¿Cómo frenan los Porsche 924-944?
¿Cómo frenan los Porsche 924-944?
Pues que después de probar dos 924 la impresión personal es que tienen poca capacidad de frenada, vamos mucho menos que un utilitario actual, de los mas baratos del mercado. Tal vez se deba a eso de tener tambores traseros, y ya se que es un coche de hace 30 años, pero bueno, me esperaba algo mas de Porsche. Mi pregunta es si los 944 frenan mejor, por eso de tener discos traseros y a lo mejor ABS….
Re: ¿Cómo frenan los Porsche 924-944?
Carlos, estuve en León, no te acercaste a vernos... pues nada ya sabe cuando quieras te invito a comer y probamos la capacidad de frenada de uno de estos coches 
EL problema por lo general no es que frenen mucho o poco, el problema suele estar en que vas mucho más rápido y ya sabes la velocidad es al cuadrado. Pero reitero mi invitación y si no en el primer sábado de Agosto hay Rally en Cervera de Pisuerga y no lo tienes demasiado lejos. Y si te acercas a la concentración de Sahagún también podemos vernos.
Un saludo.

EL problema por lo general no es que frenen mucho o poco, el problema suele estar en que vas mucho más rápido y ya sabes la velocidad es al cuadrado. Pero reitero mi invitación y si no en el primer sábado de Agosto hay Rally en Cervera de Pisuerga y no lo tienes demasiado lejos. Y si te acercas a la concentración de Sahagún también podemos vernos.
Un saludo.
-
Yo tengo un 944 turbo con frenos traseros y abs, la verdad frena mas que ningun coche actual .
CUIDADO QUE EMPUJA EL TURBO¡¡¡¡¡
Los 924 es posible que tengan peor frenada al tener tambores atrás, pero lo 944 sobre todo de 2ª serie tiene bastante buena frenada, lo que pasa es que está más duro el pedal que en un coche de hoy en dia, que tienen la frenada muy asistida. Yo diria que un 944 tiene mucha mejor frenada que cualquier coche de hoy y eso que no tenian abs, y si no haz la prueba en una zona de curvas a ver cuanto tiempo aguanta con varias frenadas un Ford o un Opel.
Ay amigo! Como lleves los frenos gordos (los del 928) y tanto que frenas más que otro actual.....alfonsojunior escribió:Yo tengo un 944 turbo con frenos traseros y abs, la verdad frena mas que ningun coche actual .
Un saludo.
DIESEL...? Ah.... Sí.... Una marca de ropa, no?.....
- At The Gates
Quizás el 924 que probaste, por el motivo que sea, (no lo sé, especulaciones mías), los frenos no trabajan como tiene que ser. Aquí es donde los propietarios de unidades 924, deberían si gustan , dejarnos su opinión sobre la frenada de sus unidades.
Por último, decir que no debemos generalizar ya que el 924 S, monta los mismos frenos que el 944 (163 Cv) y si encima pesa menos, debería frenar mejor que un 944.
Por último, decir que no debemos generalizar ya que el 924 S, monta los mismos frenos que el 944 (163 Cv) y si encima pesa menos, debería frenar mejor que un 944.
Interesante cuestion, con dos matices.....en los que las generalizaciones son subjetivas.
pudiste probar unidades...con discos gastados, pastillas normales bastante usadas,tambores traseros muy desgastados con zapatas muy usadas ( en bastantes casos, cristalizadas), latigillos viejos, bombines sin revisar, liquido normal con algunos años, amortiguadores con muchos kilometros, silenblocks antiguos, neumaticos
baratos y viejos..etc
ó pudiste probar una unidad restaurada, con discos nuevos, pinzas limpias y renovadas, pastillas necto ¨altas
prestaciones,latiguillos metalicos nuevos, tambores nuevos ( tambien se desgastan), zapatas nuevas, bombines
nuevos, liquido Bosch ¨altas prestaciones¨Dot 4, silenblocks powerflex, amortiguadores bilstein nuevos,
neumaticos buenos y nuevos inflados con la presión correcta......etc
Cuando se da una opinión sobre estos temas, creo que se debe matizar..........si no parece una conversación
de barra de bar......en la que nadie sabe de lo que habla....pero todos hablan sentando catedra.
pudiste probar unidades...con discos gastados, pastillas normales bastante usadas,tambores traseros muy desgastados con zapatas muy usadas ( en bastantes casos, cristalizadas), latigillos viejos, bombines sin revisar, liquido normal con algunos años, amortiguadores con muchos kilometros, silenblocks antiguos, neumaticos
baratos y viejos..etc
ó pudiste probar una unidad restaurada, con discos nuevos, pinzas limpias y renovadas, pastillas necto ¨altas
prestaciones,latiguillos metalicos nuevos, tambores nuevos ( tambien se desgastan), zapatas nuevas, bombines
nuevos, liquido Bosch ¨altas prestaciones¨Dot 4, silenblocks powerflex, amortiguadores bilstein nuevos,
neumaticos buenos y nuevos inflados con la presión correcta......etc
Cuando se da una opinión sobre estos temas, creo que se debe matizar..........si no parece una conversación
de barra de bar......en la que nadie sabe de lo que habla....pero todos hablan sentando catedra.

