Freno de mano en 944 2ª serie

Cerrado
tibydiby

Freno de mano en 944 2ª serie

Mensaje por tibydiby »

Saludos.
Voy a a tensar el freno de mano ya que el año pasado casi me tiran la ITV para atras por la falta de frenado de este elemento de seguridad.
Bien, el caso es que yo pensaba que se podía tensar por el cableado que hay al lado del asiento del conductor pero mi sorpresa fué cuando se lo comenté por tlf. al mecánico y me dijo "traemelo y en un plis lo tenso desde atras levantando un poco el coche"
Como los reyes me han traido un gato hidraulico para realizar alguna que otra arreglillo al coche, y he pensado que si me explicais como realizarlo, si es relativamente fácil y si no es necesario utillajes especiales , quizas pueda hacerlo yo mismo y así, aumentar un poco más mis conocimientos basicos.
Gracias de antemano.
jofracom

Re: Freno de mano en 944 2ª serie

Mensaje por jofracom »

Hola, para el tensado del freno de mano se utiliza la tuerca que va en la palanca del freno de mano (es muy simple solo hay que aflojar la contratuerca que lleva ésta con una llave fija de 10 mm, y despues con una de 14 mm tabien fija ir aproximando hasta que al tirar de la palanca se escuchen dos ó tres enclavamientos de la palanca; una vez aqui se vuelve a apretar la contratuerca y listo.
Para tensarlas de los tambores traseros se hará por una de estas razones, bien que hayamos agotado el recorrido de la palanca, sin haber obtenido el frenado correcto (aunque esto si se manifiesta así, es por que los forros de las zapatas estan ya en las últimas) ó bien por qué, ferna más una rueda que la otra (vamos que estan descompensados) por lo que en este caso, se hace asi para aporóximar las zapatas de ambas ruedas por igual, par compensar el frenado.
Se supone que todo el sistema de freno mano en las ruedas traseras esta en buen estado, simplemente que una frena algo más que la otra; ya que el motivo que origina este comportamiento, lo pueden causar varias cosas, por lo que sin ver el estado no se puede aclarar más.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
tibydiby

Re: Freno de mano en 944 2ª serie

Mensaje por tibydiby »

O.K. muchas gracias.
Así lo realizaré y ya os contaré a ver como le ha ido a mi anciano Porsche en el sacacuartos de la ITV.
Porque viendo como está el tema igual me lo echan hacia atras porque la pintura ha amarilleado con el tiempo.
En fín........
Saludos y gracias.
Cerrado