Saludos de nuevo y un 944 en mi garaje.
Saludos de nuevo y un 944 en mi garaje.
Hace casi dos años, me presenté ante vosotros con la esperanza de que me prestarais ayuda ante la adquisición de un 944. Cuando me dispuse a comprarlo, mi mujer me dió una alegria inesperda, estaba embarazada.
El sueño se aplazó una temporada ya que esto de ser padre tenía pinta de ser complicado y con tiempo a dedicación completa.
Ahora, casi dos años despues y con la vida un poco más centrada puedo decir que un 944 blanco del año 96 duerme en mi garaje.
El modelo está a nivel de carroceria y tapiceria con una puntuación de 8 sobre 10. Todo es original y no ha sufrido restauración. El primer propietario le debía tener mucho cariño ya que solo tiene las tipicas marcas por desgaste. Algo habitual en un coche de tantos años y muchos (pero bien llevados) km.
Ha estado más de 4 años parado en un compraventa y no hay (se ha perdido) la información de su mantenimiento.
Aparte de la distribución, boma de agua, silentblocks, fluidos vitales y filtros no hay que hacerle nada más para devolverlo a la vida, verdad.?
Indicaros que el coche arranca a la primera con buen brio y toda la equpación eletrica asi como luces y testigos funcionan correctamente. La duda que me conmueve es que al realizar el primer giro de llave, la bomba de gasolina (no original) realiza un zumbido bastante molesto, que continua una vez el motor ya ha empezado a girar.
Es normal ese zumbido?, Se escucha incluso con el protector metálico instalado.
Otra cosita es que el conmutador de las luces largas/cruce va un poco a su aire y de vez en cuado cambia por si solo.
En fín pequeños detalles que con el tiempo espero solucionar y que no empañan para nada la ilusión.
Se me olvidaba, que gasolina le pongo? En el adhesivo de la compuerta de carburante indica 98 ocatnos pero, con o sin plomo (aditivo)?
He comprado el libro taller de Hayes pero no indica nada al respecto.
Espero no haberos aburrido demasiadoy gracias de antemano.
El sueño se aplazó una temporada ya que esto de ser padre tenía pinta de ser complicado y con tiempo a dedicación completa.
Ahora, casi dos años despues y con la vida un poco más centrada puedo decir que un 944 blanco del año 96 duerme en mi garaje.
El modelo está a nivel de carroceria y tapiceria con una puntuación de 8 sobre 10. Todo es original y no ha sufrido restauración. El primer propietario le debía tener mucho cariño ya que solo tiene las tipicas marcas por desgaste. Algo habitual en un coche de tantos años y muchos (pero bien llevados) km.
Ha estado más de 4 años parado en un compraventa y no hay (se ha perdido) la información de su mantenimiento.
Aparte de la distribución, boma de agua, silentblocks, fluidos vitales y filtros no hay que hacerle nada más para devolverlo a la vida, verdad.?
Indicaros que el coche arranca a la primera con buen brio y toda la equpación eletrica asi como luces y testigos funcionan correctamente. La duda que me conmueve es que al realizar el primer giro de llave, la bomba de gasolina (no original) realiza un zumbido bastante molesto, que continua una vez el motor ya ha empezado a girar.
Es normal ese zumbido?, Se escucha incluso con el protector metálico instalado.
Otra cosita es que el conmutador de las luces largas/cruce va un poco a su aire y de vez en cuado cambia por si solo.
En fín pequeños detalles que con el tiempo espero solucionar y que no empañan para nada la ilusión.
Se me olvidaba, que gasolina le pongo? En el adhesivo de la compuerta de carburante indica 98 ocatnos pero, con o sin plomo (aditivo)?
He comprado el libro taller de Hayes pero no indica nada al respecto.
Espero no haberos aburrido demasiadoy gracias de antemano.
Re: Saludos de nuevo y un 944 en mi garaje.
Enhorabuena!!!! Pero...¿qué modelo es? Por saber que decirte... Por cierto, las fotos no se perdonan...
Un saludo caballero!!!
Un saludo caballero!!!
"No hay nada peor para tú salud, que correr con prisa."
Porsche 944 S 1987 nº 412
Porsche 944 S 1987 nº 412
Re: Saludos de nuevo y un 944 en mi garaje.
El zumbido es normal, no te olvides que no existe panel de separacion entre el habitaculo y el maletero, ya te acostumbraras a oir el puente con sus ruedas...
Eso. el modelo exacto y las fotos, que somos muy cotillas...
Eso. el modelo exacto y las fotos, que somos muy cotillas...

