Distribucion de un 944
Distribucion de un 944
Queria pregutaros ya que en esto teneis mucha mas experiencia que yo si para cambiar distribucion a un 944 primera serie año 1983 y bomba de agua es necesario acudir aun centro especializado en porsche o si podria realizarse en un taller normal con esto me refiero que si tiene alguna complicacion o alguna herramienta en concreto que no dispongan los talleres multimarca gracias de antemano
- Comic_drunk
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Re: Distribucion de un 944
Hoy en dia cualquier taller minimamente habil te lo hace, es mas si es un taller tradicional seguramente te lo haga mejor que el tipico "norauto" y similares.
No es necesario visitar un centro porsche pero si que el mecanico tengo una minima idea de como va nuestra queria distribucion y que sea espabilidado y se lea los manuales de taller.
No es necesario visitar un centro porsche pero si que el mecanico tengo una minima idea de como va nuestra queria distribucion y que sea espabilidado y se lea los manuales de taller.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'
Estoy echo un EX :(
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Re: Distribucion de un 944
Gracias comic_drunk es que tanto se ha escrito de la famosa distribucion que acojona un poco pero este hombre lleva 30 años de mecanico me lleva todas la revisiones del 944 y esta muy familiarizado con el me cambio los captadores que van al volante reviso toda la electricidad retiro una antigua alarma y megustaria que fuese el mismo quien hiciera la distribucion aunque estamos de acuerdo que cualquiera puede cagarla pero en fin.
Otra cosa seria conveniente comprar el juego de distribucion y bomba de agua ¿no? y donde las he encontrado es en cupsprint y a buen precio una vez en el taller ¿cuando se cambia distribucion y bomba de agua es conveniente revisar algo mas?Gracias
Otra cosa seria conveniente comprar el juego de distribucion y bomba de agua ¿no? y donde las he encontrado es en cupsprint y a buen precio una vez en el taller ¿cuando se cambia distribucion y bomba de agua es conveniente revisar algo mas?Gracias
Re: Distribucion de un 944
Si no sabes cuando se han cambiado los rodillos de la distribución, tambien es conveniente cambiarlos. El tema de la correa es que hay que darle la tensión correcta, pues en otro caso puedes fastidiar algo. La de equilibrado creo que va bastante floja y aun así silba un poco.
Saludos
Saludos
Re: Distribucion de un 944
Yo compre el kit completo en http://www.cupspirit.com/, vino hasta la cadena que une los arboles de leva. Lo cambio todo mi mecanico.
Re: Distribucion de un 944
Efectivamente manu ese es el kit que voy a pedir¿ tu lo llevaste a un centro especializado o fue un mecanico claro esta con experiencia pero dedicado a mecanica en general? te comento si tubo que hacer algo fuera de lo comun cuando se cambia una distribucion porque en definitiva nuestros cacharros seran como todos ¿no? un poco mas delicados pero como todos digo yo.
Re: Distribucion de un 944
solo decirte que no te asustes si cuando tengas montada la distribucion y arranques el coche oigas un silbido o chillido suave que viene de la distribucion porque es frecuente, alguna gente creo que es porque tiene algo mal pero no es asi.
El clavo que sobresale recibe mas golpes
Re: Distribucion de un 944
Gracias gladiador intentare no asustarme si silva ademas el silvido ese es propio del 944 porque el mio ya lo tiene y todabia no he echo nada
Re: Distribucion de un 944
Mi mecanico tiene bastante experiencia, toca todas las marcas, en el caso de mi 944, solo tuvimos (estuve trabajando con él) problemas con el cableado electrico, quien cambio la correas antes, habia pillado el cable que va a la bomba de direccion, habia varios cables quemados y unidos, un desastre, tuvimos que abrir todo el mazo para sanear, un día entero de trabajo, aún asi, voy a ver si encuentro un mazo de cables para cambiarlo, soy muy pejiguero.
Ahora arranca mucho mejor
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Re: Distribucion de un 944
hola, como ya te han comentado, lo único particular es el sistema de contrarrotantes, el tensado de la correa deber ser un poco menor del que indica Porsche (el silvido es normal, yo la tengo un poco floja para que silve menos) y si cambias poleas de contrarrotantes cuidado porque han comentado por aquí en varias ocasiones que las dos que lleva no son intercambiables y tienen posición de montaje.
un saludo
un saludo

Viva el turbo 

Re: Distribucion de un 944
Gracias amigos por vuestra ayuda todos los datos que me estais aportando lo estoy recogiendo para pasarselos al mecanico y que todo salga bien gracias de nuevo
Re: Distribucion de un 944
HE OIDO QUE LUEGO HAY QUE TENSARLAS CADA 10.000 KM ME PARECE MUY RARO PERO NO SE SI ES CIERTO.
- Comic_drunk
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Re: Distribucion de un 944
Porsche recomienda un retensado entre los 4.000 y 5.000 km posteriores a su cambio.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'
Estoy echo un EX :(
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Re: Distribucion de un 944
solo cuando es nueva a los 5000 y luego ya no la tienes que volver a retensar, o si que hace falta.
- Comic_drunk
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Re: Distribucion de un 944
Solo una vez despues de cambiarla.
Hay gente que me ha asegurado que si se hace bien no hace falta retensarla, que era más una posible escusa para pasar por el concesionario que otra cosa. Hay otros que dicen que es muy importante.
Lo que está claro es que por revisarla en el taller de confianza a los 5.000 km no pasa nada, mejor prevenir que curar.
Hay gente que me ha asegurado que si se hace bien no hace falta retensarla, que era más una posible escusa para pasar por el concesionario que otra cosa. Hay otros que dicen que es muy importante.
Lo que está claro es que por revisarla en el taller de confianza a los 5.000 km no pasa nada, mejor prevenir que curar.
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