Jaula antivuelco

sitocerecedoyahoo.es
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Jaula antivuelco

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

http://www.casimages.es/i/140122115205236220.jpg.html
http://www.casimages.es/i/140122115301410822.jpg.html
http://www.casimages.es/i/140122115404179121.jpg.html
Una vez vaciado el coche por dentro, incluido los tiradores de las puertas, ya que por ahí va una barra cruzada de atrás a adelante, comienza la construcción de la jaula hecha a medida y soldada al chasis con los oportunos refuerzos según la normativa FIA, con el fin de poder participar en cualquier tipo de prueba deportiva.
http://www.casimages.es/i/140122120023337059.jpg.html
http://www.casimages.es/i/140122120107155511.jpg.html
http://www.casimages.es/i/140122120144803526.jpg.html
http://www.casimages.es/i/140122120248298136.jpg.html
Hasta aquí la primera parte de la construcción del arco posterior, con unos detalles de la soldadura.,...
http://www.casimages.es/i/140122120418385494.jpg.html
http://www.casimages.es/i/140122120519273166.jpg.html
En estas imágenes el artista con la dobladora de tubos, esta doblando los tubos de la parte anterior de la jaula, y el coche que se ve es una de sus obras, 4X4, 2 motores de moto que suman casi 400 CV y algo mas de 500 Kgrs de peso.
P.D : pongo los enlaces ya que en este apartado no me deja subir fotos, las pondré en el apartado competición, que ahí si me deja
enri
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Re: Jaula antivuelco

Mensaje por enri »

Me encantan estos 944 desnudos....
Has calculado el peso retirado de los interiores?
Corrigeme, pero tengo entendido que las barras tienen que ir atornilladas al chasis-carroceria. El soldarlas es opcional.
La tapa del aforador es conveniente llevarla. Ese agujero comunica con el exterior y entra suciedad y humos del escape. Yo la llevó pegada con cinta americana.

BUEN TRABAJO. Y SIGUE, SIGUE....
sitocerecedoyahoo.es
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Re: Jaula antivuelco

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

El agujero del aforador, los de los altavoces, y algunos agujeros mas se van a tapar con unas piezas en fibra de carbono vista, el resto de la chapa se va a pintar del color de la carroceria y va aquedar a la vista, no se vuelve a poner ni moqueta ni nada. No he pesado lo que he retirado, lo pensé, pero no tenia el peso apropiado; creo que hay por ahí un post que viene lo que pesa cada cosa, creo que es en la pagina del canario que fabrica las piezas de fibra de carbono. Ya han llegado los acoples para las pinzas de freno, ahora estoy pintando todas las piezas, calculo montarlo en un par de meses.
La mayor resistencia se consigue soldando como refuerzo unas pletinas en la zona de anclaje y posteriormente soldando la barra a esas pletinas, si todo esta bien calculado , construido y soldado la jaula hace de estructura autoportante, se podría cortar el techo y abrir las puertas sin que el coche se retuerza..., es casi un semichasis tubular, en el taller hay coches para subida ,con algo similar cuya carrocería, ha desaparecido casi por completo, uno de ellos es un opel corsa con motor central de moto.... el mecánico, que se llama Toca, solo hace barras para coches de competición y chasis tubulares. La barra anterior tenia que ir soldada a la carrocería por detrás del salpicadero, en la zona superior, con otra barra perpendicular al suelo; para eso hay que retirar salpicadero y luna delantera ( que puedes dar por rota). no me he atrevido.
enri
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Re: Jaula antivuelco

Mensaje por enri »

Conociendote, sabía que tendrías el tema de los agujeros resuelto.
Carbono? Joder...

El listado de pesos de JanK (así se llama en Soloporsche) está bien, aunque yo los he comparado con los pesajes que voy haciendo de piezas que desmonto y no termina de cuadrar. Sirve para tener una idea pero las moquetas del maletero (todas) no pesan veintitantos kg. Ya quisiera yo...

Estás dejando el 44 de riguroso racing... :partyman:

Hay un tema de pesos iniciado por mi en Soloporsche, pero deje de colgar datos por críticas de los conservadores.
Creo que se titula "peso de piezas...

