No os parece extraño que siendo del 79, porsche lo hiciera cabrio bajo encargo, desvelando el diseño (mismo acabado maletero) del futuro 944 cabrio??O lo hicieron a posteriori?
No le deis vueltas. Hasta 1989 con el 944 S2, no a existido ningún 944 cabriolet fabricado por Porsche y 924 nunca. Han habido varias transformaciones que se distinguen porque la trasera queda convertida en una caja de zapatos de dudosa estética. No es el caso del 944 cabriolet de 1985 que aparece en otro post, en éste, se han utilizado elementos originales o partes de una carrocería de un siniestro o una carrocería cambiándole el nº..... . Te todas formas las carrocerías cabriolet del 944 S2 y turbo parten de una carrocería cupé que se modificaba en otra fabrica (American Sunroof Company), cortado el techo y añadiendo la tapa de la parte trasera, que es de fibra. Se le añadían tambien multitud de refuerzos en los bajos, en las puertas, en el marco del parabrisas y por eso tienen un peso de 70 kilos más que los cupés. En todas esas transformaciones paralelas no sé como quedaría el bastidor en cuanto a rigidez.
Soy el dueño del coche, y estoy tan intrigado como vosotros en saber su origen, así que a ver si entre todos sacamos algo en claro. Este fin de semana voy a ir adonde lo tengo guardado, así que podría aprovechar para recopilar datos. En primer lugar tengo que mirar el número de serie, si queréis puedo hacerle alguna foto más a alguna parte en concreto; pensaba fotografiar los cortes y el sistema de anclaje de la tapa, ya que (a mi parecer) está muy bien resuelto y acabado todo, como para ser una transformación casera.
Por cierto, lo de "hecho a encargo" es un mero reclamo, en realidad no sé ni quién lo hizo ni dónde, yo lo "salvé" en un compra-venta de segunda mano en valencia.