He repasado ahora mismo la insatalcion de cables y no hay mada anormal a simple vista. Alguna idea de que le puede pasar? El coche va bien, solo que al acelerar a fondo,falla.
Falla al acelerar a fondo
-
TONET
Falla al acelerar a fondo
Puers eso, el coche es un 944 2ª serie. Me iba cojonudo, he ido a la estacion i cunado he arrancado me ha parecido el ralenti muy bajo y luego cunado acelero a fondo de repente como que corta la inyeccion....
He repasado ahora mismo la insatalcion de cables y no hay mada anormal a simple vista. Alguna idea de que le puede pasar? El coche va bien, solo que al acelerar a fondo,falla.
He repasado ahora mismo la insatalcion de cables y no hay mada anormal a simple vista. Alguna idea de que le puede pasar? El coche va bien, solo que al acelerar a fondo,falla.
Re: Falla al acelerar a fondo
A lo mejor te parece una tonteria, pero cuando una vez el coche me hacia cosas raras sin venir a cuento, desconecte la bateria 15 minutos para resetear toda la centralita y despues volvio a estar como antes.Esto me ocurrio cuando estuvo un mes en el taller cambiando todo el variocam y al recojerlo, el ralenti estaba loco.Ahora sigue con su pequeña oscilacion, pero es que antes de resetear,oscilaba entre 500 y 1500rpm.
Antes de meterte en pruebas mas complicadas, no pierdes nada por probar....
saludosss
Antes de meterte en pruebas mas complicadas, no pierdes nada por probar....
saludosss
-
TONET
Re: Falla al acelerar a fondo
Pues probaremos a ver que tal. y de paso cargaré la bateria a tope a ver si es falta de voltaje, lo tenia que hacer de todos modos.
Gracias.
Gracias.
Re: Falla al acelerar a fondo
Amigo,te he contestado en el foro de soloporsche, el voltage de bateria no tiene nada que ver,es como comparar el tocino con la velocidad,se podria dar fallos de bateria,cuando tampoco te cargara el alternador,una vez que arrancas el alternador es el que hace el mayor trabajo.TONET escribió:Pues probaremos a ver que tal. y de paso cargaré la bateria a tope a ver si es falta de voltaje, lo tenia que hacer de todos modos.
Gracias.
saludos.
Te vuelvo a reponder por este foro:
Hola amigo,si te pasa solo a fondo,una cosa que da mucho porculo en el 944 es el micro de la mariposa de admision,es un aparatito cuadrado con un enchufe,que con el tiempo se te ensucia de aceite de la propia admision y no informa correctamente a la centralita cuando aceleras a pleno gas! ese aparatito va en la boca de admision despues del flitro de aire donde va el cable del acelerados,y es el encargado de informar a la centralita la posicion de dicha mariposa! Cambiasela,que no cuesta mucho! y ya nos contaras
Tambien te añado de nuevo,que es casi seguro de eso,ya me ha ocurrido en varias ocasiones,cambiale el micro del que te hablo.
ademas limpiale bien y hechale antiumedad al enchufe del caudalimetro.
El fallo este te lo hara cuando le de la gana,habra veces que vaya perfecto y otra que te tenga hasta los mismos,este micro del que te hablo funciona como el mando de un scalectrix es un potensiometro,con el tiempo se desgasta y se ensucia,hay que sustituirlo.
ya nos contaras....
un saludo.

PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

Re: Falla al acelerar a fondo
perdona que me meta en tu post,pero ese micro donde se puede conseguir?
Re: Falla al acelerar a fondo
Hola amigo,no tengo que perdonar nada..ejjeje ese micro,potenciometro,informador o como se le quiera llamar,se puede encontrar en el concesionario porsche,o buscarlo por fuera con la referencia de Bosch.
Saludos.
Saludos.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

Re: Falla al acelerar a fondo
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

-
TONET
Re: Falla al acelerar a fondo
Hola ! gracias por tu explicación!
Justo iba a poner que, ayer, demonte la mariposa de la admisión, que por cierto..estaba de mierda hasta arriba!! desmonté el micro y comprobé su funcionamiento entre las patas 3 y 18 midiendo la resistencia.
Con la mariposa cerrada no me daba continuidad (coorecto) a medio gas valores de 4/5 ohm y a pleno gas 0.001 lo cual segun este ensayo es correcto:

http://forums.pelicanparts.com/uploads1 ... 564037.jpg

http://forums.pelicanparts.com/uploads1 ... 582754.jpg
Luego para corroborar esto, al lado de donde trabajo, tengo un centro BOSCH y el ingeniero es amigo mio. El valor que le daba a plena carga es de 0 ohm a mi me daba 0.001 por lo que deduzco que esta bastante bien, seguramente las pistas del potenciometro esten desgastadas y con algo de siciedad falla en determinado moentos.
Tambien modifiqué la posicion del micro para ver si variaba la lectura pero me segui dando igual.
De todas formas me voy a pedir uno porque como todo tiene un desgaste, pues con 25 años ya toca.
Por cierto, si teneis a mano un CP acudir a el, no hay repuesto en España pero lo piden y tarda 10 dias. El precio el más barato mas menos contando que no hay gastos de envio. 70€ + IVA ref 0280120308
El sabado que hay kdada en El Campello (Alicante) voy a ver si no me da problema(porque hoy va perfecto) y nos vamos a quitar carbonilla....
Gracias a todos por la ayuda, en especial a Canijo928
Justo iba a poner que, ayer, demonte la mariposa de la admisión, que por cierto..estaba de mierda hasta arriba!! desmonté el micro y comprobé su funcionamiento entre las patas 3 y 18 midiendo la resistencia.
Con la mariposa cerrada no me daba continuidad (coorecto) a medio gas valores de 4/5 ohm y a pleno gas 0.001 lo cual segun este ensayo es correcto:

http://forums.pelicanparts.com/uploads1 ... 564037.jpg

http://forums.pelicanparts.com/uploads1 ... 582754.jpg
Luego para corroborar esto, al lado de donde trabajo, tengo un centro BOSCH y el ingeniero es amigo mio. El valor que le daba a plena carga es de 0 ohm a mi me daba 0.001 por lo que deduzco que esta bastante bien, seguramente las pistas del potenciometro esten desgastadas y con algo de siciedad falla en determinado moentos.
Tambien modifiqué la posicion del micro para ver si variaba la lectura pero me segui dando igual.
De todas formas me voy a pedir uno porque como todo tiene un desgaste, pues con 25 años ya toca.
Por cierto, si teneis a mano un CP acudir a el, no hay repuesto en España pero lo piden y tarda 10 dias. El precio el más barato mas menos contando que no hay gastos de envio. 70€ + IVA ref 0280120308
El sabado que hay kdada en El Campello (Alicante) voy a ver si no me da problema(porque hoy va perfecto) y nos vamos a quitar carbonilla....
Gracias a todos por la ayuda, en especial a Canijo928
-
migleilla
Re: Falla al acelerar a fondo
buenas tardes. por un casual as medido la presion de gasolina? igual te parece una tonteria pero aveces parece que es de encendido y es falta de gasofa. ya me contaras. agur
Re: Falla al acelerar a fondo
Hola, solo aclarar un concepto de los interruptores de mariposa; y es que dependiendo de las conexiones que lleve (y modelo de 944 claro) los hay con potenciometro, y los hay de contácto simple, os pongo unas fotos para diferenciarlos, aparte claro de la referencia de cada uno:




Saludos.




Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Falla al acelerar a fondo
bien jofra bien me ha gustado la aclaracion!
un saludo!
un saludo!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

