Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Cerrado
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Martes 19/01/2010 (15º día)

Buenas noticias, ya me han llegado los semicojinetes del cigüeñal, el juego completo, así como el kit de distribución de Cup Spirit: bomba de agua, correas, cojinetes, tensores.

Imagen

Empezamos a desmontar el nuevo bloque.

Imagen

Presentamos el cigüeñal en el nuevo bloque

Imagen

Imagen

Poco a poco vamos viendo diferencias entre mi bloque, y el nuevo, para empezar los brazos contrarrotantes son diferentes estructuralmente hablando, también su peso es diferente, así que deberé montar mis brazos que van con mi cigüeñal. Las tapas de los brazos, también son diferentes, creo que se aprecia bien en las fotos, así que debería montar mis tapas en el nuevo bloque porque las que le corresponden, chocan con mis contrarrotantes, la bomba de aceite también es diferente pero aquí no hay problema, y la última diferencia está en un sensor de temperatura del agua, por lo demás todo parece cuadrar.

Imagen

Imagen


Ya tenemos el cárter limpio

Imagen


Viendo la junta del cárter, es normal que chorreara aceite

Imagen

Bueno pues después de mucho darle vueltas al asunto, de analizar los problemas y las posibles soluciones derivadas de las diferencias que hay entre el bloque de 944 ´83 y el mío de 924 S del ´85, decidimos quedarnos con el bloque, así que el próximo día de trabajo, empezaremos a trabajar sobre él, que ya hay ganas.
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por Amado »

Ten mucho cuidado con las tapas de los contrarrotantes, que están cada una rectificadas con el bloque, y deben llevar cada una la suya, en la parte superior de cada tapa lleva un nº troquelado que conincide con el del bloque. Aunque pensándolo bien, en el título pone "Hoy hace un año de la restauración 924S", que me imagino habrás terminado.
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por canijo928 »

Hola amigo,el tema de los cilindros de estos coches estoy arto de decirlo,y en soloporsche lo dije y se reian de mi! estos bloques no se les puede hacer nada,y aqui no hay nadie,nadie que los pueda arreglar,cuando estan jodidos hay que buscar otro bloque y ademas no es Nikasil lo que llevan es ALUSIL,que es diferente es alumio y silicio.

No se pueden ni cambiar segmentos como no le des un tratado especial que aqui no hay nadie que lo haga solo en estados unidos,que consta de un lapeado a los cilindros con un util especial unas mopas y luego con unos fieltros se le adiere el componente de alusil para darle nuevamente el tratamiento. Pero si los rayones son muy grandes ni asi lo puedes arreglar,hay que tirarlo. Y ovvidate de rectificar,ni de encamisar camisas forjadas ni pistones mas grandes que no existen ni historias! es asi de putada. y el personal se cree que uno ya no ha estudiado ni investigado nada! todo el mundo es muy listo y te dicen GILIPOLLECES.

Ya te digo y te entiendo, no se puede ni cambiar los segmentos aunque los cilindros estuviesen bien antes sin hacer el tartado al alusil.

Por que? pues para que lo entendais lo cuento un poco a lo practico: Cuando el cilindro es nuevo y los segmentos tambien imajinate que los dos elementos tanto cilindro como segmentos estan un poco abrasivos,no lisos,como su fuese un papel de lija muy fino minusculo,entonces lo que hacen los dos elementos camisa y piston es desgastarse el uno al otro hasta quedarse completamente acoplados y lisos como un cristal adaptandose cada uno a su superficie de rozamiento,las puntas de los cristales de silicio ya no estan de pico estan lisas y entremetidas con el aluminio. A esto se le llama rodaje!!jejej :lol: :lol:

Por eso cuando solo cambias segmentos sin volver a poner las camisas en el estado de abrasivas, ¿quien desgasta al segmeto? si las camisas ya estan lisas! Lo segmentos no son capaces de adaptarse completamente al la forma de cada camisa puesto que no hay factor atraccion como un iman polo + y -! Por esto si no haces el tratado a las camisas ni cambies segmentos,mejor lo antiguo que poner moderno,que luego como algo de aceite!! no pasa nada es normal,hasta el libro de porsche te lo dice y si consume algo mas es normal despues de 20 años o mas,porque de lo contrario te gastaria aun mas! es peor el remedio mal hecho que la enfermedad.

