Para "especialistas" en 924, y / o electricidad
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad
Si claro,tienes razón,solo quería recordar a los tiempos que había que tirar del aire en manual,era más complejo arrancar,más a más si eran viejos,cuando se iba quitando el aire poco a poco conforme se iba calentando,o no se podía soltar el pie del acelerador hasta que no se calentaba del todo.. Un saludo
Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad
Hola Jose,
Como te comenté tenía las instrucciones de la K-Jetronic (traducidas más o menos) por el tema del Golf Cabrio DX. Si no lo tienes y te valen para el 924, te lo paso completo que tu sacas mucho más provecho que yo a la información, ya que sin base yo me quedo a "verlas venir".
Como te comenté tenía las instrucciones de la K-Jetronic (traducidas más o menos) por el tema del Golf Cabrio DX. Si no lo tienes y te valen para el 924, te lo paso completo que tu sacas mucho más provecho que yo a la información, ya que sin base yo me quedo a "verlas venir".
Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad
Efectivamente el inyector de arranque en frío recibe el positivo cuando la llave está en arranque (50) y recibe la masa cuando la temperatura del motor es inferior a unos 35ºC. Se tienen que cumplir ambas cosas para que el inyector funcione.
Yo Jofra, para que tengas todo controlado al 100% te recomiendo el libro oficial de Bosch de la K-jetronic donde viene todo el funcionamiento explicado al dedillo así como los diagramas eléctricos del Porsche 924. Con esas dos cosas le encontrarás sentido a todo.
Yo Jofra, para que tengas todo controlado al 100% te recomiendo el libro oficial de Bosch de la K-jetronic donde viene todo el funcionamiento explicado al dedillo así como los diagramas eléctricos del Porsche 924. Con esas dos cosas le encontrarás sentido a todo.
Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad
Hola, y graciuas, pero ya "viste" en directo como falla cuando le viene en ganaMuS escribió:Hola Jose,
Como te comenté tenía las instrucciones de la K-Jetronic (traducidas más o menos) por el tema del Golf Cabrio DX. Si no lo tienes y te valen para el 924, te lo paso completo que tu sacas mucho más provecho que yo a la información, ya que sin base yo me quedo a "verlas venir".
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad
Hola, y gracias tambien por tu aportación, pero comentarte varias cosasmiguel924 escribió:Efectivamente el inyector de arranque en frío recibe el positivo cuando la llave está en arranque (50) y recibe la masa cuando la temperatura del motor es inferior a unos 35ºC. Se tienen que cumplir ambas cosas para que el inyector funcione.
Yo Jofra, para que tengas todo controlado al 100% te recomiendo el libro oficial de Bosch de la K-jetronic donde viene todo el funcionamiento explicado al dedillo así como los diagramas eléctricos del Porsche 924. Con esas dos cosas le encontrarás sentido a todo.
una, que ya hace tiempo que tengo el libro de Bosh (eso si fotocopiado)
dos, que aunque si explican varias cosas, lo que nadie (ni el libro, ni con quien lo he comentado, del ramo de la automoción) saber dar una explicación a que el coche cuando le "da" no quiere arrancar (por sus medios) ya que en cambio con un empujón, arranca sin mas problema.............., por lo que se "caen" las explicaciones de que al estar frio, se condensa el combustible en el colector de admisión etc, por que si fuera eso, da igual que demos al arranque , o le empujemos, si el combustible esta condensado, estará tanto para empujón, como para el arranque, en fin veo que acabo en cuarto milineo
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad
Jofracom, yo también he experimentado esa situación en alguna ocasión, y sí que tengo una teoría explicativa.jofracom escribió: Hola, y gracias tambien por tu aportación, pero comentarte varias cosas
una, que ya hace tiempo que tengo el libro de Bosh (eso si fotocopiado)
dos, que aunque si explican varias cosas, lo que nadie (ni el libro, ni con quien lo he comentado, del ramo de la automoción) saber dar una explicación a que el coche cuando le "da" no quiere arrancar (por sus medios) ya que en cambio con un empujón, arranca sin mas problema.............., por lo que se "caen" las explicaciones de que al estar frio, se condensa el combustible en el colector de admisión etc, por que si fuera eso, da igual que demos al arranque , o le empujemos, si el combustible esta condensado, estará tanto para empujón, como para el arranque, en fin veo que acabo en cuarto milineo
Saludos.
