Mi 924 tira liquido por el sobrante del vaso expansor

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Fran_melilla
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Re: Mi 924 tira liquido por el sobrante del vaso expansor

Mensaje por Fran_melilla »

Hola Felix13, en primer lugar muchas gracias por tu interés. El tema es que he probado a poner el tapón nuevo, y también el antiguo, y me lo hace igual. Ya sería cosa de que los dos estuviesen mal, así que lo tengo chungo, porque en Melilla no hay más 924 que el mio, a ver con qué pruebo... De momento y para descartar posibles causas, esta tarde hago una limpieza de radiador y circuito del agua con un producto que he comprado, que se añade al refrigerante, luego sangro el circuito, purgo todo el aire, y si me lo hace de nuevo, me haré con otro tapón. Gracias y saludos.
Felix13
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Re: Mi 924 tira liquido por el sobrante del vaso expansor

Mensaje por Felix13 »

Joé, que faena lo de estar "solo ante el peligro", lo de poder compartir piezas muchas veces es fundamental. Si tuvieras el radiador sucio, el coche se calentaría andando por carretera al faltarle refrigeración, no al pararlo. Haz una prueba fácil: cuando el coche está caliente a ralentí y los electroventiladores hayan saltado un par de veces, sin pararlo, los manguitos deberían estar bastante inflados por la presión, si es que el tapón funciona bien. Cuando el nuestro tiraba el líquido, el circuito no cogía presión, los manguitos estaban fofos y podía abrir el depósito de expansión estando caliente, porque el tapón dejaba escapar la presión todo el rato. Aun así esta claro que tendrás que ir probando cosas, es lo bueno de los clásicos. Suerte, y gracias por la bienvenida.
Arizon

Re: Mi 924 tira liquido por el sobrante del vaso expansor

Mensaje por Arizon »

Hola, a ver si te sirve esto, el agua que tira por el bote de expansión esta "templada" o "muy caliente".
Lo lógico seria que saliese muy caliente, pero esto mismo me paso hace poco en mi 944 y salia templada, lo cual mosqueo enormemente al mecanico.
Al final era un manguito que estaba obstruido, el agua no circulaba correctamente y al parar el coche y pararse la bomba del agua, la presión empujaba el agua templada del bote hacia fuera.

De todas formas, Suerte.
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Fran_melilla
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Re: Mi 924 tira liquido por el sobrante del vaso expansor

Mensaje por Fran_melilla »

Bueno, pues suciedad en el radiador tampoco era, lo limpié por dentro y por fuera, y la verdad es que no salió mucha porquería... total, que siguió haciéndome lo de tirar el refrigerante. Ya no sabía qué podía ser, así que hice caso a (desde ahora mi amigo para toda la vida) Felix13, y me centré en el tapón del vaso de expansión, aunque el que llevaba era nuevo, original, comprado en el centro Porsche Marbella, 15€ si no recuerdo mal, no hace ni dos meses. El tema es que quito el tapón, lo llevo a una casa de recambios de aquí, me dan uno no original por 4€, lo pongo, y SE ACABÓ EL PROBLEMA. Por un lado contento, porque esto ya me tenía hasta los coj****... pero por otro estoy indignado, un repuesto original nuevo defectuoso, que me traía de cabeza, de pisapapeles, y un tapón de 4€ puesto en mi porschete, funcionando de maravilla... Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y Felix13, gracias a ti no he acabado desmontando medio sistema de refrigeración, GRACIAS. Saludos! :D
Última edición por Fran_melilla el 02-Oct-2008, 13:42, editado 1 vez en total.
Vitol
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Re: Mi 924 tira liquido por el sobrante del vaso expansor

Mensaje por Vitol »

Me alegro de que se solucionara, estaba siguiendo el post con mucho interés (parece un culebrón!) y parecía imposible que todo estuviera bien.....al final el dichoso taponcito.

Ahora a disfrutar 8)
Viva el turbo :D
Felix13
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Re: Mi 924 tira liquido por el sobrante del vaso expansor

Mensaje por Felix13 »

:hello1: :hello1: No sabes cuanto me alegro Fran, me encanta haberte podido ayudar. Está claro que hay una partida importante de tapones originales defectuosos. Es una putada pq a nosotros no nos ha traido consecuencias importantes, pero a alguien puede llegar a causarle una avería gorda por culpa de una chorrada. Espero que mas gente lo lea por si tienen en algún momento el mismo problema.
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Damocles
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Re: Mi 924 tira liquido por el sobrante del vaso expansor

Mensaje por Damocles »

Recuerda mi propio caso Vitol, la ceni en principio tenia la junta culata de eso ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
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Fran_melilla
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Re: Mi 924 tira liquido por el sobrante del vaso expansor

Mensaje por Fran_melilla »

Efectivamente amigos, es por eso que ando mosqueado, parece una tontería, pero un tapón que no hace bien su función puede joderte el motor, si pierde presión y tira el refrigerante, porque acaba calentándose peligrosamente, y si está demasiado duro y no deja salir la presión excesiva, por lo que dice Damocles, la junta culata se la cepilla. De momento, con este nuevo tapón no original, parece que va la cosa bien, ni tira líquido ni las mangueras están demasiado duras por la presión. Todavía no puedo creerme que la Porsche venda piezas defectuosas... o será que como es una pieza del 924 no pasa demasiados controles, total, para un 924 cualquier cosa vale, como "no es un Porsche digno"... :|
chamosan
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Re: Mi 924 tira liquido por el sobrante del vaso expansor

