gasolina en los 924

TARGA

Re: gasolina en los 924

Mensaje por TARGA »

Respecto a usar gasolina con más octanos evidentemente malo no es, pero debemos usar la que pide la compresión del motor un 924 tiene 9,37:1 por ejemplo un R5 o ford fiesta Básico andaba por los 8,3:1 y utilizaba 90 oct y un Porsche 924s 10,2 a 1. Os dejo un link en el que se habla de la utilización de gasolina sin plomo, y de los aditivos mencionados que los compara con los crecepelos

http://www.escuderia.com/sinplomo/do_nothing.htm

Espero os sea de ayuda.
Fransporsche

Mensaje por Fransporsche »

Entonces TARGA..

Me quieres decir que los porsches con motor audi 2.0 pueden usar gasolina sin plomo, sin tener que usar aditivo??? :lol:

Es que no me ha quedado muy claro el link, por contra si sigo poniendo el aditivo puedo tener problemas??

No se, es mi primer clasico y ando bastante perdido, fiajte que llevo 10 dias sin limpias por culpa de, lo que yo supongo es un rele, pero no logro reparar la averia ni encontrar dicho rele... :? :? :?

Fransporsche
TARGA

Mensaje por TARGA »

Yo en lo de las gasolinas siempre he tenido dudas, pero nunca he puesto ningún aditivo. Hay que tener en cuenta que el plomo lubrica los asientos de las valvulas, para que lleguemos a tener problemas hay que hacer muchos kms y con coches de estos años no se hacen muchos kms. Lo mejor es la experiencia y pasados ya bastantes años desde que desapareciera la gasolina con plomo nosotros (mi hermano y yo) en los coches viejos repostamos gasolina 95 y son un 4 Cv del 53 un ondine del 65 un MGB del 76 R10 del 68, R8 TS del 70, BMW 316 del 81, Sólo al R5 del 82 y al 924 del 80 les pongo 98 y no siempre. Hasta ahora no he tenido problemas por este motivo, además hay que añadir que el motor del 924 es un motor de concepción mucho más moderna que todos los demás y cuando se comercializaba en algunos paises ya no existía la gasolina con plomo. En este informe que he puesto el post, según he leido el uso de aditivos puede ser perjudicial por el sodio que provoca corrosión , pero todo esto siempre es a muy largo plazo y tras muchos kms recorridos que no es nuestro caso.

No sé si alguien que sepa más nos puede aclarar algo, pues yo soy un aficionado hablo de oidas y de lo que he leido.

Saludos
Cerrado