Reportaje 944 motor clásico

Cerrado
jasphuelva
Mensajes: 43
Registrado: 30-Jul-2013, 13:22

Reportaje 944 motor clásico

Mensaje por jasphuelva »

Por si a alguien le interesa, en la revista Motor Clásico del mes de marzo hay un reportaje de 10 páginas sobre el 944 “Del 2.5 al turbo Cup”.
Yo la he comprado pero no he tenido tiempo de leerlo todavía, parece que tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
SaGa
Mensajes: 191
Registrado: 21-Ago-2012, 11:00
Ubicación: Graná

Re: Reportaje 944 motor clásico

Mensaje por SaGa »

Los dos 44´s del reportaje son del Club, el primera serie de nuestro amigo Oscar y el Turbo Cup de Juanma, El reportaje se hizo aqui en Granada y allí estuve, la verdad es que salieron unas fotos preciosas!! Un buen reportaje! :D
Imagen
jasphuelva
Mensajes: 43
Registrado: 30-Jul-2013, 13:22

Re: Reportaje 944 motor clásico

Mensaje por jasphuelva »

Me extrañaba a mí que esos dos 944 no fueran de algún conocido del foro, jejeje.
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: Reportaje 944 motor clásico

Mensaje por 018 »

Ayer la compre, y pensé: serán de alguno del foro/s?
Felicidades por el reportaje.
Saludos
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Re: Reportaje 944 motor clásico

Mensaje por s3 »

Hola!

¿No os parecen un tanto sobrevaloradas las cotizaciones?
944 -> 11.500
944 Turbo -> 17.500
944 S -> 11.000
944 Turbo S -> 25.000
944 2.7 -> 12.000
944 S2 -> 18.500

Además de las valoraciones en términos absolutos, también sería discutible en términos relativos, que un 944 S se cotice menos que un 944 2.5 es también extraño.
carrascoto
Mensajes: 25
Registrado: 18-Ene-2015, 12:53
Ubicación: Madrid

Re: Reportaje 944 motor clásico

Mensaje por carrascoto »

En venta no creo que coticen en esos precios. Pero para los seguros, si lo tienes clásico, se basan en las revistas especializadas.
Si un ceporro te pega por detrás, esta buen que el coche tenga un valor alto, a la hora del reparación o indemnización.
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Re: Reportaje 944 motor clásico

Mensaje por s3 »

carrascoto escribió:En venta no creo que coticen en esos precios. Pero para los seguros, si lo tienes clásico, se basan en las revistas especializadas.
Si un ceporro te pega por detrás, esta buen que el coche tenga un valor alto, a la hora del reparación o indemnización.
Aún dando por bueno lo que dices, que lo podríamos discutir porque los seguros más que en revistas especializadas se tendrán que basar en publicaciones especializadas como guías de tasaciones, ¿no es extraño que el 944 S aparezca como el modelo de menor valor, incluso por debajo del 944 2.5?
Bignose
Mensajes: 78
Registrado: 01-Dic-2010, 19:48

Re: Reportaje 944 motor clásico

Mensaje por Bignose »

Pues como me gustan a mí esas valoraciones!!

jeje, acabo de comprar un turbo s del 88 que en breve presentaré y el seguro a valor pactado me pide referencias de valoraciones...

Hoy mismo compro la revista!!

saludos
localet
Mensajes: 341
Registrado: 23-Nov-2009, 22:11

Re: Reportaje 944 motor clásico

Mensaje por localet »

Dejando al lado el tema valoraciones que creo se sale un poco del tema,no estamal que se acuerden las revistas de nuestros 944 (especialmente del olvidado primera serie ya que siempre se habla del turbo ,16v o segundas series) y por supuesto,segun comentais del detalle de hechar mano de coches de foreros que es donde mas los "queremos y cuidamos"
La valoracion es como todo,al final las cosas valen lo que se paga.
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Reportaje 944 motor clásico

Mensaje por tigerpj »

localet escribió:La valoracion es como todo,al final las cosas valen lo que se paga.
+1

Esas valoraciones son cojonudas para vacilarle al vecino y decirle cuantísimo vale tu coche. La realidad es bien distinta. Meteros en mil anuncios y hay varios 944 en estado de marcha por 3.000-4.000€, llevan a la venta varios meses y no se venden.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Reportaje 944 motor clásico

Mensaje por miatapep »

tigerpj escribió:
localet escribió:La valoracion es como todo,al final las cosas valen lo que se paga.
+1

Esas valoraciones son cojonudas para vacilarle al vecino y decirle cuantísimo vale tu coche. La realidad es bien distinta. Meteros en mil anuncios y hay varios 944 en estado de marcha por 3.000-4.000€, llevan a la venta varios meses y no se venden.
Estoy de acuerdo que al final es el mercado quien pone el precio , pero estos coches de 3-4k que no se venden es porqué deben ser "chatarra rodante".

