jam escribió:yo he tenido trato con varios tecnicos de carreras desde la epoca de la copa 968, hasta hoy dia en el trofeo race con coches supervivientes de aquella epoca. y he visto hacer varios de esos inventos, y ninguno ha salido bien.
tambien he visto un bloque con camisas de acero, pero no embutidas en las de aluminio, sino solo las camisas de acero, como un renault o asi.
en su dia en porsche vendian el bloque con pistones y no se que mas, a un precio mas razonable de lo que cabria esperar.
podriamos habrir un hilo con soluciones y experiencias de este asunto.
Hola jam,estos bloque venian con y vienen con tres medidas de cilindros y tres medidas de tolerancias en pistones segun la fabricacion y la diferencia era de o,o2 es decir 2 centesimas de diferencia de unas a otras. Segun el mecanizado de la maquina que los tallaba salian a diferentes,para ello se fabricaron tres tolerancias distintas de pistones para cada cilindro. estas tolerancias venian talladas en el borde superior de cada cilindro talladas en el bloue y los habia de tolerancia 1,de tolerancia 1/2 y de tolerancia 2 segun la tolerancia que sacaba cada cilindro cuando llegaba al montaje de pistones tenian ters toelrancias de pistones de 0,02 de diferencia,es decir,cuando te vendian un bloque de sustitucion para montar cada piston tenia que ir alijado en su cilindro adecuado y si comprabas pistones sueltos tenias que pedrilo segun para la tolerancia del cilindro donde iba montado,fijate el cuidado y delicado que es el tema.
Estos motores cuando petaban en su dia y habia solo dos maneras de mecanizar:
la casa hacia pistones sobre medida a 0,5 (5 decimas de diferencia. es lo unico que admitia rebajar la camisa original,para ello te vendia un juegod e pistones de sobremedida y un juego de segmentos de sobremedida a 0,50... perio cuando se le ganaba estos 0,50 a las camisas habia que volver a darle el tratyado del alusil. Vendian unas mopas de fieltro especiales para pulir levemente la superficie y con estas mopas se leaderia la pasta de alusil,y asi dabas el tratamiento nuevamente.
Esta era la solucion que ya es imposible porque ya ni los segmentos ni los pistones sobre medidas son existentes,ya no son suministrables.
La otra manera es la que ya explique anteriormente con la camisa metida en nitrogeno liquido bajo congelacion.
Todo lo que salga de ahi olvidate que es pan pa hoy y hambre para mañana. Todo esta andado y esrudiado y nada funcionaba con seguridad. era como poner un reloj en cuenta atras.
Hoy en dia cuando peta un bloque la unica solucion es buscar otro en beun estado hasta con sus pistones sin sacar ni del hueco y reparar sobre este.
PORQUE NO CREO QUE NADIE ESTE DISPUESTO A PAGAR 1200 EUROS POR CADA CILINDRO PARA REPARAR,ES DECIR,EN EL BLOQUE DE UN 944 SERIA 1200 POR 4 4800 € SOLO PRO TENER CILINDROS NUEVOS.
Los bruñidos,encamisados de forja etc.. no sirve,petan... esta comprobado. se metian als camisas y se rajaban los bloques,no agunataban,otros las metian y se movia se desplazaban hacia el carter,otros especialistas le tallaban un escalon abajo para fijarlas y se jodian tambien,las dilataciones de dos materiales distintos petaban. no puedes tener un bloque de aluminio cmo son los de nuestros coches,944,928 etc y montar camisas forjaads,proque las dilataciones del aluminio del bloque son distintas a las camisas forjadas que montes.
Estos bloques son de aluminio con camisas humedas tallaads y fundidas cone l mismo bloque,NO intercambiables.
Y los bloques de hierro o como uqreias llamarlo llevan camisas oforjadas o cilindros. Pero no un bloque de hierro llebar camisas de aluminio o viceversa.
Ahora bien,que birra cree o piensa que lleva razon y es lo adecuado,lo veo correctamente y le animo en su resurreccion. OJALA OJALA DE CORAZON LE SALGA TODO perfectamente de verdad.Yo me alegraria enormemente,desde mi experiencia si os digo que yo no hago eso,porque ya sya vengo de vuelta en estos temas y jamas nadie lo ha conseguido al menos los profesionales con lso que yo he tratado,profesionales de la vieja esculea viejos ya jubilados,rectificadores de hace años gente con mas de 70 años actualmente a dia de hoy y nada,todo se iba a la mierda,mucha pasta tirada para nada. Asi me entere yo de todo esto y despues de mucho investigar y buscar y estudiar.
saludos a todos y muchos animos a birra8. Muy buen post y muy buen ainiciativa.
saludos!!!