que ver en un porsche 944 s2

llurinka
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que ver en un porsche 944 s2

Mensaje por llurinka »

Buenas, soy nuevo en el foro, se me ha puesto un 944 s2 a tiro y tengo varias dudas...

Por lo que he leido aqui, es muy importante el tema de la distrubucion en estos coches, el coche esta aparentemente en buen estado, pero se puede demostrar cuando se ha hecho la ultima distribucion, ¿es posible verificar el estado de las correas?
Cuantos km suelen aguantar estos motores? lo digo porque este en cuestion ronda los 300.000

a parte del servicio oficial porsche, hay algun especialista en estos coches en Madrid? (lo digo por el tema economico...)

un saludo y os mantendre informados
interceptor
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Re: que ver en un porsche 944 s2

Mensaje por interceptor »

Yo no soy el mas indicado para darte consejos porque no tengo ni idea de mecanica. Yo miraria las holguras del tren delantero, todo el tema de rodamientos y rotulas, en marcha o moviendo las ruedas en parado con las manos, las rotulas son muy caras, tambien verificaria el embrague, mirar si patina o está en buen estado, tambien es muy caro de cambiar, escucharia el motor al ralenti, por esos ruidos que hacen las cadenas aunque este punto lo desconozco, pero lo que si me fijaria con calma, es fijarme que los electroventiladores saltan correctamente y que la temperatura del cacharro es en todo momento la correcta, que funcionen todos los mandos correctamente, vigilar los humos que pueda tirar por el tubo de escape, estado de la carroceria, posibles "aguas" o desajustes de piezas de carroceria.
Pero yo me quedaria mas tranquilo llevandoselo a un profesional porque ellos en seguida ven si el coche esta en buen estado o "trillado". Espero que alguien te ayude mas que yo, solo es lo que yo suelo mirar cuando busco uno. Un saludo.
Con Ayrton para siempre.
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canijo928
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Re: que ver en un porsche 944 s2

Mensaje por canijo928 »

Hola ante todo decir que no va mal orientado interceptor,a parte te adjunto mas:

1- OLVIDATE DE LOS CONCESIONARIOS PORSCHE PARA ESTOS COCHES (el ultimo lugar en la vida a donde llevarlo) no tienen ni idea ni quieren hierros de estos alli ni saben por donde meterle mano.

2-Paga una buena undidad cara que una varata y regular o mala,porque a la larga lo varato te saldra muy muy muy caro,NO CARO,sino muyyyy caro!

3- Compres el que compres te digan lo qu ete digan y te demuestren lo que te demuestren,nada mas cogerlo hazle tu la distribucion por un buen experimentado y profesional en estos coches y revisa el punto de los contrarrotantes,observa que el motro al girar no transmita vibraciones al interior.

4-Seguuuurisimo que tendras que ponerle los soportes de motor,casi nadie se los cambian y el 99% estan todos malos,a no ser que el coche sea de un forreo bueno aficionado y lo sepa y los haya cambiado.

5- Suspensiones,rotulas y brazos de suspension.

6-Embrague,carisimo y complicado de poner.

7-Te aconsejo con aire acondicionado y un segunda serie y sobre modelos un S2 o turbo,son los mas avanzados y compensados.

8-Importantisimo mirale el bote de expansion que no vaya haber "mostaza" aceite mezclado con agua y que no veas amarillo en el interior de oxido de haber usado agua del grifo en vez del refrigerante adecuado,el haber usado agua y estar oxidado y amarillo es señal de un "cancer" interior,no pararas de problemas en manguitos,bomba,junta de culata,en definitiva calentamientos.

9-Posibles perdidas de aceite por la junta del carter o los retenes frontales de la distribucion y por el lado del copiloto en la parte delantera qu etiran aceite de direccion,bien por la bomba o por el bote,muy comun en el modelo.

10-Ralenti estable sin alteraciones ,un buen sonido y funcionamientod le motor.

