Duda termointerruptor

Cerrado
ALEX944
Contactar:

Duda termointerruptor

Mensaje por ALEX944 »

Buenas a todos, esta mañana iba circulando y se encendio el ventilador del radiador cuando la temperatura marcaba la primera ralla cuando normalmente se enciende cuando llega a la mitad luego baja y asi
la cosa es que salto el ventilador en la primera ralla al rato se paro y ya no a vuelto a saltar mas con la consecuente subida de temperatura casi al tope hasta que me di cuenta y pare
mi pregunta es sera el termointerruptor o el termostato?
ya he puenteado el termointerruptor y se enciende el ventilador, asi que ni idea de que sera
Un saludo.
jofracom

Re: Duda termointerruptor

Mensaje por jofracom »

Hola, por lo que comentas parece que sea el termointerruptor, ya que si al puentear funciona............. quiere decir que el relé, instalación, y motor del electro van bien.
Otra posibilidad es que no tengas liquido refrigerante, y por este motivo el termointerruptor no trabaje adecuadamente (nivel bajo es suficiente, ya que se pueden producir "bolsas" de aire y por eso no va bien el circuito.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
ALEX944
Contactar:

Mensaje por ALEX944 »

Gracias por la respuesta Jofra
pues falta de liquido no es ya que lo miro casi a diario y esta bien
una pregunta que no se yo si se podra hacer jajaja
me rio por no llorar, es que he visto que esta un poquito complicado cambiar el termointerruptor por que cuesta llegar un poco a el ademas de tener que purgar el circuito despues y todo el royo
podria conectar los cables del termointerruptor a un interruptor de luz de los de toda la vida para encender yo manualmente el ventilador cuando suba la aguja y poder tirar con el coche hasta el finde que es cuando tendre tiempo de liarme con el?
es que estos dias lo necesito y no tengo tiempo de arreglarlo :?
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, por poder sí se puede pero como te descuides en un "calentón" es muy facil que la junta de culata se vaya, pero si lo quieres hacer....... ah y no es necesario unir los dos cables (aunque esto es lo más facil) ya que puedes poner masa a uno de ellos el marrón amarillo a traves del interruptor (ya que esto es lo que hace el termointerruptor) y asi te ahorras poner un cable desde el termointerruptor hasta el habitaculo, ya que coges masa al lado del interruptor que pongas tú y ya esta; y si aún quieres rizar el rizo, no es necesario poner tampoco el cable hasta el termo...... ya que lo puedes localizar en la caja de relés y fusubles por la parte del motor, tendrás que desenroscar los dos roscachapas que lleva dicha caja y tirar para arriba (con fuerza que no pasa nada) y alli localizar el marrón amarillo que va al termo..... y hacerlo alli mismo, asi evitas pasar cables y conducirlos hasta alli, en el caso de que no lo pilles me lo dices y miro a ver cual es exactamente, pero deberias decirme el modelo exacto y año, para no equivocarme.

Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, por poder sí se puede pero como te descuides en un "calentón" es muy facil que la junta de culata se vaya, pero si lo quieres hacer....... ah y no es necesario unir los dos cables (aunque esto es lo más facil) ya que puedes poner masa a uno de ellos el marrón amarillo a traves del interruptor (ya que esto es lo que hace el termointerruptor) y asi te ahorras poner un cable desde el termointerruptor hasta el habitaculo, ya que coges masa al lado del interruptor que pongas tú y ya esta; y si aún quieres rizar el rizo, no es necesario poner tampoco el cable hasta el termo...... ya que lo puedes localizar en la caja de relés y fusubles por la parte del motor, tendrás que desenroscar los dos roscachapas que lleva dicha caja y tirar para arriba (con fuerza que no pasa nada) y alli localizar el marrón amarillo que va al termo..... y hacerlo alli mismo, asi evitas pasar cables y conducirlos hasta alli, en el caso de que no lo pilles me lo dices y miro a ver cual es exactamente, pero deberias decirme el modelo exacto y año, para no equivocarme.

Saludos.
ALEX944
Contactar:

Mensaje por ALEX944 »

Pues es 944 primera serie
Pero es lo que dices tu como me descuide me sale cara la broma
Ya he comprado el termointerruptor es uno universal me a asegurado el de la tienda que si sirve he. cogido el que mas se acerca al suyo temperaturas de 95 a 85, supongo que servira
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, pues sí, si sirve este que pones y es mejor no vaya a ser que ...................

Saludos.
ALEX944
Contactar:

Mensaje por ALEX944 »

Pues nada la ultima pregunta y mañana me pongo al lio, se donde esta el purgador y toda la historia, pero vamos a ver si se hace asi o no
Quito el termointerruptor viejo y por hay ya se vacia todo el circuito?
Luego monto el nuevo aflojo media vuelta el purgador y voy llenando hasta que salga liquido por el purgador, luego me doy una buena vuelta y relleno si le hace falta, creo que es asi, nunca lo e hecho
Pero voy hechando refrigerante con el motor en marcha o parado? Esa es la duda que tengo
Un saludo y muchisimas gracias por todo Jofra, como te dijo un forero un dia, quien te tuviera de vecino, terminarias de mi hasta los &%#@%$ jejeje
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, pues como muy bien dices tú hay que hacerlo asi, la única "pega" que ocurre es que no se vacia totalmente el circuito de refrigeración, ya que éste al solo abrir el lugar del termointerruptor, se vacia a ese nivel; pero si estas preparado con el nuevo y quitas el viejo rápidamente, derramarás muy poco liquido, y de esta forma es más facil, pero en el caso de que se derrame más de la cuenta, tampoco pasa nada, simplemente el proceso de rellenado es un poco más "largo"

Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Se repitió.
Última edición por jofracom el 01-Sep-2010, 11:56, editado 1 vez en total.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Otra cosa que puedes hacer para que no pase lo de que te olvides de darle al interruptor es hacerlo dejándolo en paralelo a la vez que la instalación sigue conectada al termointerruptor. Así si te olvidas debería actuar el interruptor igualmente y si ves que tarda en encender el ventalidar pues ya le darías tú con tu botón.
ALEX944
Contactar:

Mensaje por ALEX944 »

Pues ale, arreglado :D
me he dado cuenta de que antes de que se rompiera, cuando todavia funcionaba bien saltaba el ventilador en la raya del centro y me bajaba la temperatura un poquito entre la del centro y la primera y asi todo el rato, ahora salta en la raya del centro como siempre y me lo enfria mas de una raya o sea se queda la aguja un poco antes de la primera raya
osea que funciona de muerte y sin problemas, tambien me he dado cuenta de que ya no me hace el ruido extraño que hacia el ventilador cuando saltaba, suena perfecto todo, yo creo que tambien tenia aire el circuito
ya solo me queda a la noche cuando este frio rellenarle lo que a bajado el liquido en el deposito y listo
Un saludete.
Cerrado