0.2 amperios de comsumo en la bateria ¿normal?

gladiador
Mensajes: 72
Registrado: 02-May-2008, 17:19

0.2 amperios de comsumo en la bateria ¿normal?

Mensaje por gladiador »

Hola, pues en cuetion de 2 semanas sin arrancar el coche se me ha quedado sin bateria, la he cargado y funciona correctamente, al medirle el consumo con el amperimetro me da que tiene un consumo de 0.2 amperios, no se si eso es normal en un 944 o es lo suficiente como para que en 2 semanas me descargue la bateria. Quisiera asegurarme antes de comprar una bateria nueva. Saludos y gracias.
El clavo que sobresale recibe mas golpes
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: 0.2 amperios de comsumo en la bateria ¿normal?

Mensaje por jofracom »

Hola, para saber si es "normal" el consumo que citas, hay que saber los accesorios que llevas instalados, reloj horario, radio con memorias de emisoras, alarma, manos libres, etc etc, ya que asi se puede calcular el consumo de los elementos que lleva instalados y deducir si es correcto ó no.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: 0.2 amperios de comsumo en la bateria ¿normal?

Mensaje por chamosan »

Según el colega canijo,el que el coche se quede sin bateria es normal(palabras textuales de él)en todos los porsches
ya que según dice lo parieron en un porsche,no estoy de acuerdo con esta "teoria"si que ocurre esto en todos los 944
lo que debes ver es el porqué,como te dice jofra,yo aún no he tenido tiempo de verlo,pero motivos seguro que los hay,porsche no en su extricta esencia no es diferente a los demás coches del mercado,opino que decir que es normal
en un coche de 9 millones de pesetas de la época,no me parece coerente.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
gladiador
Mensajes: 72
Registrado: 02-May-2008, 17:19

Re: 0.2 amperios de comsumo en la bateria ¿normal?

Mensaje por gladiador »

pues el coche es un primera serie y esta de serie exceptuando un radio cd mp3, luego de serie el reloj interior supongo que tendra algún consumo y la alarma que es la de serie no se si tambien tendra algo.

La cosa empezo porque el coche siempre lo he arrancado semanalmente y hace poco cuando le cambie la distribución estubo dos semanas si arrancar y se quedo sin bateria, ahora es la segunda vez que se ha quedado sin bateria porque lo he tenido otra vez dos semanas sin arrancar y decidi al final hacer una prueba que consistia en dejar la bateria con una borna quitada y ver si en dos semanas me arrancaba y la respuesta es que si, pero sigo con la duda de si la bateria esta un poco flojilla y es por eso que con 0.2 amperios se viene abajo en dos semanas y quizas una nueva aguante las dos semanas, no lo sé, en principio 0.2 amperios no me parece mucho pero no lo tengo seguro
El clavo que sobresale recibe mas golpes
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: 0.2 amperios de comsumo en la bateria ¿normal?

Mensaje por Vitol »

Con ese consumo efectivamente salen unos 15 días de autonomía. El mio sólo tiene instalado fuera de origen la radio y la alarma, y se me descarga tras 4 semanas más o menos, por lo que, simplemente por comparación, me parece que el tuyo tiene un consumo algo elevado ¿qué capacidad tiene tu batería en A*h?

;)
Viva el turbo :D
gladiador
Mensajes: 72
Registrado: 02-May-2008, 17:19

Re: 0.2 amperios de comsumo en la bateria ¿normal?

Mensaje por gladiador »

pues he medido el consumo del radio cd y es de 0.06 A y el resto lo consume el coche y todo lo demas es de serie, la bateria es una Bosch de 74 Ah y 680 A que para este coche esta bien, no se donde estara el resto del consumo, tiene las luces interiores apagadas ventilador interior y todo apagado, lo unico que yo veo que funciona es el reloj interior analogico que trae de serie, cuando pongo la borna oigo que suena un relé por algun sitio, tendre que inspeccionar haber de que es
El clavo que sobresale recibe mas golpes
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: 0.2 amperios de comsumo en la bateria ¿normal?

Mensaje por chamosan »

Eso debe tener un defecto,sea la alarma o lo que sea,no hay ningun coche del mercado que no dure la bateria tres,cuatro o mas meses sin problemas,ya te digo que yo aún no lo he mirado,pero diga canijo lo que diga eso no se puede dar como normal,ánimo y al toro,que ya aparecerá la rata.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
alpha
Mensajes: 229
Registrado: 01-Feb-2005, 21:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 0.2 amperios de comsumo en la bateria ¿normal?

Mensaje por alpha »

Yo te recomiendo repetir la prueba de consumo varias veces, retirando cada vez uno de los fusibles, así sabes cual es el circuito que te está absorbiendo corriente, podrías tener una bombilla que no se apague en la guantera, el maletero, el motor, a mí me ha pasado eso en un par de coches, una vez en la guantera y otra en el maletero, no es un problema del todo infrecuente en cualquier coche con unos cuantos años, los contactos encargados de apagarlas se estropean, o los anclajes de la guantera ceden y no se cierra del todo, etc
gladiador
Mensajes: 72
Registrado: 02-May-2008, 17:19

Re: 0.2 amperios de comsumo en la bateria ¿normal?

