Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Cerrado
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por Fran_melilla »

¿Tanto calor hace falta para que se contraigan las fundas termo-retráctiles? Yo solo las he utilizado una vez, y con un secador de pelo me bastó... Un saludo.
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Miércoles 09/03/2011 (56º día)

Hoy es día de motar las pinzas de freno delanteras. Las he limpiado a conciencia para que la pintura agarre. En esta ocasión si he utilizado pintura anticalórica, concretamente de la marca VHT específica para pinzas de freno, que compré por Ebay Alemania.

Imagen

Así estaba una de ellas.

Imagen Imagen

Las desmonto completamente, y las pulo para arrancar todo el ferodo adherido.

Imagen Imagen

Antes de pintar, monto el kit de reparación, para que el líquido de frenos que es muy corrosivo, no me dañe la pintura.

Imagen

Se retira la cinta de carrocero

Imagen

Pinzas delanteras listas para ser montadas

Imagen

Pinza de freno montada

Imagen

Pasadores de las pinzas de freno pintados en dorado

Imagen

Ya que monto discos nuevos, las pastillas también habían de ser nuevas, me decanté finalmente por unas EBC Red Stuff

Imagen

Terminado

Imagen

Imagen


Fran_melilla: Nunca he hablado de una temperatura en concreto para que actúe el termoretractil. En el garaje disponíamos de una pistola de calor que me compré y que me resultó muy útil. El aislante térmico, ya lo tenía de cuando buscaba algo para hacer el aislante de la campana de embrague, la pistola podría haberme dañado la pintura, por proximidad si me encanto aplicando calor, de aquí que los combinase.
Indiscutiblemente con un mechero o un secador de pelo, hay de sobras.
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 18:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Martes 29/03/2011 (57º día)

Empezamos la jornada montando el alternador. Me había llevado el rotor para poder desmontar y montar con la ayuda de la prensa los dos rodamientos. Ahora ya está listo para ser montado.

Imagen

Imagen

Montamos el alternador.

Imagen

Colocamos las nuevas juntas del colector de admisión.

Imagen

Presentamos el colector de admisión y la rampa.

Imagen

Bueno, aquí hice un experimento que al final se ha quedado, quería pintar la bobina ya que estaba muy mal, la preparo para ser pintada y cuando llega la hora, no tengo pintura negra. Y pensé, en rojo ¿qué tal?, solo hay una manera de saberlo, y así se ha quedado.

Imagen
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 18:55, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por ARS924 »

Como siempre te digo,te esta quedando de maravilla
una pregunta que queria hacerte:
Que pasos y herramientas utilizas para dejar las piezas tan limpias y relucientes,como por ejemplo el alternador
un saludo
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por canijo928 »

Amigo es una autentica preciosidad comoe stas dejando esa joya,porque eso ya es una joya y creo que no abra otro igual en toda españa ni parte del extranjero,un trabajo expectacular y profesiona, jooder que pasada.

Enhorabuena.

saludos.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por manu007 »

Los colores no son los originales... :D :D :D

Te esta quedando de vicio...
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Martes 12/04/2011 (58º día)

Empezamos el día fijando definitivamente el habitáculo que contiene el radiador de la calefacción.
El conjunto es bastante grande, se atornilla al chasis mediante cuatro tornillos. Para que el flujo de aire sea el apropiado, hemos colocado cinta de butilo en las uniones del conjunto de plástico con el chasis, para minimizar en la medida de lo posible las fugas de aire.

Imagen

Imagen

Llega la hora de colocar el ventilador de la calefacción.

Imagen

Ya solo queda colocar la carcasa exterior, que actúa como filtro.

Cambiamos de tema, pasamos a liarnos con los latiguillos de freno. En esta ocasión me he decantado por unos latiguillos metálicos Goodridge con acabado en rojo.

Imagen

Imagen

Montándolos.

