Hola compañeros foreros.
Bien, algunos ya sabéis que llevo un tiempo poniendo a punto un 944 que compré hace tiempo. Me junté en un momento con dos 944 + un S que necesitaba muuuuuucho trabajo y papeles. Así que tocó decidir cual priorizaba.
Vendido el primero que tenía, después de hacerle todo tipo de arreglos, me volví a embarcar en el que actualmente uso. Ahora que tengo tiempo os voy a poner un poco cómo ha ido el proceso.
Adjuntaré las fotos y luego iré explicando.
1- Compré el 944 hace meses. Pertenecía a la mujer de un médico y no lo usaba apenas. Si, si verídico y comprobado con DGT. Al principio dudé, pues es lo que siempre dicen de estos coches. Tras averiguaciones varias comprobé que la historia de la propiedad del coche era 100% fidedigna.
2- El coche estaba muy bien. Dentro de lo bien que puede estar un coche con 20 años. Los interiores sucios y descuidados, plásticos rajados, etc. El motor estaba sucio, el maletero indecente... Lo normal. La chapa había perdido bastante color y tenía arañazos y pequeños bollos.
Pero el motor..... BRUMMMM!!!!!!!!! Arrancaba al cuarto de vuelta y sonaba de cine. Era cierto que el coche funcionaba a diario, me sorprendió encontrar un "ticket" de gasolinera de hacía un par de semanas. Seguro en vigor, ITV pasada con 0 fallos... No se puede pedir más. Todo en regla.
[/img]http://www.soloporsche.com/attachment.p ... 501188[img]
Aquí está llenito de polvo en uno de los talleres en los que vamos a trabajar
Como podemos comprobar, las molduras interiores están rajadas y el salpicadero sucio. Eso si; no está agrietado. Debajo de la capa de polvo hay un salpicadero nuevecito.
[/img]http://www.soloporsche.com/attachment.p ... 501330[img]
Lo primero de todo... Ir recopilando piezas, trozos, pedazos, etc... Hay que buscarse la vida.
Encuentro las molduras para el interior impecables gracias a un forero de porsche, igualmente un volante en muy buen estado. Luego comprobaré que localizo otro mejor, etc, etc... pero eso son historias.
El caso es que estos dos foreros me venden las piezas a un precio más que razonable. Así da gusto.
[/img]http://www.soloporsche.com/attachment.p ... 501647[img]
[/img]http://www.soloporsche.com/attachment.p ... 501647[img]
Pasito a pasito voy haciendo el caminito.
Con estas y otras muchas piezas, voy procurándome un interior en muy buen estado, que no es poco. pero hay algo que me preocupa más que la apariencia estética del coche. El motor. Ahora me pondré a la faena. Cuando termine de cenar...
3- Motor. El motor estaba muy bien, pero eso no basta. Hay que comprobar que no sea sólo la apriencia, así que directo al mecánico. Me comenta que suena muy bien, que aparentemente todo OK. Pido facturas anteriores pero la realidad es que el dueño es un desastre para esto. Por suerte en el taller al que lo llevaba aún guardan algunas facturas.
Me comentan que todos los filtros, aceites, correas, etc son nuevas. Yo como siempre no me creo nada. Mediante facturas compruebo el tema de aceite, filtros, etc. La factura de la correa de distribución no aparece
(A posteriori he comprobado que ese taller es de una honradez de las que hace años no veía, ahora siempre lo llevo allí para pequeñas reparaciones)
[/img]http://www.soloporsche.com/attachment.p ... 502297[img]
Aquí se vuelve a desmontar todo para volver a cambiar aceite, filtros, etc... Igualmente correa de distribución, bomba, tensores... No sea que me vaya a dar algún susto.
Bueno. El mecánico me comenta que todo estaba perfecto, que no hubiera hecho falta meterse con la distribución. No importa, curado en salud. Menos mal que hay confianza, de lo contrario me hubiera llegado una factura de esas que te quedas....
Sólo hay una pega. la dirección pierde, parece ser que hay que cambiar la bomba. desmontar, mirar, ... mejor repararla, parece ser que es factible y que el defecto que tiene no es gran cosa. ¡Menos mal! De paso, cambiamos manguitos de los sobrantes, limpiamos bien, etc...
[/img]http://www.soloporsche.com/attachment.p ... 504261[img]
Como estamos puestos en harina, cambiamos pastillas, discos y lo que se tercie. Por supuesto también neumáticos.
[/img]http://www.soloporsche.com/attachment.p ... 504389[img]
seguimos...
El coche ya tiene zapatos nuevos, aceites, filtros, correas, discos, pastillas, relé de faros, casquillos, bomba dirección, manguitos... Todo lo que puede fallar está revisado. Ya tranquilo, me dispondré a llevarlo a la "estecienne". Que el pobre por fuera se ve muy malito.
Lleva el paragolpes delantero rajado, bollos, raspaduras y la pintura no brilla lo más mínimo. Lo primero encontrar un paragolpes nuevo. Una vez localizado y aquirido, comienzan las tareas de chapista-pintor.
[/img]http://www.soloporsche.com/attachment.p ... 504948[img]
Si lo véis así, podéis haceros una idea de cómo andaba la cosa.
Eso si, el trabajo fue a conciencia, pues no quedó ni un sólo bollito sin cubrir, tarea difícil, por cierto.
Después de esto, la capa de color base. Un "tuneti" que conozco me dijo que lo dejará así, que es lo que se lleva...
[/img]http://www.soloporsche.com/attachment.p ... 505112[img]
Más tarde, lijado, raspado,... Un curro de campeonato, pero como digo; hecho por un profesional como la copa de un pino.
[/img]http://www.soloporsche.com/attachment.p ... 505227[img]
Y en fin. Ahora lo que todos queremos ver después de un proceso tan largo. Puesto que entre pitos y flautas. Taller va, taller viene, que si ahora esto, lo otro, chapa, pintura etc... Llevo con el asunto meses.
Al lío...
El resultado es:
TACHANNN!!!!!!
[/img]http://www.soloporsche.com/attachment.p ... 505227[img]
[/img]http://www.soloporsche.com/attachment.p ... 505227[img]
Ni que decir tiene las horas metidas, la pasta invertida, los dolores de cabeza, los sufrimientos, los sustos, los disgustos, las bolsas de basura llenas con la Mier... que había por todas partes...
Ahora faltan los pequeños detalles, esos que nunca terminas de ir arreglando... Una maneta de la puerta del pasajero que falla, instalar el CD... Ahora me río porque no queda nada que sea ni mínimamente importante... Pero... ¡Cuantas noches dando vueltas a la cabeza!!!!
Eso si. Ahora estoy encantado de la vida.
Tengo muuuuuchas más fotos, pero he querido resumirlo en unas pocas. La historia es mucho más larga.
He elaborado un dossier entero con facturas, fotos y documentos... Una maravilla, Oiga.
Saludos si has llegado hasta aquí.
RESTAURANDO un 944 (Muchas fotos)
Bien.
No se ve ni una foto...
os invito a verlo en soloporsche, entonces...
http://www.soloporsche.com/showthread.p ... post159142

os invito a verlo en soloporsche, entonces...
http://www.soloporsche.com/showthread.p ... post159142
-
- Mensajes: 2261
- Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
- Ubicación: Utrera (Sevilla)