Importante, llevar un relé DME de repuesto

Cerrado
miatapep

Importante, llevar un relé DME de repuesto

Mensaje por miatapep »

Hola:

Pues si, el hecho de llevar un relé DME de repuesto (afecta a los modelos con inyección electrónica Motronic Bosch, 911 3.2, 944 etc ) en la guantera me ha salvado hoy.

Estábamos en un descenso con mucha pendiente en un puerto de montaña y el motor se ha parado en marcha. El cuentarrevoluciones "muerto" y una vez apartado de la carretera al dar arranque el motor giraba pero ni un indicio de querer arrancar.

El hecho de que el cuentarrevoluciones no se moviera me ha hecho pensar en los captadores del cigüeñal pero enseguida he pensado en el relé.

Lo bueno es que en 5 minutos ya lo tenia cambiado y ha arrancado a la primera! :partyman:

Así que recordad de llevar uno de repuesto . :lol:

Saludos
018

Re: Importante, llevar un relé DME de repuesto

Mensaje por 018 »

Gracias por el consejo, yo en el 944 se lo puse nuevo, espero dure un tiempo.......
Saludos
1.8ti

Mensaje por 1.8ti »

Ese fue el problema que ha tenido el mio. Para saberlo se le hizo un puente en el pin 30-87-87b si no recuerdo mal.son los fastom grandes, asi el coche arranca no es lo suyo pero hace el apaño de urgencia
miatapep

Mensaje por miatapep »

1.8ti escribió:Ese fue el problema que ha tenido el mio. Para saberlo se le hizo un puente en el pin 30-87-87b si no recuerdo mal.son los fastom grandes, asi el coche arranca no es lo suyo pero hace el apaño de urgencia
Efectivamente, realmente es un doble relé que mediante la "señal" de la llave de contacto dá corriente a la DME y a su vez a la bomba de gasolina.

Saludos!
sitocerecedo

Mensaje por sitocerecedo »

Yo llevo unos cables con sus terminales para hacer un puente.
miabar

Mensaje por miabar »

Si mal no recuerdo, uno de los faston para los cables del puente era de los pequeños. Pero de todos modos. bien esta tener el rele en el coche, sin duda alguna.
sitocerecedo

Mensaje por sitocerecedo »

Los 3 terminales faston son grandes
miatapep

Mensaje por miatapep »

sitocerecedo escribió:Los 3 terminales faston son grandes
Así es faston planos, esta tarde lo he comprobado en el puente que llevo en mi 944.

En cambio en el 911 los terminales són redondos, tengo que fabricarme el puente.

Saludos
miabar

Mensaje por miabar »

En el mío al menos (1a serie), el 3(86) es de los faston pequeños, mientras que el 8(87) y 4(87B) son de los normales.
miatapep

Mensaje por miatapep »

miabar escribió:En el mío al menos (1a serie), el 3(86) es de los faston pequeños, mientras que el 8(87) y 4(87B) son de los normales.
Hemos fallado por no pensar en los 1ª serie.... :oops:
Cerrado