valvula control ralenti ayudita
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valvula control ralenti ayudita
Hola a todos, tengo un problemilla con (creo) la susodicha valvula:
El coche arracaba, todo bien, pero al rato el motor empezaba a fallar, tipico fallo de cilindros como si no encendieran todos hasta que se quedo uno en marcha y despues se paro completamente.
Ahora no arranca, tras una esmerada lectura al cd de taller del 944 turbo y al mensaje de pedro pors y de las espectaculares contestaciones de jofracom y de bertero al respecto, he decidido que se trata de un fallo en dicha pieza.
1º porque al desconectar el cable que llega a la valvula entre el terminal central y masa hay 12 v
2º porque si al intentar arrancar le doy golpecitos con un destornillador a la valvula, el coche arranca aunque con fallos de explosion.
La cuestion es: pensais que sera la valvula u otra cosa puede fallar? y en el caso de que sea la valvula hay que desmontar el colector de admision para cambiarla?
desmontar el colector miedo me da porque mis conocimientos de mecanica son minimos.
Si algun entendido me da su opinion le estare muy agradecido.
Un abrazo para todos
yyyyyyyyyyyyyyyyy ARRIIIIIBA PORSCHETEEEEE CRACK TOTAL.
O.
El coche arracaba, todo bien, pero al rato el motor empezaba a fallar, tipico fallo de cilindros como si no encendieran todos hasta que se quedo uno en marcha y despues se paro completamente.
Ahora no arranca, tras una esmerada lectura al cd de taller del 944 turbo y al mensaje de pedro pors y de las espectaculares contestaciones de jofracom y de bertero al respecto, he decidido que se trata de un fallo en dicha pieza.
1º porque al desconectar el cable que llega a la valvula entre el terminal central y masa hay 12 v
2º porque si al intentar arrancar le doy golpecitos con un destornillador a la valvula, el coche arranca aunque con fallos de explosion.
La cuestion es: pensais que sera la valvula u otra cosa puede fallar? y en el caso de que sea la valvula hay que desmontar el colector de admision para cambiarla?
desmontar el colector miedo me da porque mis conocimientos de mecanica son minimos.
Si algun entendido me da su opinion le estare muy agradecido.
Un abrazo para todos
yyyyyyyyyyyyyyyyy ARRIIIIIBA PORSCHETEEEEE CRACK TOTAL.
O.
hola porsche2000
yo tambien tenia unos fallos parecidos a los que tu tienes. mi solucion fue desmontar la valvula de mariposa y limpiarla toda. desmontar el sistema de admision no es dificil. lo mas entretenido es limpiar la carbonilla que queda incrustada alrededor de la valvula y de todo el conjunto. como recomendacion, te puedo decir, que despues de limpiarla se acabaron los problemas de rateo y de tirones (como si solo funcionaran 2 cilindros). tambien te dire, que existe un pruducto, que se lo hechas despues del filtro del aire y te limpia todo el sistema de mariposa y se lleva toda la carbonilla y restos de suciedad y aceite quemado. creo recordar que se llama ACI el producto, pero hay otras marcas. si efectuado esto sigue fallando, seguramente tendras el interruptor de debajo de la mariposa mal centrado o sucio. por pasos, prueva el spay que te digo, y te ahorras desmontar admision
saludos
yo tambien tenia unos fallos parecidos a los que tu tienes. mi solucion fue desmontar la valvula de mariposa y limpiarla toda. desmontar el sistema de admision no es dificil. lo mas entretenido es limpiar la carbonilla que queda incrustada alrededor de la valvula y de todo el conjunto. como recomendacion, te puedo decir, que despues de limpiarla se acabaron los problemas de rateo y de tirones (como si solo funcionaran 2 cilindros). tambien te dire, que existe un pruducto, que se lo hechas despues del filtro del aire y te limpia todo el sistema de mariposa y se lleva toda la carbonilla y restos de suciedad y aceite quemado. creo recordar que se llama ACI el producto, pero hay otras marcas. si efectuado esto sigue fallando, seguramente tendras el interruptor de debajo de la mariposa mal centrado o sucio. por pasos, prueva el spay que te digo, y te ahorras desmontar admision
saludos
Hola, si despues de hacer las reparaciones que te comentan, sigues con el fallo, puedes cambiar la válvula, la puedes conseguir nueva, ó usada (yo tengo alguna por aquí) y si la pones nueva te sirve la del R 21 de inyección motor 2.0, ya que es la misma, y coincide hasta la referencia.
