DUDA SOBRE EL PORSCHE 924

zizu

DUDA SOBRE EL PORSCHE 924

Mensaje por zizu »

hola a todos entro en este mundo despues de leer vuestras opiniones durante meses y la verdad yo creo que no hay sitio donde se aprenda mas sobre un coche que en un propio foro de la marca, el tema es que por fin me eh decidido a buscar un porsche 924 quizas para algunos no sea el modelo mas bonito pero ami me encanta su linea, pues bien lo que busco es algo para restaurar ya que dispongo de sitio, tiempo y muchas ganas.
despues de esta introduccion aqui llega mi primera pregunta, me han hablando de uno en principio bien de mecanica algunos fallos electricos, para sanear de chapa, PERO... lo que menos entiendo y mas me da miedo es lo siguiente, al coche le rascan todas las marchas si si le rascan todas pero el dueño lleva años andando con el coche asi y sigue funcionando, es rarisimo que rasquen todas y ademas me comenta que como el ya le cogio el truco pues metiendolas de determinada forma ya no le rascan, mi pregunta es, sera un problema interior de la caja de cambios o puede que sean las varillas q van de la palanca a la caja que no esten bien, es que claro que rasquen todas y durante años pues no es muy normal, yo gracias a vosotros me eh entera que este coche lleva la caja de cambios atras lo que ya no se es si lleva atras la caja de 4 velocidades o la de 5 velocidades, o las dos, el que me vende el 924 me comenta que es de 5 velocidades, bueno jaja espero no haberos aburrido mucho y que alguien me pueda echar una mano con mis dudas, saludos y gracias de antemano.
jofracom

Re: DUDA SOBRE EL PORSCHE 924

Mensaje por jofracom »

Hola, es muy "raro" que le rasquen todas las marchas (parece ser que el embrague no esta bien ajustado) ya que es muy dificil que tenfga todos los sincrinizados malos, pero la gente es la repera.................. y lo sigue utilizando "no lo entiendo" ya que las averias mécanicas siempre van a más; pero bueno él sabra.
Tambien tenias que explicar si al pisar el embrague, éste suelta nada más empezar a dejar de pisar el embrague, ó si éste suleta a medio pedal, ó en la posición que lo haga, ya que esto tambien es importante para dar un diagnostico más acertado.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
zizu

Mensaje por zizu »

hola, pues la verdad no pense en lo del embrague, tienes toda la razon es rarisimo que dure asi tantos años, pero te pregunto si fuera el embrague que explicacion tiene entonces que el que ya conoce bien el coche sea capaz de meterlas muchas veces sin que le rasquen no se la verdad es que tiene su misterio y no se si pensarmelo o descartarlo por que si es la caja pos ya ves menuda pelicula, pero si es el barillaje o algo sencillo vale la pena, lo que dices de los sincros pues tmb pienso lo mismo que tu y es que todos fallen ya es de coña no :)
Jim924

Mensaje por Jim924 »

zizu escribió:hola, pues la verdad no pense en lo del embrague, tienes toda la razon es rarisimo que dure asi tantos años, pero te pregunto si fuera el embrague que explicacion tiene entonces que el que ya conoce bien el coche sea capaz de meterlas muchas veces sin que le rasquen no se la verdad es que tiene su misterio y no se si pensarmelo o descartarlo por que si es la caja pos ya ves menuda pelicula, pero si es el barillaje o algo sencillo vale la pena, lo que dices de los sincros pues tmb pienso lo mismo que tu y es que todos fallen ya es de coña no :)
Pues me inclino a pensar lo mismo que jofracom, que será el embrague, aunque sin probarlo es difícil saber. De todas maneras, comprobar el funcionamiento/ruidos tal y como te comenta jofra, es fácil y también se puede comprobar el estado/desgaste visualmente, elevando el coche, pues tiene una tapita en la campana del embrague que te permite ver el interior (disco/campana/cojinete de empuje).

Que el varillaje del cambio esté en mal estado y tenga mucha holgura, o esté doblado por golpe,etc...también haría que rascasen las marchas, pero iría a menos según sea más larga la marcha, al ir cada vez más directa. A mi me pasó con un utilitario, que se dobló por un golpe y lo que costaba era reducir desde tercera a las marchas inferiores, pero lo demás iba bien.

