Aprendiendo con mi 944 s2

Cerrado
ARTUNAGER

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por ARTUNAGER »

Que pasadaa!!

En breve empiezo yo con el mio!! Que suerte teneros de "guia" :prayer: :heart: :heart: :heart: :heart:
skarab

Mensaje por skarab »

Buenas noches, dado que ando liado con las pinzas traseras, quería compartir el trabajo que ya he realizado en las delanteras.

Aquí las tenéis pintándose por separado.

Imagen

Aquí lacándose, una vez colocados sus adhesivos....que por ebay se encuentran ya hechos a muy buen precio.

Imagen

Una imagen del interior, con los pistones desmontados.....

Imagen

Y aquí tenéis los pistones, y los juegos nuevos de juntas y guadarpolvos preparados.

Imagen
Última edición por skarab el 31-Ene-2014, 22:26, editado 1 vez en total.
skarab

Mensaje por skarab »

Una más cerca de los alojamientos de las juntas interiores (a estas juntas las llaman rascadores).

Imagen

Impregnamos las juntas en aceite para que asienten perfectamente en el alojamiento.

Imagen

Ya instalada.

Imagen

....introducimos los pistones.

Imagen

Y por último, colocamos los guardapolvos.

Imagen
skarab

Mensaje por skarab »

Ya tenemos el conjunto montado.

Imagen

Empezamos ya con el ensamblaje.

Imagen

Y aquí todo montado.

Imagen

Imagen
skarab

Mensaje por skarab »

Por último, preparamos la tubería de recirculación y los purgadores....todo nuevecito.

También hemos colocado el fijador de las pastillas (ya cincado) y las guías interiores de INOX.

Imagen

Aquí todo instalado.

Imagen

Imagen

Imagen

...espero no haberos aburrido con tanta fotografía.....jejejeje

Y gracias, como siempre, a todos por vuestros comentarios :prayer: :prayer:
marchan

Mensaje por marchan »

Un trabajito perfecto y fino :heart: …ya sabes, cuando te aburras mucho me explicas como se hace y las pintamos las mías de rojo..por cierto ya me dices la pagina de pegatinas
Ex-Porsche 944.
Ex-Porsche 928 S4.
Porsche 968 Cabrio.
skarab

Mensaje por skarab »

Gracias Paco, ya sabes que cuando quieras nos ponemos......tienes que mirar la longitud de los adhesivos delante y detrás, y sin tienen relieve. Un abrazo
mgm

Mensaje por mgm »

Jorge es increible el esmero que pones en todos los detalles..... felicidades nuevamente
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
skarab

Mensaje por skarab »

Gracias amigos.

Hoy me he liado con las rótulas de dirección, que no son originales, pues me decidí por unas Lemförder con pasador de seguridad.

Imagen

Es importante, que antes de colocar las rótulas, centremos la dirección a través de la ventana que tiene debajo. En mi caso, por recomendación de Jofra, sustituí el tapón de goma roscado por este allen.

Imagen

Y aquí ya colocada...... :heart: :heart:

Imagen
skarab

Mensaje por skarab »

y por fin ya hemos acabado con los semiejes delanteros.....

Imagen

Imagen

Dado que paralelamente ando liado con la zona trasera.....(no se ya la de horas que llevo limpiando y pintado.. :rolleyes: :rolleyes: ), me he encontrado con esta fatalidad.. :shock: :shock:

Resulta que en el poco tiempo que anduve con el coche (1000 kms aprox), noté como en las reducciones (sobre todo en 3ª) me hacía un ruido a roce en la parte trasera, pensando siempre que se trataba de la caja de cambios.

