Medida de compresión de cilindros [fotos]
Medida de compresión de cilindros [fotos]
Esta mañana nos hemos liado un amigo y yo a medir la compresión de los cilindros del Tcup.
El resultado:
1 - 130 psi (9bar)
2 - 130 psi (9bar)
3 - 130 psi (9bar)
4 - 135 psi (9.4bar)
Sin saber realmente cuanto debe ser (no lo he buscado todavía) creo que no está mal para 180 y pico mil kilómetros y 20 años, pues apenas hay diferencias entre los resultados.
Para realizar el proceso simplemente hay que quitar las bujías y el relé de la DME para que no se produzca inyección.
Se conecta el manómento uno a uno en cada alojamiento con sumo cuidado y se da al arranque unos 5 o 6 segundos, hasta que el valor en el reloj se estabiliza. Nada más.
El resultado:
1 - 130 psi (9bar)
2 - 130 psi (9bar)
3 - 130 psi (9bar)
4 - 135 psi (9.4bar)
Sin saber realmente cuanto debe ser (no lo he buscado todavía) creo que no está mal para 180 y pico mil kilómetros y 20 años, pues apenas hay diferencias entre los resultados.
Para realizar el proceso simplemente hay que quitar las bujías y el relé de la DME para que no se produzca inyección.
Se conecta el manómento uno a uno en cada alojamiento con sumo cuidado y se da al arranque unos 5 o 6 segundos, hasta que el valor en el reloj se estabiliza. Nada más.
Viva el turbo
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- Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
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Si, preguntale por favor, porque en los dos ultimos talleres donde estuvo, quise que le midieran las compresiones y decian que ellos no lo hacian, como si fuera un trabajo de chapa y pintura o algo muy específico..Y la verdad, sin ofenderte, no parece que sea muy complicado y si el manometro no es muy caro..no entiendo como es tan dificil encontrar un taller donde te las midan..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Santi,medir la compresion no es tan dificil,pero suele hacerse en casos en
los que concuerdan varios factores,perdidas de aceite,engrase de bujias,
mal ralentí del motor y otras muchas cosas,medir la compresion solo te está dando la razón a casos que tu ya los tienes muy claros.Yo no veo la
medida de compresión como una cosa cotidiana,ademas un motor te puede dar una compresión perfecta y sin embargo perder caballos por
muchas otras razones.
Moraleja :Si el coche te va bien no te compliques la vida con historias raras.
los que concuerdan varios factores,perdidas de aceite,engrase de bujias,
mal ralentí del motor y otras muchas cosas,medir la compresion solo te está dando la razón a casos que tu ya los tienes muy claros.Yo no veo la
medida de compresión como una cosa cotidiana,ademas un motor te puede dar una compresión perfecta y sin embargo perder caballos por
muchas otras razones.
Moraleja :Si el coche te va bien no te compliques la vida con historias raras.
Hombre, es un modo de saber la vida de tu motor..Cuando tu coche es nuevo..pues vale..Pero en mi caso por ejemplo..que estas metiendo ya mas dinero de lo que vale..me gustaría saber como anda de "vida util"..a todos nos gusta saber cuanta gasolina tenemos en el depósito..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Efectivamente mi coche está perfecto y no necesitaba esta prueba pero ya que la tenía a mano (tras medir la compresión de un coche que sí tenía problemas) decidí hacerlo.chamosan escribió:Santi,medir la compresion no es tan dificil,pero suele hacerse en casos en
los que concuerdan varios factores,perdidas de aceite,engrase de bujias,
mal ralentí del motor y otras muchas cosas,medir la compresion solo te está dando la razón a casos que tu ya los tienes muy claros.Yo no veo la
medida de compresión como una cosa cotidiana,ademas un motor te puede dar una compresión perfecta y sin embargo perder caballos por
muchas otras razones.
Moraleja :Si el coche te va bien no te compliques la vida con historias raras.
Yo no lo considero ninguna tontería, pienso que "más vale prevenir que curar", y estarás de acuerdo conmigo que cuanta más información dispongamos mejor podremos diagnosticar o conocer el estado de nuestro coche.
Ahora sé que la estanqueidad de la cámara es muy buena para un coche con casi 20 años y 180 y pico mil kilómetros. Es decir, el desgaste que ha tenido ha sido mínimo, que no es poco.
Está claro que no es una prueba definitiva pero como digo, ya tengo más información.
Un saludo.
Viva el turbo