Cuando el motor gira con el motor de arranque lo hace a muy pocas revoluciones. Como sabes el plato sonda del distribuidor de gasolina se levanta en función del aire que entra en el motor, ya que es el propio aire el que lo levanta. Cuando el motor gira con el motor de arranque, entra poco aire y levanta poco el plato sonda por lo que puede inyectar muy poca gasolina y llegado el caso no ser suficiente para arrancar. En cambio cuando empujamos y soltamos embrague le damos al motor por lo menos 1000rpm, sube lo suficiente el plato sonda y arranca sin problema.
Lo que se hacía con la "ñapa" de arranque era dar esa gasolina extra que no da el plato sonda por no subir lo suficiente (por estar gastado, no estar bien calibrado por los años, etc...) a través del inyector de arranque en frío. Otra cosa que puedes probar es levantar ligeramente el plato sonda quitando el filtro de aire mientras alguien le da al arranque. De esta forma también tiene que arrancar.
Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad
Hola Miguel, interesante deducción pero para mi algo dudosa (pero ojo no digo que sea posible) y me explico, yo le instalé un pulsador independiente al inyector de arranque en frío, y lo manejo a voluntad desde el interior (en la primera fase, lo hice colocando la masa fija, y el positivo a través del pulsador; pero como ahora ya tengo claro como funciona, volveré a colocarlo con la instalación "original" (asi seguira funcionando tal y como se diseño) pero le seguiré manejando "ademas" con el pulsador por si acaso en algúna ocasión se hace necesario "emborracharle" pero ahora manejando el "negativo" aplicandoselo al cable rojo blanco, independientemente de lo que "ordene" el sensor tanto de temperatura, como la temporización de entre 8 y 12 segundos.
Dicho esto y explicando que manejo el inyector de arranque en frío a voluntad, cuando no arranca el motor, le "cebo" con dicho sistema y sigue sin arrancar, "si" lo hace cuando insistes entre quince o veinte segundos (que dicho sea de paso se hacen eternos) ..........................en fin que no acabo de "entender" las bondades de la inyección en este caso; si no seria por la ITV, le colocaba esto sin lugar a dudas, ganaria caballos, respuesta, y seguramente "consumo" pero en este caso concreto seria lo menos "importante"
Saludos.
Dicho esto y explicando que manejo el inyector de arranque en frío a voluntad, cuando no arranca el motor, le "cebo" con dicho sistema y sigue sin arrancar, "si" lo hace cuando insistes entre quince o veinte segundos (que dicho sea de paso se hacen eternos) ..........................en fin que no acabo de "entender" las bondades de la inyección en este caso; si no seria por la ITV, le colocaba esto sin lugar a dudas, ganaria caballos, respuesta, y seguramente "consumo" pero en este caso concreto seria lo menos "importante"
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad
Hola, por circunstancias he contactado con un grupo en el que están sustituyendo la inyección de este coche, por una electrónica, y asi desaparecen todos los inconvenientes y mantenimientos de este otro sistema, según lo vaya avanzando, ya lo ire comunicando......
Saludos.
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jofracom arroba hotmail.com
Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad
Desde luego sería un tema interesante.
Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad
Hola, estas son las fotos de una transformación que un "ruso" ha hecho, y parece ser que ya esta operativa, pero no hay forma de conteste (por el momento) para facilitar las cosas:
Saludos.
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad
Bueno y estas otras:
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad
Corregidme si me equivoco : Ese Interruptor Termico Temporizado, que mencionais en la primera pagina, no se utiliza tambien en el motor de los 944 ? Y su fallo podria hacer que sea necesario arrancar en caliente acelerando ? Por que creo que eso me podria estar pasando a mi.
Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad
Hola, en el 944 2,5, no existe ese interruptor térmico, la inyección es completamente diferente.miabar escribió:Corregidme si me equivoco : Ese Interruptor Termico Temporizado, que mencionais en la primera pagina, no se utiliza tambien en el motor de los 944 ? Y su fallo podria hacer que sea necesario arrancar en caliente acelerando ? Por que creo que eso me podria estar pasando a mi.
Saludos.
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad
Ok, gracias. Tengo que chaparme la Motronic y darle un repaso.
Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad
Hola, el "ruso" se ve que esta liado con la "ensaladilla" y los "filetes" y no da señal alguna
Saludos.
Saludos.
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