Bueno,podria seguir diciendote cosas pero con todo esto ya llevas bastante jejejj se que se me olvidan mas detalles,dejare algunos mas para los demas que por aqui habemos muchos aportadores de informacion sobre el modelo.

saludos y sobre todo,muuuucha muuucha suerte!!!
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llurinka
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Re: que ver en un porsche 944 s2

Mensaje por llurinka »

Muchas gracias por las respuestas! Soy aficionado a la mecanica y a grosor modo se que mirar a un coche, pero claro cada coche tiene sus pintos debiles y peculiaridades y veo que los porches tienen bastantes...
Última edición por llurinka el 02-Mar-2013, 23:06, editado 1 vez en total.
chamosan
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Re: que ver en un porsche 944 s2

Mensaje por chamosan »

No te asustes, ni te asusten, un porsche es como cualquier otro coche, lo único es que si está bien y lo tratas como toca es una joya para siempre, duro robusto, magnifico de conducir, componentes me atrevo a decir " vanguardistas " pero, pero fúe un coche caro en su día, un coche que no tiene nada que ver con el 124, 600 etc, en
consecuencia a ese material tan estupendo y con tanto glamur, la reparación y las piezas son evidentemente más caras que otros coches. Ese coche hace 25 años tu y yo y algunos más no hubieramos podido pagar 10.000.000 de
pesetas, con lo cual hoy, si se puede comprar pero con todos los avatares que conlleva un coche de segunda mano
Ya no tienes mas que mirar, te cuenten lo que te cuenten, si ha estado siempre "parado", mal, si tiene quilómetros
mal, si resulta que fúe el que tuvo Al- Capone, mal. El S-2 no tiene nada malo, es de una segmentación superior y
a ella te debes atener. Todo lo que te han dicho de rotulas, botella expansión,bla,bla y bla, todo paparruchas, son coches con 25 años y solo mirar con ese don aprendido que tenemos los mecánicos, ese instinto que te dice sí ó no
ni regalado. Suerte y al toro.

Chamosan.- :D
Posdata: un ejemplo, el embrague carísimo, no es verdad, si a ti te patina el embrague, sin hacer el burro, desmontas, te enferodan el disco, limpieza y a rodar " NADIE ES PERFECTO NI LO SABE TODO "
Última edición por chamosan el 02-Mar-2013, 23:07, editado 1 vez en total.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
chamosan
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Re: que ver en un porsche 944 s2

Mensaje por chamosan »

ERROR
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
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canijo928
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Re: que ver en un porsche 944 s2

Mensaje por canijo928 »

chamosan escribió: Chamosan.- :D
Posdata: un ejemplo, el embrague carísimo, no es verdad, si a ti te patina el embrague, sin hacer el burro, desmontas, te enferodan el disco, limpieza y a rodar " NADIE ES PERFECTO NI LO SABE TODO "
Chapuceros hay muuuuchos,mecanicos de verdad MUY POCOS!!!

Embragues enferodados,nurales en vez de juntas,agua del grifo en vez de refrigerante,y miles de ·chapuzas mas" son las que estoy arto de arreglar y de ver,ahi esta la diferencia del chapucero y coche muerto,al coche original y mantenido por especialistas,que es lo que carece este mundo!

suerte amigo.
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llurinka
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Re: que ver en un porsche 944 s2

Mensaje por llurinka »

Ese es el tema.. que viendo lo que cuestan reparaciones basicas como hacer un embrague y una distribucion...

cuanto pagariais por un s2 en aparente buen estado, pero con muchos km, y sin poder demostrar cuando se le hizo el ultimo mantenimiento?
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canijo928
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Re: que ver en un porsche 944 s2

Mensaje por canijo928 »

Es complifado poner un precio pero una cosa orientativa de un 944 s2 en bun estado con kms y sin mantenimienos demostrables puffff sibre unos 4000-5000 € y te guardas otros minimo 2000 para hacerle todo lo que se debe hacer empezando por distribucion,filtros,liquidos,bujias,frenos,suspension etcc...minimo 2000 €uretes. Pero que yo en tuugar me iria a uno de 7000-8000 que tenga todo esto hecho y en mejor estado porque al final te los vas a gastar y encima vas a tener que esperar y andar de talleres...yyyy a ver que talleres!

