Temperatura del motor elevada

Cerrado
Kalidor

Temperatura del motor elevada

Mensaje por Kalidor »

Hola de nuevo a todos,

Resulta que por falta de tiempo, no lo he cojido desde hace 2 semanas y esta tarde sobre las 19h tenia mono de 944 y me ido a dar una pequeña vuelta, mas pequeña de lo que yo quería dar ya que me he encontrado que antes de ponerlo en marxa revise todos los niveles y estaban correctos, a los 10 min. si llego, la aguja de la temperatura se me puso casi al rojo, los ventiladores no paraban ni un segundo, en resumidas que para e parking, antes de pararlo puse la calefacción a tope y consegui bajar la aguja a un poquito menos de 3/4 y ya lo pare y me fui a casa con el mosqueo pertinente del que pimientos le pasa ahora.

Cuando fui a la quedada de Vilafranca del Penedes, de regreso subio la temperatura a 3/4 con el AC puesto pero iba bajando a la mitad, hacia mucha calor pero vi que hacia el tonto pero como estaba dentro de los limites, no lohizo mas, no le di importancia hasta que hoy por sorpresa me he encontrado con esto.

A alguien me puede orientar si puede ser del termostato o........???

Empiezo ha estar cansado de no poder disfrutarlo contranquilidad y eso que cuando lo aparque iba muy bien, la aguja no pasaba de la mitad :oops: :oops: :oops:
Siempre dispuesto para........ PORSCHEAR !!!!

Saludos
miatapep

Re: Temperatura del motor elevada

Mensaje por miatapep »

Hola Kalidor:

Sin ser mecánico creo que deberías revisar si:

1- Hay nivel de agua en el vaso de expansión (ya comentas que si)
2- Que al quitar el tapón (con el motor frío) no haya "mayonesa" , signo inequívoco de mezcla de agua con aceite , hecho que tapona todo el circuito.
3- Que el termostato situado en la misma bomba de agua abre y cierra correctamente.
4- Que el termocontacto dispara los ventiladores (ya comentas que si).
5- Que el circuito está bien purgado de aire.

P.D el dia de Vilafranca nosotros regresamos a 40Cº y la temperatura de aceite del 911 subió hasta los 130 grados!

Sort!
chamosan

Mensaje por chamosan »

Debes de tener en cuenta si el día era extremadamente caluroso y si circulabas por ciudad, prueba de nuevo, lo que dices no tiene lógica. :D
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Kalidor

Mensaje por Kalidor »

miatapep escribió:Hola Kalidor:

Sin ser mecánico creo que deberías revisar si:

1- Hay nivel de agua en el vaso de expansión (ya comentas que si)
2- Que al quitar el tapón (con el motor frío) no haya "mayonesa" , signo inequívoco de mezcla de agua con aceite , hecho que tapona todo el circuito.
3- Que el termostato situado en la misma bomba de agua abre y cierra correctamente.
4- Que el termocontacto dispara los ventiladores (ya comentas que si).
5- Que el circuito está bien purgado de aire.

P.D el dia de Vilafranca nosotros regresamos a 40Cº y la temperatura de aceite del 911 subió hasta los 130 grados!

Sort!
Hoy lo revise de nuevo, nivel de agua entre el max y min , le puse agua 2 dedos por encima del max, el agua estaba normal (sin mayonesa) y a las 4 calles ya casi llegaba al rojo, en el parking, puse la calefacción y bajo hasta 3/4 , observe que el aire que desprende el ventilador es frio, por mi que es termostato (la bomba es nueva), mañana llamare al concesionario oficial (paso del chapucero de Julia911) y si me dicen que lo puedo llevar, se lo envio por grua.

Ya os contare, Muchas gracias!!!!

Chamosan , por eso mismo he preguntado aquí, porque no lo encuentro nada lógico y aunque por mas que haga calor ese motor iba como un reloj suizo

Saludos
miatapep

Mensaje por miatapep »

Por ahí vamos bien pero algo no me cuadra porqué en tan corto recorrido (4 calles como comentas) ¿como es posible que salte el electroventilador si el agua del radiador (lugar donde se encuentra el termocontacto) está fria?.

Ojalá sea el termostato, pero también podria ser la bomba de agua que no "mueve" el agua y por eso se calienta tan rápido.

Saludos y suerte.
chamosan

Mensaje por chamosan »

miatapep escribió:Por ahí vamos bien pero algo no me cuadra porqué en tan corto recorrido (4 calles como comentas) ¿como es posible que salte el electroventilador si el agua del radiador (lugar donde se encuentra el termocontacto) está fria?.

Ojalá sea el termostato, pero también podria ser la bomba de agua que no "mueve" el agua y por eso se calienta tan rápido.

Saludos y suerte.
En pleno verano es cuando salen los problemas "escondidos", pueden ser muchas cosas, es cuestión de comprobarlo todo.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Kalidor

Mensaje por Kalidor »

Si es de bomba la cambiaron al hacer distribución. (a no ser que pusieran reparada)

Lo acabo de dejar en el concesionario Oficial, en cuanto me digan informo.

Saludos
miatapep

Mensaje por miatapep »

¿Hay noticias de la solución?

Saludos
hack87

Mensaje por hack87 »

Sabemos algo del tema?
---
SL2