Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Cerrado
At The Gates

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Viernes 20/01/2012 (79º día)

Hoy es un día decisivo. Tenemos cita para pasar la ITV.

Para mí esta no era una ITV normal, si nó, sin exagerar, la más importante hasta la fecha. Supongo que por ello, no es que las tuviera todas conmigo. Después de tanto tiempo, y tanto trabajo invertido en el proyecto, aquella ITV era más que una Inspección Técnica para mí. Se había convertido, en parte, en un exámen de nuestro trabajo.

Una duda revoloteaba sin cesar en mi cabeza conforme iba aproximándose la hora de la cita, las 19:30. ¿La pasaré?
Sabiendo que una posibilidad era no pasar la ITV, que era una opción; me costaba mentalizarme, porque tenía la certeza que habíamos hecho lo posible para que fuera poco probable.
Tantas veces lo había hablado con gente, y tantas veces había escuchado la frase: “Ahhh…eso es una lotería” o bien “Ahhh…depende de quien te toque”, que pensar que estaba en manos del azar me horrorizaba.

Después de trabajar y con el fin de semana por delante, nada me apetecía más que volver a casa con la pegatina de la ITV pegada en el parabrisas delantero de At The Gates.

Antes de ir cambio el tapón de cierre del vaso de expansión, que quedaba pendiente, y ya ha llegado.

Imagen

De camino a la ITV, recuerdo disfrutar mucho del corto viaje, por ser la prímera vez que pisaba el asfalto de las carreteras nacionales después de tres años. Las primeras sensaciones fueron bastante buenas, y mi confianza de este modo se fortalecía.

Llegó el momento.

Imagen

De momento vamos bien, bien en el análisis de gases de escape, las ópticas están bien regladas y todo parece ir bien. Pasamos una tras una las diferentes pruebas a las que se somete un vehículo. En el test de suspensiones el técnico me dice que debería revisar las suspensiones delanteras, esto se empieza a torcer... seguimos con las pruebas hasta que en el foso donde miran si las rótulas tienen juego (entre otras cosas), otra mala notícia, desde el altavoz que tengo a mi altura oigo: "Parece que tiene un poco de holgura la caja de dirección"...mal vamos...

Las dudas empiezan a rondar mi cabeza, cada vez más nervioso no me percato de que un técnico se acerca por la puerta del copiloto, de repente abre la puerta y una mano busca la esquina superior derecha de la luna parabrisas, todas mis dudas se disipan de golpe al comprobar que esa mano sostiene la preciada pegatina que acredita que mi unidad es apta para circular por la vía pública.

Imagen

Me voy a casa más que contento, sabiendo que hemos pasado la prueba de fuego, que aunque me pese la pasamos con una falta leve: "Holgura en caja de dirección" y una observación: "Revisar suspensión delantera" , dos temas que sin duda me ocuparé.

De momento vamos a celebrarlo en el bar con unas buenas cervezas.

Aquí se cierra una etapa, y se abre otra, ¡empieza el momento de disfrutar!
XBEL

Mensaje por XBEL »

ENHORABUENA y con disfrutes con salud!!!!!
Ahora a por el 51!! :rolleyes: (Ya sabes, con fotos y eso!!)

Saludos.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Vitol

Mensaje por Vitol »

ahora a disfrutar, coincido contigo en que es una lotería y cada una interpreta el reglamento según le parece... ;)
Viva el turbo :D
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, he seguido este post con atención, y sin opinar (ya que no hay nada que opinar, y si reconocer una labor exaustiva y acojonante, tanto en la forma, como en el tiempo, :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: ) pero una vez concluida, yo no estoy de acuerdo con el tema ITV, y la prueba es que ha pasado con un pequeño defecto, que por otra parte es entendible; independientemente del inspector, el dia que tenga, si llueve, etc, etc, un trabajo bien hecho se ha de notar en cualquier inspección; y para rematar el tema de las ITV si no te la dan satisfactoria (despues del trabajo realizado, y siempre que no haya una justificación) reclamación y a continuación "daños y perjuicios".
Bueno cambiando de tema, ahora a disfrutarlo ya que en estos casos se disfruta mucho más (según mi criterio y forma de ver las cosas) al conducir un "clásico" que practicamente le has "parido" de nuevo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
skarab

Mensaje por skarab »

Sin lugar a dudas es la mejor recompensa a tantísimas horas de trabajo.

Aunque por otra parte, es una lástima que ya no puedas deleitarnos con tu trabajo......:lol: :lol: :lol:

Enhorabuena!!! :prayer: :prayer: :prayer:
XBEL

Mensaje por XBEL »

skarab escribió:...es una lástima que ya no puedas deleitarnos con tu trabajo...
Que no, Jorge!!! Que no!!! Que ahora le toca al 951!!!!
Cojo Sitio. :heart:
BARRABAS Eichberg,1988
skarab

Mensaje por skarab »

jeejjej......la verdad es que no hemos vuelto a saber nada más del turbo desde que lo compró....

Efectivamente, no estaría mal que abriese otro hilo.... :prayer: :prayer: :prayer:
Última edición por skarab el 27-Ene-2013, 16:04, editado 1 vez en total.
ijpg

Mensaje por ijpg »

Una obra de arte si señor... QUE ENVIDIA (sanota, eso si, jejeje) MADRE MIAAAAA...

Enhorabuena artista. Ha sido un verdadero placer seguir este hilo. Anímate con el siguiente proyecto, jejeje...

Estaremos muyyyyyy atentos.

Un saludoteeee...

:prayer: :D
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Ahora toca ponerlo "bonito" :D
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
frangct

Mensaje por frangct »

Enhorabuena por la restauracion y muchas gracias por compartirla.