Mensaje por chamosan »

No he seguido el tema ya que es muyn largo,ya me lo leeré con paciencia,pero por lo poco que he leido me pqrece mi
querido amigo que no has terminado con el problema,yo creo que lo has enmascarado,por curiosidad y por mi experiencia en el ramo de la mecánica,cuando tenga un rato lo leeré todo y si me lo permites te daré mi impresión,
pero ya te digo,ojala me confunda pero no sé,no sé...... 8)
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
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Fran_melilla
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Re: Mi 924 tira liquido por el sobrante del vaso expansor

Mensaje por Fran_melilla »

chamosan escribió:No he seguido el tema ya que es muyn largo,ya me lo leeré con paciencia,pero por lo poco que he leido me pqrece mi
querido amigo que no has terminado con el problema,yo creo que lo has enmascarado,por curiosidad y por mi experiencia en el ramo de la mecánica,cuando tenga un rato lo leeré todo y si me lo permites te daré mi impresión,
pero ya te digo,ojala me confunda pero no sé,no sé...... 8)
Pues te lo agradecería mil veces chamosan, no vaya a ser que el verdadero problema siga ahí y acabe produciéndome una avería importante. De momento y como ya he dicho, he verificado que no haya demasiada presión en los tubos, pero no estoy del todo tranquilo. Saludos!
chamosan
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Re: Mi 924 tira liquido por el sobrante del vaso expansor

Mensaje por chamosan »

Esta tarde me repaso el historial de pe a pa
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Felix13
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Re: Mi 924 tira liquido por el sobrante del vaso expansor

Mensaje por Felix13 »

Desde luego cada coche es un mundo, pero los sintomas del nuestro eran idénticos, y desde el cambio del tapón hemos hecho unos 2.000 kms, con un rallye de regularidad por medio, y ningún problema, cuando antes el 100% de las veces al pararlo lo tiraba. Pero lo dicho, pueden ser cosas diferentes.
chamosan
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Re: Mi 924 tira liquido por el sobrante del vaso expansor

Mensaje por chamosan »

Bueno ya estoy aquí,
Dices que usas productos para limpiar radiador y circuito.
Todo una porqueria ya que estos productos lo único que hacen es arrancar suciedad de todo el circuito y taponar el radiador.

Luego dices que has limpiado el radiador por dentro y por fuera.
Por fuera puede pero por dentro ni ablar,para hacer ese trabajo se debe quitar,desoldar la tapa superior del radiador
y pasarle unos espadines a tal efecto(trabajo que debe hacer un especialista"honrrado".

En principio creo que igual tú que el amigo felix,habeis enmascarado (de momento)el problema,el tapon es mas fuerte y aguanta la presión.
Diagnostico:Para mí que al igual que felix teneis un poro en la junta de culata o en esta.
Tambien puede ser que el radiador esté sucio(seguro)
Tambien puede ser que la bomba de agua no haga su cometido,dices que el agua circula,sí pero mal,antiguamente los motores se refrigeraban sin bomba ya que el agua caliente sube y al enfriarse en el radiador baja y así sucesivamente,evidentemente no era un sistema adecuado de ahí que se les instalara la mencionada bomba,fijate
en las peliculas los coches muy antiguos como siempre echan humo por la boca de llenado del radiador,es porque no
llevaban bomba y la "autonomia de refrigeración" era escasa.Otra norma que sacó el ejercito aleman fue inventar el
motor refrigerado por aire,daba mejores resultados"el escarabajo"pariente de nuestro porsche.
Tambien puede ser que la bomba por un atascamiento del circuito,no se alimente de agua en consecuencia no funciona al 100%.
Si el coche lo tubiera en mi taller,le desmontaria el radiador y lo llevaría a limpiar,"haria la prueba" y si no inmediata
-mente culata fuera.
Yo lo tengo muy claro,ojalá sea el tapon pero permiteme que lo dude al igual que el caso de felix,se han dado casos de tapones pero,como que NO.
Te deseo que sea el tapon,pero no te fies,me duele ponerte otra vez contra las cuerdas,ahora que estabas tranquilo pero yo te tengo que dar mi opinión profesional.Saludos
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
chamosan
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Re: Mi 924 tira liquido por el sobrante del vaso expansor

Mensaje por chamosan »

Posdata:Igual estoy pecando de pesimista,yo creo que soy realista,no obstante yo lo colsutaria con alguien de Melilla o en Málaga que deben haber buenos talleres a porrillos. :D
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
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Fran_melilla
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Re: Mi 924 tira liquido por el sobrante del vaso expansor

Mensaje por Fran_melilla »

Bueno, chamosan, muchísimas gracias por tu opinión, está claro que eres un profesional y sabes muchísmo de lo que hablas, yo en estas cosas ni idea. Ya había leído por ahí que los productos estos para limpiar el radiador no valen "pa na", pero bueno, en un primer momento era lo más fácil, lo de llevarlo a desoldar y limpiarlo a fondo lo tengo pendiente, seguro que por dentro le queda mier** pa aburrir :? . Sólo tengo una duda que preguntarte, verás, a lo mejor es una tontería pero, si el tapón estuviese soportando más presión de la debida, esa presión no aliviada se acumularía en los tubos del refrigerante, y al tacto estarían demasiado duros al apagar el motor ¿no? es que he comprobado esto y de momento no ocurre. Gracias a ti y a todos por vuestra ayuda, no sé que haría sin vosotros :3some: :D .
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