no si al final vamos aprender como saltarnos el antirobo y ser unos expertos...
Problema arranque...
el negativo de la DME a la bobina es constantE? porque si es asi podrias aislar el cable y conectarlo directamente al borne de la bateria.
no si al final vamos aprender como saltarnos el antirobo y ser unos expertos...

no si al final vamos aprender como saltarnos el antirobo y ser unos expertos...
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
-
michelo
no puede ser constante, ya que si no no saltaria la chispa de la bobina, necesita alimentacion intermitente para cargar y descargar (creo) en un delco normal el propio rotor hace esos cortes pero en el 944 (y corregidme si me equivoquo) lo corta la dme creo que gracias a la señal que le manda el densor de referencia, uno de los dos que van a la campana del embrage, creo que es el que esta encima de los dientes del volante eso crea una señal intermitente recogida por la dme.
el modulo antirobo creo que va al lado de la centralita no?
pero hay algun interruptor o llave para activar-desactivar?
donde esta?
donde esta el rele del dme?
como se i esta explotado?
el antirobo te dice aqui como saltartelo,

pero no es lo que pretendo..no lleva una segunda cerradura en la puerta, pero no se como se activa o desactiva la alarma(me refiero por su legitimo propietario)
no quiero hacer puentes ni nada raro que ponga en riesgo la dme,gracias a todos por contestar mis dudas
el modulo antirobo creo que va al lado de la centralita no?
pero hay algun interruptor o llave para activar-desactivar?
donde esta?
donde esta el rele del dme?
como se i esta explotado?
el antirobo te dice aqui como saltartelo,

pero no es lo que pretendo..no lleva una segunda cerradura en la puerta, pero no se como se activa o desactiva la alarma(me refiero por su legitimo propietario)
no quiero hacer puentes ni nada raro que ponga en riesgo la dme,gracias a todos por contestar mis dudas
El relé de la DME y bomba de gasolina es éste:

Este relé alimenta a la DME. A su vez, ésta da negativo a otro relé dentro del mismo módulo (pines 8 y 9) y alimenta a la bomba de combustible y la válvula de aire suplementario. Revisa que los relés funcionen bien.
Aquí tienes el esquema eléctrico donde aparece todo el sistema:

En este otro esquema están el resto de sensores, así como el de velocidad del vehículo y la marca de referencia para saber el PMS del primer cilindro (reference mark transmitter) y que usa la DME para el encendido. Si este sensor NO MANDA señal el coche NO ARRANCA:


Este relé alimenta a la DME. A su vez, ésta da negativo a otro relé dentro del mismo módulo (pines 8 y 9) y alimenta a la bomba de combustible y la válvula de aire suplementario. Revisa que los relés funcionen bien.
Aquí tienes el esquema eléctrico donde aparece todo el sistema:

En este otro esquema están el resto de sensores, así como el de velocidad del vehículo y la marca de referencia para saber el PMS del primer cilindro (reference mark transmitter) y que usa la DME para el encendido. Si este sensor NO MANDA señal el coche NO ARRANCA:

Este es el conector de dichos sensores (DG-sensor de velocidad y BG-sensor rpm y pms :

Para hacer la prueba del primer sensor, debes colocar un osciloscopio en los terminales 27 y 8 de la DME. Das al arranque y debe salir una señal tal que:

La amplitud de la señal (de pico a pico) debe ser como mínimo de 2.5V. Si es inferior, revisa la distancia entre el transmisor y la pieza móvil (0.8 +/- 0.05mm)
Para comprobar el sensor de marca de referencia (o sensor de rpm o pms) se hace lo mismo pero las puntas se ponen en los pins 25 y 26. Arranca el motor, debe salir un ciclo de una señal senoidal. Es importante que la oscilación que empiece sea positiva y de más de 2V. Si es menor, revisa la distancia entre el sensor y la marca de referencia. (0.8 +/- 0.05mm)

Bueno, eso es todo. Por cierto, ¿alguien sabe si existe el manual de taller del 944 en castellano? si no es así, podría tratar de traducir la parte de la DME yo mismo, de allí estoy sacando toda esta información (bueno, y de que he recibido varios cursillos de inyección electrónica)


Para hacer la prueba del primer sensor, debes colocar un osciloscopio en los terminales 27 y 8 de la DME. Das al arranque y debe salir una señal tal que:

