengo fotos del proceso, pero no se como ponerlas aqui, pero si alguien se anima se las mando por correo para que las ponga en el foro.....mi correo es m.amc@live.com.
Ya os contare cuando pruebe el coche, tengo que ir al pueblo y con esto de las navidades no se aun cuando ire, pero os comentare ......un saludo.
HIP-HOP & 944
DAVIDMASO

Mensaje por DAVIDMASO »

podrias poner como se desmontan, no viene mal saberlo, un saludo
altajuan

Mensaje por altajuan »

Adjunto un link del foro hermano en que me explicaban como desmontarlos:

http://www.porscheonline.es/fuga-en-iny ... highlight=

Un saludo
skarab

Mensaje por skarab »

Buenas noches, dado que estoy ahora desmontando esta zona, este post me ha venido de maravilla aunque la verdad es que da algo de miedo pegarle el tirón y quiero consultarlo antes.

He hecho todo lo comentado, he quitado los 3 tornillos de la rampa, he soltado las conexiones a los inyectores y he quitado los pasadores. En este momento noto que cuando intento retirar la rampa se mueve todo, pero no sale.

¿me falta por hacer algo? o es que debo tirar con más fuerza.

Imagen

Muchas gracias.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, ya en ese punto más que "tirar" lo que debes hacer es hacer palanca al lado de cada inyector entre éste y el culatín, (pero moderada y energicamente, aunque suene a contrasentido, el motivo es por que si no controlas la palanca, puedes hacer "picia") asi que ya sabes de uno en uno, y ya esta, por cierto es normal que se mueva toda la rampa una vez que has desmontado los "cuatro" tornillos de 6 X 100 que lleva (no tres como dices) ya que ahora solo esta sujeto por las tóricas de los inyecctores, ah y para cuando los montes dales un poco de aceite ó grasa a las toricas, ya que esto facilita que entren en su alojamiento.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
skarab

Mensaje por skarab »

Hola Jofra, muchas gracias como siempre, pero una duda ¿puede llevar el s2 sólo 3 tornillos? por más vueltas que le he dado sólo lleva 2 a la culata y uno a la zona superior del colector. De hecho, si estuviese fijada por otro tornillo entiendo que no se movería nada la rampa y si se tira se puede mover hacia los lados.

Otra cosa, cuando hablas de hacer palanca, debo introducir el destornillador entre la base del inyector y el colector, o ¿intento hacer palanca sobre alguna de su zona inferior?, te pregunto esto porque me da algo de yuyu meterle un destornillador a su base.

¿no es más fácil que salga la conexión del inyector a la rampa? y posteriormente sacar el inyector.

Perdona por tanta repregunta, pero para un delfín como yo esto ya son palabras mayores...........jajaja

Muchas gracias.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, que no me dí cuenta de que el tuyo es un S2, por lo que seguramente sí llevará solo tres tornillos de sujección, y sobre como sacarlos en mi opinión es mejor desde los colectores de admisión (ya que estod son más robustos) en cambio si los apalancas en la rampa (ésta es más delicada, y puedes producir una fisura, con la consiguiente pérdida de combustible) además de esta forma solo lo desmontas de una parte y no es necesario, sacar las tóricas de la rampa, asi reduces las posibles averias, que si lo sacas de ambas partes, epro en fin como más cómodo sea para tí.

Saludos.
Última edición por jofracom el 16-Ene-2011, 14:58, editado 2 veces en total.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, manda huevos lo "triplico"

Saludos.
skarab

Mensaje por skarab »

Jofra, no veo el mensaje.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Ya he editado el post para que veas la respuesta.

Saludos.
skarab

Mensaje por skarab »

Ya están fuera, muchas gracias Jofra.

Ahora toca ponerse con ellos y surgen las dudas;

¿es normal encontrarlos así? ¿quiere decir algo grave?, porque la admisión tiene carboncilla para aburrir, incluso en la zona de la cámara que se ve desde la entrada del colector.

Imagen

Imagen

Para limpiarlos ¿siempre por ultrasonidos?, aunque el coche no fallara, es bueno hacerlo.

Aprovechando que están fuera, ¿debo cambiar todo esto?

Imagen

O sólo las tóricas de cada extremo, de hecho el resto de juntas de la foto no se ni donde van.....jajaja

Muchas gracias como siempre.
Cerrado