Imagen

También pinté en dorado las chapitas que sirven para fijar los latiguillos de freno.

Imagen

Conectando las tuberías de freno a la bomba.

Imagen



ARS924: Pues como siempre digo, muchísimas gracias. Para dejar las piezas relucientes, depende de qué pieza sea puedes usar gasolina, desengrasantes, disolventes…etc., pero lo que casi siempre hago es frotar y frotar, ¿con qué? desde papel de lija, hasta lo mejor o más practico (en mi opinión), el estropajo tipo cocina de este tipo:

Imagen

Es mano de Santo, con esto no limpias, con esto pules la superficie de la pieza a tratar, ponte a frotar con esto cualquier superficie que quieras rejuvenecer y me lo cuentas.

Canijo928: Joooder amigo, muchísimas gracias por tus siempre amables comentarios, pero creo que exageras, ni soy joyero ni pretendo serlo, creo que todo el mundo puede tener una joya como tu dices si se lo propone, ¿o tu no tienes una joya de 928?, pues ya está! ¿A que tus horas le has metido?, problemas, dinero, tiempo, mucho esfuerzo y aún más cariño, ¿me equivoco?.

Pues eso señores, ¡querer es poder!


Manu007: Ja,ja,ja….sí, me has pillado. Mil gracias
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 18:56, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por Method_Man »

Cuantos coloritos Xavi, se van a poner moraos contigo en la ITV :lol: . Es broma
Avatar de Usuario
PORSCOMANCHE
Mensajes: 34
Registrado: 05-Abr-2008, 13:18
Ubicación: GUADALMADRID

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por PORSCOMANCHE »

Un gran trabajo de restauración, :prayer: enhorabuena espero que no lo vendas nunca y lo conduzcas con cariño.
Este tipo de trabajos son para no deshacerse de ellos.
Yo hice lo mismo en mi 944 y cuando por obligación me he visto en la necesidad de venderlo, he palmado varios miles de €,Horas cariño y encima lo está disfrutando otro..... :?
No des explicaciones,
tus amigos no las necesitan
tus enemigos no te creeran
Avatar de Usuario
Arturo2
Mensajes: 259
Registrado: 15-Sep-2008, 11:42
Ubicación: Madrid

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por Arturo2 »

Al terminar la restauración podrías publicar un libro con toda la historia. Lleno de fotos, referencias, consejos, anécdotas,… :D
Arturo
924 S
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por XBEL »

Hola, AT THE GATES.
En la tarea de sanear los bajos en mi 951, echo en falta cambiar todas las GRAPAS que sujetan
los aislantes térmicos.
(Pequeños detalles de los que tu también entiendes de su importancia)
Désafortunadamente me resulta IMPOSIBLE identificarlas en el PET, viendo con sorpresa que tu
SI las utilizaste pidiéndolas nuevas a PORSCHE.
Edito tu misma fotografia...
Imagen
Identifico estas GRAPAS como ABSOLUTAMENTE LAS MISMAS que sin exito ando buscando!!
Por favor, Recuerdas/Sabrías decirme cual es su referencia para yo poder pedirlas????
Me resultan de vital importancia, para poder continuar, y en la foto no alcanzo a distigir su
numeración.
Un saludo :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Miércoles 27/04/2011 (59 º día)

Antes de empezar a narrar lo que aconteció el día que encabeza este nuevo post, me veo obligado a explicar que el martes 19/04/2011 nos movimos, cambiamos de ubicación, para irnos a un espacio más grande en el que poder trabajar más a gusto si cabe. Significa un salto cualitativo importantísimo, ya que hasta ahora aunque muy a gusto, trabajábamos un poco estrechos, ahora podemos abrir las puertas de par en par por ejemplo, y eso no tiene precio.

Antes
Imagen
Después
Imagen

Esta será su casa hasta que esté terminado, aunque se dice que una restauración nunca termina, pero si es así, entonces hasta que pueda salir por sí mismo, que será, espero, la próxima vez que At The Gates vea la luz del sol.

