ayuda no me arranca el coche!

Avatar de Usuario
rubencivic
Mensajes: 170
Registrado: 07-Ene-2011, 15:27
Ubicación: Narón, Galicia

Re: ayuda no me arranca el coche!

Mensaje por rubencivic »

miguel924 escribió:En esta foto ponen un sensor con el número 4, pero lo raro es que en la siguiente página dicen que es un sensor de temperatura. ¿Será esa su ubicación o se han equivocado? Lo normal sería ponerlo al lado de la pieza 25 si es que la pieza 4 es el sensor de temperatura del refrigerante.
Y si es un sensor de temperatura de aceite... ¿para qué sirve si no hay reloj?

Imagen

ok, pense que era de la página rusa. esa foto es de la pagina 33 del haynes jj
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: ayuda no me arranca el coche!

Mensaje por krispin »

esta tarde he estado metiendole mano al coche, le he cambiado el manguito de admision que tenia el tubo que conecta la valvula de aire adicional roto, he jugado con el tornillo del ralenti y el tornillo de regulacion del distribuidor de admision y el coche siempre enciende perfectamente tanto frio caliente etc pero los petardeos en deceleracion siguen , por otra parte tengo una duda, el tornillo de ralenti disminuye a la derecha y aumenta ala izquierda pero el del distribuidor no lo tengo claro, tambien cuando meto la llave es como si se taponara y se apago en alguna ocasion eso tiene que estar libre el agujero de regulacion? es que he visto que en el pet tiene como un tapon de goma y una varilla supongo que sera la original porsche de regulacion ¿que opinais?
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: ayuda no me arranca el coche!

Mensaje por miguel924 »

krispin escribió:esta tarde he estado metiendole mano al coche, le he cambiado el manguito de admision que tenia el tubo que conecta la valvula de aire adicional roto, he jugado con el tornillo del ralenti y el tornillo de regulacion del distribuidor de admision y el coche siempre enciende perfectamente tanto frio caliente etc pero los petardeos en deceleracion siguen , por otra parte tengo una duda, el tornillo de ralenti disminuye a la derecha y aumenta ala izquierda pero el del distribuidor no lo tengo claro, tambien cuando meto la llave es como si se taponara y se apago en alguna ocasion eso tiene que estar libre el agujero de regulacion? es que he visto que en el pet tiene como un tapon de goma y una varilla supongo que sera la original porsche de regulacion ¿que opinais?
¿Tú hablas del tornillo de llave allen del distribuidor de gasolina?

Con ese enriqueces si lo giras en sentido de las agujas del reloj y empobreces la mezcla en sentido contrario. De la primera forma te subirán las revoluciones y de la segunda bajarán. Cuidado con dejarlo muy pobre porque se puede calentar mucho el coche.
El tornillo de la válvula de mariposa aumenta las revoluciones en sentido contrario a las agujas del reloj, y las baja si lo giras en el sentido de las agujas del reloj.
Lo ideal es hacer el ajuste con una sonda de CO en el escape. Primero giras el tornillo de la admisión hasta ponerlo en unas 950rpm y luego giras el del distribuidor de gasolina hasta tener 1-1.5% CO (más o menos). Luego tendrás que volver al tornillo de admisión ya que habrán cambiado las rpm, y vuelves a empezar ya que se trata de un proceso iterativo. A la segunda o tercera ya lo tendrías bien.

Pero antes de todo esto asegúrate de no tener pérdidas de vacío en la admisión, revisa todos los tubos uno a uno.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: ayuda no me arranca el coche!

Mensaje por krispin »

ok es como yo creia entonces, lo que pasa que el coche petardea mucho pero anda bien y arranca perfectamente, yo reviser los manguitos porque escuchaba un silvido al acelerar y vi que el de admision que tambien engancha en la valvula de aire adicional estaba rajado hoy lo he cambiado pero no he notado nada nuevo, con el coche acelerado no veo que tenga fugas por ningun otro manguito de la admision.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: ayuda no me arranca el coche!

Mensaje por krispin »

antes de cambiar el motor de arranque el otro motor antes de llegar a arrancar hacia como una pequeña parada y luego arrancaba, ahora aunque en menor medida despues de montar un motor de arranque nuevo sigue como haciendolo con lo cual empiezo a pensar que pueda ser de otra cosa, es como si el coche se ahogara por un momento pero en realidad en ese momento no gira nada, ¿alguna idea?
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: ayuda no me arranca el coche!

Mensaje por krispin »

retomo este tema porque he tenido dos problemas de arranque de mi coche en los últimos días, el primero fue que el rele de la bomba de gasolina ha muerto, pero hecho el puente y demás se descarta otro problema pero dicho rele es muy caro, ¿alguien sabe como conseguirlo de competencia? y por otro lado con el coche arrancado mediante un arrancador solo marca 10V en los bornes de la batería, al principio no le daba mucha importancia al no arrancar puesto que lleva parado bastante tiempo pero entiendo que una vez arrancado tiene que dar 14V si o si, ¿alguien sabe si estos alternadores se pueden reparar o suele ser fallo solo del regulador? ¿si finalmente tengo que cambiarlo que modelo de alternador me recomendais? un saludo y gracias
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: ayuda no me arranca el coche!

Mensaje por miguel924 »

Yo tengo un relé. Mándame un privado y te lo dejo barato.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: ayuda no me arranca el coche!

Mensaje por jofracom »

Hola, otro tema curioso que quedo en el olvido, o se solucciono finalmente ??

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: ayuda no me arranca el coche!

Mensaje por enri »

jofracom escribió:Hola, otro tema curioso que quedo en el olvido, o se solucciono finalmente ??

Saludos.

Yo también tengo curiosidad, sobretodo porque la experiencia, una vez solucionado, serviría para el resto. :partyman:
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: ayuda no me arranca el coche!

Mensaje por krispin »

Hola compañeros pues el coche no arrancaba porque se había fundido el motor de arranque estaba muy viejo y en mal estado y puse uno nuevo, y respecto a lo del petardeo finalmente era que estaba un poco fuera de punto el encendido, se puso a punto con la pistola estroboscopia y perfecto ahora, un saludo!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: ayuda no me arranca el coche!

Mensaje por jofracom »

krispin escribió:Hola compañeros pues el coche no arrancaba porque se había fundido el motor de arranque estaba muy viejo y en mal estado y puse uno nuevo, y respecto a lo del petardeo finalmente era que estaba un poco fuera de punto el encendido, se puso a punto con la pistola estroboscopia y perfecto ahora, un saludo!
O.K., perfecto y gracias por responder.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado