Pregunta para experto en motores 944

Cerrado
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola, la dirección en la que esta la distribución es esta: http://www.porschete.com/foreitor/viewt ... c&start=15

Saludos y feliz año nuevo parar tod@s.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
ramonjjc
Mensajes: 304
Registrado: 14-Nov-2005, 23:20
Ubicación: LLEIDA

AL ATAQUE DE NUEVO

Mensaje por ramonjjc »

Hola chicos, !al ataque de nuevo!.
Os cuento: recordais que tenía un tensor de la correa de la distribución mal montado, y ello provoco que saliera la correa de la distribución y el cigueñal dio un par de vueltas con el motor de arranque y con el arbol de levas parado.
Bueno pues ya he vuelto a montar bien la distribución, y de esto si que estoy seguro ya que me he leido todo lo que tenemos publicado.
Ahora le he dado dos vueltas al cigueñal a mano, como me aconsejo jofracom de Palencia y no he notado ningún obstaculo,( con las bujias quitadas).
Luego todo contento,pongo las bujias, preparo la inaguración con toda la família y la botellita de cava ,,,,,,,,,,,,,,,,,y resulta que al darle al motor de arranque, todo da vueltas sun ningun ruido raro, solo el de un mecanismo que rueda bien , pero ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ni una sola explosión?????????????????????????????. :x .
Bueno se me ocurre quitar una bujia para cerciorarme de que llega chispa, y si que llega. :partyman:
UMMMMMMMMMMM???????????????????, será que el "BICHO" tiene algún sistema que en caso de averia de la distribución corta el combustible ( pues , de gasolina está a medio deposito) o bién le corta la entrada de aire al carburador por medio del conector que va a una cajita a la salida del filtro de aire hacia el carburador(tubo gordote), o bién hay que hacerle un RESSET como en los PC actuales. :computer:

Bueno colegas ya me direis algo.

Resumen.
Hay gasolina, gira todo bién, no hace explosiones, pero la chispa llega a los pistones.
Por fa,,,,,,,,,,,,no me digais que todas las valvulas de compresión están dobladas y al no hacer la compresión no puede explotar :oops: :oops: :oops: creo que no rodaria tan fino y se notaria cuando el piston pica en la valbula ,,,no?????????????.y no se oye, rueda todo muy fino :rolleyes:

Bueno, espero vuestros consejos.
Ah en el tablero salen dos luces que són:Bremsbelag, y Bremsflessigkeit, JOER, ALGUIEN TIENE UN RESUMEN DEL SIGNIFICADO DE TODAS LAS POSIBLES ALARMAS DEL ALEMAN ESTE. brushteeth

:D :D :D
Bueno, de momento he aprendido mucho de distribución, espero no tener que hacer otro curso de culata, vielas arbol de levas y valvulas,,,,,,,,,,,,,,,, pero ya estoy estudiando el tema por si las moscas.

SALU2
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Mensaje por canijo928 »

Hola amigo!

Vaya la q estas liando! :? :? :? :shock: :shock: :shock:

Una de dos! o la distribucion la tienes mal calada,q no creo! porque poniendo todas las marcas no hay ningun problema!
O has doblado las valvulas amigo! q es lo mas normal,con lo q te pasó!

Olvidate de sistemas de cortar combustible,ni testeo de ordenador,ni existen valvulas de compresion,ni nada de eso! es un 944 de hace ya mas de 15 años!!! esas cosas de testeo y demas existen ahora!

La distribucion de un coche es una de las cosas mas importantes y delicadas de un motor,no es coser y cantar! un pequeño fallito en algo,como te ha pasado,y adios motor! (y mas en un 944)!!!!!

Ve preparando de 1000 a 1200€urazos,solo en materiales!
cada valvula cuesta 90€,junta de culata 60€,juntas de admision,escape,tubos de agua,retenes,etc..etc..!

Amigo,te doy un consejo como amigo y mecanico q soy,y no te lo tomes a mal,pero: procura no meterte mas en camisa de 11 varas porque cada vez va a ir empeorando mas las cosas,y al final,otro porscheto muerto mas!!!

Llevalo a un profesional,porque lo barato al final te sale caro! Es muy delicado el tema!!! y si no lo has hecho nunca,aun mas!

Un saludo y feliz año nuevo!

pdta: tu coche no lleba "caburador" es inyeccion!!!! :D
y las palabras en aleman q has puesto q te pone,es el reseteo de los frenos!!! eso significa: frenos!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
ramonjjc
Mensajes: 304
Registrado: 14-Nov-2005, 23:20
Ubicación: LLEIDA

Gracias

Mensaje por ramonjjc »

De esto nada, :P tengo otro porschete con el chasis algo doblado y pienso aprovechar toda la culata entera si el problema es el de las valvulas dobladas, :-) pero yo no me rindo, tengo la suerte de tener mucho tiempo libre, y que me encanta la mecánica y creedme aunque las cosas no salgan perfectas, me lo estoy pasando "PIPA" pero también te diré que sin el foro de Porschete quizas no me atreveria a seguir.

Hoy miraré si cuando el primer pistón sube, y hace la compresión, cuando llega arriba del todo a ver si la pipa está encarada al cable del pistón, si es así, luego miraré si entra gasolina por el tubito del módulo inyector y si todo cuadra, intentaré averiguar si los pistones hacen la compresión quitando las bujias y poniendo tapones de corcho y al darle al motor de arranque a ver si saltan y si no es así, :drinkers: empezaré a desmontar la culata del otro porscheto y a comprar las juntas a Porschete y canviar toda la culata entera y no liarme a canviar las valvulas.
Gracias por tu consejo pero nunca me he rendido frente a ningún desafio técnico ni electronico.

SALU2 y feliz año 2006 a todos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ramonjjc
Mensajes: 304
Registrado: 14-Nov-2005, 23:20
Ubicación: LLEIDA

La prueba del tapón

Mensaje por ramonjjc »

Bueno chicos, ya he realizado la prueba de los tapones, tan sencillo como sustituir las bujias con tapones de corcho con una baguilla en el centro y un cordelito para que no se pierdan al saltar.
Luego le he dado al motor de arranque i,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,han saltado los tapones de los pistones 3 y 4 pero los del 1 y 2 no, conclusión: las valvulas de admisión o de escape de los pistones 1 y 2 no cierran :oops:
Vaya putadita, ya estoy pensando en desmontar la culata del otro Porschete de repuesto i :rolleyes: , manos a la obra, ahora me toca estudiar otro tema, lastima que no tengo los manuales en español, pero como suele decirse en estos caos, ajo y agua, a joderse y a aguantarse, jajajajajaja, .Bueno quizas os preguntareis pq os cuento todas estas desventuras, pues muy facil , para que otro aficionadillo como yo, no caiga en los mismos herrores , no me importa haberlos cometido y os aseguro ,que estoy aprendiendo mucho de este motor, me lo paso pipa y estoy segurisimo que algún día vereis la fotito de mi Porscheto en carretera, ánimo y gracias a todos.
Sabeis que a Edison un periodista le pregunto si despues de mas de 2000 fracasos antes de descubrir el filamento de la bombilla, no se había desanimado? a lo que contesto algo asi como " No fueron
2000 intentos fallidos si no que fue un experimento con 2000 pasos imprescindibles para llegar al éxito. :P :P :P :P
Salu2 coleguis
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

COMO BIEN TE COMENTA CANIJO
ten mucho cuidado
ya que no solo las valvulas son los primeros elementos en dañarse sino que si ademas le diste varias veces i no te diste cuenta i lo tenias con las valvulas bien abiertas puedes doblar incluso bielas asi que nadie te dice que desistas ya que estamos aqui todos para ayudarnos pero ten mucho ojo ya que un pequeño error te puede costar caro i no se tienen motores de porsche todos los dias para experimentar con ellos si quieres un consejo fijate antes de desmontar nada
busca los puntos marcados para saver donde tiene que estar cada una i sobre todo no experimentes eso suele costar caro siempre sale mal eso si si tienes alguna experiencia,conocido o nociones aventurate pero con cuidado es un motor muui basico comparado con los actuales el 944 de las primeras series es casi todo mecanico asi que amigo hazte fotos de todos los pasos antes de desmontar nada i asi a la hora de montar podras comparar eso si antes no lo tenias mal montado i estava fuera de punto por eso es mejor que comprueves i fotografies todos tus pasos antes de desmontar i fotografialos i en el pc ves las fotos si tienes alguna duda i asi podras ver como estava antes de desmontar

espero que tu aventurilla te salga bien i suerte
i sobre todo ten mucho cuidado el mas minimo desajuste puede costarte un motor
;)
Avatar de Usuario
ramonjjc
Mensajes: 304
Registrado: 14-Nov-2005, 23:20
Ubicación: LLEIDA

Gracias

Mensaje por ramonjjc »

Pues tienes micha razón bertero, lo de las fotos es básico, aunque de momento no me hacia falta pq tenia el otro para comparar.
Lo primero que haré es poner todas las marcas en su sitio , la del volante del motor, las de los árboles contrarrotantes, y la del arbol de levas, luego bloquearé el motor por el motor de arranque y quitaré la correa dedistribución del árbol de levas.
Despues desmontaré la culata del P2( en adelante Porschete de repusto) y miraré si es identica al P1, ya que he observado algunas pequeñas diferencias que ya te preguntare con las fotos que haré.
Luego si puedo, desmontaré la culata de P1 haré muchas fotos pq hay muchos tubos, y tubitos y detectores y luego procederé al cambio de la culata entera , si es equivalente a la del P2.
De todas maneras cuento con el asesoramiento de mi padre , que ha sido un experto en motores Matacás, el los montaba en los taxis de LLeida, hace muchos años, y reparaba motores de todo tipo.
Luego pienso arreglar la culata estropeada con su ayuda y volverla a instalar en P1.
Calculo 2 meses de faena pero procuraré ir con sumo cuidado para no empeorar mas la situación.
Os agradezco los consejos , cuando lo tenga todo solucionado, os pienso hacer alguna visita.
Salu2.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola Ramon, te acabo de enviar un privado con respecto a tu email, y no lo he hecho antes porque te he contestado desde otro ordenador ya que en mi casa desde que he puesto imagenio, no puedo conectarme a internet, espero que el lunes me lo solucionen.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
ramonjjc
Mensajes: 304
Registrado: 14-Nov-2005, 23:20
Ubicación: LLEIDA