Bueno suerte con la busqueda del coche y ánimo que es un buen Porsche y relativamente sencillo de trabajar y mantener.
jofracom

Mensaje por jofracom »

zizu escribió:hola, pues la verdad no pense en lo del embrague, tienes toda la razon es rarisimo que dure asi tantos años, pero te pregunto si fuera el embrague que explicacion tiene entonces que el que ya conoce bien el coche sea capaz de meterlas muchas veces sin que le rasquen no se la verdad es que tiene su misterio y no se si pensarmelo o descartarlo por que si es la caja pos ya ves menuda pelicula, pero si es el barillaje o algo sencillo vale la pena, lo que dices de los sincros pues tmb pienso lo mismo que tu y es que todos fallen ya es de coña no :)
Hola, pues verás, lo de cambiar tan fino que no llegue a "rascar" es relativamente facil, (date cuenta que en cualquier coche "manual" se puede cambiar de velocidad sin el embrague) aunque lógicamente exgije un poco de práctica antes de empezar ha hacerlo, pero te pongo un ejemplo, el año pasado yo vine desde Bruxelas, hasta Niort (Francia) con un Mini que le "casco" el bombín de embrague, y no podia hacer nada, hasta que localice un bombín de un amable forero de otro club lógicamente, que me esperaba con uno nuevo (figurate la complicación para mí en buscar uno de un Mini del año 69, y fabricado por Authi, osea en España, en Francia, y más si a esto le añadimos que de francés nada de nada) pero como te comento este "Señor" me facilito em bombín y su garaje provisto de herramientas, guantes, y unos refrescos, ¿que más se puede pedir? y en otras ocasiones tambien me ha tocado circular de esta forma, aunque en trayectos más cortos.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
zizu

Mensaje por zizu »

bueno pues casi por lo que me decis descarto el tema de la barilla, echaremos un vistazo al embrague, sabeis de que forma podria ver si es el embrague sin levantar el coche es decir si alomejor hace algun ruido con el coche encendido, si deja de hacerlo si lo piso etc etc, y luego hoy eh hablado con un amigo que tiene un taller y me comenta que puede q los sincros esten ya con olgura o gastados algo asi me a contado y que puede ser perfectamente q esten todos mal, vamos a suponer q sea o bien el embrague o bien los sincros, que precio creeis que costaria cambiarle el embrague? y que costaria ponerle nuevos los sincros? alguno de vosotros le a echo algo de esto a sus 924 si fuera el embrague donde podria conseguirlo nuevo a un buen precio, saludos y de nuevo mil gracias por q con vosotors se aprende muchisimo
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Que se casquen todos los sincronizadoresnes muy raro, comprueba montado en el coche con la velocidad metida a salir, si el embrague empieza a salir al final, es síntoma de que el embrague está gastado o desajustado, muchos 924 llevan cable de embrague y no mando hidráulico, comprueba que sistema lleva, y si lleva cable, lo tensas y lo pruebas.
Para un 924 no es muy caro el embrague.
PLS

Mensaje por PLS »

es embrague sin duda.
Si el duaño es capaz de engranar sin rascar, es por lo que dice jofra, igualando rpm motor con rpm cambio, empujas la palanca levemente y al igualarse las rpm el sincronizado se encarga del resto entonces engrana la velocidad, pero si los sincronizados estuvieran cascados sería casi imposible hacerlo sin que rasque.

Los discos de embrague antiguos llevaban amianto, que al cristalizarse hacia que al pisar el embrague, que el disco no se despegue bien del volante o de la prensa, no llegando a pararse y costando engranar las velocidades.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Jose PL escribió: pero si los sincronizados estuvieran cascados sería casi imposible hacerlo sin que rasque.
Ciertas cajas de cambio EATON FULLER no llevan sincronizadores y entran las marchas, y hasta hace bien poco, la marcha atrás tambien iba sin sincronizador.
La misión del sincronizador es frenar ejes y piñones para engranarlos, al igualar velocidades, no hace falta sincronizador.
zizu

Mensaje por zizu »

bueno pues aprendiendo un poco mas con vosotros ire siguiendo vuestros pasos haber q descubrimos de ese 924, AMADO! sabes donde se tensa ese cable de embrague, por donde va, lo primero q voy a probar es eso que me dices ya que no cuesta dinero iremos primero por lo mas facil, saludos y gracias
josejag

Mensaje por josejag »

Hola,
He restaurado un 924 de carroceria (chapa y pintura) , caja de cambios, suspensiones, interior y del motor solo he puesto: bomba de agua , distribucion, tapa de delco, rotor , bujias y sus cables, de la inyeccion tiene casi todo nuevo, pero no he tocado aun nada del interior del motor.
A lo que voy, es que el precio de esto ha sido el mismo que te pueden costar tres 924 en estado razonable. Es por esto que no te recomiendo que restaures este modelo, entendiendo por restauracion lo que realmente es y no una puesta al dia en plan light.
Puede ser bueno que consigas uno de donante y otro en buen estado, de esta manera disfrutaras haciendole alguna cosilla, conduciendolo y tendrás un stock de piezas.
Me encanta este coche, allá por el año 81 decidi que algun día tendria un 924 y lo he conseguido, es un gran coche, no es que corra mucho pero es un placer conducirlo

