Hola me ha surgido un problema a ver si me podeía ayudar:
De vez en cuando el pedal del embrague no me recupera la posición superior, consultando el manual de taller veo que el pedal lleva un servoresorte para este fín. He comprobado el mio y parece como si le faltase un pasador en la parte que va anclado a la chapa ¿sabeis si lleva realmente este pasador y de que tipo es?. Adjunto una foto de como lo tengo:
Saludos y gracias por las ayudas
Servorresorte del pedal del embrague
Servorresorte del pedal del embrague
951 M44/50
Re: Servorresorte del pedal del embrague
Hola, mira por donde que a mi también me ha pasado alguna vez pero todavia no le habia dado mucha importancia,creo que el muelle se puede tensar o destensar pero lo voy a estudiar y si descubro algo no dudes que te lo cuento . un saludo.
Re: Servorresorte del pedal del embrague
Hola, pues ese "muelle" lo que hace es ayudar al pedal tanto en el recorrido de pisado, como en el de recuperación; pero si el pedal se queda "abajo" en alguna ocasión quiza con un purgado del sistema, recupere algo; pero lo más habitual es que bien la Bomba (lo más probable) ó el bombín de embrague, esta averiado.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Servorresorte del pedal del embrague
Hola Jose,jofracom escribió:Hola, pues ese "muelle" lo que hace es ayudar al pedal tanto en el recorrido de pisado, como en el de recuperación; pero si el pedal se queda "abajo" en alguna ocasión quiza con un purgado del sistema, recupere algo; pero lo más habitual es que bien la Bomba (lo más probable) ó el bombín de embrague, esta averiado.
Saludos.
Mi duda es si lleva pasador o no en la parte que sobresale de la chapa (desde luego tiene un agujero de parte a parte que parece destinado a el).
Saludos
951 M44/50
Re: Servorresorte del pedal del embrague
Hola Pedro, pues al leer el mensaje no me dí cuenta que tambien preguntabas sobre el "pasador" que aunque si es cierto que lleva un taladro al efecto, "no" lo lleva; creo que éste es para el emsamblaje del conjunto (asi vendrá para que no se extravie el muelle y la arandela donde apoya éste), y quiza tambien se pueda emplear para el desmontaje , ya que se si retira el pedal y no se quiere desmontar este sistema, se puede colocar un pasador para que no se "salga" del alojamiento, y retirando el circlip del pedal, quedara sujeto.PedroPors escribió:Hola Jose,jofracom escribió:Hola, pues ese "muelle" lo que hace es ayudar al pedal tanto en el recorrido de pisado, como en el de recuperación; pero si el pedal se queda "abajo" en alguna ocasión quiza con un purgado del sistema, recupere algo; pero lo más habitual es que bien la Bomba (lo más probable) ó el bombín de embrague, esta averiado.
Saludos.
Mi duda es si lleva pasador o no en la parte que sobresale de la chapa (desde luego tiene un agujero de parte a parte que parece destinado a el).
Saludos
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Servorresorte del pedal del embrague
Gracias por la información Jose, entonces lo único que voy a hacer es regular la elongación del muelle, según el manual de taller en posición de embradado (con el pedal a fondo) debe medir de 60 a 63mm y desde luego el mío mide bastante más, en teoría se hace girando una tuerca hexagonal, quitaré el asiento (para no dejarme la espalda en el intento) y me pondré a ellojofracom escribió:Hola Pedro, pues al leer el mensaje no me dí cuenta que tambien preguntabas sobre el "pasador" que aunque si es cierto que lleva un taladro al efecto, "no" lo lleva; creo que éste es para el emsamblaje del conjunto (asi vendrá para que no se extravie el muelle y la arandela donde apoya éste), y quiza tambien se pueda emplear para el desmontaje , ya que se si retira el pedal y no se quiere desmontar este sistema, se puede colocar un pasador para que no se "salga" del alojamiento, y retirando el circlip del pedal, quedara sujeto.PedroPors escribió:Hola Jose,jofracom escribió:Hola, pues ese "muelle" lo que hace es ayudar al pedal tanto en el recorrido de pisado, como en el de recuperación; pero si el pedal se queda "abajo" en alguna ocasión quiza con un purgado del sistema, recupere algo; pero lo más habitual es que bien la Bomba (lo más probable) ó el bombín de embrague, esta averiado.
Saludos.
Mi duda es si lleva pasador o no en la parte que sobresale de la chapa (desde luego tiene un agujero de parte a parte que parece destinado a el).
Saludos
Saludos.
Saludos
951 M44/50