En verdad no me alegro por putearte que te haya pasado esto,pero si me alegro para que los listillos que hay muchos por ahi vean que uno no esta loco cuando dice las cosas y me encantaria que copiaras y pegaras este post que te escribo como comentario en el foro de soloporsche que se que llevas el tema alli tambien o eso creo! Respondiendo o citando lo que te ha ocurrido y como has tenido que acabar (buscando otro bloque)

Mis enhorabuenas por el gran trabajo de restauracion que estas haciendo y que se el curro que eso conlleva,las horas,los dias,y los sufrimientos y €€€€ que se lleva una cosa asi,paque luego venga uno y te diga qeu el coche no vale ni 2000 € ajjajaja entonces apaga y te vas! ajajajjajajajajaj

Un pedazo y gran trabajo,animo de mi parte y mucha suerte .

un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por canijo928 »

Está mucho mejor que el mío, aparentemente lo veo igual que el mío, tengo una semana para devolverlo si no lo quiero, así que sin pensármelo dos veces:”me lo quedo”, me lo cargan con el toro en el maletero, y rumbo a casa del socio, aquí os lo presento.
Imagen

Se puede ver en la foto, que el cuarto cilindro brilla más debido al proceso de bruñirlo.




JAJAJJAJJAJAJ eso no vale para nada,pero yo alucino con los especialistas de los rectificados como dios mio te han podido hacer eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como coño van a BRUÑIR un cilindro de alusil!!!!!!! eso se lo como en naaaaa eso ya no vale para nada se han llevabdo a tomar porculo todo el tratado!!! jooderrrr yo es que alucino y lo comente en su dia explicandolo en soloporsche y aqui!!!! ajajajajaj para que aprendan los "entendidos que hay muchos sueltos por ahi" pena que hayas sido tu el conejillo de indias espero que no te hayan cobrado nada! si buscas mi post aqui o en solo porsche y lo lees si no lo han borrado o lo hubieses leido antes no te habria pasado valiente inectos que hay por ahi! amigo lo mejor que haces es buscarte como te has buscado otro bloque y ni le toques a los cilindros!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por canijo928 »

Aqui tienes el acceso directo donde se reian de mi sobretodo el forer oSTROSEK!!! que le duele los HUEVOS de hacerlo...pffffffffffffff

http://www.soloporsche.com/showthread.p ... 836&page=6


http://www.soloporsche.com/showthread.p ... 836&page=7

Por favor,pierde unos minutos en leer la caña que me dieron y lo que "sabe" todo el mundo!!!!!

ahora tu opinas...!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por skarab »

Joder!!!!! no tenía ni idea del tema del ALUSIL, pensaba que nuestros bloques eran como los del resto de los coches, que se rectifican y andando................

Cuanto se aprende todos los días.........Muchas gracias.
sciroccator
Mensajes: 74
Registrado: 13-Jun-2009, 21:44

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por sciroccator »

Animo con esa restauracion , yo cuando veo un motor destripado entero , de verdad que alucino , no se como conseguis que luego todo ese monton de tornillos ruja de nuevo como el primer dia , hay tantas cosas donde meter la gamba y joderlo todo ....que a mi me asusta..... respecto a lo de la pintura del vano ...jeje como se nota que no os habeis lijado ninguno mamoncetes , yo soy pintor y entiendo algo de chapa y alguno que otro me ha tocado y es una putada de las gordas ya que si lo quires dejar bien hay que hacerlo a manita si la lijadora ......

vamos que va a qudar nikel
sciroccator
Mensajes: 74
Registrado: 13-Jun-2009, 21:44

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por sciroccator »

buscate un banco para poner ese motor.... ha y si tienes alguna duda del proceso de pintura comentalo ,
me encantara ayudarte
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Hola Canijo928,

Lo primero agradecerte tu magnífico comentario, desde luego, me ha servido para aprender mucho, te lo agradezco.
Por partes, TODO el mundo me decía que era Nikasil lo que protegía las paredes del cilindro de mi 24 S, jamás Alusil,y en consecuencia, yo también he mentido inevitablemente :( , y me duele…pero no te acostarás sin saber una cosa más ;) .

Me alegra enormemente (no sabes cuánto), que compartas mi opinión de que lo mejor era cambiar el bloque. No tienes ni idea de la cantidad de gente que me decía que me estaba equivocando, que tiraba el dinero tontamente, que TODO se arregla…simplemente me he guiado por lo que yo he considerado que iba a dar mejor resultado, más fácil, económico y menos dolores de cabeza, y la respuesta era otro bloque, simplemente ha sido así.
Pregunta Canijo por favor: He puesto segmentos nuevos

¿Qué debo hacer a la hora de arrancarlo?
¿Puedes explicarme el procedimiento que debo seguir cuando lo arranque por primera vez?

