krispin escribió:esta tarde he estado metiendole mano al coche, le he cambiado el manguito de admision que tenia el tubo que conecta la valvula de aire adicional roto, he jugado con el tornillo del ralenti y el tornillo de regulacion del distribuidor de admision y el coche siempre enciende perfectamente tanto frio caliente etc pero los petardeos en deceleracion siguen , por otra parte tengo una duda, el tornillo de ralenti disminuye a la derecha y aumenta ala izquierda pero el del distribuidor no lo tengo claro, tambien cuando meto la llave es como si se taponara y se apago en alguna ocasion eso tiene que estar libre el agujero de regulacion? es que he visto que en el pet tiene como un tapon de goma y una varilla supongo que sera la original porsche de regulacion ¿que opinais?
¿Tú hablas del tornillo de llave allen del distribuidor de gasolina?
Con ese enriqueces si lo giras en sentido de las agujas del reloj y empobreces la mezcla en sentido contrario. De la primera forma te subirán las revoluciones y de la segunda bajarán. Cuidado con dejarlo muy pobre porque se puede calentar mucho el coche.
El tornillo de la válvula de mariposa aumenta las revoluciones en sentido contrario a las agujas del reloj, y las baja si lo giras en el sentido de las agujas del reloj.
Lo ideal es hacer el ajuste con una sonda de CO en el escape. Primero giras el tornillo de la admisión hasta ponerlo en unas 950rpm y luego giras el del distribuidor de gasolina hasta tener 1-1.5% CO (más o menos). Luego tendrás que volver al tornillo de admisión ya que habrán cambiado las rpm, y vuelves a empezar ya que se trata de un proceso iterativo. A la segunda o tercera ya lo tendrías bien.
Pero antes de todo esto asegúrate de no tener pérdidas de vacío en la admisión, revisa todos los tubos uno a uno.