frenos traseros

titotclasics

frenos traseros

Mensaje por titotclasics »

He terminado de cambiar los rodamientos traseros y ahora resulta que algo toque queme cantan las zapatas , entre eso y que el coche no frena como dicen por aqui un pijo,vo a hacer una prueba con disco y pinzas delante y detras con material de desguace, en principio he estado viendo en internet las medidas de los discos de peugeot y ford, para atras pndre discos de 405 y pinzas de este mismo o bien de vw que ya tengo para adelante depende lo que encuentre pero en principio buscare de focus ventilado y su pinza , como tengo por qui algun donante (porsche) vere de probar primero sovbre el muleto, pues segun veo la adaptacion necesito tornear los soportes , lease tambor trasero y buje delantero, el sabado si abres los desguaces pasare a ver, que hoy es fiesta.
Ya se que me vais a decir lo de la conversion del 944 pero eso implica mucha pasta en piezas y llantas nuevas, mientras que de esta manera conservo la estetica original y el bolsillo, pienso que lo mas ocmplicado sera fabricar las placas de soporte de pinzas pero hare algo parecido a esto

Imagen
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Re: frenos traseros

Mensaje por santi »

No te olvides de informar!!

A mí me interesa también la opción de mejorar los frenos y no cambiar la estética, vamos, mantener las llantas..aunque si sobresalen más (sobretodo las de detras..) mejor.
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
titotclasics

Re: frenos traseros

Mensaje por titotclasics »

necesitare para experimentar un par de discos usados de 924, alguien tiene algo de esto por ahy, da igual como esten es para cortarlos y hacer unas pruebas de acople no quiero utilizar los mios que estan nuevos por si la cosa no funciona, si alguien dispoone de un juego de discos delanteros viejos le agradeceria si me los puede enviar por coreo yo pago el envio
titotclasics

Re: frenos traseros

Mensaje por titotclasics »

nada pues ya he encontrado discos donantes el amigo pascual me pasara un juego ya os contare como va el aco`ple
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: frenos traseros

Mensaje por Fran_melilla »

Muy interesante el curro este que te traes con los frenos, unas fotos del resultado serían de agradecer ;) .
titotclasics

Re: frenos traseros

Mensaje por titotclasics »

no te preocupes si la cosa funciona como debe ser pondre fotos del montaje, hare unas pletinas por si alguien quiere hacer lo mismo
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Re: frenos traseros

Mensaje por santi »

Sí que me interesarían...las podrías comercializar..
De que donante hablamos?

Vas a aprovechar a poner unos discos ventilados delante?

Yo es que necesito unos frenos que agunten mejor el calor..me gustaría meter el 924 en circuito pero seguro que me quedo sin frenos la 3ª vuelta..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
titotclasics

Re: frenos traseros

Mensaje por titotclasics »

delante hay varias opciones , he cogido discos de desguace de xsara y focus para probar, de momento la pinzas traseras creo que seran de golf y las delanteras sino hay mayor problema de xara , pero vamos que provare y ya informo
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: frenos traseros

Mensaje por jofracom »

Hola, solamente se me plantea una pregunta ¿es para un coche de uso normal? ó ¿para dedicarlo a la competición?, ó ¿eventos fuera de carretera?, ya que si es para un coche de uso normal, y consecuentemente pasará la inspección técnica (I.T.V.) tendrás que homologarlo, y dificilmente Porsche te emitirá un certificado para colocar sistemas de frenos que no sean de su firma (leasé. Ford, Citröen, etc) ó jugartela hasta que un dia se den cuenta en la inspección, y ya haya que hacerlo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
streetmachine

Re: frenos traseros

Mensaje por streetmachine »

y tu crees que se darian cuenta??
a los de la itv yo los veo un poco a lo suyo ... y no parece que tengan mucha aficion
...aunque tambien depende de los acabados finales ... si canta mucho...vamos!!!
;) ;)
saludos
titotclasics

Re: frenos traseros

Mensaje por titotclasics »

me extraña que el tipo de la itv vaya a saber si el disco es de 924 o de ford, y si lapinza es la suya u otra, no es para competicion pero mi 924 no frena un carajo sobre todo de detras,,, ni de delante y de las personas que he hablado con 924 y conozco tres directametne ninguno esta entusiasmado con la frenada de estos bichos, el de la itv no quiere ver inventos raros , no creo que esto cuando este terminado lo parezca
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Re: frenos traseros

Mensaje por santi »

En cuanto a par de frenada yo no me quejo...lo único que con el calentamiento el pedal se acaba hundiendo hasta el piso..esto me ha pasado un par de veces sólo y bajando puertos..

Mi intención es usarlo en circuito alguna vez, y por eso quisiera pasar de disco macizo a ventilado y de tambor a disco..y ponerle un buen líquido de frenos.. Pero no quiero que frene más..aunque siempre si se puede mejorar..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Avatar de Usuario
Vicman
Mensajes: 265
Registrado: 05-Mar-2006, 13:39
Ubicación: Valencia

Re: frenos traseros

Mensaje por Vicman »

Pues yo siempre lo he dicho y se lo he dicho 1000 veces a lorenzo. Frenar frena, no mucho pero si suficiente. En circuito nunca me he quedado sin frenos ni tampoco en montaña en los rallyes de carretera cerrada. No se... cuando cojo un coche moderno noto que no tiene nada que ver pero sobre todo por la asistencia, que aqui si no aprietas no hace nada. Mismo caso que en el mehari, que no tiene servo y hasta que te acostumbras las frenadas se te hacen largas y parece que no frene, pero...... el coche se clava en nada si haces la fuerza concreta que toca.
titotclasics

Re: frenos traseros

Mensaje por titotclasics »

te pongas como te pongas, yo lo voy a intentar :P
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: frenos traseros

Mensaje por miguel924 »

Yo hace un tiempo hice una prueba a poca velocidad, y pisando muy fuerte se me bloquean las ruedas delanteras. Las traseras no, como debe ser; ya que por diseño las ruedas traseras nunca deben de bloquearse.
Fíjate en eso si cambias los frenos traseros, que deben de frenar siempre menos que los delanteros.
Cerrado