¿924 Turbo?

dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

¿924 Turbo?

Mensaje por dtc924 »

Hola,

tengo a tiro un 924 turbo, con lo que tendria que dejar el 924 2.0i que tengo, snifff.... Muchos de vosotros sabeis el estado en que lo tengo, que por no decir perfecto (mas que nada por algun detalle y ya sabeis lo que piensa Abel sobre los detalle,ja,ja,.....) esta en un muy buen estado y en plena o mas que plena forma. Yo estoy encantado con el, aunque reconzco que a veces le falta un pelo de punch.

Mi pregunta, y ya se que es un modelo mucho mas exclusivo, es si realmente la diferencia a nivel de conducción (motor en salida de curva, repris, ...) es realmente notable y vale la pena el cambio por la diferencia de conducción y potencia. Tampoco no tengo ni idea de la dificultad de conducción del 924 turbo, si entra muy de golpe, riesgos de estabilidad,..... para hacer un simil salvando las distancias todos sabemos de la mayor dificultad de conducción de un 951 frente un 944 S, no se si pasa algo similar o no, etc....

He dudado siempre en cambiar o no de modelo, pero realmente cada vez estoy mas satisfecho del 924, cada vez me gusta mas, ......vamos que no me interesa(de momento) un 944, 968....lo digo mas que nada para centrar las respuestas en si vale o no la pena por un turbo.

Evidentemente si lo adquiriese lo dejaria igual o mejor con mi querido 924......y si puedo despues de la experiencia previa lo haré de saque para difrutar del primer momento.

No os digo precios, estado.....por que vamos, me tirareis la caballeria, me direis que estoy como un cabra y todas esas cosas, pero al final un capricho es una ilusión, y no se valora por lo que cuesta.

Bueno, no me enrollo mas: ¿ Vale la pena el cambio de un 924 2.0i por uno 924 Turbo suponiendo estado iguales?.

A parte de esto, si me decidiese, en principio no pondria el mio a la venta ya que lo puedo gestionar como parte del cambio, pero si alguien estuviese intersado podriamos hablar, pero una vez tomada la decisión ya pondria el anuncio en lugar adecuado.

Si no vale la pena continuo con el mio, que ya tengo pensada un monton de modificacines mas como filto KN, barras estabilizadora entre torretas, cambio de frenos de discos,...
Gracias compis!!!!!!
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: ¿924 Turbo?

Mensaje por enri »

dtc924 escribió:Hola,

tengo a tiro un 924 turbo, con lo que tendria que dejar el 924 2.0i que tengo, snifff.... Muchos de vosotros sabeis el estado en que lo tengo, que por no decir perfecto (mas que nada por algun detalle y ya sabeis lo que piensa Abel sobre los detalle,ja,ja,.....) esta en un muy buen estado y en plena o mas que plena forma. Yo estoy encantado con el, aunque reconzco que a veces le falta un pelo de punch.

Mi pregunta, y ya se que es un modelo mucho mas exclusivo, es si realmente la diferencia a nivel de conducción (motor en salida de curva, repris, ...) es realmente notable y vale la pena el cambio por la diferencia de conducción y potencia. Tampoco no tengo ni idea de la dificultad de conducción del 924 turbo, si entra muy de golpe, riesgos de estabilidad,..... para hacer un simil salvando las distancias todos sabemos de la mayor dificultad de conducción de un 951 frente un 944 S, no se si pasa algo similar o no, etc....

He dudado siempre en cambiar o no de modelo, pero realmente cada vez estoy mas satisfecho del 924, cada vez me gusta mas, ......vamos que no me interesa(de momento) un 944, 968....lo digo mas que nada para centrar las respuestas en si vale o no la pena por un turbo.

Evidentemente si lo adquiriese lo dejaria igual o mejor con mi querido 924......y si puedo despues de la experiencia previa lo haré de saque para difrutar del primer momento.

No os digo precios, estado.....por que vamos, me tirareis la caballeria, me direis que estoy como un cabra y todas esas cosas, pero al final un capricho es una ilusión, y no se valora por lo que cuesta.