Un saludo.
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llurinka
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Re: que ver en un porsche 944 s2

Mensaje por llurinka »

Eso es otra... Lo de los talleres, alguien recomienda alguno en Madrid?
Buscando en internet encontré uno que se supone que es especialista en Porsche, en alcala de henares
chamosan
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Re: que ver en un porsche 944 s2

Mensaje por chamosan »

canijo928 escribió:
chamosan escribió: Chamosan.- :D
Posdata: un ejemplo, el embrague carísimo, no es verdad, si a ti te patina el embrague, sin hacer el burro, desmontas, te enferodan el disco, limpieza y a rodar " NADIE ES PERFECTO NI LO SABE TODO "
Chapuceros hay muuuuchos,mecanicos de verdad MUY POCOS!!!

Embragues enferodados,nurales en vez de juntas,agua del grifo en vez de refrigerante,y miles de ·chapuzas mas" son las que estoy arto de arreglar y de ver,ahi esta la diferencia del chapucero y coche muerto,al coche original y mantenido por especialistas,que es lo que carece este mundo!

suerte amigo.
Canijo chapuceros haberlos ailos, pero mecánicos cambiadores de piezas tambien ( muy a menudo en "especialista" ).Lo más sencillo, cambiar la pieza, pues no , la palabra mecánico biene de mecanizar y esta de ajustar y hacer piezas artesanales en el torno, esoso son los mecánicos. "Mecanicos" de los buenos, dicese,aquel que en un motor de arranque con las escobillas gastadas cambia todo el arranque, dicese que una valvula que faya por suciedad la sustituye, dicese de aquel que una bomba de gasolina sucia en lugar de desremacharla, limpiarla y
acoplar escobillas, pone la bomba nueva, dicese un mecánico que en un embrague de camión-autobus, en lugar de desmontar todo el plato, tornear,cambiar patillas y disco enferodado, lo pone todo nuevo.

Yo tengo otro concepto de la mecánica, pienso que los coches no son naves que van a la luna y los dueños no tienen el poder de la nasa. Opino que un coche clásico que como norma rueda poco, ( Ejemplo ) un piloto sucio, se desmonta se limpia con aguita fresca y gior y luego le das una pulida y se queda nuevo ( te ahorras 200 euros,
un sin fin de cosas que dista mucho del chapuzas-chatarrero, al mecánico de pueblo, ese que sabe soldar en todos
los componentes, ese que sabe hacerte una pieza en el torno para hacerte una pieza nueva y con aceramientos mejores que los de origen,ese que escuchando el vehiculo oye como este le habla,ese que le repara la plancha de
la mujer del dueño del coche, ese que se interesa por su cliente, ese que cuando no sabe por donde tirar lo comenta con sus compañeros, ese que tiene un estrecho contacto con las diferentes casas de repuesto, ese que en lugar de rectificar una camisa y poner unos pistones nuevos es capaz de ajustarle unos segmentos que no hay en el mercado, ese que es capaz de coger un pistón, bielas y cigüeñal y aligerarlo sabiendo por donde debe atacar y lo más grande de un mecánico y no chapucero ser Humilde, que es lo más grande que pueda tener una persona
mecánico, cura, carnicero, carpintero, basurero, banquero y un largo etc de la vida.

Personalmente nunca me han gustado los mecánicos que cogen la bolsita, sacan la pieza y sin mirar se la meten al coche, luego si no funciona ó el ordenador ese día no se puede utilizar, se le cruzán los cables y no sabe por donde tirar, ó le cambian la marca de coche, La base de la mecánica es siempre la misma,PARA TODOS LOS COCHES
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
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canijo928
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Re: que ver en un porsche 944 s2

Mensaje por canijo928 »

chamosan escribió:
canijo928 escribió:
chamosan escribió: Chamosan.- :D
Posdata: un ejemplo, el embrague carísimo, no es verdad, si a ti te patina el embrague, sin hacer el burro, desmontas, te enferodan el disco, limpieza y a rodar " NADIE ES PERFECTO NI LO SABE TODO "
Chapuceros hay muuuuchos,mecanicos de verdad MUY POCOS!!!

