Arranque en "templado"
Arranque en "templado"
A ver que os parece la siguiente situación y que diagnóstico le podeis dar.
El coche enciende bien en frío, enciende bien en caliente (por ejemplo, después de calarlo y volverlo a arrancar), pero si lleva un tiempo parado (media hora, 1 hora, 2 horas, ...) el coche enciende mal, de hecho puede que no encienda hasta la segunda o tercera vez.
¿Donde puede estar el fallo? ¿Sensores? ¿Problema eléctrico? ¿Motor de arranque? ¿Bomba de gasolina? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
El coche enciende bien en frío, enciende bien en caliente (por ejemplo, después de calarlo y volverlo a arrancar), pero si lleva un tiempo parado (media hora, 1 hora, 2 horas, ...) el coche enciende mal, de hecho puede que no encienda hasta la segunda o tercera vez.
¿Donde puede estar el fallo? ¿Sensores? ¿Problema eléctrico? ¿Motor de arranque? ¿Bomba de gasolina? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Re: Arranque en "templado"
Buenas hace menos de un año había un post que hablaba de este problema,aquí lo tienes:
viewtopic.php?f=1&t=6078
viewtopic.php?f=1&t=6078
Re: Arranque en "templado"
Ah, gracias
Miré los temas más recientes pero no había llegado a ese.
Miré los temas más recientes pero no había llegado a ese.
- Fran_melilla
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- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: Arranque en "templado"
Que si hemos tenido problemas similares? Si yo te contara... jejeje. Bueno, en mi caso al final era la bobina, que se calentaba, y dejaba de dar el voltaje necesario para que todo fuese OK. Pero también puede ser que pierda presión el circuito del combustible...
Dime una cosa, cuando el coche está caliente, llevas un tiempo con el motor arrancado... el ralentí es más inestable, irregular, se cae de vueltas, y cosas así? porque entonces puede que te pase lo mismo que me pasó a mí. Saludos.
Dime una cosa, cuando el coche está caliente, llevas un tiempo con el motor arrancado... el ralentí es más inestable, irregular, se cae de vueltas, y cosas así? porque entonces puede que te pase lo mismo que me pasó a mí. Saludos.
Re: Arranque en "templado"
En este caso, el ralentí es estable. Una vez encendido, no se aprecian diferencias entre si el coche arrancó desde frío o caliente; sólo el hecho de arrancar es el que resulta problemático.
Además recientemente, al arrancar en frío también sucede que la presión de aceite tarda unos segundos en ponerse al nivel habitual de funcionamiento, no sé si puede estar relacionado con el problema de arranque o si son cuestiones distintas.
Además recientemente, al arrancar en frío también sucede que la presión de aceite tarda unos segundos en ponerse al nivel habitual de funcionamiento, no sé si puede estar relacionado con el problema de arranque o si son cuestiones distintas.
- Fran_melilla
- Mensajes: 1812
- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: Arranque en "templado"
Pues si en caliente no tienes tirones ni cosas raras, tu bobina no creo que tenga problemas, y si una vez arrancado va bien, problemas en el encendido descartados. Va a ser cosa de la alimentación... puede ser que el circuito de la alimentación pierda presión, ya sea por la válvula antirretorno, el acumulador de presión del combustible, o la rosca entre los inyectores y las líneas de inyección, que algún inyector no esté bien fijado en su ubicación... Antes de nada, válvula antirretorno nueva, es barata y en mucho casos es el problema. Saludos.
Re: Arranque en "templado"
Tendré en cuenta lo que me dices. A mí también me da que puede ser algo de alimentación, pues en los intentos de arranque fallidos el coche da un olor a gasolina notable, por lo que me da que algo no debe estar circulando bien en ese circuito. Gracias!!
Re: Arranque en "templado"
Puede ser que esté mal de compresión....la falta de compresión aveces tambien da este simtoma.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Re: Arranque en "templado"
Acumulador de la presión.
Este tema ya lo explico en su dia Miguel924, y quedo clarisimo. En mi 924,que le pasaba lo mismo...le cambiaron el acumulador.....y problema solucionado.
Otro tema, si tu 924 anda menos que un Panda........Le cambias el Regulador de la presión.....y tienes un porsche......hasta que no me cambiaron el regulador...no tenia muchas alegrias cuando pisaba el acelerador, ahora hasta en 5º cuando piso a fondo.....se notan los 125jacos
Este tema ya lo explico en su dia Miguel924, y quedo clarisimo. En mi 924,que le pasaba lo mismo...le cambiaron el acumulador.....y problema solucionado.
Otro tema, si tu 924 anda menos que un Panda........Le cambias el Regulador de la presión.....y tienes un porsche......hasta que no me cambiaron el regulador...no tenia muchas alegrias cuando pisaba el acelerador, ahora hasta en 5º cuando piso a fondo.....se notan los 125jacos
Saludos/924R.