Hola colegas

Mensaje por ramonjjc »

Bueno ya he puesto la foto de mis Porschetes.
Como ahora la reparación de las balbulas será ardua y laboriosa, he pensado hacer fotos de la reparación para que a alguien le pueda servir de referencia.

Presentación de la sala de operaciones ;)
http://personal.telefonica.terra.es/web ... ciones.JPG

Desmontaje del tubo de admisión
http://personal.telefonica.terra.es/web ... oraire.JPG

Y esta va con pregunta.

como se puede desmontar la parte de inyectores sin estropear nada, :shock:

A ver expertos, otra manita, los inyectores como van acoplados a la tobera de entrada de aire,y a la alimentación general de combustible, ( ya he quitado las presillas cuadraditas), una vez desconectado el cable, he observado que se les puede girar pero me gustaria quitar el cuatritubo de admisión junto con los inyectores pero no se si si puede pasar algo si desacoplo los dos tubos negros que,,,,,,,,,,,,, , uno de ellos supongo que lleva la gasolina.
Si entra aire en el circuito, pasa algo o bien se puede soltar el suministro de combustible de la barra de los inyectores y luego volver a montarlo , sin necesidad de purgarlo.

http://personal.telefonica.terra.es/web ... eccion.JPG


Espero que se vean las fotos bien.



Salu2
Avatar de Usuario
paco.porche
Mensajes: 370
Registrado: 15-Jun-2005, 22:22
Ubicación: valencia

Mensaje por paco.porche »

pues si puedes soltarlos que no pasa nada
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Vaya bien inventado que esta el soporte para el foco, si señor!!

Lo que llamas "alimentacion general de combustible" es lo que se conoce como "rampa inyectora". Los dos tubos negros en efecto llevan la gasolina, y si se pueden soltar,con las precauciones oportunas de rigor para evitar un incendio. Lo que si debes es de NO forzar dichas gomas ya que con los años se vuelven delicadas y podrían llegar a rajarse si las fuerzas o mueves en exceso.

Si entra aire no pasa nada, el sistema tiene varias válvulas y se encarga de expulsarlo del circuito usando un filtro que va escondido en la aleta izquierda del coche (o eso tengo entendido).
Avatar de Usuario
ramonjjc
Mensajes: 304
Registrado: 14-Nov-2005, 23:20
Ubicación: LLEIDA

Hola

Mensaje por ramonjjc »

Gracias chicos, el oto dia uno de vosotros me saco los colores, :smt007 ¡¡¡¡¡no sabia que era a inyección!!!!!!!, pero,,,,,,,,,,,,,ahora ya se un poco mas, se que es de inyección indirecta ya que el inyector ataca en la camara de resonancia, y además es multipunto, ya que tiene un inyector para cada pistón :P :P :P , pero alguien me puede decir si va sincronizado con los pistones o bien es de inyección continua.
Lo que si supongo que no será del modo intermitente como los Mercedes 220-SE.
Y que sistema utiliza de inyección K, KE, L ( Jetronic)o Hot Wire,etc , etc............o bien algún otro.

Y donde puedo encontrar el esquema electronico de la unidad de control?.

Bueno pronto seguire con el desmontaje.
Salu2 :wav:
Avatar de Usuario
ramonjjc
Mensajes: 304
Registrado: 14-Nov-2005, 23:20
Ubicación: LLEIDA

Mensaje por ramonjjc »

Hola chavales, hoy he podido hacer poca cosa y encima me he quedado atrancado.
he quitado , los tubos de alimentación y creo retorno de gasolina y los 8 tornillos superiores de la tobera de admisión mas otro escondiso que también sujeta el soporte de la varilla del nivel de aceite, mas otro que a través de una chapita sujeta la tobera al enganche del motor al chasis, pero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,deben faltar mas tornillis pq la tobera no se suelta.

Me podeis ayudar y decirme donde están ya que he puesto la mano por debajo y he hecho fotos pero no se me ven bien a tan corta distancia ya que la cámara que tengo todavía no la domino a distancias cortas.

Bueno, otra fotito para la colección.
Tengo ganas de tener menos cacharros por medio para poder limpiarlo comodamente, pero de momento,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Salu2 :P :P :P

http://personal.telefonica.terra.es/web ... roaire.JPG
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

La inyección en los primeros 944 (pre) es una ML 1.2 y para los post una ML3.1

;)
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

La inyección en los primeros 944 (pre) es una ML 1.2 y para los post una ML3.1

;)
Cerrado