Embragues enferodados,nurales en vez de juntas,agua del grifo en vez de refrigerante,y miles de ·chapuzas mas" son las que estoy arto de arreglar y de ver,ahi esta la diferencia del chapucero y coche muerto,al coche original y mantenido por especialistas,que es lo que carece este mundo!

suerte amigo.
Canijo chapuceros haberlos ailos, pero mecánicos cambiadores de piezas tambien ( muy a menudo en "especialista" ).Lo más sencillo, cambiar la pieza, pues no , la palabra mecánico biene de mecanizar y esta de ajustar y hacer piezas artesanales en el torno, esoso son los mecánicos. "Mecanicos" de los buenos, dicese,aquel que en un motor de arranque con las escobillas gastadas cambia todo el arranque, dicese que una valvula que faya por suciedad la sustituye, dicese de aquel que una bomba de gasolina sucia en lugar de desremacharla, limpiarla y
acoplar escobillas, pone la bomba nueva, dicese un mecánico que en un embrague de camión-autobus, en lugar de desmontar todo el plato, tornear,cambiar patillas y disco enferodado, lo pone todo nuevo.

Yo tengo otro concepto de la mecánica, pienso que los coches no son naves que van a la luna y los dueños no tienen el poder de la nasa. Opino que un coche clásico que como norma rueda poco, ( Ejemplo ) un piloto sucio, se desmonta se limpia con aguita fresca y gior y luego le das una pulida y se queda nuevo ( te ahorras 200 euros,
un sin fin de cosas que dista mucho del chapuzas-chatarrero, al mecánico de pueblo, ese que sabe soldar en todos
los componentes, ese que sabe hacerte una pieza en el torno para hacerte una pieza nueva y con aceramientos mejores que los de origen,ese que escuchando el vehiculo oye como este le habla,ese que le repara la plancha de
la mujer del dueño del coche, ese que se interesa por su cliente, ese que cuando no sabe por donde tirar lo comenta con sus compañeros, ese que tiene un estrecho contacto con las diferentes casas de repuesto, ese que en lugar de rectificar una camisa y poner unos pistones nuevos es capaz de ajustarle unos segmentos que no hay en el mercado, ese que es capaz de coger un pistón, bielas y cigüeñal y aligerarlo sabiendo por donde debe atacar y lo más grande de un mecánico y no chapucero ser Humilde, que es lo más grande que pueda tener una persona
mecánico, cura, carnicero, carpintero, basurero, banquero y un largo etc de la vida.

Personalmente nunca me han gustado los mecánicos que cogen la bolsita, sacan la pieza y sin mirar se la meten al coche, luego si no funciona ó el ordenador ese día no se puede utilizar, se le cruzán los cables y no sabe por donde tirar, ó le cambian la marca de coche, La base de la mecánica es siempre la misma,PARA TODOS LOS COCHES

Totalmente de acuerdo,nunca mejor explicado pero: DONDE ESTAN ESOS MECANICOS? quien te sabve enferodar hoy dia bien un disco de embrague? quien te sabe reparar hoy un motor de rranque? quien sabes muchas mas cosas de las que mencionas? NADIE, y a parte QUIEN PAGA ESOS TRABAJOS de profesionales verdaderos??? nadie! por eso "asi va españa" como un cangrejo, "hacia atras"

saludos.
PORSCHCAR
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canijo928
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Re: que ver en un porsche 944 s2

Mensaje por canijo928 »

Por eso algunas veces cada uno debe ser "juan palomo" yo em lo guiso y yo me lo como,yo en lo que puedo todo lo intento hacer yo,esmerilo valvulas a mano,reparo los compresores de a/c a mano, llevo alternadores a un verdadero tio de los que poco quedan a que le meta las tripas nuevas! para ahorrarle a la persona que sea como dices unos eurillos,pero no siempre es asi!! el tema del enferodado,en los porsches no funciona al menos en los 928!!! los pelo a los dos minutos,patinan,etc.. son coches muy potentes ,noe s lo mismoq ue un autobus o camion que lleva un embrague de un diametro impresionante y no coje vueltas ni velocidad de coger las revoluiones etc...

Hay cosas y cosas,pero el mayor problema es falta de profesionales "mecanicos" de los que explicas y falta de dinero al saber pagar estos trabajos,por eso estan desapareciendo o ya han desaparecido!

jejejeje pero totalmente d eacuerdo contigo amigo!

