Fallo DME 944

Cerrado
mago944

Fallo DME 944

Mensaje por mago944 »

Como ya comenté en otro post, mi 944 empezó a darme problemas, ya que no quería arrancar; finalmente lo conseguí,pero aquí al amigo cuando le viene en gana y sin avisar, se para. Llevo la DME en los pies del copiloto, ya que muchas veces con moverla, arranca sin problemas. Limpié las conexiones y en el trenzado de cables no observo ninguna anomalía.
Comentar que puede haber sufrido problemas de humedad, ya que con lluvia fuerte, se humedecía la zona de los pies del copiloto, donde vá alojada la dme (2ª serie).
Estoy pensando en que me hagan una prueba de diagnosis, a ver si por ahí me localizan el problema, y me gustaría leer opiniones, a ver si alguien se lo ha hecho a este coche, porque no sé hasta qué punto se averiguan averías con este sistema, gracias y un saludo, porschetes.
Vitol

Re: Fallo DME 944

Mensaje por Vitol »

La humendad y la electrónica son malos aliados.

Lo que necesitas no es una diagnosis del vehículo, sino un electrónico que revise la centralita interiormente. Y si puedes conseguir otra centralita para probar, mejor, así descartas que sea de la centralita y te podrías centrar en la instalación.

;)
Viva el turbo :D
Yorch

Mensaje por Yorch »

Estoy con Vitol.

Cuando lo revisaste, ¿qué estado tenían los pines de las conexiones? Si entra agua, lo primero que sufren son las conexiones...
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
mago944

Mensaje por mago944 »

El caso es que a simple vista no se observa óxido ni nada a causa de la humedad, todas las conexiones están bien
charles944

Mensaje por charles944 »

Solo comentarte que cuando fallan las conexiones, no se suele ver oxido, a no ser que le entre agua directamente y durante tiempo. Lo normal es que aparece una película como de polvo blanco (sulfatación) , que es peor, dado que crea una resistencia que aunque no falle totalmente la conexión, asi que provoca efectos extraños.
Otra opción si el problema es la centralita, es que la avería sea una falsa soldadura de algún componente, lleva muchos componentes discretos y el paso del tiempo puede hacer estragos. Al E-30 de BMW de mi hermano le paso, fallaba de manera intermitente. Era una soldadura fría, como la llamamos los electrónicos.
944 Foreverrr...
manu007

Mensaje por manu007 »

Yo abogo por ser el mazo de cables que lleva en entrada, para eliminar esa fuente, la proxima vez que se pare, sujeta la centralita y mueves solo el mazo de cables, si vuelve a funcionar, se limita :

- Un cable partido en el mazo
- Una soldadura del mazo al conector
- El propio conector del mazo
- El conector en la centralita

Aunque parezca mucho, es más sencillo de lo que parece.

Otra cosa, es abrir la centralita es presionar y mover con el pulgar (con delicadeza) los chips que la componen.
Cerrado