Bueno, os voy a explicar un caso, a ver si alguien nos da su opinión.
Resulta que con el afán de meter a un familiar en el mundo de los porschetes, fuimos a ver el otro día un 924 que vimos anunciado.
El coche estaba más o menos bien, motor perfectamente limpio, tenia varias abolladuras, algún roto en el asiento, el escape bastante estropeado y rateaba al acelerar. Por dentro muy bien, tapizado del suelo muy bien, muy limpio y completo. El aspecto general era bastante bueno. Nada más arrancarlo, subía algo más de la mitad la aguja de la presión del aceite.
Le costó arrancar al principio, pero se lo achaco a que estaba bajo de batería. Según el dueño, se le habían cambiado la bomba del agua, las bujías, todos los fluidos y los filtros (también los neumáticos)
Mi primera pregunta, va enfocada al aspecto mecánico: ¿puede ser que el coche indique menos presión de la normal por el tema del tubo de escape? (estaba roto el tramo central). Lo digo porque al menos en mi 944 en frío, la aguja de presión de aceite se va al máximo.
Después viene otro tema: El coche no tiene matrícula. Me explico: se importó de Alemania en 2004 y se trajo a España. Por lo que ví (el dueño actual nos mostró amablemente la documentación de que disponía) tenía la ITV pasada hasta 2005, pero en la ficha técnica (en la española) no había matrícula. También nos enseñó un recibo de impuesto municipal de este año, pagado por él.
Pero el tema más complicado es que él lo compró a mediados del año pasado, para terminar de restaurarlo a un "dueño" anterior, que desconozco si fué o no el que lo compró en Alemania.
Tenía todos los impresos para la matriculación cumplimentados, pero no se habían presentado.
También nos dijo que el informe de industria estaba caducado y había que pagar una actualización de la tasa (o algo por el estilo, no me acuerdo muy bien).
En cualquier caso, la matriculación no estaba hecha.
Lo que más me preocupa es que en esos cambios de "propietario", quien en un principio compró el coche para matricularlo en España, no lo matriculó, y lo vendió "tal cual", y ha ido pasando por varias manos sin llegar a matricularse.
¿Cómo veis el asunto? ¿merece la pena meterse en berenjenales burocráticos? ¿sabéis qué documentación habría que aportar para poder ponerlo en regla?.
Bueno, perdón por la parrafada. A ver si se puede recuperar ese porschete del limbo burocrático.
Saludos
Documentación para 924
- Don_Rafael
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Re: Documentación para 924
Pues depende del precio del coche...
Mi 924 ahora mismo no lleva escape central (he puesto una línea directa) y la presión de aceite es exactamente la misma que antes de ponerla, no ha bajado nada. En frío sube a 6-8, en caliente, pues alredor de 3-4 está en reposo, subiendo rápidamente al dar un golpe de gas.
Si en frío está a 3...
Entre 2 y 3000 euros se pueden encontrar 924 machacadillos... pero al día de documentación. Y por 3-4000 euros puedes encontrar 924 impolutos.
Piensa que tienes que hacerle la distribución completa + bomba de agua(50+60), y el escape central ronda los 60-80 euros. Mira bien que no tenga nada de juego la dirección (que no haga clac-clac), los faros y que tire agua al limpia delantero... Que son cosas que se nos olvida muchas veces mirar y es lo primero que te mirarán en la ITV.
Mi 924 ahora mismo no lleva escape central (he puesto una línea directa) y la presión de aceite es exactamente la misma que antes de ponerla, no ha bajado nada. En frío sube a 6-8, en caliente, pues alredor de 3-4 está en reposo, subiendo rápidamente al dar un golpe de gas.
Si en frío está a 3...
Entre 2 y 3000 euros se pueden encontrar 924 machacadillos... pero al día de documentación. Y por 3-4000 euros puedes encontrar 924 impolutos.
Piensa que tienes que hacerle la distribución completa + bomba de agua(50+60), y el escape central ronda los 60-80 euros. Mira bien que no tenga nada de juego la dirección (que no haga clac-clac), los faros y que tire agua al limpia delantero... Que son cosas que se nos olvida muchas veces mirar y es lo primero que te mirarán en la ITV.
Re: Documentación para 924
Traxale ,los tramites a seguir sé que no son baratos y las itvs son exigentes te compruebán casi todo por no decir todo.Luego lo de la matricula que no fue a recogerla porque tal...................., .No me creo que fuese el coche por la calle con una matricula provisional o sin matriculas desde el 2005.No sé pero parece por lo que cuentas que es mas un coche sin papeles.Es mi opinión solamente.
Ahora hay 924 a muy buen precio.
Un saludo.
Ahora hay 924 a muy buen precio.
Un saludo.
Última edición por Porschis el 04-Mar-2010, 13:48, editado 1 vez en total.
Re: Documentación para 924
Hola, te he enviado un privado con respecto al tema.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
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Re: Documentación para 924
Bueno, es cuestión de verificar la documentación que se tiene y la que falta. La verdad es que el actual dueño se ofreció incluso a parestarnos la documentación que había tramitado hasta la fecha para que viésemos lo que quedaba por hacer. No le ví tampoco malas intenciones.
Ante todo, gracias por las respuestas. Ya os contaré.
Saludos
Ante todo, gracias por las respuestas. Ya os contaré.
Saludos
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Re: Documentación para 924
Bueno, es cuestión de verificar la documentación que se tiene y la que falta. La verdad es que el actual dueño se ofreció incluso a parestarnos la documentación que había tramitado hasta la fecha para que viésemos lo que quedaba por hacer. No le ví tampoco malas intenciones.
Ante todo, gracias por las respuestas. Ya os contaré.
Saludos
Ante todo, gracias por las respuestas. Ya os contaré.
Saludos
Re: Documentación para 924
Busca una gestoria que hagan estos tramites, y vas con el vendedor...con todos los documentos que tenga...y antes de soltar un euros......que el gestor vea los papeles...vea si esta todo lo preciso y cual es el precio de todos los tramites.
Si el vendedor tiene buena fe, y quiere vender ....seguro que no pone pegas en ir contigo a la gestoria...para que tu lo veas claro y seas cosciente del precio de los tramites.
Si pone excusas, ya sabes....cuidado, y a seguir buscado.
Si el vendedor tiene buena fe, y quiere vender ....seguro que no pone pegas en ir contigo a la gestoria...para que tu lo veas claro y seas cosciente del precio de los tramites.
Si pone excusas, ya sabes....cuidado, y a seguir buscado.
Saludos/924R.
Re: Documentación para 924
un precio muy bajo tiene que tener para meterme de lleno yo con este 924, porque con el mercado que hay, tienes 924 a buen precio y con papeles al dia, asique tu mismo.
llevalo todo a la gestoria y ganas en salud.
saludos y suerte ya nos contaras
llevalo todo a la gestoria y ganas en salud.
saludos y suerte ya nos contaras