De hecho tengo la caja completamente abierta a la espera de buscar una empresa que me revise engranajes y sincronizados; pues bien, finalmente no va a hacer falta, hoy he desmontado el transaxle por recomendación (cono no) de Jofra y esta es la maraca que me he encontrado....

http://www.youtube.com/watch?v=-UwYZbZK ... e=youtu.be

....el problema está claro, los rodamientos internos están hecho añicos, así que toca ingeniárselas para sustituirlos....en los próximos días abriré la campana de embrague y a ver que me encuentro.... :?: :?:

Hasta aqui todo por hoy, que con la sorpresita del transaxle ya tengo para unas cuantas noches de insomnio... :lol:

Un abrazo a todos.
enri

Mensaje por enri »

Bueno, no sé si darte la enhorabuena o por otro lado, ánimos.

Buen trabajo.

Un apunte. Los tornillos de los amortiguadores (los dos de bajo) que uno es fijo (el inferior) y el de arriba que regula la caida, se montan con las tuercas en la parte más cercana al frontal del coche, osea, pasando el tornillo de detrás, hacia delante.
Si no me he explicado bien, te paso unas fotos por correo.

Para cambiar los rodamientos del tranxale......tela. En el CP Castellón, se hicieron un útil de más de dos metros de longitud para cambiar rodamientos, por que el tranxale nuevo....
Ya han cambiado los rodamientos a más de un 968.
Tengo buen trato con Jose María (Jefe de mecánicos). Si lo necesitases, te puedo poner en contacto. A los amigos no les cobro.

Suerte, bicho.
skarab

Mensaje por skarab »

enri escribió:.....Un apunte. Los tornillos de los amortiguadores (los dos de bajo) que uno es fijo (el inferior) y el de arriba que regula la caida, se montan con las tuercas en la parte más cercana al frontal del coche, osea, pasando el tornillo de detrás, hacia delante.
Francamente no conservo fotos de como los tenía originalmente, me guié por la foto del PET.....aunque supongo que no afectará en nada siempre que lleve el par correcto......macho, estáis en todo..... :lol: :lol:
enri escribió:.....Para cambiar los rodamientos del tranxale......tela. En el CP Castellón, se hicieron un útil de más de dos metros de longitud para cambiar rodamientos, por que el tranxale nuevo....
Ya han cambiado los rodamientos a más de un 968. Tengo buen trato con Jose María (Jefe de mecánicos). Si lo necesitases, te puedo poner en contacto. A los amigos no les cobro.
Esto me interesa bastante y es que no me vendría mal saber a cuanto asciende aproximadamente el presupuesto...porque aunque voy a tratarlo con el tornero que me ha hecho todo, tampoco se si estará dispuesto a meterse en semejante fregado.... :rock: :rock:

Gracias amigo.
enri

Mensaje por enri »

Jorge, sobre el tornillo de arriba (el de regulación de las caidas) es excéntrico.
El de bajo no tiene mayor importancia porque el eje es circular.
Del los dibujos del pet....

Cuando estés decidido llamo al CP Castellón.
skarab

Mensaje por skarab »

Buenas noches, después de un par de semanas esperando a que el tornero me preparase el utillaje necesario......por fin he podido meterle mano al transaxle que como ya indiqué tenía los rodamientos hecho mistos....así que comienza el trabajo...... :D :D :D

Aquí tenemos el transaxle, dos varillas de M16 x 1000 soldadas (total 2m) y una pletina de 10x120x110 mm idéntica a la del transaxle.......ah!!! y un cubo de pintura :lol:

Imagen

La pletina lleva rosca de M16 en el centro con una tuerca soldada para darle más longitud al roscado y la varilla terminada en punta de lápiz para que quede centrada en el eje del transaxle.

Imagen

Aquí veis la pletina enfrentada dejando un espacio para poder centrar la varilla con el eje del transaxle.

Imagen

Imagen
Última edición por skarab el 22-Feb-2014, 11:05, editado 1 vez en total.
skarab

Mensaje por skarab »

Insertamos en la varilla dos tuercas para hacer contratuerca y a dar vueltas..... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Imagen

Imagen

....después de una horita......llegamos al final, ya tenemos el eje fuera y lo que es más importante la varilla introducida a través de los rodamientos...

Imagen

Lo mejor mi banqueta de trabajo.... :lol: :lol: :lol:

Imagen
Cerrado