Buscando un "Feíto" 924.. Aventura y desventuras..

JOSCHE

Buscando un "Feíto" 924.. Aventura y desventuras..

Mensaje por JOSCHE »

Bueno amigos...

El otro día fue mi presentación formal en el foro, pero a continuación paso a escribiros un enorme tocho en el que os cuento mis aventuras y desventuras con los Porsche a fin de, a quien interese informar un poco de cómo me viene esto del Porscheteo...

La afición me viene de niño y gran aficionado a los coches deportivos... Ni Ferrari ni ná... a mi me gustaban los Porsche... Mi primer contacto fue con una chapa porsche destrozada que me regaló mi padre. (La había conseguido en un accidente)... A partir de ahí pensé que no descansaría hasta que tuviera uno...

Mi primer Porsche... Un 928 de los "gordos" un S... Lo compré a mis 19 añitos e infeliz de mi, estaba embargado.. así que aún tuve suerte y el supuesto propietario me devolvió la señal... Sólo lo pude disfrutar unas horas....

Después se cruzó en mi camino un 944 que por causas legales tampoco pude adquirir (Embargado también) y un SC de baja definitiva que no pude quedarme ya que tenía varios propietarios que no estaban de acuerdo...

Ya me dio por pensar que nunca podría tener mi Porsche... Si, claro... me iba a Ibercarrera o al centro Porsche de Madrid y listo... Pero la borrega no estaba para esos trotes...

Sin embargo hay un porsche que siempre me ha fascinado... el 924!!!! Más que nada por ser el que veía en mi barrio de pequeño, el que me quedaba embobado mirando....

Ahora he pensado que ha llegado la hora de hacerme con uno de ellos... Y los estoy intentando... Pero las cosas no van mejor... He visto bastantes... Y ¡Madre Mía!!!! ¡Qué pena! Y desde luego no estoy dispuesto a pagar algunas burradas que piden por lo que aparentemente están en buen estado... (Tampoco me voy a tirar a por uno de 2000 euros que se caiga)...

La intención... restaurarlo y dejarlo como se merece y si se puede hacer regularidad con el...

Ya me conocéis un poquito más, espero no haber aburrido a nadie...
Y... cualquier consejo con la compra del 924, se agradecerá...

Luego ya vendrán las preguntas de ¿Qué llantas le puedo poner? ¿Qué pieza falla? etc....

Un saludo amigos....

Mi idea es hacerlo algo así...

Imagen
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Bienvenido. Pregunta lo que quieras del 924, que en el foro hay unos cuantos y controlan bastante. Yo tengo el mio desde hace casi 2,5 años y muy contento con él, no me arrepiento de haberlo comprado :D
Saludos.
Comic_drunk

Mensaje por Comic_drunk »

Suerte con la busqueda.

Yo tambien he estado buscando el mio pero por una cosa o por otra aun no he podido hacerme con uno.

De todas formas no desesperes, ya aparecera una oportunidad. Y desconfia de todo lo que valga 1500 o 2000 €, aunque parecez que esta bien mecanicamente quizas despues no sea lo que parece.

Un saludo.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

Suerte y paciencia con tu busqueda.......y cuidado con lo que/quien te puedas encontrar por ahi fuera
951 M44/50
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

No te arrepentirás ... mi 924 es lo mejor que me ha pasado nunca, pregunta por la ceni ... es famosa en el mundillo porsche ... llevo más dinero gastado en ella de lo que me hubiese costado comprarme dos en estado bueno, pero tenia que quitarsela de las manos al tunero que la tenia anteriormente y desde entonces voy poniendola a punto ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
manu007

Mensaje por manu007 »

Aqui tienes uno del 81 y, justamente, gris:
http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm ... bustible=0
Markussen

Mensaje por Markussen »

No desesperes. Si tienes tiempo y ganas, leete mi historia de "Toda mi ilusión a la mierda" y veras como sin buscarlo y de la manera mas tonta, aparece tu coche. Paciencia.
Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.

