VOLVIENDO DE VIAJE Y A POR LA ITV!!!!

Cerrado
Enbuscademiporsche
Mensajes: 36
Registrado: 31-Ene-2011, 17:18
Ubicación: Valencia

VOLVIENDO DE VIAJE Y A POR LA ITV!!!!

Mensaje por Enbuscademiporsche »

Buenas tardes foreros, tras varios meses de viaje por fuera de nuestras fronteras, hay que buscar curro donde lo haya...., intento volver a mi rutina habitual, y disfrutar de mi 944 que hace un porrón que no lo cojo. Mi padre se ha encargado de mimarlo y de rodarlo. De hecho, el alerón trasero estaba muy rayado y grisáceo y me lo he encontrado de un negro reluciente que da gusto verlo (si a alguien le interesa cuando pase por casa cogeré el betún que le ha puesto y os pasaré un post con los datos).
El tema es que este Septiembre me toca pasar la ITV y la verdad es que estoy un poco "acojoneitor". El coche va de cine (es un 944 S del 87), no vibra ni dirección ni suspensión, frena muy bien (freno de mano incluido) no parece tener holguras en la dirección, no pierde aceite (alguna gotiiiiiiiiiiilla de vez en cuando) consume un poco de aceite pero dentro de lo normal y de luces perfecto. Ah 187.000km. Pero como uno no sabe contra que personaje va a luchar al pasar la ITV, me da pavor que me diga "UFFFFFFFFFFFFFFF esto tiene mala pinta....".
La pregunta es para los valencianos que tienen una minijoya como yo, ¿me podéis aconsejar alguna ITV en particular de la que tengáis buen feeling o buena experiencia?

Muchas gracias como siempre
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: VOLVIENDO DE VIAJE Y A POR LA ITV!!!!

Mensaje por Porschete »

Si el coche está como dices no debería haber ningún problema.

La única problemática que puede salir en la ITV es holgura en los trapecios de la dirección. Pero vete tranquilo, la pasarás sin problemas.
Avatar de Usuario
julius
Mensajes: 430
Registrado: 01-Feb-2005, 09:28
Ubicación: Valencia

Re: VOLVIENDO DE VIAJE Y A POR LA ITV!!!!

Mensaje por julius »

Yo siempre he ido a la ITV que hay en el polígono de Vara de Quart, con diversos trastos y nunca he tenido problemas. Si el coche está regular no te pondrán pegas. :evil3:
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: VOLVIENDO DE VIAJE Y A POR LA ITV!!!!

Mensaje por Vitol »

Buenas, yo siempre he ido a la del Poligono de Vara de Quart por comodidad (vivo al lado) y debo tener mala suerte porque casi siempre me han sacado algo (por lo que tuve que volver). En una ocasión por tener el silencioso trasero agujereado, en otro por CO demasiado algo y por último por una holgura en una rótula de suspensión delantera. Realmente tenían razón en todo pero dudo que a todos los coches les hagan una inspección tan rigurosa porque nuestros talleres no darían abasto. ;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: VOLVIENDO DE VIAJE Y A POR LA ITV!!!!

Mensaje por manu007 »

Yo voy a la de Massanassa, que no me pilla al lado, pero no muy lejos (así lo disfruto), solo me lo tiraron pa'tras por culpa de las ruedas que estaban demasiado "salidas", la verdad es que el coche no iba del todo bien, le puse las suyas y ahora parece un AVE...

También tengo un S1 del 87, me miran hasta detrás de los tornillo, pero, salvo las ruedas, siempre tengo la hoja con la habitual "trazas de aceite sin goteo".
Enbuscademiporsche
Mensajes: 36
Registrado: 31-Ene-2011, 17:18
Ubicación: Valencia

Re: VOLVIENDO DE VIAJE Y A POR LA ITV!!!!

Mensaje por Enbuscademiporsche »

Gracias compañeros, la verdad es que la idea inicial era llevarlo a Vara de Quart, porque me pilla al lado del curro, y si además me decís que los lleváis allí (alguno de vosotros) lo "intentaré" este viernes por la tarde o el que viene. Voy a mirar si se puede pedir cita previa.

Que gozada de Foro.... sois cojonudos
Enbuscademiporsche
Mensajes: 36
Registrado: 31-Ene-2011, 17:18
Ubicación: Valencia

Re: VOLVIENDO DE VIAJE Y A POR LA ITV!!!!

Mensaje por Enbuscademiporsche »

Bueno bueno bueno, prueba superada!!!! A excepción de que me han sacado 30 eurazos por legalizar el volante MOMO que llevaba instalado. Al parecer hay un nuevo RD que obliga a ello...Ya sabía yo que algo me sacarían...

La he pasado en Vara de Quart y todo OK, los frenos traseros algo justos pero dentro de la normalidad.

Un saludo
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: VOLVIENDO DE VIAJE Y A POR LA ITV!!!!

Mensaje por Vitol »

Enbuscademiporsche escribió:Bueno bueno bueno, prueba superada!!!! A excepción de que me han sacado 30 eurazos por legalizar el volante MOMO que llevaba instalado. Al parecer hay un nuevo RD que obliga a ello...Ya sabía yo que algo me sacarían...