Espero que mis comentarios te sean de utilidad

Josejag
zizu

Mensaje por zizu »

hola josepag, gracias por tu explicacio pero no entiendo algo me pones, dices que le as puesto nuevo( bomba de agua , distribucion, tapa de delco, rotor , bujias y sus cables de la inyeccion ) y que ponerle esto te a costado lo mismo que si comprara 3 porches 924 ¿es asi? o ¿ lo eh entendido yo mal? yo tenia entendido que los repuestos de este coche era baratos, en realidad lo que me lleva a esto es que ami me fascinan los coches clasicos y me gusta pues poco a poco ir yo poniendolos primero en su estado original y segundo bonitos como creo que deverian estar, y este modelo de porsche es de lo que me puedo comprar el que mas me gusta, no se, pero si no me tiro al rio no sabre si el agua esta fria o caliente jeje, con respecto a lo de la caja de cambios pues bien hay mas datos, primero es que no hay ruidos extraños ni pisando el embrague ni estando suelto, otra de las cosas es que si cambias las marchas con tranquilidad no rascan, rascan cuando alomejor vas a velocidad y queires cambiar rapido, no se si esto os suena de algo, eso si la palanca tiene muchaaaaaaaaaa olgura y por ultimo asi raro, es que el cambio es el de la primera hacia atras es decir como si metieras segunda, estilo como el de los M3 e30, que sabeis de este cambio?, se le podria poner otro de 5 velocidades pero con las marchas como un coche normal? que sepais que cada vez que veo q alguien se a molestado en ayudarme para mi es una gran alegria de ver que la gente por aki es buena gente, saludos.
TARGA

Mensaje por TARGA »

Aunque mis conocimientos en mecánica son bastante limitados se me ocurre como puedes descartar. Si estuviera mal de sincronizados rascaría más al reducir que al subir de marcha, de ser asi puedes probar a hacer doble embrague con ello debería rascar menos. En el mio me ocurre que a veces me rasca una marcha por no pisar bien el embrague, se nota sobre todo al meter marcha atras, quizá cuando cambias rápido no pisas el embrague hasta el fondo y por eso puede rascar. De ser holgura en la palanca todo es que busques la posición, yo tengo un Dauphine cuya holgura en la palanca es bastante grande y no tiene guias y a mi no me racan las velocidades pero reconozco que es porque le tengo pillado el truco.

Respecto al cambio de 5v que comentas, me parece que lo llevaron los pre80 como opción. Es un cambio que parece ser es más problematico y que por eso Porsche no utilizó durante mucho tiempo. Respecto a lo que te recomiendan de comprar una unidad en buen estado de marcha yo tb lo recomendaría, en los 924 no hay mucha diferencia entre los coches a restaurar y los que estan en buen estado de conservación y las piezas aunque no sean caras al final vas sumando y enseguida sobrepasas la diferencia, pero eso si, al final si te lo haces tú lo harás poco a poco y tendras el orgullo de haberlo hecho tú mismo.

Saludos y suerte con el coche
zizu

Mensaje por zizu »

la verdad es que por mucho que le de vueltas nada sera como llevarlo a un taller y que lo vea un mecanico, yo por lo que eh visto en estas semanas en internet, si hablamos de unidades con papeles en regla y funcionando de motor creo q rondan, los que estan en un estado bajo bajo por 2.000 euros y los q estan en un estado impecable 100%100 los eh visto ala venta hasta por 6.000 euros y claro esta dentro de ese margen los hay por 3.000-3.500-4.000-4.500 etc etc..., despues de mucho darle vueltas creo q seguire buscando uno para restaurar por q en realidad es lo que me gusta y como dice TARGA la satisfaccion de haberlo echo uno mismo es lo mejor de todo esto, y ademas viendo los reportajes q han echo algunos de los foreros de sus 924 me motiva mas, lo que si creo es que igual por poco dinero que los hay me compensa coger un donante para tener en casa, creo q seria lo ideal no creeis :o :o
Caminante

Mensaje por Caminante »

Con permiso de Zizu y aprovechando el hilo me tiro en plancha :)

Jofacrom, en mi 924 el embrague deja de actuar con nada que levantes el pie del pedal, es decir pisas y en cuanto aflojas un pelin ya esta el coche andando ¿es sintoma de embrague en las ultimas?, va por cable ¿si lo tenso tendre un poco más de recorrido?.

En cuanto al hilo... pues yo prefiero un coche con poco que hacer... que siempre saldran mil cosas a uno "a restaurar", salvo que el precio sea muy, pero que muy bajo. A no ser que aparte de tiempo, sitio y ganas uno sea "mecanico" y tenga herramienta "de verdad", porque si no lo que hay que tener es paciencia y dinero :(

Gracias.
Cerrado