Mensaje por gladiador »

he mirado todo y no veo nada encendido, un amigo que tiene un 944 segunda serie me comenta que cuando no va a usar el coche le desconecta la bateria porque tambien tiene consumo
El clavo que sobresale recibe mas golpes
tufir
Mensajes: 77
Registrado: 12-Jun-2008, 15:23

Re: 0.2 amperios de comsumo en la bateria ¿normal?

Mensaje por tufir »

Pues es un coche que consume, efectivamente. Sin hacer mediciones "honrosas", mi abuelete en tres o cuatro semanas de no salir a carretera, que no arrancarlo, en dos ocasiones se me ha quedado sin batería: una la batería era vieja, ok, pero la segundo la batería tenía un par de meses. Si bien es cierto, que ahora lo cojo con más asiduidad y ya no me ha vuelto a ocurrir, pero seguro que la instalación sufre los 23 años, aparte de la alarma MxOnda de la época en que llegó a españa, supongo, radiocd moderno (lo siento, no puedo vivir sin algo de tecnología... :roll: ) y hay que tener cuidado con ello. Yo le he pillado un desconectador de batería el cual instalaré a mi pesar, por si acaso...

Un saludo!!! :rock:
"No hay nada peor para tú salud, que correr con prisa."
Porsche 944 S 1987 nº 412
Avatar de Usuario
david944
Mensajes: 330
Registrado: 24-Jun-2007, 22:46
Ubicación: bilbao

Re: 0.2 amperios de comsumo en la bateria ¿normal?

Mensaje por david944 »

Yo puedo decir que el mio tiene radio moderna, alarma antigua (no funciona) y me aguanta un mes en garaje sin problemas, ademas arranca siempre a la primera, asi que la bateria no sufre mucho.
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
SPred

Re: 0.2 amperios de comsumo en la bateria ¿normal?

Mensaje por SPred »

Mi 968 aguanta perfectamente sin moverse un mes, a partir de ahi la cosa se complica, hubo alguna vez de estar un mes y medio o dos meses y no tener bateria (para arrancar), en esos casos eché mano de una bateria-arrancador y solucionado y en 20 minutos de trayecto bateria cargada. La bateria es vieja, pero de momento aguanta bastante bien.

Cuidado con los desconectores de bateria. Mi hermano tiene un 928 S4 que padece lo que comentais, pero no de una forma regular, vamos que se descarga la bateria en muy poco tiempo, 1 o 2 semanas, pero a veces aguanta más tiempo (1 mes o 2), y el si que tiene una bateria nueva y potente. El caso es que tenía instalado un desconector de bateria por el anterior dueño, y hace tres años le cascó la centralita, el mecanico dijo que probablemente fue el desconector, ya que provoca caidas de tensión y chispazos que no son buenos para la electronica del coche.La broma salió bastante carilla y desde entonces ya no tiene el desconector, aunque aun padece a veces el sindrome de la descarga. Cuando va a tenerlo parado una larga temporado siempre le desconecta un borne de la bateria y sin problema.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: 0.2 amperios de comsumo en la bateria ¿normal?

Mensaje por jofracom »

Hola SPred, creo que él mécanico que te afirmó que la centralita se pudo haber "ido" por la desconexión de la bateria estuvo acertado, pero por lo que comentas, el desenbornar la bateria (ahora posteriormente)ó utilizar un desconectador de bateria (como se hacia antes) es exactamente lo mismo, lo que ocurre es que utilizando el desconectador es más cómodo que aflojar el borne y retirarlo para que no haga contácto.
El desconectador de bateria, tambien "corta" el circuito eléctrico en uno de los polos de la bateria (habitualmente el negativo, pero esto es por comodidad de montaje); ya que tambien se puede hacer con el positivo de la misma forma; por lo que da igual y el efecto de cara a la centralita es identico.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
tufir
Mensajes: 77
Registrado: 12-Jun-2008, 15:23

Re: 0.2 amperios de comsumo en la bateria ¿normal?

Mensaje por tufir »

Gracias Jofarcom, por la explicación, ya que pensaba que el efecto era el mismo... pero yo se lo pondría en el de masa, no el positivo, ¿no van así? Bueno, aun no se lo he puesto... pero lo ideal, es cogerlo. De esa manera no se descarga, y es mi intención, al menos uno o dos días por semana. Y asi me ahorro historias, todo sea por que no se descargue :D

Un saludo!!! :rock:
"No hay nada peor para tú salud, que correr con prisa."
Porsche 944 S 1987 nº 412
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: 0.2 amperios de comsumo en la bateria ¿normal?

Mensaje por At The Gates »

Hola atodos,

disculpad mi ignorancia pero no entiendo porqué o como puede afectar negativamente a la UCE que desconectemos la bateria, más que nada porque gran parte de operaciones que se deben realizar en los vehículos, requieren de su desconexión como primer paso.

Yo pensaba/pienso instalarme un desconectador rápido en el borne negativo, y no le veo desventajas a ello, pero porque las desconozco. :?:

Aprobecho también para preguntar si alguien lo sabe, las especificaciones de serie de la bateria de un 924 S, quiero asegurarme que la que llevo es la que le corresponde, tengo mis dudas, para evitar dañar motor de arranque...etc. ¿Algien sabe si montamos la misma bateria que un 944?

Gracias de antemano. :prayer:
Cerrado