Pdta: de todas formas gracias a dios yo no tengo que comer de esto,de los porsches,lo mio es pura aficion y pasion,y entretenimiento en mis tiempos libres,Mi trabajo es en una factoria relacionada con el automovil tambien y soy personal de mantenimiento de maquinarias industriales,no era lo mio de verdad porque lo mio es la mecanica del automovil desde que naci y estudiado y tituladoi y todo lo que sea... pero alli en la fabrica que trabajo si que tengo que estar tooodo el dia como tu dices!!! reparandolo todo como puedo e inventando y demas...ayi no se cambian piezas a no ser extrictamente ya necesario,.... y otra cosa es que la haya y otra que la haya en el momento,aquello no puede parar!!! ejejej

Y si lo de ser mas HUMILDE va por mi,estas muy equivocado amigo,porque por humildad ya mismo me montan una ong entre muchos,no he hecho mas en mi vida y aqui desde que estoy y todo aquel que me conoce d everdad,que ayudarle,he ayudado a muchos por nada o a veces por casi nada! no te equivoques conmigo amigo te lo pido de verdad....
Soy joven amigo (32 años) pero llevo en esto desde que naci al lado de mi padre,señor ya con 70 años dedicada su vida totalmente y unicamente al automovil y la mecanica desde siempre solo de coches alemanes (mercedes,porsche,vw....etc... debo de haber aprendido algo en todos estos años no crees...??' claro que tampoco soy dios...solo un enamorado y apasionado de la marca y un obsesinado con hacer las cosas lo mejor posible,y los conceptos muy claros....las cosas solo tienen un camino: hacerlas bien o hacerlas mal.... para mi otro camino no me sirve ni existe,las cosas a medias no o la metes o no la metas pero meterla y sacarla a medias...jajajajajaj :lol: noooo jejej

saludos
PORSCHCAR
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chamosan
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Re: que ver en un porsche 944 s2

Mensaje por chamosan »

Canijo, yo sé en mi pueblo de profesionales de esa índole y te aseguro que no son más caros que los servicios oficiales. Y España no va hacia atrás, somos nosotros los que así lo pensamos, Alemania te aseguro que tiene chapuceros de mucha más índole que por ejemplo Cuba ó el Magreb en donde sé que hay verdaderos linces con unas grandes ideas sobre la base de la reparación y son muy comedidos en sus facturas, nosotros que ahora estamos en nuestro lugar, ( lo de antes era una ilusión que no nos correspondia )aprenderemos mucho de esta situación, volveremos a ser de nuevo lo grande que emos sido, si no en divisas, si en humanidad, sabiduría y todo lo que nos propongamos, pero por favor, por unos pocos políticos y gente abariciosa, más el ilusionismo de algunos de nosotros, no tiremos por tierra a nuestra querida España. España, no es una bandera, España la componemos los españoles y nosotros debemos REPARAR el daño que otros hicieron y eso se consigue con ahinco, sacrificio, si en el taller tienes que bajar los precios para que te quede un jornal digno y no el robo que se le cometia a los clientes, pues lo hacemos, es así como, debemos pensar y actuar. Yo opino que no deberiamos haber entrado nunca en esa Europa, que viaja en caminos divergentes a los nuestros, opino que debemos engrandecernos los unos a los otros y eso se consigue desde el amor a la Patría y desde el buen hacer de sus gentes. No, nos dejemos llevar por el derrotismo del cual se benefician muchos y sobre todo humildad, reparar nuestros cacharros y ser felices con lo que tenemos y lo que podemos hacer. Perdón por el tocho pero creo que debemos reparar como sabemos y podemos, y que no nos invadan con las piezas nuevas TODAS ellas fabricadas en CHINA
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chamosan
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Re: que ver en un porsche 944 s2

Mensaje por chamosan »

Canijo, parece que nos emos cruzado al escribir, en nigún momento me he querido referir a ti, siento si te lo has tomado así, solamente decirte que seguramente hablaremos el mismo idioma, tal vez con los matices normales.
Lo que dices de Dios, tal vez te refieres a lo que le contesto a referencia, en absoluto ha sido para quitarte méritos, que me consta que los tienes, yo me referia a que lo del elecoidal de referencia,ya se lo habiamos explicado algunos y no tenia más explicación, entonces al leer es exclamación hacia ti, me ha hecho gracia y he pensado si no lo has entendido aún, canijo no te lo ba a explicar mejor. Si te he ofendido, te ruego que me disculpes, tal vez nuestras palabras sean diferentes debido a la diferencia de edad, pero nada más.

Recibe un cordial saludo:
Chamosan.
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