La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !

Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Damocles escribió:No te arrepentirás ... mi 924 es lo mejor que me ha pasado nunca, pregunta por la ceni ... es famosa en el mundillo porsche ... llevo más dinero gastado en ella de lo que me hubiese costado comprarme dos en estado bueno, pero tenia que quitarsela de las manos al tunero que la tenia anteriormente y desde entonces voy poniendola a punto ...
Conozco a tu "Ceni" he leído mucho sobre tu 924...

A ver si pronto tiene compañía con mi "fei"
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Gracias Comic, manu y markussen.....

Lo tengo en cuenta, creo que me he leído casi todo el foro...
santi

Mensaje por santi »

Pues como para cualquier coche usado yo miraria las compresiones..y luego..si eres mañoso, con ayuda del foro, cualquier cosita la puedes reparar..
fallos comunes puedes encontrar como por ejemplo el aforador de gasolina, el maletero que no cierre bien y entre humo, manometro de aceite, holgura de la palanca de cambios, arranque en caliente, problemas con la bomba de gasolina..jejeje, una infinidad, pero que con ayuda del foro y maña las reparas tu mismo..Si estas empollado en el foro..ya los sabrás ;)
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

santi escribió:Pues como para cualquier coche usado yo miraria las compresiones..y luego..si eres mañoso, con ayuda del foro, cualquier cosita la puedes reparar..
fallos comunes puedes encontrar como por ejemplo el aforador de gasolina, el maletero que no cierre bien y entre humo, manometro de aceite, holgura de la palanca de cambios, arranque en caliente, problemas con la bomba de gasolina..jejeje, una infinidad, pero que con ayuda del foro y maña las reparas tu mismo..Si estas empollado en el foro..ya los sabrás ;)

No se los vuestros, pero he probado ya bastantes 924 y todos tienen el cambio que no sabes si metes la 2 o la 4, primera o tercera....

En frío vibraban todos... y otros problemas,,,, pues a simple vista no se apreciaban...

lo que de verdad me preocupa son los salpicaderos,,,¡TODOS RAJADOS!!!!
santi

Mensaje por santi »

A lo de los salpicaderos acostumbrate..De todos modos venden carcasas en mismo material y color que por lo visto queda muy bien resuelto..valen de 70 a 120 euros..

Las marchas son imprecisas sobre todo acostumbrado a los cambios de ahora..pero mejoran como te comente, con un brico muy bueno de super jofracom..cuando adquieras uno acuerdate de eso..No quiero decir que toda la holgura se deba a la palanca..pero mejorar puedes mejorarlo..

Lo de las vibraciones se solucionaría cambiando los soportes del motor verdad??
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Si, creo que cambiando los soportes no habría problema...

El salpicadero, pues no es algo que me preocupe en exceso... buscaré uno nuevo o lo llevaría a reparar...

lo que sucede es lo de siempre...

3000 euros el coche + 1000 euros pintura y óxidos (Precio amigo)+ 250 € arreglo salpicadero + 400€ unos asientos nuevos... (Ya que coser y tal no merece la pena, creo) + holguras, piezas, sustos y demás... = 6000 Euros dejarlo un poco bien..... No digo perfecto.

Preveo que voy a entrar en un pozo porschero sin fondo....
santi

Mensaje por santi »

de oxidos no te preocupes si la carrocería está galvanizada.Creo que se empezó a galvanizar a partir del 82..he visto golfos mk1 del mismo año y es alucinante lo que hace el óxido.. 8)

El problema de estos coches es que están poco cotizados y la gente no mete mucho dinero en el coche porque sabe que es dinero perdido a la hora de vender..de modo que cuando compras uno..está para casi restaurar..porque el que se ha gastado pasta o lo vende caro o no le compensa venderlo..
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Los del 82 ya empiezan a valorarse ... fijaos en precios de autoscout24 ... y es que los 25 años le quedan mejor que a muchas mozas ... :lol:
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Cerrado