Respecto SP, Canijo te equivocas, NO encontrarás el proceso de restauración de mi querida unidad en otro foro que no sea Porsche On Line o este mismo foro.

No era consciente de tu problema con ese foro o esos foreros, (ni me quiero meter), simplemente, no suelo leer post de 928 porque no tiene que ver nada con mi unidad y el poco tiempo que tengo para leer post, lo invierto en algo que esté más relacionado con 24´s o 44´s, pero sólo te puedo decir que ellos se pierden tu enorme experiencia, una lastima, pero quien te aprecia te puede seguir aquí o en otros foros que frecuentas, así que…

Sciroccator: Lamentablemente, aún no lo he arrancado, poco falta, poco, para que llegue ese esperadísimo día :heart: :heart: :heart: :heart: pero de momento, sigo montando, saneando, lijando, petroleando, pintando…así que vete tu a saber…., es posible que pierda, espero que no, o no mucho, sólo te puedo decir que debía montar mis contrarronates con mis tapas en el otro bloque, ya expliqué el porqué.¿Así que pintor? :rolleyes: ¿dónde estás? Mil gracias por tenderme la mano
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por canijo928 »

Haber como te puedo ayudar.

Referente a la gente,sin comentarios, todo el mundo calla mientras nadie dice nada pero cuando uno dice algo ya sabe todo el mundo! es lo que me pasaba en soloporsche. Pues aqui voy a demostrar y callar un poco de bocas para los "entendidos" para que se enteren que es ALUSIL y NO NIKASIL ni historias.

Voy a poneros algo aunque revele los librillos de cada "maestrillo" os gustara y os sevira de ayuda y vereis como el bloque de los 928,944 (924s) y algunos mercedes son de ALUSIL viene en el recuadro.

COPIA Y PEGA ESTO EN LA BARRA DE DIRECCIONES Y LE DAS A INTRO: o pincha haber si te lleva del tiron.

ftp://ftp.fwheel.com/pub/KATALOG/PIERBU ... alu_es.pdf

El tema de los segmentos,mal hecho porque ahora te vas ha tener que buscar todos los accesorios para hacerle el tratado,te tendras que buscar un bruñidor para el taladro de mano (para poder hacerle el lapeado) y quitarle las piedras que trae para comer y buscarte las piezas para pulir el aluminio y acoplarselo al util y luego igual pero con los fieltros de terminacion y te tendras que buscar la pasta para aderir el alusil. Yo aun estoy en proceso de busqueda y haciendome de los utiles para poder hacerlo,deberias de haber dejado los segmentos que traia el bloque cada cual en su sitio,si observas la reconstruccion de mi motor,ni si quiera saque los pistones!! por que? pues porque si por manos del demonio se me jode,se me parte,un segmento al volver a meterlos, ahora ya tendria que haber hecho todo este lio sin tener los utiles ni nada ni nadie,nadie,nadie,nadie.... que tenga cojones ha hacertelo,tu ya lo has comprobado! los "especialistas" que hay por ahi suelto. Fue lo unico que no desmonte del motor,los pistones,y ahora me diras o me diran: Que gasta aceite y yo te digo pues SI, me gasta aceite pero aceite gasta hasta nuevo que te dice el libro que es normal de NUEVO que gaste hasta 1,5 l cada mil kms,pues con un desgaste pequeño,pero desgaste de mas de 20 años algo mas gastara!! bueno y que....!!! si es lo que hay es asi,estan diseñados asi para llevar el cilindro lubricado tanto por encima del piston como por debajo asi mejor lubricacion y menor desgaste del cilindro,y a parte el que se chupa por los respiraderos de gases de las tapas de balancines aspirados por la gran admision al abrir gas sobre todo por encima de las 4000 rpm, ES LO QUE HAY gastan aceite y si le quitas el gasto le acortas vida al motor y aceleras el desgaste de las camisas!!!! Si gasta aceite le hechas!

El que quiera que me crea y este de acuerdo conmigo y el que no pues nada cada cual con sus creencias y opiniones!