Bueno, no me enrollo mas: ¿ Vale la pena el cambio de un 924 2.0i por uno 924 Turbo suponiendo estado iguales?.

A parte de esto, si me decidiese, en principio no pondria el mio a la venta ya que lo puedo gestionar como parte del cambio, pero si alguien estuviese intersado podriamos hablar, pero una vez tomada la decisión ya pondria el anuncio en lugar adecuado.

Si no vale la pena continuo con el mio, que ya tengo pensada un monton de modificacines mas como filto KN, barras estabilizadora entre torretas, cambio de frenos de discos,...
Gracias compis!!!!!!

Sinceramente, cuando cambies, que sea por lo más "gordo" que puedas....
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: ¿924 Turbo?

Mensaje por manu007 »

Cuando conduzcas el turbo, se te pondrá esa sonrisa tonta que solo se borra con una citación de Hacienda... :D

No te lo pienses....
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: ¿924 Turbo?

Mensaje por Damocles »

Ya me jode decirtelo, pero hazlo, aunque tengo claro que ya lo tienes decidido y solo esperas que un grupo de enfermos mentales como tu o yo te demos la bendición que tu señora no te dará pero que podrás utilizar para defender tu postura en casa.

Que sepas que si es un bitono me vas a dar mucha envidia, pero mucha, mucha.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: ¿924 Turbo?

Mensaje por Fran_melilla »

Yo sin ver fotos ni saber precio, no puedo opinar!
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: ¿924 Turbo?

Mensaje por Vitol »

mira mi firma....

8)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: ¿924 Turbo?

Mensaje por Porschis »

Cuando lo conduzcas se te van a quitar todas las dudas.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: ¿924 Turbo?

Mensaje por ARS924 »

Hola David,sabes cual es mi opinión y tambien sabes que pocos 924 en España estan como el tuyo,ya hace algún tiempo estuvimos hablando muy largo y tendido sobre el tema y sabes lo que pienso,pero como bien dices una ilusión es una ilusión y viendo lo que estas mascando con el tema te pediría un favor:
NO LO PIENSES MÁS Y QUEDATELOOOOOOOOO!!!!!
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
Arturo2
Mensajes: 259
Registrado: 15-Sep-2008, 11:42
Ubicación: Madrid

Re: ¿924 Turbo?

Mensaje por Arturo2 »

Si lo pienso con la cabeza, el mejor 924 es el "S". Pero para los entusiastas de verdad, el mejor es el 924 Turbo, con su preciosa entrada de aire tipo NACA y sus llantas de radios. Requiere un pilotaje más concentrado, pero satisface mucho más a sus dueños, sobre todo al oír el silbido del turbo y sentir el empujón.
Además, en las tertulias siempre podrás decir que un 931S es tan (o más) rápido como un 911 SC en una carretera re-virada, al menos, eso es lo que se decía en la época...

Imagen

Un saludo.
Última edición por Arturo2 el 05-Sep-2012, 17:27, editado 1 vez en total.
Arturo
924 S
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: ¿924 Turbo?

Mensaje por dtc924 »

Damocles escribió:Ya me jode decirtelo, pero hazlo, aunque tengo claro que ya lo tienes decidido y solo esperas que un grupo de enfermos mentales como tu o yo te demos la bendición que tu señora no te dará pero que podrás utilizar para defender tu postura en casa.

Que sepas que si es un bitono me vas a dar mucha envidia, pero mucha, mucha.
No lo tengo decidido del todo, tengo que ver si el tiro sale bie y a que precio. Tengo que mirarlo con detalle y ya sabes añadir todo lo que toque........

Lo de la postura de los enfermos +1 total, pero lo que no me gustaria es hacer el cambio para luego decir que no valia la pena por la ganancia de prestaciones. Y con lo de la parienta ya ni te digo, después de mi si o no (siempre la dichosa duda) luego te queda lo mas duro, que es la negociación casera!!!!!

Si lo decido y sale todo bien ya os lo comunicaré con tiempo!!!!!!! :rolleyes:
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: ¿924 Turbo?