Tambien decirte que el quitar el colector de admisión no es muy complicado, pero sí, laborioso, pero con paciencia y dependiendo de si es "normal" ó "turbo" te llevara mas ó menos tiempo, pero si lo empiezas y tienes alguna duda; ya sabes a preguntar y así lo conseguiras.
Saludos.
Tambien decirte que el quitar el colector de admisión no es muy complicado, pero sí, laborioso, pero con paciencia y dependiendo de si es "normal" ó "turbo" te llevara mas ó menos tiempo, pero si lo empiezas y tienes alguna duda; ya sabes a preguntar y así lo conseguiras.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
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Hola, te acabo de contestar al privado, y en este no me ponias el modelo, pero como ya veo que es un turbo voy a ponerte en antecedentes de los pasos que debes dar para retirar el colector de admisión (espero no olvidarme de nada.
En primer lugar, (aunque el orden que utilices esel que mas te apetezca) desatornillar los ocho tornillos de allen de 6mm, que van a cada lado de los tubos independientes de admisión, despues otros dos tornillos de allen de 4mm, que van al final del colector próximo al tapón de llanado de aceite, a continuación, un tornillo hexagonal de ocho llave de 13mm, a ser posible de estrella acodada( ya que si no pones atención es posible que rompas el termointerruptor que va al lado) y con esta llave queda mas espacio para no forzar la maniobra, y éste tornillo solo debes aflojarlo una ó dos vueltas, ya que va ranurada la chapa a la que va sujeto, por lo que el tornillo sale con el propio colector, así despues es mas fácil colocar el colector, ya que si no, es bastante complicado
apuntar el tornillo de nuevo, despues hay que desmontar/desconectar los manguitos que van con abrazaderas al colector por el lado de las bujias, dos de goma y uno mas que lleva una llave de doce hexagonal y en el que van varias tomas deaire y que hay que prestar atención a las arandelas de aluminio, ó cobre que llevan para hacer junta entre los casquillos que lleva, despues hay que "aflojar" tambien (ya que tambien va ranurada la chapa que soporta los captadores) un tornillo hexagonal de 10mm, en la parte trasera del colector(encima de la válvula de calefacción) tambien hay que soltar la rampa de inyección con cuatro tornillos hexagonales de 10mm, dos van en el culatin donde pone "PORSCHE" y los otros dos van alojados en el colector de admisión por donde pasan los cables de las bujias, (para esta operación no es necesario desmontar las conexiones de los inyecctores, ya que hay suficiente con retirarlos para que pueda salir el colector de admisión) tambien hay que desconectar el conector eléctrico que va a la mariposa de gases, y el manguito flexible que viene del intercooler, y un pequño "tubito" que va justo en este mismo lugar en su parte baja, este se suelta casi sin querer, pero ojo al montarlo que no se olvide, y por último, desmontar con dos tornillos hexagonales de 10 mm, el soporte del cable acelerador, y como es lógico éste tambien y la varilla del nivel de aceite, (esto lo puedes desmontar bien en el lado del colector, ó bien tirar del colector y sacar la varilla del bloque motor, esto tiene la dificultad de que al apuntarlo de nuevo es mas complicado) pero el aflojar el tornillo del lado colector tiene la dificultad de que apenas hay espacio, y lo peor viene al montarlo.
Bueno espero no haber olvidado nada, pero si al desmontar encuentras algo de "tiro" al retirar el colector, mira bien antes de seguir, y ver por donde puede haber quedado algo conectado todavia, y lo retiras.

Saludos.