A ver si cuentas como va ese porschete.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Muy vien curradao ese 924s.como lo as desmontao y entretenido en limpiar, pintar y en los mas pequeños detalles
enorabuena!
eres un crak....
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Piter944

Mensaje por Piter944 »

At The Gates escribió:Viernes 20/01/2012 (79º día)

Hoy es un día decisivo. Tenemos cita para pasar la ITV.

Para mí esta no era una ITV normal, si nó, sin exagerar, la más importante hasta la fecha. Supongo que por ello, no es que las tuviera todas conmigo. Después de tanto tiempo, y tanto trabajo invertido en el proyecto, aquella ITV era más que una Inspección Técnica para mí. Se había convertido, en parte, en un exámen de nuestro trabajo.

Una duda revoloteaba sin cesar en mi cabeza conforme iba aproximándose la hora de la cita, las 19:30. ¿La pasaré?
Sabiendo que una posibilidad era no pasar la ITV, que era una opción; me costaba mentalizarme, porque tenía la certeza que habíamos hecho lo posible para que fuera poco probable.
Tantas veces lo había hablado con gente, y tantas veces había escuchado la frase: “Ahhh…eso es una lotería” o bien “Ahhh…depende de quien te toque”, que pensar que estaba en manos del azar me horrorizaba.

Después de trabajar y con el fin de semana por delante, nada me apetecía más que volver a casa con la pegatina de la ITV pegada en el parabrisas delantero de At The Gates.

Antes de ir cambio el tapón de cierre del vaso de expansión, que quedaba pendiente, y ya ha llegado.

Imagen

De camino a la ITV, recuerdo disfrutar mucho del corto viaje, por ser la prímera vez que pisaba el asfalto de las carreteras nacionales después de tres años. Las primeras sensaciones fueron bastante buenas, y mi confianza de este modo se fortalecía.

Llegó el momento.

Imagen

De momento vamos bien, bien en el análisis de gases de escape, las ópticas están bien regladas y todo parece ir bien. Pasamos una tras una las diferentes pruebas a las que se somete un vehículo. En el test de suspensiones el técnico me dice que debería revisar las suspensiones delanteras, esto se empieza a torcer... seguimos con las pruebas hasta que en el foso donde miran si las rótulas tienen juego (entre otras cosas), otra mala notícia, desde el altavoz que tengo a mi altura oigo: "Parece que tiene un poco de holgura la caja de dirección"...mal vamos...

Las dudas empiezan a rondar mi cabeza, cada vez más nervioso no me percato de que un técnico se acerca por la puerta del copiloto, de repente abre la puerta y una mano busca la esquina superior derecha de la luna parabrisas, todas mis dudas se disipan de golpe al comprobar que esa mano sostiene la preciada pegatina que acredita que mi unidad es apta para circular por la vía pública.

Imagen

Me voy a casa más que contento, sabiendo que hemos pasado la prueba de fuego, que aunque me pese la pasamos con una falta leve: "Holgura en caja de dirección" y una observación: "Revisar suspensión delantera" , dos temas que sin duda me ocuparé.

De momento vamos a celebrarlo en el bar con unas buenas cervezas.

Aquí se cierra una etapa, y se abre otra, ¡empieza el momento de disfrutar!
Piter944

Mensaje por Piter944 »

¿por que en la pegatina de la ITV. sale el la parte izquierda esas letras y numeros.
en colunna? .
a qui en murcia las dan sin esa colunna...M, B, 14,15 ETC....es la primera vez que la veo.... :lol:
At The Gates

Mensaje por At The Gates »

Gracias a todos de corazón por vuestros comentarios, y sobretodo por vuestros ánimos y apoyo incondicional durante todo este tiempo, sinceramente GRACIAS!!! :prayer:

Respecto al 951, ¡¿qué ganas tenéis todos de que publique lo que le haga!? es alucinante!!! :lol:

Pues os voy a decepcionar, ya os aviso ahora, ¿porqué? porque me compré el 951 para ir a circuito, para darle, caña, para "proteger" a At The Gates,¿no sé si me explico?.La idea con esta unidad es la opuesta al proyecto At The Gates, es invertir el menos tiempo y dinero posible, si funciona, no se toca, y punto. Que tranquilos que publicaré lo que ya le he hecho y lo que le haré...pero no será ni un 10 % (espero) de lo que le he hecho a mi querida unidad 24S, y sin la preocupación de publicar con un riguroso orden cronológico.
XBEL

Mensaje por XBEL »

At The Gates escribió:..Respecto al 951, ¡¿qué ganas tenéis todos de que publique lo que le haga!?
Qué va, Qué vaa!! Para nada!!!
Total, solo has publicado una RESTAURACION RIGUROSA de un 924 compartiendo CONOCIMIENTOS, FOTOGRAFIAS, DATOS, y TODA CLASE DE DETALLES, que a sido todo un auténtico BEST SELLER en
TODO el foro seguido con GRAN INTERES por propios y extraños.

Entiendo perfectamente tu postura de Auto-Defensa respecto al 24, pero cuando veas lo que ofrece tu
51, el partido que le puedes sacar, y el abanico de posibilidades que el mercado ofrece para mejorar sus prestaciones, (Además ONLY TRACK!!), algo me dice que superaras ese 10%.

Si estoy en lo cierto, te dejas llevar, y decides compatir los progresos tal y como ya lo has hecho...
ESTAMOS DE ENHORABUENA!!!!

Sea como fuese, tienes todo mi respeto y admiración. No me decepcionas.
Saludos :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
Cerrado