Mensaje por dtc924 »

Fran_melilla escribió:Yo sin ver fotos ni saber precio, no puedo opinar!

Fran, lo que queira preguntar, lo que me pasa es que me enrollo, es si la diferencia entre un 924 convencional y uno turbo es muy significativa y vale la pena, independientemente del estado del vehiculo, o sea suponiendo coches iguales. ¿Si fuesen nuevos hay mcuha diferencia o no?¿valdria la pena pagar el diferencial?.

Como decirte, yo por un seat de 90 a 110 Cv, si me pregutnta digo coje el de 90, no te gastes el dinero, pero si me dicen uno de 180 CV, hombre!!! ni punto de comparación....van por ahí los tiros.

Lo del estado, es la segunda parte, si realmente vale la pena, apunto, disparo, hago oferta seria, miro costes añadidos, valoro y luego lo que no haré es suidicarme, pero la verdad es que en mi vida he conducido uno....por decir que casi ni visto.

Uff!!! me vuelvo a enrollar.......
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: ¿924 Turbo?

Mensaje por dtc924 »

ARS924 escribió:Hola David,sabes cual es mi opinión y tambien sabes que pocos 924 en España estan como el tuyo,ya hace algún tiempo estuvimos hablando muy largo y tendido sobre el tema y sabes lo que pienso,pero como bien dices una ilusión es una ilusión y viendo lo que estas mascando con el tema te pediría un favor:
NO LO PIENSES MÁS Y QUEDATELOOOOOOOOO!!!!!
Sergio, soy un pesado de narieces!!!!!!!!! tienes razón, lo mejor es que me lo quede y que no os de mas la paliza!!!!!!! Como te quiero guepeton :heart: :heart: :heart: Ya os diré, pero tampoco me voy a suicidar.

Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: ¿924 Turbo?

Mensaje por dtc924 »

Arturo2 escribió:Si lo pienso con la cabeza, el mejor 924 es el "S". Pero para los entusiastas de verdad, el mejor es el 924 Turbo, con su preciosa entrada de aire tipo NACA y sus llantas de radios. Requiere un pilotaje más concentrado, pero satisface mucho más a sus dueños, sobre todo al oír el silbido del turbo y sentir el empujón.
Además, en las tertulias siempre podrás decir que un 931S es tan (o más) rápido como un 911 SC en una carretera re-virada, al menos, eso es lo que se decía en la época...

Un saludo.
Hombre, ahora si que me has dado una idea con lo del 911 SC........conduci uno y me dio muy buenas sensaciones....
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: ¿924 Turbo?

Mensaje por Vitol »

el 931 no sólo tiene más prestaciones que el 924 2.0, además incorpora una serie de mejoras: frenos, suspensiones más firmes, estabilizadoras más gruesas...en definitiva más prestacional.

es un modelo poco visto y para mi gusto muy bonito, si te cuadra el precio y la restauración me tiraría a por él, no te defraudará ;)
Viva el turbo :D
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: ¿924 Turbo?

Mensaje por enri »

Si te asaltan las dudas, una más.

Planing:
El jueves día 13 del presente, me voy "pa rriba" a comprar (o solo ver) una "cosita". El sábado estaré en el encuentro de Andorra.
El jueves, de camino "pa la France", me paso por tu casa, y por una cervecita, te dejo probar mi 951 250 cv.
Entonces tendrás una duda más................. o no.

Tu 924 es un gran coche. El 931 es más prestacional. El 951 S juega en otra liga.

Solo digo que los pruebes.

Si no te convence, a mediados de noviembre, tengo que volver "pa rriba", en este caso, me subo con el 968, lo pruebas (enfria cerveza 0´0) y tendrás mas dudas si cabe.

Para que lo entiendas, yo tambien tengo dudas. Me explico. Si tuviera que irme a un track a Calafat, seguramente me fuera con el 968. Si el track se desarrolla en Spa, seguro que voy con el 951.

El 931, anda muy bien, pero...........avisado quedas.

Un saludo, amigo. :partyman:
Cerrado