Saludos/924R.
v10, eres sumamente amable, te agradezco tu invitación y me encantaría quedar algun dia contigo....para quitarme el mal sabor de estas pasadas experiencias. Intentaré estar en Sahagún. Ya te informaré. GRACIAS.
Por cierto v10, que en la mini-reunión de León me lo pasé fenomenal charlando contigo y con jofram. Lo de no ir a Palencia, es que no me atrevía a decirlo, porque tampoco os conozco demasiado, salvo esas horas pasadas juntos.
Ahora mismo estoy liado cambiando neumaticos al escarabajo, de los anchos que tiene a los que me pide la ITV.....
Ahora mismo estoy liado cambiando neumaticos al escarabajo, de los anchos que tiene a los que me pide la ITV.....
Por cierto que mi escarabajo tiene disco delante y tambores detras y para parar al cacharro hay que apretar bien fuerte y calcular varios decenas de metros por delante, por si se le ocurre psar alguien (sobre todo en los pasos de peatones)
Mi 924 tampoco frena mucho
y TIENE LOS FRENOS NUEVOS.

Todo depende de cómo se mire ¿qué es frenar mejor? ¿mayor resistencia al fading? ¿detención en menos metros?
Está claro que los sitemas de frenado han evolucionado mucho, ¡¡¡pero un 924 puede tener 30 años!!!!!
Además en el frenado intervienen otros elementos como los neumáticos y el estado de las suspensiones.
Está claro que los sitemas de frenado han evolucionado mucho, ¡¡¡pero un 924 puede tener 30 años!!!!!
Además en el frenado intervienen otros elementos como los neumáticos y el estado de las suspensiones.

Viva el turbo 

Yo tengo el 924 con los frenos delanteros nuevos. Frenos, que por cierto, son los mismos que los del VW escarabajo. Es cierto que frena menos que un coche actual, es más el otro día metió un frenazo en carretera un Mini de los nuevos para dejar pasar en un paso de peatones y creí que me estampaba; y eso que suelo dejar bastante distancia de seguridad. No es lo mismo moverse entre un 127 y un Renault 8 ( que es lo que hacía el 924 en sus tiempos) que ahora entre un BMW nuevo y un Golf GTI de 2010...
Ahora bien, te doy una referencia para que sepas si frena lo que debe. Pisando con todas tus fuerzas has de ser capaz de bloquear las ruedas. Primero las traseras y después las delanteras. A lo mejor si no eres capaz de bloquearlas es que no está frenando todo lo que debiera. Es una hipótesis.
Ahora bien, te doy una referencia para que sepas si frena lo que debe. Pisando con todas tus fuerzas has de ser capaz de bloquear las ruedas. Primero las traseras y después las delanteras. A lo mejor si no eres capaz de bloquearlas es que no está frenando todo lo que debiera. Es una hipótesis.
"Yo tengo el 924 con los frenos delanteros nuevos. Frenos, que por cierto, son los mismos que los del VW escarabajo" pues eso miguel924, que si frenan igual, dejan bastante que desear. Yo aprieto con todas mis fuerzas y el coche se para, pero me queda la sensación subjetiva de que no lo hace bien, de que le cuesta, de que a la mínima te llevas por delante al supuesto peatón.....No se como describirlo, es una impresión de inseguridad que no logro superar, salvo como dicen por ahí, llendo sumamente despacio y con 100 ojos....
A mi me parece que es un coche con el que conviene dejar una buena distancia de seguridad con el coche de delante.