En primer lugar, (aunque el orden que utilices esel que mas te apetezca) desatornillar los ocho tornillos de allen de 6mm, que van a cada lado de los tubos independientes de admisión, despues otros dos tornillos de allen de 4mm, que van al final del colector próximo al tapón de llanado de aceite, a continuación, un tornillo hexagonal de ocho llave de 13mm, a ser posible de estrella acodada( ya que si no pones atención es posible que rompas el termointerruptor que va al lado) y con esta llave queda mas espacio para no forzar la maniobra, y éste tornillo solo debes aflojarlo una ó dos vueltas, ya que va ranurada la chapa a la que va sujeto, por lo que el tornillo sale con el propio colector, así despues es mas fácil colocar el colector, ya que si no, es bastante complicado
apuntar el tornillo de nuevo, despues hay que desmontar/desconectar los manguitos que van con abrazaderas al colector por el lado de las bujias, dos de goma y uno mas que lleva una llave de doce hexagonal y en el que van varias tomas deaire y que hay que prestar atención a las arandelas de aluminio, ó cobre que llevan para hacer junta entre los casquillos que lleva, despues hay que "aflojar" tambien (ya que tambien va ranurada la chapa que soporta los captadores) un tornillo hexagonal de 10mm, en la parte trasera del colector(encima de la válvula de calefacción) tambien hay que soltar la rampa de inyección con cuatro tornillos hexagonales de 10mm, dos van en el culatin donde pone "PORSCHE" y los otros dos van alojados en el colector de admisión por donde pasan los cables de las bujias, (para esta operación no es necesario desmontar las conexiones de los inyecctores, ya que hay suficiente con retirarlos para que pueda salir el colector de admisión) tambien hay que desconectar el conector eléctrico que va a la mariposa de gases, y el manguito flexible que viene del intercooler, y un pequño "tubito" que va justo en este mismo lugar en su parte baja, este se suelta casi sin querer, pero ojo al montarlo que no se olvide, y por último, desmontar con dos tornillos hexagonales de 10 mm, el soporte del cable acelerador, y como es lógico éste tambien y la varilla del nivel de aceite, (esto lo puedes desmontar bien en el lado del colector, ó bien tirar del colector y sacar la varilla del bloque motor, esto tiene la dificultad de que al apuntarlo de nuevo es mas complicado) pero el aflojar el tornillo del lado colector tiene la dificultad de que apenas hay espacio, y lo peor viene al montarlo.
Bueno espero no haber olvidado nada, pero si al desmontar encuentras algo de "tiro" al retirar el colector, mira bien antes de seguir, y ver por donde puede haber quedado algo conectado todavia, y lo retiras.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
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Vollblut, no entiendo muy bién eso de la orientación de la junta...podrias explicarlo mas detalladamente...gracias de antemano.vollblut escribió:Muchas gracias, Jofracom, por la magnífica explicación. Un peligro conocido es la necesidad de orientar al revés una de las 4 juntas de los colectores al ponerlas nuevas y reubicar el colector. Saludos.Vitol escribió:¿Existe algún peligro?
Muchas gracias, Maestro
Saludos.
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Gracias por la información Vollblut.vollblut escribió:Hola, Antonio. La junta nueva del colector para el cilindro nº 1 hay que ponerla al revés porque sino se bloquea el inyector. Saludos.Antonio E B escribió:Vollblut, no entiendo muy bién eso de la orientación de la junta...podrias explicarlo mas detalladamente...gracias de antemano.
Saludos.
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bueeeeno pues despues de un cierto tiempo de estudio ayer me lie a la tarea y esta sacado el colector y la valvula en cuestion, lo mas dificil fue la tuerca que sujeta la varilla del aceite no hay espacio para maniobrar. Tiempo dedicado 2 horas pero con mucha pausa porque hacia calorcito.
Un agradecimiento a las herramientas de mi hermano y por supuesto a las geniales explicaciones de todos vosotros.
abrazos
Se que algun dia mi porsche estara apto para ir a una quedada lo se...
Un agradecimiento a las herramientas de mi hermano y por supuesto a las geniales explicaciones de todos vosotros.
abrazos
Se que algun dia mi porsche estara apto para ir a una quedada lo se...