Tu tienes ahora un pequeño problemilla con el tema "segmentos". Has de hacer el proceso.De todas maneras te mando un priv y te añado algo. Que esto lo lee mucha gente y puede quedar malinterpretado lo que aqui se dice,esto es igual que los periodistas y la television que dices una cosa y luego ellos lo montan de otra manera y al final dices todo lo contrario a lo que dijistes! ejjejeje

Animo amigo,te felicito y vas a aprender mucho,y mas que nos queda por aprender.

un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por canijo928 »

Haber como te puedo ayudar.

Referente a la gente,sin comentarios, todo el mundo calla mientras nadie dice nada pero cuando uno dice algo ya sabe todo el mundo! es lo que me pasaba en soloporsche. Pues aqui voy a demostrar y callar un poco de bocas para los "entendidos" para que se enteren que es ALUSIL y NO NIKASIL ni historias.

Voy a poneros algo aunque revele los librillos de cada "maestrillo" os gustara y os sevira de ayuda y vereis como el bloque de los 928,944 (924s) y algunos mercedes son de ALUSIL viene en el recuadro.

COPIA Y PEGA ESTO EN LA BARRA DE DIRECCIONES Y LE DAS A INTRO: o pincha haber si te lleva del tiron.

ftp://ftp.fwheel.com/pub/KATALOG/PIERBU ... alu_es.pdf

El tema de los segmentos,mal hecho porque ahora te vas ha tener que buscar todos los accesorios para hacerle el tratado,te tendras que buscar un bruñidor para el taladro de mano (para poder hacerle el lapeado) y quitarle las piedras que trae para comer y buscarte las piezas para pulir el aluminio y acoplarselo al util y luego igual pero con los fieltros de terminacion y te tendras que buscar la pasta para aderir el alusil. Yo aun estoy en proceso de busqueda y haciendome de los utiles para poder hacerlo,deberias de haber dejado los segmentos que traia el bloque cada cual en su sitio,si observas la reconstruccion de mi motor,ni si quiera saque los pistones!! por que? pues porque si por manos del demonio se me jode,se me parte,un segmento al volver a meterlos, ahora ya tendria que haber hecho todo este lio sin tener los utiles ni nada ni nadie,nadie,nadie,nadie.... que tenga cojones ha hacertelo,tu ya lo has comprobado! los "especialistas" que hay por ahi suelto. Fue lo unico que no desmonte del motor,los pistones,y ahora me diras o me diran: Que gasta aceite y yo te digo pues SI, me gasta aceite pero aceite gasta hasta nuevo que te dice el libro que es normal de NUEVO que gaste hasta 1,5 l cada mil kms,pues con un desgaste pequeño,pero desgaste de mas de 20 años algo mas gastara!! bueno y que....!!! si es lo que hay es asi,estan diseñados asi para llevar el cilindro lubricado tanto por encima del piston como por debajo asi mejor lubricacion y menor desgaste del cilindro,y a parte el que se chupa por los respiraderos de gases de las tapas de balancines aspirados por la gran admision al abrir gas sobre todo por encima de las 4000 rpm, ES LO QUE HAY gastan aceite y si le quitas el gasto le acortas vida al motor y aceleras el desgaste de las camisas!!!! Si gasta aceite le hechas!

El que quiera que me crea y este de acuerdo conmigo y el que no pues nada cada cual con sus creencias y opiniones!

Tu tienes ahora un pequeño problemilla con el tema "segmentos". Has de hacer el proceso.De todas maneras te mando un priv y te añado algo. Que esto lo lee mucha gente y puede quedar malinterpretado lo que aqui se dice,esto es igual que los periodistas y la television que dices una cosa y luego ellos lo montan de otra manera y al final dices todo lo contrario a lo que dijistes! ejjejeje

Animo amigo,te felicito y vas a aprender mucho,y mas que nos queda por aprender.

un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por canijo928 »

REPE
Última edición por canijo928 el 01-Feb-2011, 01:34, editado 1 vez en total.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por canijo928 »

REPE
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Enero se fue y con él mis esperanzas de tener el vano motor de mi unidad pintado, a continuación expongo lo más breve y claramente posible lo acontecido.

Resumiendo mucho, porque si no esto puede acabar siendo una novela. Yo me pongo en contacto con quien para muchos es el mejor chapista de Tarragona, este señor trabaja como autónomo para quien lo llame, es independiente, vamos. No tiene taller propio y pacta con el dueño de uno de los talleres con los que trata, que le llevará un Porsche 924 S para reparar en horas muertas, el mío. Pasa el tiempo y lógicamente, el dueño de ese espacio, se cabrea porque se le está quitando una plaza para un coche y encima, él no va a ver un duro, que pasa, que en cuanto ve la oportunidad, dice (mal dicho) ¡a pintar se ha dicho! Sea como sea, pero que se vaya de aquí, ¡ya!