La he pasado en Vara de Quart y todo OK, los frenos traseros algo justos pero dentro de la normalidad.

Un saludo
Es bueno saberlo, gracias :drinkers:
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: VOLVIENDO DE VIAJE Y A POR LA ITV!!!!

Mensaje por manu007 »

Enbuscademiporsche escribió:Bueno bueno bueno, prueba superada!!!! A excepción de que me han sacado 30 eurazos por legalizar el volante MOMO que llevaba instalado. Al parecer hay un nuevo RD que obliga a ello...Ya sabía yo que algo me sacarían...

La he pasado en Vara de Quart y todo OK, los frenos traseros algo justos pero dentro de la normalidad.

Un saludo
Pues sería interesante saber desde cuando es eso, porque el mio paso con el "Personal" que lleva montado :

http://www.manu.ms/Aficiones/Vehiculos/ ... 614_05.jpg

Y nunca me han dicho nada.

¿ Alguien se puede enterar del cambio de normativa que obliga a ello ?
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: VOLVIENDO DE VIAJE Y A POR LA ITV!!!!

Mensaje por XBEL »

Y aflojando 30 Euros te legalizan el volante allí????
En el mismo momento??? ...Esto es así???? 8)
Tienes reflejada de alguna forma esta "Legalización" en los papeles???
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: VOLVIENDO DE VIAJE Y A POR LA ITV!!!!

Mensaje por jofracom »

Hola, a partir del dia 14 de enero de este año, se ha modificado la normativa de las inspecciones; y como quiera que habia bastantes coches con accesorios "clásicos" que no constaban en la ficha técnica (volantes, faros suplementarios, espejos retrovisores, bocinas, etc, etc,) se estaban "rechazando éstos; y como ha debido de haber ó bien muchas reclamaciones, ó bien muchos rechazos digamos infundados, ya que los coches los han tenido colocados desde su matriculación y no habian puesto pegas hasta la entrada de esta nueva normativa; la administración (no sé ahora mismo el organismo que realmente lleva este tema, quiza el ministerio de industria) ha dado el plazo de un año (se supone que en este espacio de tiempo todos los coches tendrán que pasar la I.T.V.) para que todo accesorio de época que este instalado en el coche, """"""y""""""" este homologado con su contraseña visible en él; se legalice con la propia inspección pagando una tasa suplementaria que en mí ciudad por ejemplo ronda los 10 €; pero ojo, lo que lleve el coche tiene que estar "homologado" ya que de esta forma por ejemplo un volante que no tenga el diametro "legal" al no estar homologado, pues no lo incluirán en la ficha, y además se tiene que desmontar y colocar uno que si lo este para pasar la inspección.

Saludos.

P.D. Asi que los que necesiteis documentar algo acordaros que la fecha es hasta el 14 de enero del 2012.
jofracom arroba hotmail.com
roberto89
Mensajes: 37
Registrado: 04-Jul-2011, 00:28
Ubicación: zaragoza

Re: VOLVIENDO DE VIAJE Y A POR LA ITV!!!!

Mensaje por roberto89 »

hola a todos
entonces si por ejemplo tienes un volante cambiado que entra en los parametros (lo del 10% de diferencia como maximo) ¿simplemente cuando pasas la itv pagas y ya esta?
por cierto ¿alguien sabe que volantes llevaban el 924 del 84 (de 2 radios, 3 radios o 4 radios)? ¿llevaba piña el original? pregunto todo esto porque tengo un volante momo que supuestamente entra en los parametros pero pregunto por si acaso me tiranan atras la itv que es la primera semana de enero
un saludo
Subviraje: te estampas contra el árbol de morro.
Sobreviraje: te estampas contra el árbol de culo.
Caballos: a qué velocidad llegas al árbol.
Par: cuanto de lejos te llevas el árbol.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: VOLVIENDO DE VIAJE Y A POR LA ITV!!!!

Mensaje por jofracom »

roberto89 escribió:hola a todos
entonces si por ejemplo tienes un volante cambiado que entra en los parametros (lo del 10% de diferencia como maximo) ¿simplemente cuando pasas la itv pagas y ya esta?

un saludo
Hola, pues sí, asi es pero recuerda que además de cumplir la normativa tiene que estar homologado.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: VOLVIENDO DE VIAJE Y A POR LA ITV!!!!

Mensaje por manu007 »

¿ Como puedo yo homologar un volante que tiene mas de 30 años ?

Pues como tengo el suyo original, se lo pondré y cambiaré a cada ITV.

Esto se ha convertido en un "sacapastas" de lo más vulgar...
Enbuscademiporsche
Mensajes: 36
Registrado: 31-Ene-2011, 17:18
Ubicación: Valencia

Re: VOLVIENDO DE VIAJE Y A POR LA ITV!!!!

Mensaje por Enbuscademiporsche »

Pues sí, lo legalizan en el momento y en una semana te devuelven la documentación en la que se refleja la homologación del volante. La verdad es que al tío que me pasó la revisión, no le vi midiendo el volante ni nada parecido, me dijo que para legalizarlo pasara "por caja" y punto.
Esta tarde pasaré a por la documentación y en cuanto pueda os haré saber qué pone....

Un saludo
Cerrado