Re: Saludos de nuevo y un 944 en mi garaje.
Enhorabuena por ese 944 y ahora solo le queda disfrutarlo
Será del 86 no del 96,un saludo

- Method_Man
- Mensajes: 1658
- Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
- Ubicación: Bilbao-Soria
Re: Saludos de nuevo y un 944 en mi garaje.
Enhorabuena, por las dos alegrias que nos comentas. Respecto a lo del tema de la gasolina a ver que nos dicen los entendidos yo recuerdo que el tema se ha hablado alguna vez, pero no consigo encontrar el post.
Vamos a suponer que es 944 básico del "86". Yo recuerdo haber visto una tabla publicada en una revista de automovilismo donde figuraban los modelos de coches que podian usar gasolina sin plomo sin ninguna modificación y que tipo. Bueno Gasolina con plomo ahora imagino que resultará imposible encontrar. En aquella publicación que ahora me arrepiento de no haberla puesto a buen recaudo, ponia que para el 944 se debía usar 98, cosa que me extrañaba un poco por que otros modelos entre ellos el turbo, recomendaban 95, yo siempre he usado 98 desde entonces, pero alguna otra vez hablando del tema con algún otro forero me comentaba que le sonaba raro, por que supuestamente no tenian sensor de picado (??yo es que no entiendo mucho de mecánica). A ver si se abre de nuevo el tema y nos dan alguna respuesta contundente
Vamos a suponer que es 944 básico del "86". Yo recuerdo haber visto una tabla publicada en una revista de automovilismo donde figuraban los modelos de coches que podian usar gasolina sin plomo sin ninguna modificación y que tipo. Bueno Gasolina con plomo ahora imagino que resultará imposible encontrar. En aquella publicación que ahora me arrepiento de no haberla puesto a buen recaudo, ponia que para el 944 se debía usar 98, cosa que me extrañaba un poco por que otros modelos entre ellos el turbo, recomendaban 95, yo siempre he usado 98 desde entonces, pero alguna otra vez hablando del tema con algún otro forero me comentaba que le sonaba raro, por que supuestamente no tenian sensor de picado (??yo es que no entiendo mucho de mecánica). A ver si se abre de nuevo el tema y nos dan alguna respuesta contundente

Re: Saludos de nuevo y un 944 en mi garaje.
Fotos,muchas fotos,sibuple 

El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Re: Saludos de nuevo y un 944 en mi garaje.
Efectivamente es un 944 del 86 segunda serie.
Tablero de mandos obalado, con indicador de consumo de combustible y algún que otro extra que traía de serie.
Pronto emprezaré con una batería de preguntas sobre todo, de tema electrico.
Algún manual del propietario escaneado en PDF por ahí.?
Por cierto, si me decís como subir fotos al post, estaré encantados de compartir con vostros el juguete nuevo.
Saludos.
Tablero de mandos obalado, con indicador de consumo de combustible y algún que otro extra que traía de serie.
Pronto emprezaré con una batería de preguntas sobre todo, de tema electrico.
Algún manual del propietario escaneado en PDF por ahí.?
Por cierto, si me decís como subir fotos al post, estaré encantados de compartir con vostros el juguete nuevo.
Saludos.
Re: Saludos de nuevo y un 944 en mi garaje.
Yo lo primero miraría si tiene catalizador. Si lo tiene entonces no habría que poner aditivo seguro.
Re: Saludos de nuevo y un 944 en mi garaje.
Hola y bienvenido,
Yo llevo poco por aquí y tampoco tengo mucho tiempo de conectarme, pero me gusta el ambiente que se respira.
Enhorabuena por tu 944 y tu bebe. Yo acabo de ser padre hace un mes y aunque me he propuesto restaurar el 924, me está faltando tiempo que dedicarle, pero bueno, cada vez que puedo le hago algo y poco a poco voy adquiriendo los recambios que necesito para la puesta a punto.
Sobre el ruido de la bomba de gasolina, en el 944 no sé si llevará lo mismo, pero en el 924 es normal.
Sobre que gasolina utilizar, os pongo un cuadro que saqué hace tiempo de otra página. Como no sé colgar archivos, os lo pongo en un par de imagenes. A ver si sirve de utilidad.


Un saludo a todos,
Yo llevo poco por aquí y tampoco tengo mucho tiempo de conectarme, pero me gusta el ambiente que se respira.
Enhorabuena por tu 944 y tu bebe. Yo acabo de ser padre hace un mes y aunque me he propuesto restaurar el 924, me está faltando tiempo que dedicarle, pero bueno, cada vez que puedo le hago algo y poco a poco voy adquiriendo los recambios que necesito para la puesta a punto.
Sobre el ruido de la bomba de gasolina, en el 944 no sé si llevará lo mismo, pero en el 924 es normal.
Sobre que gasolina utilizar, os pongo un cuadro que saqué hace tiempo de otra página. Como no sé colgar archivos, os lo pongo en un par de imagenes. A ver si sirve de utilidad.


Un saludo a todos,
Re: Saludos de nuevo y un 944 en mi garaje.
Gracias por la tabla. coincide con el adhesivo de la tapa del carburante.
En mi caso, es imposible encontrar super de 98.
Vosotros como haceis? Sin plomo de 98 + aditivo? Sin plomo directamente.
Mi modelo es un 944 2600 c.c. 8 valvulas.
En mi caso, es imposible encontrar super de 98.
Vosotros como haceis? Sin plomo de 98 + aditivo? Sin plomo directamente.
Mi modelo es un 944 2600 c.c. 8 valvulas.