Direccion 924

Cerrado
Javitxu

Direccion 924

Mensaje por Javitxu »

Buenas, aunque nunca he posteado en el foro lo llevo visitando mucho tiempo, y ahora que tengo un problema con el coche me he decidido a haceros una consulta.
Vereis, tengo un 924 2.0 125CV del año 84 y hace unos meses se me rompio la correa de la direccion, lo lleve al taller y me dijeron que tenian que pedirla, total que esperando esperando se pasaron casi 3 meses, pero como necesitaba el coche lo estube usando, dejandome los brazos para aparcar pero usandolo jeje. Bueno pues al final me canse de esperar y me busque yo la correa, que la encontre en la primera tienda de recambios que visite, la monte y ya funcionaba bien, pero resulta que ahora si giro a la izquierda, cuando enderezo elcoche el volante se queda girado 45º a la izquierda, y si giro a la derecha pues al reves, pero un poco menos, unos 30º a la derecha. Y ademas a habido alguna vez que tomando una curva he tenido que correjir la trayectoria porque el coche se iva un poco para el lado contrario.
Si alguno sabe que puede ser le agradeceria mucho que me ayudase, un saludo, y gracias de antemano.
vnr

Re: Direccion 924

Mensaje por vnr »

Javitxu escribió:Buenas, aunque nunca he posteado en el foro lo llevo visitando mucho tiempo, y ahora que tengo un problema con el coche me he decidido a haceros una consulta.
Vereis, tengo un 924 2.0 125CV del año 84 y hace unos meses se me rompio la correa de la direccion, lo lleve al taller y me dijeron que tenian que pedirla, total que esperando esperando se pasaron casi 3 meses, pero como necesitaba el coche lo estube usando, dejandome los brazos para aparcar pero usandolo jeje. Bueno pues al final me canse de esperar y me busque yo la correa, que la encontre en la primera tienda de recambios que visite, la monte y ya funcionaba bien, pero resulta que ahora si giro a la izquierda, cuando enderezo elcoche el volante se queda girado 45º a la izquierda, y si giro a la derecha pues al reves, pero un poco menos, unos 30º a la derecha. Y ademas a habido alguna vez que tomando una curva he tenido que correjir la trayectoria porque el coche se iva un poco para el lado contrario.
Si alguno sabe que puede ser le agradeceria mucho que me ayudase, un saludo, y gracias de antemano.
No tengo mucha idea, pero si antes no te pasaba y ahora sí... apuesto a que ha sido por el uso indevido que has echo de la dirección sin su debida correa, aunque creo que es reparable.

saludos y que te aconsejen mejor los demás.
;)
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Antetodo bienvenido al foro.
La cremallera de la direccioón debe tener una holgura acojonante.
Haz la prueba de la ITV con el volante, sentado al volante muévelo pero sin que giren las ruedas para comprobar que puede ser, si notas un punto muerto entre giros de derecha a izda. podrás ir analizando lo que pasa.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

que raro. ¿Pero las ruedas no se ponen rectas solas cuando dejas de tocar el volante?. Entonces hay algo que está contrarrestando el par de autoalineamiento del coche :|
Javitxu

Mensaje por Javitxu »

Aver, las ruedas si que se ponen rectas sin tocar el volante, pero el problema esta en que cuando giro acia un lado, al enderezar, el volante se queda algo girado acia esa direccion. Pero lo que me asusto mas el otro dia es, que tomando una curva, manteniendo el volante quieto, el coche se fue un poco para el lado contrario de la curva y tube que girar un poco mas el volante.

Amado, dices que podria ser la cremallera??,si noto ese punto muerto seria sintoma de la cremallera o podria ser otra cosa, y si fuera la cremallera, la reparacion saldria muy cara?, la verdad esque ahora mismo no estoy muy sobrado de dinero, y si puedo ir tirando, siempre que no aya peligro, pues mejor.
alfonsojunior

Mensaje por alfonsojunior »

es necesario anlinear la direccion ,ya que al poner la correa no se ha qedado ajustada, en cualquier taller de ruedas te lo hacen si es lo qeu yo pienso
saludotes ;)
CUIDADO QUE EMPUJA EL TURBO¡¡¡¡¡
Cerrado