Una vez queda explicado el cambio de escenario. Empezamos, manos a la obra montando el radiador que ya está listo para ser montado. El trabajo previo sobre este elemento ha sido bastante laborioso, primero porque me ha llevado mucho tiempo limpiarlo, quitarle toda la porquería y restos de flora incrustada entre las ranuras por las que debe circular el aire, después con una alta dosis de paciencia poner rectas todas las celdas para que el aire fluya mejor y así refrigere mejor. Después lo he lijado y pintado en negro.

Imagen

Por ultimo, para que quede perfecto, he pedido la espuma que va adherida en la parte superior del radiador, ya que la mía estaba para cambiar.

Imagen

Cambiamos de tema para continuar con el cable de apertura del capó. Estaba muy pelado, reseco por el paso del tiempo, la funda exterior se agrieta y se parte, así que con un buen tramo de termoretrácti lo vamos a reparar.

Imagen

Imagen

Aplicamos calor para que se contraiga el termoretráctil, y listo.

Imagen


Method_Man: He pensado mucho en los problemas que me puede dar en la ITV el tomar según qué decisiones. Al final he decidido montar el coche como yo quiero al 100%, asumiendo las consecuencias que ello tenga, creo que las ITV´s depende muuuucho de la persona que te toque, y si lo analizas bien, no hay mucho donde buscarme las cosquillas: mismas llantas, misma altura de carrocería, mismo volante, sin barras, sin alerones, faldones y demás...pero bueno ya te diré...

Porscomanche: Muchísimas gracias, nunca a pasado por mi cabeza venderlo, nadie me pagaría lo que he invertido en él, muchísimo tiempo, dinero y cariño, lo debes de saber bien.

Arturo2: Más trabajo... :rolleyes:

Abel: Ref. grapas N90066101 0,36€ la unidad, te vendrán 10uds.
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 18:57, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por XBEL »

At The Gates escribió: Abel: Ref. grapas N90066101 0,36€ la unidad, te vendrán 10uds.
ERES GRANDE :partyman: COMPAÑERO!!!
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Martes 03/05/2011 (60º día)

Hoy vamos a dedicar el día a colocar cables, vamos poco a poco montando toda la instalación eléctrica, como no tengo fotos del proceso, voy a centrarme en el trabajo que realizamos sobre un elemento muy importante en cualquier vehículo, el motor de arranque.

Hacía muchísimo tiempo que tenía el motor de arranque desmontado, se desmontó el primer día que empezamos con la restauración.

Imagen

Imagen

El motivo de la demora fue porque nos costó muchísimo encontrar las escobillas del motor de arranque. La opción que me daban era dar mi motor de arranque para que me dieran uno reparado, yo insistía en que eso no era mi objetivo por dos motivos, uno porque mi motor de arranque funcionaba antes de empezar la restauración, así que ¿porqué cambiarlo?, no son baratos precisamente; y segundo porque para montar uno reparado, reparo yo el mío. Y desde mi opinión, solo necesitaba cambiar las escobillas que estaban muy, muy gastadas Como no tenía prisa, ha ido pasando el tiempo hasta ahora que por fin, tenemos el recambio de las escobillas.

Imagen

Como ya tenemos el motor de arranque pintado (mejor usar pintura anticalórica), vamos a montarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo comprobamos antes de montarlo, le aplicamos tensión. Perfecto.

Imagen

Montado en el vehículo.

Imagen


Abel: No compañero, grande es mi recambista, yo tampoco las encontraba, pero me las consiguió, ya se lo transmitiré de tu parte :drinkers:
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 18:59, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por skarab »

Gran trabajo!!! yo haciendo lo mismo, he fastidiado la tapa trasera..... :( :(

Me encanta como cuidas los detalles, enhorabuena!!!
Cerrado