Creo que se entiende la historia, más o menos, odio los culebrones y voy y os cuento uno, pero es que a veces la vida puede convertirse en un culebrón de mucho cuidado.

Hablo con mi contacto, y le digo que yo el coche no me lo llevo así por los siguientes motivos:

Hay polvo adherido al vano motor por todas partes, (lógico si se pinta en el medio del taller sin una buena cabina de pintura bien aislada, con su pinza electroestática, tu traje de pintor limpito…etc.bueno, como debe ser)

Hay piel de naranja (un buen pintor no puede dejar piel de naranja, repito, buen pintor…)

Hay exceso de pintura, chorretones (sin comentarios, pienso igual que en el punto anterior)

No se han quitado las tuercas/arandelas que fijan el amortiguador en la parte superior de la torreta de suspensión, por tanto cuando las afloje, inevitablemente se partirá la pintura, esto es una verdadera ¡CHAPUZA! no encuentro otro nombre para describirlo.

Así que con estos motivos expongo a mi contacto que se debe volver a pintar el vano motor, y que no pienso asumir el coste del primer pintado y segundo lijado. Me dice que el dueño del taller está harto de ver mi unidad en su taller y quiere que me esfume, yo le digo que sólo voy a pagar el precio correspondiente al estirado de mi unidad, nada más porque considero que no es culpa mía todo lo acontecido.

Finalmente me llevo el coche el sábado 30/01/2010, mi contacto no quiere aceptar un duro por lo sucedido y me pide disculpas, me dice que para pagar la grúa que he alquilado, que no es gratis.

He tenido una semana para buscar desesperadamente otro taller, tiene muy buenas referencias, trabaja con clásicos, me gusta porque es el primer pintor, el primero, que es sincero y me dice:”perfecto como me pides que lo deje, no voy a ser capaz de dejarlo”, pero te garantizo que no te dejaré otra chapuza como esta. Esta vez espero que todo vaya bien.

A continuación reportaje gráfico:


Imagen

Imagen

Imagen

Vista de la chapuza: Sí, brilla, pero nada más

Imagen

En este taller deposito mis esperanzas

Imagen

Viendo los trabajos que está realizando este taller, me inspira confianza, espero haber acertado

Imagen

La próxima vez que salga mi unidad de este taller, espero, confío y deseo, esté bien pintado

Imagen
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Martes 09/02/2010 (16 º día)

Hoy es uno de esos días que me levanto de la cama con muchas ganas de trabajar en mi unidad. Hoy empezaremos a trabajar sobre el “nuevo” bloque.
No sabía la gran sorpresa que me había preparado mi socio Javi, él había gestionado un soporte motor, (desde aquí mil gracias al dueño, él sabe que estamos muy agradecidos :prayer: ), algo que sin duda alguna facilitaría enormemente nuestra labor, aportándonos una comodidad impagable; puesto que nos permite trabajar sobre el bloque elevado, permitiéndonos girarlo a nuestro antojo.

Empezamos nuestra labor colocando el bloque en el soporte motor, seleccionamos unos tornillos y unas arandelas para que nos sujete el bloque, y al lío.

Vistas del bloque colocado en el soporte motor

Imagen

Una vez tenemos el bloque bien sujeto, empezaremos por colocar el conjunto biela-pistón. Los segmentos ya han sido cambiados por la rectificadora (esta vez una buena :yawinkle: ), por tanto, los tenemos listos para colocar.

Lubricaremos previamente bien los cilindros:

Imagen

Lubricaremos también el pistón, sumergiéndolo en una lata de aceite con cuatro dedos de aceite, cortada para tal fin. Antes de insertar los pistones, giraremos los segmentos para posicionarlos entre sí a 120º para evitar perder compresión, intentamos que el tercer segmento, el de engrase, no nos coincida con la posición del bulón, y a partir de éste, posicionamos el resto.

Imagen

Metiendo los pistones en el bloque, útil para comprimir los segmentos y para dentro.

Imagen

Empujamos los pistones con la ayuda del mango de un martillo

Imagen

También podemos montar los casquillos de biela que también tenemos

Imagen

Vista ya montados

Imagen
Cerrado