no consigo que afine arriba y cuando mejor va es cuando le doy mucho abance. pero claro despues con tanto avance no arranca. le mire la distribucion y me imagino que las marcas son el punto con la parte alta de la tapa balancines y la rallita de la polea de abajo con la marca que hay en el bloque. pues esas marcas no me coinciden ni por asomo. aver si tengo tiempo un dia de estos y calare la distribucion con grados y aver que pasa con las marcas. alguien me puede asegurar lo de las marcas? no valla a ser que alguien aya hecho otrs y me este mirando yo mal. gracias
duda en la correa distribucion.
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migleilla
duda en la correa distribucion.
el otro dia le limpie los inyectores con ultrasonidos a mi 924 del 78. lo compre y llebava como 7 o 8 años parado.
no consigo que afine arriba y cuando mejor va es cuando le doy mucho abance. pero claro despues con tanto avance no arranca. le mire la distribucion y me imagino que las marcas son el punto con la parte alta de la tapa balancines y la rallita de la polea de abajo con la marca que hay en el bloque. pues esas marcas no me coinciden ni por asomo. aver si tengo tiempo un dia de estos y calare la distribucion con grados y aver que pasa con las marcas. alguien me puede asegurar lo de las marcas? no valla a ser que alguien aya hecho otrs y me este mirando yo mal. gracias
no consigo que afine arriba y cuando mejor va es cuando le doy mucho abance. pero claro despues con tanto avance no arranca. le mire la distribucion y me imagino que las marcas son el punto con la parte alta de la tapa balancines y la rallita de la polea de abajo con la marca que hay en el bloque. pues esas marcas no me coinciden ni por asomo. aver si tengo tiempo un dia de estos y calare la distribucion con grados y aver que pasa con las marcas. alguien me puede asegurar lo de las marcas? no valla a ser que alguien aya hecho otrs y me este mirando yo mal. gracias
- Don_Rafael
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Re: duda en la correa distribucion.
Has limpiado la WUR?
- Fran_melilla
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- Ubicación: Melilla
Re: duda en la correa distribucion.
A ver si te va a pasar lo mismo que me pasó a mí en su día, como dices que no coinciden ni por asomo... la polea del árbol de levas tiene un puntito en una de sus caras, y otro en la otra. El que tiene que coincidir con el puntero de la tapa de balancines es el de la cara posterior de la polea, es decir, el que está "mirando" hacia el bloque motor. Saludos!
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migleilla
Re: duda en la correa distribucion.
perdona don rafael pero que es el wur?Don_Rafael escribió:Has limpiado la WUR?
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migleilla
Re: duda en la correa distribucion.
muchas gracias fran mañana me quedare al medio dia y aver si puedo echar un vistazo. graciasFran_melilla escribió:A ver si te va a pasar lo mismo que me pasó a mí en su día, como dices que no coinciden ni por asomo... la polea del árbol de levas tiene un puntito en una de sus caras, y otro en la otra. El que tiene que coincidir con el puntero de la tapa de balancines es el de la cara posterior de la polea, es decir, el que está "mirando" hacia el bloque motor. Saludos!
- Don_Rafael
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- Registrado: 03-Jul-2009, 09:14
Re: duda en la correa distribucion.
A ver, el problema es que el coche no va "fino". Así que 1º limpias la inyección y 2º modificas el avance, etc...
Pues antes de tocar eso, sería interesante limpiar la wur, está en el lado derecho del colector de admisión, es el regulador de la gasolina. Limpiando eso el coche va MUCHO más fino. En el foro hay información de ese tema, lo hemos tratado mucho y también ayuda el arranque en caliente.
Pues antes de tocar eso, sería interesante limpiar la wur, está en el lado derecho del colector de admisión, es el regulador de la gasolina. Limpiando eso el coche va MUCHO más fino. En el foro hay información de ese tema, lo hemos tratado mucho y también ayuda el arranque en caliente.
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dani924turbo
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- Registrado: 28-Oct-2009, 22:34
Re: duda en la correa distribucion.
Rafael si no es mucha molestia podias poner alguna foto de la wur para saber exactamente cual es? Un saludo a todos!
Re: duda en la correa distribucion.
Leete ésto, la WUR, es el regulador de presión de mando.dani924turbo escribió:Rafael si no es mucha molestia podias poner alguna foto de la wur para saber exactamente cual es? Un saludo a todos!
http://www.mecanicavirtual.org/inyeccion-k-jetronic.htm
- Don_Rafael
- Mensajes: 199
- Registrado: 03-Jul-2009, 09:14
Re: duda en la correa distribucion.
Te copio lo que puse en otro foro sobre este tema:
Nosotros, por lo que vale la junta de los colectores de admisión... lo que hemos hecho ha sido quitar todos los colectores... y así ya que estás, limpias bien todo el motor, la culata, cambias los tubos de calefacción y todo eso.