Todos sabemos lo que cuesta mantener un Porsche en buen estado de funcionamiento y hay muchas unidades que no han recibido el trato adecuado y ahora están en un estado bastante malo.

Yo pienso que aún en la situación que estamos que lo bueno se paga y muchos de esos coches no se llegan a anunciar en Internet porqué "vuelan" antes.

Saludos.
ruvhen
Mensajes: 27
Registrado: 14-Mar-2013, 00:46

Re: Reportaje 944 motor clásico

Mensaje por ruvhen »

Me he comprado la revista y está bien el reportaje, sobre todo para los que no somos expertos como yo. Eso sí, del S2 que es el mío se habla sólo de pasada. Aunque es cierto que el artículo se ciñe a los dos modelos protagonistas.
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Re: Reportaje 944 motor clásico

Mensaje por s3 »

tigerpj escribió:
localet escribió:La valoracion es como todo,al final las cosas valen lo que se paga.
+1

Esas valoraciones son cojonudas para vacilarle al vecino y decirle cuantísimo vale tu coche. La realidad es bien distinta. Meteros en mil anuncios y hay varios 944 en estado de marcha por 3.000-4.000€, llevan a la venta varios meses y no se venden.
Para vacilar al vecino, tiene un pase. Para los seguros son un arma de doble filo. Si el coche tiene más valor, el riesgo aumenta y la prima a pagar es más alta. Nadie da duros a 4 pesetas.

Es cierto que hay 944 en estado de marcha por 4.000 euros, aunque de ahí a más de 11.000 por el modelo básico es un salto muy considerable. Un 944 bajo de gama en buen estado que se pague en 7.000 euros ya puede estar satisfecho el vendedor. Conozco una unidad del que se pedía algo menos, cuidado por un aficionado entusiasta y no de cualquier manera; ha costado más de 2 años venderlo y tuvo que ser para Alemania, que en España no había quien pagara el millón de pesetas por él.

Probablemente se muevan de manos más rápido los modelos Turbo, pero aún así, pedir más de 15.000 euros por norma no resulta ser fructífero. Por uno en muy buen estado sí que puede ser, pero aún así, le queda un trecho para las valoraciones propuestas en la revista.
Carbono944
Mensajes: 26
Registrado: 17-Oct-2016, 23:41
Ubicación: Alicante

Re: Reportaje 944 motor clásico

Mensaje por Carbono944 »

tigerpj escribió:
localet escribió:La valoracion es como todo,al final las cosas valen lo que se paga.
+1

Esas valoraciones son cojonudas para vacilarle al vecino y decirle cuantísimo vale tu coche. La realidad es bien distinta. Meteros en mil anuncios y hay varios 944 en estado de marcha por 3.000-4.000€, llevan a la venta varios meses y no se venden.

La realidad esque los 944 entre 3000 y 4000 supuestamente restaurados son basura que no hay por donde cogerlo, no se sabe si salir huyendo de ellos ya que dan miedo y asustan todo lo que hay que hacerles, yo me acuerdo uno en madrid que vendían por más de 6500 supuestamente según el dueño estaba en muy buenas condiciones, fue verlo por dentro y caerse el alma....parecía que un elefante había echo rallye con el, botones q tocas y te quedas con ellos en el dedo, bisagras de puerta que tocabas y te quedabas con ella un trozo en la mano ( no exagero) pero me paso....cosas rotas no reparadas...no muy caras pero ahi es donde te das cuenta del dueño y el mantenimiento del vehículo en esos detalles. Porsupuesto de motor que no retenía nada al reducir parecía una carrilana....bajando cuestas. Hay excepciones claro que las hay yo el mio me gaste poco más de 4000 un prmiera serie. Pero se encontraba para ese precio en buenas condiciones un interior que ya muchos más modernos quisieran tener. Le hice cosas para dejarlo bien de todo pero no me gaste un dineral y se encuentra en perfecto orden de marcha. La cuestión no son los precios sino verlo en persona y valorar...También vi uno que creo q sigue anunciado en Sevilla y según el anuncio estaba restaurado de todo, pues bien señores lo fui a ver, y parecía las maracas de machin estaba destrozado de todo no le funcionaba nada, lo único bueno eran los asientos y la radio original blaupunkt y eso que no funcionaba tampoco. Mi poca experiencia al comprar y requetemirar esque los que están bien se venden como rosquillas y los que están mal o los venden a precio de chatarra para algunos que los puedan rehabilitar para después revenderlos y sacarles margen. Si que están valorados los 944 por lo menos ahora hay más fiebre por ellos. Los que están bien se pagan. Un saludo y perdón por el tocho. :prayer:
Cerrado