Te copio lo que puse en otro foro sobre este tema:
Nosotros, por lo que vale la junta de los colectores de admisión... lo que hemos hecho ha sido quitar todos los colectores... y así ya que estás, limpias bien todo el motor, la culata, cambias los tubos de calefacción y todo eso.
Ahora hay que quitar el regulador de los colectores, va con 2 tornillos allen, el 1 y el 2. Quítalo sin miedo, no hay nada entre el regulador y el colector, "no va unido", simplemente lo han puesto ahí, como lo podían poner en la otra punta del coche, no tiene nada que ver con el colector. Vamos, que no hay un agujero que lo una con juntas y demás.
Desde aquí ya no pude hacer fotos porque te llenas de gasolina y si ensucio la cámara... luego me riñe la mujer y más si la dejo con pestuzo a gasolina
Tienes que quitar los 4 tornillos que se ven también en la foto de arriba, son de destornillador plano. Usa un destornillador BUENO Y GRANDE, que están MUY duros.
Cuando abres esto... pues no tiene nada... una entrada, una salida y un palo de metal. Todo limpito con un cepillo de dientes y gasolina (especialmente el palito (es como la aguja de un carburador) y el agujero donde va junto con el muelle). Luego 4 soplidos bien dados por los agujeros de entrada y salida y ya está. Esto se limpia en 2 ó 3 minutos.
Lo difícil, es acceder a la pieza, y peor en los post '82 que llevan más cables todavía por ahí encima (tienes los cables de varios sensores, tubos de la válvula de frío, etc... vamos, un coñazo.
Pero el cambio es BRUTAL.