Ahora hay que quitar el regulador de los colectores, va con 2 tornillos allen, el 1 y el 2. Quítalo sin miedo, no hay nada entre el regulador y el colector, "no va unido", simplemente lo han puesto ahí, como lo podían poner en la otra punta del coche, no tiene nada que ver con el colector. Vamos, que no hay un agujero que lo una con juntas y demás.

Desde aquí ya no pude hacer fotos porque te llenas de gasolina y si ensucio la cámara... luego me riñe la mujer y más si la dejo con pestuzo a gasolina
Tienes que quitar los 4 tornillos que se ven también en la foto de arriba, son de destornillador plano. Usa un destornillador BUENO Y GRANDE, que están MUY duros.
Cuando abres esto... pues no tiene nada... una entrada, una salida y un palo de metal. Todo limpito con un cepillo de dientes y gasolina (especialmente el palito (es como la aguja de un carburador) y el agujero donde va junto con el muelle). Luego 4 soplidos bien dados por los agujeros de entrada y salida y ya está. Esto se limpia en 2 ó 3 minutos.
Lo difícil, es acceder a la pieza, y peor en los post '82 que llevan más cables todavía por ahí encima (tienes los cables de varios sensores, tubos de la válvula de frío, etc... vamos, un coñazo.
Pero el cambio es BRUTAL.
Nosotros, por lo que vale la junta de los colectores de admisión... lo que hemos hecho ha sido quitar todos los colectores... y así ya que estás, limpias bien todo el motor, la culata, cambias los tubos de calefacción y todo eso.

Ahora hay que quitar el regulador de los colectores, va con 2 tornillos allen, el 1 y el 2. Quítalo sin miedo, no hay nada entre el regulador y el colector, "no va unido", simplemente lo han puesto ahí, como lo podían poner en la otra punta del coche, no tiene nada que ver con el colector. Vamos, que no hay un agujero que lo una con juntas y demás.

Desde aquí ya no pude hacer fotos porque te llenas de gasolina y si ensucio la cámara... luego me riñe la mujer y más si la dejo con pestuzo a gasolina
Tienes que quitar los 4 tornillos que se ven también en la foto de arriba, son de destornillador plano. Usa un destornillador BUENO Y GRANDE, que están MUY duros.
Cuando abres esto... pues no tiene nada... una entrada, una salida y un palo de metal. Todo limpito con un cepillo de dientes y gasolina (especialmente el palito (es como la aguja de un carburador) y el agujero donde va junto con el muelle). Luego 4 soplidos bien dados por los agujeros de entrada y salida y ya está. Esto se limpia en 2 ó 3 minutos.
Lo difícil, es acceder a la pieza, y peor en los post '82 que llevan más cables todavía por ahí encima (tienes los cables de varios sensores, tubos de la válvula de frío, etc... vamos, un coñazo.
Pero el cambio es BRUTAL.
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dani924turbo
- Mensajes: 79
- Registrado: 28-Oct-2009, 22:34
Re: duda en la correa distribucion.
Muxas gracias rafael yo haber si tengo un rato y m pongo a ello. Un saludo campeon!
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transaxle944
- Mensajes: 253
- Registrado: 02-Mar-2010, 14:09
Re: duda en la correa distribucion.
Si quieres asegurarte en el tema de las marcas de puesta a punto y no te fías de la polea, me parece que el volante motor también tiene una marca que se ve desde la parte izquierda, en la campana trasera (por la zona debajo de la llave de paso de la calefacción).
Saludos
Saludos


