duda en la correa distribucion.

Cerrado
migleilla

duda en la correa distribucion.

Mensaje por migleilla »

el otro dia le limpie los inyectores con ultrasonidos a mi 924 del 78. lo compre y llebava como 7 o 8 años parado.
no consigo que afine arriba y cuando mejor va es cuando le doy mucho abance. pero claro despues con tanto avance no arranca. le mire la distribucion y me imagino que las marcas son el punto con la parte alta de la tapa balancines y la rallita de la polea de abajo con la marca que hay en el bloque. pues esas marcas no me coinciden ni por asomo. aver si tengo tiempo un dia de estos y calare la distribucion con grados y aver que pasa con las marcas. alguien me puede asegurar lo de las marcas? no valla a ser que alguien aya hecho otrs y me este mirando yo mal. gracias :partyman:
Don_Rafael

Re: duda en la correa distribucion.

Mensaje por Don_Rafael »

Has limpiado la WUR?
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

A ver si te va a pasar lo mismo que me pasó a mí en su día, como dices que no coinciden ni por asomo... la polea del árbol de levas tiene un puntito en una de sus caras, y otro en la otra. El que tiene que coincidir con el puntero de la tapa de balancines es el de la cara posterior de la polea, es decir, el que está "mirando" hacia el bloque motor. Saludos!
migleilla

Mensaje por migleilla »

Don_Rafael escribió:Has limpiado la WUR?
perdona don rafael pero que es el wur?
migleilla

Mensaje por migleilla »

Fran_melilla escribió:A ver si te va a pasar lo mismo que me pasó a mí en su día, como dices que no coinciden ni por asomo... la polea del árbol de levas tiene un puntito en una de sus caras, y otro en la otra. El que tiene que coincidir con el puntero de la tapa de balancines es el de la cara posterior de la polea, es decir, el que está "mirando" hacia el bloque motor. Saludos!
muchas gracias fran mañana me quedare al medio dia y aver si puedo echar un vistazo. gracias
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

A ver, el problema es que el coche no va "fino". Así que 1º limpias la inyección y 2º modificas el avance, etc...

Pues antes de tocar eso, sería interesante limpiar la wur, está en el lado derecho del colector de admisión, es el regulador de la gasolina. Limpiando eso el coche va MUCHO más fino. En el foro hay información de ese tema, lo hemos tratado mucho y también ayuda el arranque en caliente.
dani924turbo

Mensaje por dani924turbo »

Rafael si no es mucha molestia podias poner alguna foto de la wur para saber exactamente cual es? Un saludo a todos!
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

dani924turbo escribió:Rafael si no es mucha molestia podias poner alguna foto de la wur para saber exactamente cual es? Un saludo a todos!
Leete ésto, la WUR, es el regulador de presión de mando.
http://www.mecanicavirtual.org/inyeccion-k-jetronic.htm
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

Te copio lo que puse en otro foro sobre este tema:

Nosotros, por lo que vale la junta de los colectores de admisión... lo que hemos hecho ha sido quitar todos los colectores... y así ya que estás, limpias bien todo el motor, la culata, cambias los tubos de calefacción y todo eso.
Imagen

Ahora hay que quitar el regulador de los colectores, va con 2 tornillos allen, el 1 y el 2. Quítalo sin miedo, no hay nada entre el regulador y el colector, "no va unido", simplemente lo han puesto ahí, como lo podían poner en la otra punta del coche, no tiene nada que ver con el colector. Vamos, que no hay un agujero que lo una con juntas y demás.

Imagen

Desde aquí ya no pude hacer fotos porque te llenas de gasolina y si ensucio la cámara... luego me riñe la mujer y más si la dejo con pestuzo a gasolina

Tienes que quitar los 4 tornillos que se ven también en la foto de arriba, son de destornillador plano. Usa un destornillador BUENO Y GRANDE, que están MUY duros.

Cuando abres esto... pues no tiene nada... una entrada, una salida y un palo de metal. Todo limpito con un cepillo de dientes y gasolina (especialmente el palito (es como la aguja de un carburador) y el agujero donde va junto con el muelle). Luego 4 soplidos bien dados por los agujeros de entrada y salida y ya está. Esto se limpia en 2 ó 3 minutos.

Lo difícil, es acceder a la pieza, y peor en los post '82 que llevan más cables todavía por ahí encima (tienes los cables de varios sensores, tubos de la válvula de frío, etc... vamos, un coñazo.

Pero el cambio es BRUTAL.
dani924turbo

Mensaje por dani924turbo »

Muxas gracias rafael yo haber si tengo un rato y m pongo a ello. Un saludo campeon!
transaxle944

Mensaje por transaxle944 »

Si quieres asegurarte en el tema de las marcas de puesta a punto y no te fías de la polea, me parece que el volante motor también tiene una marca que se ve desde la parte izquierda, en la campana trasera (por la zona debajo de la llave de paso de la calefacción).
Saludos
Cerrado