Animo Sito. Te lo veo muy avanzado.
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jofracom
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Re: Jaula antivuelco

Mensaje por jofracom »

Hola Sito, la verdad es que lo están quedando muy bien, con tú permiso pongo las fotos "directas" en el post:

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Ahora sigo con las demás, no vaya a ser que no me admita más en cada respuesta.

Saludos.
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jofracom
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Re: Jaula antivuelco

Mensaje por jofracom »

Bueno pues otra tanda:

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esto es todo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
sitocerecedoyahoo.es
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Re: Jaula antivuelco

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Gracias Jofra, este jodio foro de"los faros que se levantan" me tiene manía y no me deja subir las fotos, en el resto de apartados si que lo puedo hacer...... no se el motivo. mañana pasare por el taller para ver los progresos. Seria interesante meter ese bólido con unas ruedas de asfalto en un circuito.....
enri
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Re: Jaula antivuelco

Mensaje por enri »

Yo tampoco puedo subir fotos, ahora bien; habiendo cómo hay, gente dispuesta a ayudar...

Eres un crack; te está quedando de fábula...

De que clase-tipo es el asiento?
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Re: Jaula antivuelco

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Voy a poner en venta esos asientos, mi copiloto-yerno mide casi 190 cm y son semibakets, necesito bakets ya que me los exige el reglamento como complemento del arnés de 6 puntos, el problema es que necesito un baket pequeño para colocar directamente sobre el suelo.... Estos 944 son realmente pequeños. Esos asientos son cómodos y sujetan bien , pero no se pueden homologar , solo existen unos Sparco que son homologables, los Sparco Torino, cosas de la ITVs. Ni los backets ni los cinturones arnés se pueden homologar para calle, así que veréis en las fotos mis cinturones normales para pasar las ITVs.
Jofra, mañana si hay novedades subiré otras fotos... Quedas encargado de ponerlas cuando tengas un rato; tu que te fijas en esos detalles... Te gusta la soldadura? A mi es lo primero que me llamo la atención, lo finos e iguales que son todos los puntos del cordón.
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Re: Jaula antivuelco

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

http://www.casimages.es/i/140123124922414295.jpg.html
http://www.casimages.es/i/140123125019989317.jpg.html
http://www.casimages.es/i/140123125102821022.jpg.html
http://www.casimages.es/i/140123125146225135.jpg.html
" El artista contemplando su obra "
Prácticamente terminado, esta tarde queda rematada la obra y mañana por la tarde paso a recogerlo o el sábado por la mañana. Este fin de semana toca pintura, de las barras y del interior. Tenía pensado pintar las barras del color de la carrocería..... pero están tan ajustadas al techo y laterales que lo hace complicado para que quede bien, hay zonas donde es imposible meter la pistola, habrá que pintar a brocha ; así que en un primer momento van a ir de negro satinado antes de que empiece el oxido y luego si no me gusta ya veremos...
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japal
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Re: Jaula antivuelco

Mensaje por japal »

Las barras son para los que van a volcar, por eso yo no las pongo... :lol: :lol: :lol: :lol:

Es broma, te ha quedado fenomenal, me encantan, :prayer: algún dia me gustaria ponerlas
Porsche 944 "S3"´90
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
Porsche 968 CS´94
sitocerecedoyahoo.es
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Re: Jaula antivuelco

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Ademas de la seguridad en caso de vuelco.....ese tipo de estructura le da una rigidez enorme a la carrocería y para los que hacen circuito donde hay una gran adherencia y estrujas al máximo el chasis es algo importante... aquí en el Norte no tenemos circuitos y por lo tanto no hay costumbre , hay mucha afición a los rallys tanto de coches actuales como de clásicos.. en el ultimo rally Olimpo hubo 5 abandonos por salida de carretera, no esta de mas ir un poco seguro.
enri
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Re: Jaula antivuelco

Mensaje por enri »

Existen dos tipos de conductores-pilotos.
Los que han volcado...
....Y los que todavía no.
sitocerecedoyahoo.es
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Re: Jaula antivuelco

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Para todo se pueden hacer 2 grupos, Ej. Los cazadores decimos que los perros se pueden dividir en 2 categorias: los de " Caza" y los de " Bombardeo". ¿ El perro de Abel sera de caza o de bombardeo?
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jofracom
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Re: Jaula antivuelco

Mensaje por jofracom »

Hola, pues aqui van las de hoy:

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Saludos.
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