La amplitud de la señal (de pico a pico) debe ser como mínimo de 2.5V. Si es inferior, revisa la distancia entre el transmisor y la pieza móvil (0.8 +/- 0.05mm)
Para comprobar el sensor de marca de referencia (o sensor de rpm o pms) se hace lo mismo pero las puntas se ponen en los pins 25 y 26. Arranca el motor, debe salir un ciclo de una señal senoidal. Es importante que la oscilación que empiece sea positiva y de más de 2V. Si es menor, revisa la distancia entre el sensor y la marca de referencia. (0.8 +/- 0.05mm)

Bueno, eso es todo. Por cierto, ¿alguien sabe si existe el manual de taller del 944 en castellano? si no es así, podría tratar de traducir la parte de la DME yo mismo, de allí estoy sacando toda esta información (bueno, y de que he recibido varios cursillos de inyección electrónica)
-
michelo
-
erchupi
sos
vamos aver la señal q sale de la uce.a la bobina a de ser intermitente.por q , mui sencillo para provocar la autoinducion en el arrollamiento secundario de la bobina.y generar 20.000 voltios necesarios para provocar la chispa en la bujia.eso por un lado.por otro comprueva el rele taquimetrico si lo lleva en su caso.otra cosa dices q an soltado el embolvente de el embrague,y q lleva 2 sensores,q no saves si los as colocado bien.puedes aver provocado un fallo en la uce y averla jodido.coje un esquema electrico de esos sensores y una uce de desguace.colocalo todo bien ,y arranca
-
michelo
Bueno he comprobado que habia puesto los sensores cambiados, el de referencia en el de velocidad y viceversa, (por esto no me cargo nada, son iguales, solo que la lectura era erronea).
les he puesto bien y voila, me llega señal intermitente a la bobina (cuando acciono el arranque) y he comprobado chispa en cada bujia, todo ok......
no arranka.....he mirado los inyectores con un polimetro y no me da ninguna señal....a ver que he puesto mal ahora, alguna idea?
otra cosa en el cuadro me salen dos leyendas en rojo una a la izquierda arriba que pone:
BREMSBLEG
otra arriba a laizquierda que pone:
BREMSFFLUSSIGKEIT
vamos pues eso, como que no tengo ni pajolera idea de que puede ser (este 944 va hacer que aprenda aleman jeje)
les he puesto bien y voila, me llega señal intermitente a la bobina (cuando acciono el arranque) y he comprobado chispa en cada bujia, todo ok......
no arranka.....he mirado los inyectores con un polimetro y no me da ninguna señal....a ver que he puesto mal ahora, alguna idea?
otra cosa en el cuadro me salen dos leyendas en rojo una a la izquierda arriba que pone:
BREMSBLEG
otra arriba a laizquierda que pone:
BREMSFFLUSSIGKEIT
vamos pues eso, como que no tengo ni pajolera idea de que puede ser (este 944 va hacer que aprenda aleman jeje)
-
michelo
- paco.porche
- Mensajes: 370
- Registrado: 15-Jun-2005, 22:22
- Ubicación: valencia
-
michelo
A ver si alguien me ilustra, llevo todo el dia comiendome el coco, para empezar creo que del tema de los sensores ya me olvido o no?
dandome señal buena a la bobina y al crpm creo que el sensor de referencia funciona....
el de velocidad no se exactamente lo que hace pero creo que no tiene nada que ver con los inyectores (y menos con el positivo fijo que me falta)
segun veo en el esquema del rele principal sale corriente + para la bobina y los inyectores....
pero intercalado hay algo, que no se lo que es (alo de valvula) que puede ser lo que no le da el +
no creo que sea relaccionado con la presion de la rampa...
ayuda por favor, que no duermo.....
dandome señal buena a la bobina y al crpm creo que el sensor de referencia funciona....
el de velocidad no se exactamente lo que hace pero creo que no tiene nada que ver con los inyectores (y menos con el positivo fijo que me falta)
segun veo en el esquema del rele principal sale corriente + para la bobina y los inyectores....
pero intercalado hay algo, que no se lo que es (alo de valvula) que puede ser lo que no le da el +
no creo que sea relaccionado con la presion de la rampa...
ayuda por favor, que no duermo.....

